Troquelar SIM

Hola, he abierto el tema para exponer una duda tras leer comentarios sobre gente que dice tener problemas con su tarjeta SIM tras haberla convertido en microsim, según dicen da igual que la cortes tú o que te la corten en alguna tienda con en aparato especial, ¿hasta que punto es cierto? Tengo miedo pues mañana iría a que me troquelasen la mia.

Saludos y disculpas si ya hay un tema de esto o sobre esto.
En mi experiencia te diré que corté una a base de tijera (con mucho mimo eso sí) y no conseguí que funcionase bien del todo. En cambio llevé otra a una tienda de telefonía por lo mismo y ningún problema, supongo que el cacharro ese para cortarlas tiene algo que ver xD
Busca un poco en San Google y encontraras un pdf con la guía para cortar perfectamente tu SIM. Yo lo he hecho con dos y ningún problema. En tiendas re pueden soplar 6 euros tranquilamente. Te recomiendo cuter, regla tijeras y paciencia. No es nada complicado.
Yo e cortado ya varias a tijera y 0 problemas, lo que tienes que llevar cuidado en no cortar el "chip gordo" xD
Yo me compre hace 2 semanas un LG G2 y corte la mia a ojo, sin plantilla ni nada, ya que no tengo impresora. Mire por internet a ver como tenia que quedar y luego corte la mia a tijeras un poco mas grande, despues fui limando y probando en la bandeja del movil hasta que me entro bien. No he tenido ningun problema, funciona perfectamente.
Yo corté la mia mal y aun así hasta ahora funciona perfecta,.... tras ponerla con mimo.

Hasta hace poco usaba un móvil con puerto sim a la antigua (aprisionada entre una chapa y las patas de conexión) con lo cual no había posibilidad de que se moviera, pero ahora uso una en que se introduce por un hueco un poco a ciegas y no queda bien del todo, me da miedo que en cualquier golpe deje de detectarla y acabaré pidiendo un duplicado microsim...

Así que si necesitas cortarla, mejor que la cortes bien. No como éste manazas. ;)
Esto es como todo, depende del tino que tengas a la hora de apuntar con la tijera, puede que la cortes mal y si se mueve no pase nada (los contactos siguen tocando en el sitio correcto), pero puede que te pases un pelo y justo sea lo necesario para que se mueva un poquito y el móvil te diga que no sabe lo que tiene ahí metido, pero que una SIM no es.

Yo hace unas semanas corté una a tijera (sin mucho cuidado, también sea dicho) y hace un par de días empezó a dar problemas. Fue sacarla, volverla a meter y mano de santo.
Como dicen los compañeros da igual que la cortes con tijeras o en la tienda, te va a funcionar igual, lo que hay que tener es cuidado de por donde cortas, yo por eso me compre, creo que fue en dealextreme, una cortadora de estas por si me hacia falta o le hacia falta a algún amigo
Yo tambien la compre en dealextrem y todo perfecto he cortado unas 4-5 sim y todas han funcionado perfectas, siempre mirando de poner bien centrada la sim y cortarla de un tiron haciendo la fuerza precisa para que se vaya cortando pero tampoco muchisima que igual si se dobla la sim se rompe algun chip interno, igual esto ultimo es una idiotez pero bueno todas ha funcionado despues de ser cortadas que es lo que cuenta...
Yo he cortado alguna que otra tambien, incluso una que era un poco vieja y el chip era un poco mas grande que el que traen ahora y cero problemas con todas(usando una plantilla de esas que circulan por ahi y con tijeras, nada de cutter XD )

A unas malas lo unico que podia pasar es que tuviera que ir a por un duplicado de microsim, asi que como para pagar siempre estaba a tiempo pues a cortar XD XD

Y tambien he hecho a la inversa, con un trozo de plastico (de una tarjeta cualquiera) hice un adaptador de microsim a sim, para un movil que solo hacia falta usarlo un dia XD XD
Yo al final he pillado un duplicado, pero más que nada porque te dan una microsim cortada dentro de una sim, con lo que tienes por un lado la micro y por otro el plastico sobrante que te sirve como adaptador por si vuelves a necesitar usarla como sim. XD
yo las he cortao con una plantilla y perfecto, eso si con una guillotina de corte ;)
Otro que se apuntó a recortarla por él mismo, descargando previamente el PDF con las instrucciones y ningún problema con ella. Eso sí, se notaba que había sido cortada artesanalmente. Saludos
Mañana cuando le llegue el móvil a mi mujer me voy a poner a cortar la sim. Ya me he descargado la famosa plantilla y he visto un par de videos. No parece muy difícil.
Veremos mañana que tal.
Si eres Simyo llama que en 5 minutos te lo tramitan, es gratis, tanto la llamada como la micro sim, y en 24/48hrs la tienes en casa sin problemas.

No vaya a ser que al cortarla no te funcione y te quedes sin poder usar el teléfono. Que lo mismo te sale bien pero si la cagas te quedas sin sim.

pero vamos tú mismo.
Shane54 escribió:Si eres Simyo llama que en 5 minutos te lo tramitan, es gratis, tanto la llamada como la micro sim, y en 24/48hrs la tienes en casa sin problemas.

No vaya a ser que al cortarla no te funcione y te quedes sin poder usar el teléfono. Que lo mismo te sale bien pero si la cagas te quedas sin sim.

pero vamos tú mismo.

Es para el de mi mujer que es de movistar. Pero vamos que con la plantilla y un video que he visto perfecto. He seguido bien las instrucciones y todo bien.
Yo os recomiendo que cuando os la corten o la cortéis vosotros, os apuntéis el código ICC que viene en la sim, porque luego os lo piden para futuras portabilidades y si no lo tenéis teneis que andar yendo a preguntarlo.
Me pasó el sábado.
16 respuestas