truco garantia

buenas, pues hace un tiempo se me rompio el lector y mi consola estaba en garnatia y me la repararon,
La cosa viene ahora, se me ha vuelto a romper el lector y el tiket le tengo de la fecha 5/1/2009 y la factura de la reparacion la tengo como 22/12/2009, asi que por su politica de garantias me ha pasado el año de el tiket de compra y los 6 meses de garantia de reparacion, entonces mi pregunta

como uso mi otro año de garantia???

un saludo y gracias por adelantado
es casi seguro que guarden un registro, si no cualquiera haria lo q tu cada vez que quisera, la primera vez vale por que no tiene referencia anterior, pero ya eso lo tienen registrado seguro.

p.d. si pudieras cambiar el numero de serie seria otra historia :P ^__ ^
¿Porque enviaste la consola al SAT? La tienda que te la vendió (si es de España) tiene la obligación de cubrir ese tipo de daños en los 2 primeros años.
lo que estas haciendo es ilegal, estafa.
LiCi escribió:lo que estas haciendo es ilegal, estafa.

+ 1

de truco nada, mas bien estafa, engaño, nose

Pero creo que no te va a funcionar
torrent_72 escribió:¿Porque enviaste la consola al SAT? La tienda que te la vendió (si es de España) tiene la obligación de cubrir ese tipo de daños en los 2 primeros años.

¿no era en tienda solo el primer año y el segundo en teoria del fabricante? es ke me suena eso, pero sony pasa del segundo año
Estafadores los de sony, que estan vendiendo una videoconsola como juguete para solo dar un año de garantia.
XtracT escribió:Estafadores los de sony, que estan vendiendo una videoconsola como juguete para solo dar un año de garantia.

Opino lo mismo.

Saludos
Lucasi está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
La mejor estafa es cuando se pase la garantia toma premio luces amarillas o lector roto como se limpia las manos la casa SONY.

Y eso que las primeras costaba un huevo 600€
[carcajad]
luisotron escribió:
torrent_72 escribió:¿Porque enviaste la consola al SAT? La tienda que te la vendió (si es de España) tiene la obligación de cubrir ese tipo de daños en los 2 primeros años.

¿no era en tienda solo el primer año y el segundo en teoria del fabricante? es ke me suena eso, pero sony pasa del segundo año

El primer año lo cubre el frabricante, en este caso Sony, y el segundo año se hace cargo la tienda en donde se compro.

Saludos.
Lucasi está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Que la culpa lo tiene el tio de la tienda que le ayudo lo de la garantia ose que se va a llevar todo el marron si lo pilla.
Y el tio de la consola se limpia las manos eeehhh a ver quien de los dos es mas listo
[carcajad] [carcajad]
Yo lo intentaria, por intentarlo no pierdes nada, no se van a poner a denunciarte.

Si es que no te la quieren arreglar te la mandaran de vuelta y listo.

Y se lo merecen, porque son unos cabrones y es una jugarreta muy fea que tengamos que pelearnos y buscarnos la vida para que nos den el segundo año de garantia (si es que nos lo dan...).

Saludos
Os equivocais con lo que es de un año la garantía porque la declaren como juguete, pues las televisiones Sony tambien solo tienen un año. Aunque desde luego se preferíria que que tuviesen más años.
Lucasi escribió:La mejor estafa es cuando se pase la garantia toma premio luces amarillas o lector roto como se limpia las manos la casa SONY.

Y eso que las primeras costaba un huevo 600€
[carcajad]

Dímelo a mi........luego suma segundo mando,algún jueguecillo más,un par de pelis..........y te vas a los 800€ rápido...... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
XtracT escribió:Estafadores los de sony, que estan vendiendo una videoconsola como juguete para solo dar un año de garantia.

Me puedes decir:

a. Donde pone que Ps3 está catalogada como juguete

b. Donde pone que un juguete tiene un año de garantía

Los juguetes en España, tienen 2 años de garantía como cualquier otro bien.

No se porque la moda de decir que sony cataloga a Ps3 como juguete para darle un año de garantía, no se quien se inventó eso.

Tema juguetes
http://www.diariodenavarra.es/20090105/ ... ia&chnl=10

Ley de garantías:
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... L23-03.htm

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Que alguien me diga, donde pone en la ley de garantías que un juguete tiene un año de garantía, porque siempre que sale el tema, alguien lo suelta, y es totalmente falso.

