Hola MACeros,
He decidido ir aportanto cosas a nuestra pequeña comunidad, ya sean programas, paginas o trucos como el que hoy os voy a presentar. Como la uni y otras cosas (ejem... fiestas y diversas actividades
) me mantienen bastante ocupado no se con que periodicidad los haré, solo espero que os sirvan para algo y que comenteis con otras alternativas u opiniones.
Hoy os presento un truco muy facil para un problema bastante cotidiano: SUBIR FOTOS A INTERNET
Hoy en dia las camaras tienen muchos MP y hacen unas fotos de un tamaño considerable (varios MB segun la foto y los MP), asi que a la hora de subir fotos a internet en redes sociales en los que la calidad no es demasiado importante (Tuenti, Facebook, etc.) se hace muy pesado y lento, incluso para buenas conexiones, subir varias fotos a internet. Asi que he encontrado una forma rapida y facil de transformar vuestras fotos en unas iguales pero con mucho menor tamaño.
PROGRAMA A UTILIZAR:
IPHOTO1) Para empezar importamos nuestras fotos/imágenes a iphoto: (bastante fácil)
2) Seleccionamos la/s foto/s que queremos subir3) Pinchamos en Archivo > Exportar 4) Seleccionamos en "Calidad del JPEG" > Baja (Tamaño mínimo) 5) Le damos a "Exportar" y seleccionamos el destino donde queremos que se guarde.Aquí una comparación del tamaño en MB del antes y del después de esta operación:
ANTES: 1,4 MB DESPUÉS: 221 KB Lo bueno de este método es que es rápido, fácil, usando el iPhoto que viene en todo Mac y que os recomiendo que utilicéis para visualizar y gestionar vuestras fotos, ademas de que NO ALTERA LA IMAGEN ORIGINAL, conservando esta toda su calidad.
Espero que os haya sido de ayuda y poder postear mas adelante con otros truquitos de nuestro genial sistema operativo,
un saludo a todos
PD: para procesos mas complicados hare videoscreencast, de todos modos esto me parecia muy fácil y con imágenes creo que se entiende perfectamente.