[TRUCO] Comprime calidad de fotos para subirlas

Hola MACeros,

He decidido ir aportanto cosas a nuestra pequeña comunidad, ya sean programas, paginas o trucos como el que hoy os voy a presentar. Como la uni y otras cosas (ejem... fiestas y diversas actividades XD) me mantienen bastante ocupado no se con que periodicidad los haré, solo espero que os sirvan para algo y que comenteis con otras alternativas u opiniones.

Hoy os presento un truco muy facil para un problema bastante cotidiano: SUBIR FOTOS A INTERNET

Hoy en dia las camaras tienen muchos MP y hacen unas fotos de un tamaño considerable (varios MB segun la foto y los MP), asi que a la hora de subir fotos a internet en redes sociales en los que la calidad no es demasiado importante (Tuenti, Facebook, etc.) se hace muy pesado y lento, incluso para buenas conexiones, subir varias fotos a internet. Asi que he encontrado una forma rapida y facil de transformar vuestras fotos en unas iguales pero con mucho menor tamaño.

PROGRAMA A UTILIZAR: IPHOTO

1) Para empezar importamos nuestras fotos/imágenes a iphoto: (bastante fácil)

Imagen Imagen

2) Seleccionamos la/s foto/s que queremos subir
3) Pinchamos en Archivo > Exportar

Imagen Imagen

4) Seleccionamos en "Calidad del JPEG" > Baja (Tamaño mínimo)

Imagen Imagen

5) Le damos a "Exportar" y seleccionamos el destino donde queremos que se guarde.

Aquí una comparación del tamaño en MB del antes y del después de esta operación:

ANTES: 1,4 MB

Imagen Imagen

DESPUÉS: 221 KB

Imagen Imagen

Lo bueno de este método es que es rápido, fácil, usando el iPhoto que viene en todo Mac y que os recomiendo que utilicéis para visualizar y gestionar vuestras fotos, ademas de que NO ALTERA LA IMAGEN ORIGINAL, conservando esta toda su calidad.

Espero que os haya sido de ayuda y poder postear mas adelante con otros truquitos de nuestro genial sistema operativo,

un saludo a todos

PD: para procesos mas complicados hare videoscreencast, de todos modos esto me parecia muy fácil y con imágenes creo que se entiende perfectamente.
Buen post y con razón.

De todos modos yo recomiendo a la gente que le de un vistazo a Automator, es muy fácil crear un pequeño programa que te pida que fotografías quieres redimensionar, y (habiendo elegido unas dimensiones concretas) redimensionarte 100 fotografías del tirón.

Saludos
Victor86 escribió:Buen post y con razón.

De todos modos yo recomiendo a la gente que le de un vistazo a Automator, es muy fácil crear un pequeño programa que te pida que fotografías quieres redimensionar, y (habiendo elegido unas dimensiones concretas) redimensionarte 100 fotografías del tirón.

Saludos

Ya pero el problema de automator es que lo que te redimensiona es la imagen medida en pixeles, y yo no se cuanto tengo que poner ni quiero redimensionarla.

Lo que yo estoy diciendo es de rebajarle peso pero no tamaño de la imagen.

saludos
Yo tambien lo hago con automator, la verdad que para grandes cantidades de imagenes es lo mejor.
Automator +1, pero no recuerdo si puedes modificar la calidad o solo el tamaño.
Pues si sabeis como modificar la calidad y no el tamaño a mi tambien me interesa, ya que crearia una carpeta en la que copiar fotos para subir y que les baje la calidad directamente,

saludos
Gracias por el truco, me será de utilidad. :-)

Saludos
6 respuestas