Sony pone lo de un año porque en otros paises es asi, pero en España son dos años por ley, y la ley está por encima de lo que diga Sony o el papa.
Sony puede dar la garantía que quiera, con especificarlo bien claro es suficiente, como si quiere darte 10 días, se supone que tú al comprar un producto lees las condiciones de garantía. Lo que pasa es que en España por ley el comercio tiene que dar 2 años y si la garantía de Sony solamente cubre 1 año o 10 días o lo que quieran dar el comercio está obligado a darte los 2 años y no le queda otra que hacerlo. Si no están conformes con tener que acarrear con el resto de la garantía la única solución es que no vendan ningún producto que no traiga al menos 2 años de garantía de fábrica, si los venden ya saben a qué atenerse.

Y respecto a lo de la factura falsa no es un "truco" sino un delito que aunque parezca una tontería le puede caer un marrón impresionante al del videoclub.
osea que el arreglo lo tendria que pagar el del videoclub
partiendo de la base q esto es intento de estafa y eol no da soporte a ello lo tendrias q pagar tu....
nose quienes estafan mas, los de sony con una consola que vale un paston y deja de leer a los 3 años, los de microsoft con una consola que se calienta y deja de arrancar o yo que quiero que me arreglen las cosas en las que me dejo el dinero

en fin, solo tenemos que mirar su cuenta corriente y la mia pa ver quienes estafan mas
cantabruko escribió:nose quienes estafan mas, los de sony con una consola que vale un paston y deja de leer a los 3 años, los de microsoft con una consola que se calienta y deja de arrancar o yo que quiero que me arreglen las cosas en las que me dejo el dinero

en fin, solo tenemos que mirar su cuenta corriente y la mia pa ver quienes estafan mas

Y quién te obliga a comprar a estafadores y contribuir a aumentar su cuenta corriente? Una consola es un lujo, no es un bien básico...
cantabruko escribió:nose quienes estafan mas, los de sony con una consola que vale un paston y deja de leer a los 3 años, los de microsoft con una consola que se calienta y deja de arrancar o yo que quiero que me arreglen las cosas en las que me dejo el dinero

Que razon llevas. Aun tengo mi nintendo por casa y funcionando despues de mas de 15 años, y las horas que lleva encima esa consola. Antes todos los productos electronicos duraban una eternidad (aparte de la nintendo tengo una TV philips de 14 que tiene 25 años ni mas ni menos y funciona a la perfeccion) y ahora nos venden cosas que se joden en 2 años o menos. ESTO si que es una estafa y bien grande.
albertron escribió:

Que razon llevas. Aun tengo mi nintendo por casa y funcionando despues de mas de 15 años, y las horas que lleva encima esa consola. Antes todos los productos electronicos duraban una eternidad (aparte de la nintendo tengo una TV philips de 14 que tiene 25 años ni mas ni menos y funciona a la perfeccion) y ahora nos venden cosas que se joden en 2 años o menos. ESTO si que es una estafa y bien grande.

mi playstation 1 dejo de leer juegos, si pero al cabo de 10 años con horas de juego basandonos en que eramos mi hermano y yo nos pasamos los dos al menos 1 vez una gran cantidad de juegos para esa consola gt gt2 mgs todos los ff y murio el lector, pero fue una cosa comprensible, es mas al final solo leia juegos originales y con la consola en vertical, pero aguantaba, las consolas de hoy en dia son todas una autentica basura ademas mi play 2 sigue funcionando y mi dreamcast, de antes se rompian cosas logicas, ahora parece que las programan para qeu cuando pase la garantia se rompan
cantabruko escribió:
albertron escribió:

mi playstation 1 dejo de leer juegos, si pero al cabo de 10 años con horas de juego basandonos en que eramos mi hermano y yo nos pasamos los dos al menos 1 vez una gran cantidad de juegos para esa consola gt gt2 mgs todos los ff y murio el lector, pero fue una cosa comprensible, es mas al final solo leia juegos originales y con la consola en vertical, pero aguantaba, las consolas de hoy en dia son todas una autentica basura ademas mi play 2 sigue funcionando y mi dreamcast, de antes se rompian cosas logicas, ahora parece que las programan para qeu cuando pase la garantia se rompan

