Troyano Opinion Spy?

Pfff, he estado mirando este post (no spam) sobre el troyano este que ha aparecido últimamente en nuestras máquinas. Yo he hecho lo que pone ahÍ y si que tengo abierto ese puerto, por lo tanto debo de tener el troyano metido, siguiendo ls pasos ya lo he "borrado", pero no me fio un pelo... Me fui de Windows para n tener esto y aquí me encuentro con un jodido troyano. He de decir que nunca he tenido virus ni cosas así en Win, pero el avast! era un coñazo.
Vosotros sabéis algo del tema? Cómo borrarlo del todo?
Yo no lo tengo. Pero a ver, estos troyanos solo te pueden infectar si les das tu pass de admin. Lo único que hay que hacer es ir con ojo dónde la pones. Básicamente serán programas que te bajes de por ahí, mira que sean de origen seguro y pista.
me parece que se llama Opinion SPY.. :D
Para saber si realmente eliminaste o no el Troyano, es tan simple como que vayas al monitor de actividad y ver si estás ejecutando un proceso llamado "Opinion"...
Si este proceso no está en tu monitor de actividad, date por desinfectado.
Espero te sea de gran ayuda. Y vamos hombre, un troyano frente al trillon que existe para windows no es como para alarmarse tanto. Si hasta para gnu/linux existen un par.
dark.angel.os escribió:me parece que se llama Opinion SPY.. :D
Para saber si realmente eliminaste o no el Troyano, es tan simple como que vayas al monitor de actividad y ver si estás ejecutando un proceso llamado "Opinion"...
Si este proceso no está en tu monitor de actividad, date por desinfectado.
Espero te sea de gran ayuda. Y vamos hombre, un troyano frente al trillon que existe para windows no es como para alarmarse tanto. Si hasta para gnu/linux existen un par.

Jjajaja tienes razón se me ha pasado.
Tampoco es uqe me haya alarmado, sino bueno, nunca he tenido nada de esto en Windows y tampoco sabia como actuar, en windows se que se pasa el antivirus y bueno, si el avast no lo soluciona pues a formartear.
Si hacemos una comparacion entre plataformas, tomando como riesgo, la posibilidad de infección a través de varios medios, tenemos todos muy claro que windows pierde (por ser el que tiene ese nivel de riesgo mas elevado)....

De todos modos, tened en cuenta que OSX cada día adquiere mas usuarios y seguidores por lo que es fácil, que este tipo de noticas aumenten, es cierto tambien, que la credibilidad de este sistema operativo depende muy mucho frente al usuario, de esto precisamente "no necesitas antivirus"... de todos modos y siendo consciente, es posible que en un tiempo, esto, pueda cambiar.
Una cosa son los virus, y otra los troyanos.
Los virus se instalan y reproducen automáticamente, sin autorización del usuario.
Los troyanos son simplemente código malicioso, instalado con el consentimiento del usuario (es decir, en algún momento instalas algo, y le das tu contraseña de administrador). Aunque sea inconscientemente.
Por lo tanto, troyanos los hay en todas partes: es inevitable. Otra cosa son los virus.

Saludos.
5 respuestas