Trópico 5, ¿me lo recomendáis?

Hola a todos, hace bastante tiempo me hice con el Trópico 3 mediante un bundle de estos baratos aunque no llegué a estrenarlo.
Recientemente he adquirido el Trópico 4 y me está gustando mucho.
Mi pregunta es si ya disfrutando del Trópico 4 vale la pena hacerse con el 5, o incluso si valdría la pena jugar al Trópico 3 que ni lo he probado.
No sé si serán más de lo mismo.

Ya de paso pregunto, ¿los logros de Steam se consiguen jugando en el modo paraiso tropical?

Un saludo!
El cinco no es un mal juego pero ni por asomo esta al nivel del 3 o del 4. Yo que tu no pagaria mas de 10 euros.
El 4 es más o menos una versión mejorada y con más cosas del 3. Puedes echarte unas partidas a ver.

El 5 aún no lo he probado, pero supongo que será una versión mejorada del 4 [carcajad] [carcajad]
Lasnait escribió:El 4 es más o menos una versión mejorada y con más cosas del 3. Puedes echarte unas partidas a ver.

El 5 aún no lo he probado, pero supongo que será una versión mejorada del 4 [carcajad] [carcajad]

El 5 es si eres fan de la saga, mejora algunos aspectos del 4 y del 3 y empeora otros. A mi por lo menos me dio la sensación de que el 5 es mucho más repetitivo que el resto (que ya es decir). Le han hecho mucho hincapié al apartado online y pierde la esencia del single. La historia de la campaña es curiosa, Segundo siempre es la risa, pero es muy corta y con poca variedad de mapas.
Yo pase del 3 al 5 y me enganche mis buenas dos semanitas. Si tienes algún colega con el que jugar, el online es bastante divertido.
Como gran aficionado a los Tropico, te diré que si pillas el 5 a muy buen precio, sí. De lo contrario no. Han dado un paso alante y dos atrás.
Meten el tema del ejército pero es totalmente anecdótico, ya que no puedes manejarlo, va totalmente a su bola.
Hay una serie de revoluciones civiles (salen unos chalados a tirar cócteles molotov) que son un auténtico coñazo, ya que hay gente que tiene 100% de felicidad y riesgo de revueltas nulo, siguen teniendo.
El multijugador tiene su gracia.
Otra cosa absurda es el sistema de las viviendas, ya que ahora sólo puedes bajar el "presupuesto", lo cual reduce el alquiler...pero también la calidad de la vivienda. Un sinsentido.
Desaparecen edificios, como el colegio (o el instituto, ahora no recuerdo cuál).
El sistema de economía hacía cosas extrañas, me arruinaba por la cara cuando en los otros Trópico no era así. Tuve que mirar unas guías por internet.
Hay un sistema de Dinastía, por el cual tu presidente tiene hijos y tal, pero también es totalmente anecdótico en mi opinión.
También están las Eras, que meh...
Y más cosas que ahora no recuerdo. Repito, si lo pillas a buen precio y eres fan, vale. Pero si no, ni con un palo.
Saludooos!
linderoth escribió:Como gran aficionado a los Tropico, te diré que si pillas el 5 a muy buen precio, sí. De lo contrario no. Han dado un paso alante y dos atrás.
Meten el tema del ejército pero es totalmente anecdótico, ya que no puedes manejarlo, va totalmente a su bola.
Hay una serie de revoluciones civiles (salen unos chalados a tirar cócteles molotov) que son un auténtico coñazo, ya que hay gente que tiene 100% de felicidad y riesgo de revueltas nulo, siguen teniendo.
El multijugador tiene su gracia.
Otra cosa absurda es el sistema de las viviendas, ya que ahora sólo puedes bajar el "presupuesto", lo cual reduce el alquiler...pero también la calidad de la vivienda. Un sinsentido.
Desaparecen edificios, como el colegio (o el instituto, ahora no recuerdo cuál).
El sistema de economía hacía cosas extrañas, me arruinaba por la cara cuando en los otros Trópico no era así. Tuve que mirar unas guías por internet.
Hay un sistema de Dinastía, por el cual tu presidente tiene hijos y tal, pero también es totalmente anecdótico en mi opinión.
También están las Eras, que meh...
Y más cosas que ahora no recuerdo. Repito, si lo pillas a buen precio y eres fan, vale. Pero si no, ni con un palo.
Saludooos!

Y me gustaría añadir algo más: La primera misión me costó más de una hora conseguirla, porque me dicen de conseguir la felicidad de la población al 50% y como todos eran pro monárquicos no había manera alguna de hacerles feliz
Tengo todos los trópico menos el 5º y no lo hecho de menos. Yo de tí iba para atrás en la saga.
Bueno, si me lo encuentro de rebote en un bundle o en steam en megaoferta, lo pillaré pues.
8 respuestas