Tropico VS Anno

Estoy pensando en pillar uno de los dos nuevos juegos de gestión, Tropico 6 o el Anno 1800.
No he jugado ninguna de las dos sagas así que si podéis aconsejarme, diferencias entre ellos, dificultad de aprendizaje, recomendaciones, etc... Os lo agradezco.

Un saludo
Del Tropico 6 solo se me ocurre decir que para cualquiera que quiere acercarse a un juego de ese tipo, es mucho mejor opción Trópico 5 completo (que puede encontrarse a buen precio con frecuencia). Primero porque en esta última entrega ya no está detrás Haemimont Games (autores de los anteriores tres, todos ellos bastante potables) sino Limbic Entertainment, lo cual suma una incógnita importante. Y por otro lado, porque el juego base saldrá capadísimo y tendrás que esperar tiempo y comprar muchos DLCs (inevitable teniendo detrás a Kalypso) para disfrutarlo en toda su esencia.

Con Anno, tres cuartos de lo mismo. Teniendo Anno 1404 completo a precio de saldo y drm-free en GOG, tienes una oportunidad buenísima para conocer esta saga. De hecho, al precio que puedes pillar ambos allí con proxy ruso (Tropico 5 y Anno 1404), no tienes siquiera que renunciar a ninguno de los dos.
+1 a lo de empezar por Tropico 5, que lo puedes encontrar por dos perras y lo vas a disfrutar
Es mas cuestión de la ambientación que te guste mas, época colonial o guerra fría.
Trópico 6 no lo he jugado(aún)... pero el 4 en su momento me encantó; y ahora estoy con el 5... y me está encantando también. Lo bueno de este es como te han dicho, que ya tiene todos los DLC sacados y lo puedes encontrar por buen precio. Tanto el 4 como el 5, si no los has jugado, ve a por ellos que están mas baratos y más completos.
4 respuestas