De pronto me ha venido la idea, presupongo algunas cosas y seguramente me equivoco pues poco entiendo de temas informaticos o juridicos, pero;
Nintendo de momento no banea a los que juegan online con backups, quiza porque no puede detctarlos o seria demasiado complicado hacerlo o quiza por temas legales...
En todo caso, ahora con los backups firmados con trucha les cambiamos la firma; el "password", de auntenticidad por otro que milagrosamente funciona ¿no? Entonces, al conectarnos, a nintendo no le cuesta nada saber si el juego tiene la firma original o no ¿no?
Ademas, antes si nintendo te baneaba tu te podias quejar alegando que tienes derecho a tener tu backup, pero si tu backup es modificado, nintendo puede empezar los baneos con el argumento de que detectan un juego modificado con lo cual es probable que se esten usando "cheats".
Resumiendo, que puede que nintendo posponga solucionar el bug que aprobecha el trucha y empezar a banear a todos los "truchos" que detecte. Francamente, yo en el lugar de nintendo lo haria y si no lo han hecho aun, quiza lo hagan cuando salga el mario kart y el panorama del online sea como el de DS. Que conste que a mi me perjudica, pero creo que es una muy buena oportunidad de nintendo para toamr medidas, y mas si planean sacar el pay and play con vista a mmorpg.