🪨🚶Tropezar dos veces con la misma piedra

Cuantas veces nos habrá pasado y habremos pensado, que la situación vuelve a repetirse. Tropezamos varias veces con una piedra, y a veces no una ni dos, sino más. La vida te repite las cosas, y sino aprendes parece que volvemos a tropezar nuevamente con la misma piedra.
Os comparto una publicación que me ha gustado mucho su argumento, y creo que es muy habitual, sobre todo en el tema relaciones. Cuántas veces habremos tenido parejas muy similares a nuestras ex-parejas.
Se repite la misma historia
La vida no tiene nada que ver en esto, somos nosotros mismos los que inconscientemente buscamos los mismos patrones en las personas.

Ahora bien creo que esto pasa porque regularmente esas son las cosas por las que nos sentimos atraídos y lamentablemente la atracción no es algo que controlemos racionalmente, tu no le puedes ordenar a tu cerebro porque cosas sentirse atraído y por cuales no, podemos saber que algo no nos conviene pero solemos darle preferencia a lo que "sentimos" que a lo que nos conviene y por eso solemos terminar con el mismo tipo de personas.
Tiene mucho que ver también con lo que hemos vivido en nuestra infancia. Inconscientemente se tiende a reproducir y buscar las relaciones que tenían nuestros padres, porque es lo que hemos aprendido y han sido nuestro ejemplo.

Justamente hace unas noches vi un vídeo sobre eso, consistía en un experimento que constaba de distintas fases, donde una chica tenía 5 candidatos: primero se besaban (sin verse), luego se hacían preguntas íntimas, después charlaban y se veían. En cada fase iba descartando y para sorpresa de los que creen que triunfa el más guapo, ninguna se quedaba con el más guapo sino con el que seguía los patrones que tenía interiorizados.
MissCroqueta escribió:Tiene mucho que ver también con lo que hemos vivido en nuestra infancia. Inconscientemente se tiende a reproducir y buscar las relaciones que tenían nuestros padres, porque es lo que hemos aprendido y han sido nuestro ejemplo.

Justamente hace unas noches vi un vídeo sobre eso, consistía en un experimento que constaba de distintas fases, donde una chica tenía 5 candidatos: primero se besaban (sin verse), luego se hacían preguntas íntimas, después charlaban y se veían. En cada fase iba descartando y para sorpresa de los que creen que triunfa el más guapo, ninguna se quedaba con el más guapo sino con el que seguía los patrones que tenía interiorizados.

Ostia pues tengo que discrepar mucho. Al menos en una cabecita sin traumas importantes.

Yo por forma de ser me parezco a mi padre. Y mi chica igual a su madre.

Pero yo tiendo lo opuesto a su padre y ella a mi madre.
Yo no es que tropiece con piedras que se parecen. Es que veo una pedazo de roca a km., me tropiezo con ella y vuelvo a tropezar con la misma puta roca enorme. 🤣
maravil escribió:Cuantas veces nos habrá pasado y habremos pensado, que la situación vuelve a repetirse. Tropezamos varias veces con una piedra, y a veces no una ni dos, sino más. La vida te repite las cosas, y sino aprendes parece que volvemos a tropezar nuevamente con la misma piedra.
Os comparto una publicación que me ha gustado mucho su argumento, y creo que es muy habitual, sobre todo en el tema relaciones. Cuántas veces habremos tenido parejas muy similares a nuestras ex-parejas.
Se repite la misma historia

Hubo un programa de TV en TVE que se iniciaba con una famosa secuencia que planteaba el dilema de chocar dos veces con la misma piedra, te dejo esa secuencia que me ha recordado tu hilo:

5 respuestas