Trozo de plástico dentro de una lata de atún (Calvo).

Buenas,

Quería preguntaros eso: si alguna vez habéis encontrado algún trozo de plástico o cuerpo extraño dentro de una lata de atún (concretamente dentro de alguna de las variedades Calvo). Para quien piense que es una tontería, personalmente da bastante asco y es algo potencialmente peligroso para los críos. Sé de casos en el extranjero, concretamente USA, aunque no sé cómo funciona el tema por allí, aunque la lata era igualmente redonda.

Mandé un mail a la empresa para pedir información sobre el asunto, pero, en cualquier caso:
-¿Cuáles serían los pasos a seguir para pedir una relamación? (¿OCU?) y algo que siempre me he preguntado:
-¿Cómo demuestras que eso estaba ahí y no lo has puesto tú?

Saludos y buenos días.

PS: Es que ya una vez creí encontrar un trozo de plástico cilíndrico (como el de las etiquetas que vienen con la ropa) y no dije nada. Por eso esta vez, al menos me informo.
Yo abrí un yogurt danone de fresa lleno de pelos y unos cuantos de aquí dijeron que los había puesto yo :p
Supuestamente danone retiró toda la partida de los supers.
Supongo que es imposible demostrar que no lo has puesto tú, no es como USA que denuncian por todo.
Musice escribió:Yo abrí un yogurt danone de fresa lleno de pelos y unos cuantos de aquí dijeron que los había puesto yo :p
Supongo que es imposible demostrar que no lo has puesto tú, no es como USA que denuncian por todo.

Me acuerdo de ese hilo con fotos, que asco :O
DeFT escribió:Buenas,

Quería preguntaros eso: si alguna vez habéis encontrado algún trozo de plástico o cuerpo extraño dentro de una lata de atún (concretamente dentro de alguna de las variedades Calvo). Para quien piense que es una tontería, personalmente da bastante asco y es algo potencialmente peligroso para los críos. Sé de casos en el extranjero, concretamente USA, aunque no sé cómo funciona el tema por allí, aunque la lata era igualmente redonda.

Mandé un mail a la empresa para pedir información sobre el asunto, pero, en cualquier caso:
-¿Cuáles serían los pasos a seguir para pedir una relamación? (¿OCU?) y algo que siempre me he preguntado:

Saludos y buenos días.

PS: Es que ya una vez creí encontrar un trozo de plástico cilíndrico (como el de las etiquetas que vienen con la ropa) y no dije nada. Por eso esta vez, al menos me informo.
hombre, si en millones de latas, una tiene un trozo de plastico, no creo que sea para denunciar nada, eso ya depende de lo sanguijuela que seas y si quieres meterte en movidas por un error que toda empresa tiene
Musice escribió:Yo abrí un yogurt danone de fresa lleno de pelos y unos cuantos de aquí dijeron que los había puesto yo :p

Que asco....¿y no denunciaste?
jajaja que ascooo!!
Pues, ante todo haz fotos de eso y guarda el trozo de plastico, luego denuncia y a ver supongo que si se pone todo en plan CSI analizaran ese trozo de plastico con plasticos que tengas tu en casa, y con los que hayan en la fabrica de los señores Calvo y con suerte encontrarán particulas de ese plastico en Calvo, pero ya te digo... Tontería.
Cambia de marca y ya está, y a la del pelo en el yoghurt... que asco, yo me encontré uno PÚBICO en una calzonne de casa tarradellas y ya te digo NUNCA mas he vuelto a comer calzonne XDD
En el atún no, pero me encontré un trozo de plástico verde en una hamburguesa de pollo del Mercadona, y un pelomuelle en una bandeja de carne picada de Opencor perfectamente envasada al vacío (encima del opencor que es muy barato...</ironía>).
Ya no he vuelto a comprar ninguna de las dos cosas.
Ladycherry escribió:jajaja que ascooo!!
Pues, ante todo haz fotos de eso y guarda el trozo de plastico, luego denuncia y a ver supongo que si se pone todo en plan CSI analizaran ese trozo de plastico con plasticos que tengas tu en casa, y con los que hayan en la fabrica de los señores Calvo y con suerte encontrarán particulas de ese plastico en Calvo, pero ya te digo... Tontería.
Cambia de marca y ya está, y a la del pelo en el yoghurt... que asco, yo me encontré uno PÚBICO en una calzonne de casa tarradellas y ya te digo NUNCA mas he vuelto a comer calzonne XDD

Que exageracion xDDDD... nunca he entendido tanto asco con los pelos.

salu2

¿Y cómo sabías que era púbico? Jaja.
Llamales y explicales lo que pasa y en una semana te envian 300 latas de atun a casa para tenerte contento XD XD

No, la verdad es que curiosidad tengo también :)
Luz_Sideral escribió:

¿Y cómo sabías que era púbico? Jaja.

O pubico o de barba los dos se parecen bastante xd
Ahora que había conseguido olvidar el yogur de fresa de musice tiene que volver el tema... en fin xD

Estas seguro de que se trata de plástico? Yo en latas de atún he encontrado trozos de espina, que viene a ser muy gruesa (solo hay que mirar el tamaño de estos adorables pececitos...).
Y si es plástico, tampoco creo que puedas hacer mucho...

La cientifica ni siquiera estudia todos los casos de muertes en extrañas circunstancias. Pero seguro que se movilizaran para esto. Las autoridades estan para lo que son. Para flipar ya estan los usuarios de EOL.

Saludos y buenos días.

