troyano roba un millón de dólares sin que se den cuenta

Desde primeros del mes pasado, una nueva versión del troyano Zeus ha estado robando dinero de cuentas de usuarios sin que lo sepan. Según palabras del M86 “nunca han visto una amenaza tan sofisticada y peligrosa”. Entérate de lo que ha pasado a continuación.
Resulta que el “simpático” troyano infecta ordenadores con Windows sobre todo a partir de vulnerabilidades en el Internet Explorer, como siempre, y el Acrobat Reader.
Actúa manteniéndose latente hasta que el usuario se conecta a su cuenta, en ese momento, si la cuenta tiene más de aproximadamente 1000 euros, transfiere el dinero sobrante a otra cuenta.
Por ahora ya van 3000 afectados, todas clientes de un mismo banco británico. La buena noticia es que tal como está la economía en España me extraña que haya muchos afectados por nuestro país…
Lamentablemente la mayoría de los antivirus no es capaz de acabar con él, ni tan siquiera detectarlo, así que por ahora tened cuidado, o mejor aún gastad dinero de manera compulsiva hasta dejar vuestras cuentas con menos de 970 euros.

Vía: Gizmodo
selim escribió:Por ahora ya van 3000 afectados, todas clientes de un mismo banco británico. La buena noticia es que tal como está la economía en España me extraña que haya muchos afectados por nuestro país…

Vía: Gizmodo

XD
La version española solo te roba si tienes un centimo o mas en el banco [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aqui en españa con el virus hacienda ya nos sobra [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Mas info : http://www.forospyware.com/t271131.html

[bye]
Se podría saber a que cuenta manda el dinero, si es así; Se captura al ladrón cuando vaya por el dinero, Se congela la cuenta esa, y el troyano queda estéril automáticamente.... ¿no?
Yo os hago unas recomendaciones para evitar éste y otros malwares:

¿Conocéis programas como Shadow Defender o Sandboxie?

El primero CONGELA el disco duro para que a cada reinicio del PC, el mismo, vuelva al punto de congelación al que se le había marcado. Con los mismos ficheros exactos y ni uno menos ni uno más. De ahí a que se diga que la partición está congelada. El resultado es, que si te entran malwares o corrompes Windows, o modificas LO QUE SEA, reinicias el PC y todo vuelve a ser lo que uno quiere. Le puedes incluso, poner carpetas y ficheros personales como "excepciones" y esos no te los congela. ¿Lo malo? Para instalar algún software hay que descongelar, instalar (siempre recomiendo trabajar en este modo sin conexión a Internet) y volver a congelar.

Al segundo, por otro lado, le puedes decir que cualquier programa ejecutable que tú le digas, te lo ejecute en un espacio alejado de Windows y en un reservado en una "caja especial" del que no deja salir nada. Cualquier rastro de ese ejecutable, no toca tu Windows y tú decides si recuperas algo de lo que se crea o no. Ideal para probar programas que no sabes que hacen o qué tocan de tu sistema, antes de aventurarte con ellos. Incluso, se puede configurar para que todo aquello que se EJECUTE (aunque sea un simple mísero txt) en una ruta específica (por ejemplo, la letra E: que corresponde a tus USB), se abra automáticamente siempre en modo Sandboxed, a menos que le digas lo contrario. Ideal para protegerte de virus de los medios extraibles ;)

Por último, un antivirus no sirve de mucho sin un uso responsable y sensato del PC y de Internet. La mejor prevención debería ser el propio usuario.

Respecto al Zeus, no sé si sirve de algo, pero.... yo procuraría poner las claves de Internet con un teclado virtual (usando los clicks del ratón y no el teclado real). Así al menos se evitan los molestos key loggers.
Fuji_senpai escribió:Yo os hago unas recomendaciones para evitar éste y otros malwares:

¿Conocéis programas como Shadow Defender o Sandboxie?

El primero CONGELA el disco duro para que a cada reinicio del PC, el mismo, vuelva al punto de congelación al que se le había marcado. Con los mismos ficheros exactos y ni uno menos ni uno más. De ahí a que se diga que la partición está congelada. El resultado es, que si te entran malwares o corrompes Windows, o modificas LO QUE SEA, reinicias el PC y todo vuelve a ser lo que uno quiere. Le puedes incluso, poner carpetas y ficheros personales como "excepciones" y esos no te los congela. ¿Lo malo? Para instalar algún software hay que descongelar, instalar (siempre recomiendo trabajar en este modo sin conexión a Internet) y volver a congelar.

Al segundo, por otro lado, le puedes decir que cualquier programa ejecutable que tú le digas, te lo ejecute en un espacio alejado de Windows y en un reservado en una "caja especial" del que no deja salir nada. Cualquier rastro de ese ejecutable, no toca tu Windows y tú decides si recuperas algo de lo que se crea o no. Ideal para probar programas que no sabes que hacen o qué tocan de tu sistema, antes de aventurarte con ellos. Incluso, se puede configurar para que todo aquello que se EJECUTE (aunque sea un simple mísero txt) en una ruta específica (por ejemplo, la letra E: que corresponde a tus USB), se abra automáticamente siempre en modo Sandboxed, a menos que le digas lo contrario. Ideal para protegerte de virus de los medios extraibles ;)

Por último, un antivirus no sirve de mucho sin un uso responsable y sensato del PC y de Internet. La mejor prevención debería ser el propio usuario.

Respecto al Zeus, no sé si sirve de algo, pero.... yo procuraría poner las claves de Internet con un teclado virtual (usando los clicks del ratón y no el teclado real). Así al menos se evitan los molestos key loggers.

Gracias, no sabia nada de esos programas, me viene bien para el ordenador que tengo para la familia, que no quieren que le meta linux...

Ya que estoy hasta los we** de reinstalar cada x tiempo Imagen

Saludos
Macho! Tienes que educarlos. En casa de mi hermana les ha metio linux a to dios y es lo que se usa. Si gusta bien, y si no te jodes :)
Y si quieres algo más específico, como máximo tienen snow leopard...
fakemaria escribió:Macho! Tienes que educarlos. En casa de mi hermana les ha metio linux a to dios y es lo que se usa. Si gusta bien, y si no te jodes :)
Y si quieres algo más específico, como máximo tienen snow leopard...

Ya lo avise, la próxima que se joda, ubuntu en el ordenador familiar y a quien no le guste que se pille otro ordenador...
Solución: Usar un SO decente XD
NeDark escribió:Solución: Usar un SO decente XD

solucion, usar un so que no sea el objetivo de todos los hackers del mundo, o mejor aun, usar uno que cuente con su simpatia para que te dejen tranquilo.
selim escribió:Por ahora ya van 3000 afectados, todas clientes de un mismo banco británico. La buena noticia es que tal como está la economía en España me extraña que haya muchos afectados por nuestro país
key1000es escribió:La version española solo te roba si tienes un centimo o mas en el banco [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aqui la version española de los troyanos son los bancos con sus comisiones y mantenimientos por cualquier cosa XD
XXFURIUSXX
Aqui la version española de los troyanos son los bancos con sus comisiones y mantenimientos por cualquier cosa XD

esos si que tienen peligro, los jodidos bancos tenian que arder todos [666]

[bye]
11 respuestas