Yo tampoco tengo actualmente ningun antivirus "activo", tengo en el mismo pc w98se y XP, por supuesto no me infecté con el blaster porque al instalarlo ya le apliqué el parche antes de conectar el adsl.
De vez en cuando le paso algun antivirus online patata de esos, limpio el registro etc. Paso antispiware muy amenudo, uso firefox y no visito paginas potencialmente peligrosas, correo mas bien poco, por ahora me va bastante bien asi, todo sea que por hablar se me cuele alguno.
Solo he tenido algunos troyanos pero fue hace mucho tiempo ahun asi tenia antivirus AVP que los detectaba y bloqueaba pero no limpiaba y me ha tocado limpiarlos a base de google, pero vamos que ahora con un poco de cuidado se minimiza bastante el riesgo, a mi nunca me han gustado los antivirus ahi dando por saco todo el dia y consumiendo recursos a tutiplen.
Eso si como salga alguno tipo blaster infección al canto, ahi no hay nada que hacer (creo), de todas maneras no se si es suerte o también influye la configuración del router.
Saludos