Pregunto desde la ignorancia, ¿qué es lo potencialmente peligroso que te puede pasar si te tragas un trozo pequeño de plástico?.
abarai escribió:

Saludos y buenos días.

Pregunto desde la ignorancia, ¿qué es lo potencialmente peligroso que te puede pasar si te tragas un trozo pequeño de plástico?.

Si tiene partes cortantes que te vaya rajando / irritando por dentro, si es lo suficientemente grande que te asfixies, no pueda salir de forma natural (haya que intervenir quirúrjicamente)...
Hace poco encontré yo también un trozo de plástico plano en una lata de atún Calvo. Aunque sólo era plástico y era pequeño me dio bastante asco y la tiré a la basura. Supongo que de vez en cuando se les colará alguno.

Qué asco lo del yogur con pelos, begh!
Acabo de formatear.
Aun no me han dicho nada, aunque bueno, como veo no he sido el único. Darzia puede entenderlo, da mucho asco.
Dios,yo soy de los que abren los envases o paquetes y a comer sin ver que llevan antes de deglutir.
adrianoff está baneado por "troll"
Y lo de las Coca-Colas que es como si les cayera lejia dentro, que ascazo, casi vomito una vez con una...
Solieyu escribió:Dios,yo soy de los que abren los envases o paquetes y a comer sin ver que llevan antes de deglutir.

Hasta los zumos en tetrabrick? [+risas]
Solieyu escribió:Dios,yo soy de los que abren los envases o paquetes y a comer sin ver que llevan antes de deglutir.

Todo es bueno, mientras el organismo no lo heche pa´trás [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Insisto.... fotos fotos fotos, fotos. Todo buen Eoliano debe tener siempre su camara disponible x si encuentra algo asi
Ladycherry escribió:yo me encontré uno PÚBICO en una calzonne de casa tarradellas y ya te digo NUNCA mas he vuelto a comer calzonne XDD

Vello púbico, no volver a comer calzonne.... esto tiene un chiste por alguna parte. Falta un tercer elemento, como un novio o algo así. No comer calzonne, pelo púbico, novio... sí, sí, esto promete, dame un segundo...
adrianoff está baneado por "troll"
Flamígero escribió:
Ladycherry escribió:yo me encontré uno PÚBICO en una calzonne de casa tarradellas y ya te digo NUNCA mas he vuelto a comer calzonne XDD

Vello púbico, no volver a comer calzonne.... esto tiene un chiste por alguna parte. Falta un tercer elemento, como un novio o algo así. No comer calzonne, pelo púbico, novio... sí, sí, esto promete, dame un segundo...

¿Los calzone llevan huevo, no? Jajajas.
adrianoff escribió:
Flamígero escribió:

¿Los calzone llevan huevo, no? Jajajas.

Jajajajajajajajajja [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] te hecharon ingredientes extras jajaja
Comiendo una calzonne, tenia un pelo en la boca y no sabia de que coño era XD XD
A ver si era una espina y no un trozo de plástico... Que sí, se supone que viene sin éllas, pero alguna siempre se cuela. Con el salmón ahumado por ejemplo, se suelen colar bastantes y son muy parecidas a un trozo de plástico.
[Shio Belmont] escribió:Hasta los zumos en tetrabrick? [+risas]

si,también.

dkmixel escribió:Todo es bueno, mientras el organismo no lo heche pa´trás [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Si es lo que yo digo. [fumeta]
Los procesos de elaboración de todo este tipo de productos están muy mecanizados y automatizados, no es de extrañar que ese trozo de plástico sea un componente roto de alguna máquina o del saco de alguna materia prima que haya caido en una nodriza al mezclar componentes... muchas cosas.

Nosotros por ejemplo envasamos gel de baño y un día se partió una aguja de inyección cayendo un trozo dentro de una botella, nos dimos cuenta de puto milagro cuando se llevaban varias horas trabajando y tuvimos que alquilar una máquina detectora de metales e ir pasando caja por caja buscando el bote con premio, pero que es fácil que no te des cuenta y ese producto salga a la calle, es algo que no suele pasar, pero puede pasar, a lo mejor esa máquina llevaba producidos en 3 años 45 millones de unidades, 1 bote con un componente de 45 millones es un porcentaje irrisorio.

Luego está el tema pelos y demás... esto ya es mas puñetero, porque hay unas normativas de seguridad e higiene para todas estas empresas, lo típico de llevar cofia para recojer el pelo, las máquinas deben ir tapadas por arriba para que no entre polvo, manipulados con guantes, etc... También hay que tener en cuenta que estas empresas contratan a mucha gente temporal, de ETT´s, para cubrir vacaciones y tal y hay algunos que les sudan 3 narices lo que pase o no pase en esa empresa porque no se ven un futuro en ella, entonces es facil que algún cabroncete meta ahí 4 pelos en un yogur o lo que quiera. Mi novia es gerente en un mercadona y una vez le vino una señora con un yogur de Danone que tenía un chicle mordisqueado dentro XD

A lo que voy, que son cosas que pueden ocurrir y ningún producto está libre de algún error ocasional, normalmente si contactas con ellos y les dices el suceso y el número de lote y tal ( para que ellos lo retiren del mercado y todo eso ) suelen tener un detalle y enviarte productos a casa como compensación.
Les mandé el mail el día que creé el hilo y no hay ninguna respuesta. La vez que le hice una consulta en vez de una queja no tardaron más de dos días. En fin, tema olvidado.
31 respuestas