Pues a mi se me estropeo la PS2 FAT (no la slim), el lector, y la tuve que llevar al SAT. Ya no me volvio a fallar, pero me fallo en un plazo de 1 año despues de haberla comprado. Sin embargo me compre una PS3 de 60 gb el dia del lanzamiento, esa que muchos crucifican diciendo que da muchos fallos y tal, y a dia de hoy, a las puertas del 2011, y adquirida en 2007 y con tiempo de uso considerable no me ha fallado. La cosa esta en como se trate a la consola. No me vale eso que dicen que la PS2 dura mas, si es cierto, pero la PS2 no tiene los graficazos de la PS3, y no sufre los calentones que sufre la PS3, asi que si queremos 10 veces mas potencia con respecto a la antigua generacion, mas fiabilidad, durabilidad y tal lo llevamos crudo. La ps3 cuidandola adecuadamente, no haciendo demasiadas horas seguidas para no sobrecalentarla, poniendola en un lugar aireado y fresco, DURA Y MUCHO. Y otra cosa el tema del lector no se porque quejarse tanto, te compras un lector nuevo y ya esta, tampoco creo que sea tan caro, al menos en XBOX 360 los encuentras nuevos por 30 euros, en PS3 no lo he mirado pero no creo que salga mas caro, y ya tienes otro 3 años de consola, ya que si se te ha jodido, intuyo que tu juegas a la ps3 muchisimo, para que se te haya jodido en 3 años, entiendo que no solo la habras usado para jugar, tambien para ver pelis etc... En fin lo dicho, arreglala tu que tampoco creo que te salga demasiado caro. Y respecto al "TRUCO", yo que tu no lo llevaria acabo, no sea que "te fichen". Saludos
pero es una verguenza que una cosa que vale bastante dinero y vale para jugar lo que te la gana se rompa en uno dos o tres años..y decis que cuidandola como es debido,no creo que aqui nadie le de patadas ni salte encima de la consola, es tecnologia que esta echa para durar, es igual que si yo me compro un frigorifico y me dicen que lo tengo que apagar cada noche que si no al año me va a petar..o una television que solo la puedo encender 4 horas al dia si no se calienta y se rompe, que hago ? saco la tele al balcon para que este "fresca".. yo me compro una consola para jugar y si me apetece dejarla 10 dias seguidos encendida la dejo, no por eso se tiene que romper, otra cosa ya es el lector, que eso se desgasta,pero esta play?... si os dijera lo que he tenido yo la dos...encendida horas y horas jugando a los winning,tenia el chip y estaba el lector todo el dia ahi dale que te pego ... la vendi cuando la consola tenia ocho años y seguia funcionando, entonces que esta pasando? se rien de nosotross?? dicen bahh , como han pagado algunos 600 euros o 500 o 300... que duren 3 o 4 años y luego como tendran mono , se gastaran otra vez en otra...no puede ser eso ..
y respecto al hilo, lo que ha dicho el chico, el ha hecho eso porque lo ha creido conveniente, como si lo quiere hacer veinte veces.. a vosotros que mas os da, aqui cada uno intenta ahorrarse un poco de dinero como sea y como bien dice, sony tiene mucho, NOSOTROS QUE SOMOS LOS QUE LE DAMOS ESE MUCHO, NOOO.

SALUDOSS
Pero qué chorradas hay que oir de que se va a estafar a Sony?????? pero por dios, seamos razonables. Para empezar, en este caso Sony se quiere saltar la normativa española de dar 2 años de garantía por uno y lo cojonudo es que los de Sony se salen con la suya por ser los fuertes y señores, eso en España es ilegal. Todo artículo electrónico tiene garantía de dos años por parte del fabricante (conozco a una persona que trabaja en estas cosas y sé de lo que hablo).

Cuál es el problema?que las grandes empresas intentan eludir esta ley haciendo lo que les da la gana como ofrecer un año de garantía y no, eso no es correcto y encima le llamáis estafador?????????????increíble lo que hay que oír...sacan un producto con una vida limitada y encima se saltan cualquier tipo de responsabilidad, no hablemos de la ética profesional y códigos deontológicos porque entraríamos en un grave problema moral........en este aspecto, mi enhorabuena a Microsoft.

Volviendo a cuál es la desventaja con la que cuenta el consumidor, el problema de esto es que dificilmente se puede hacer algo, tienes que remover tierra y cielo para que cumplan esta gentuza la ley. Si se niegan, por mucho que vayas a consumo y tal, debido a la fuerza que tienen, poca cosa que hacer.....y descuida que no digan que la avería la has ocasionado tu, cosa que a mi personalmente me pasó con un artículo y fue desesperante la impotencia de que me estuvieran tomando el pelo con algo defectuoso que me culparon a mi. Qué solución tenía?que lo fuera a ver un perito y valorara el estado, lo que pasa y tal perooooooooooooo lo que me costaba todo estos trámites me compraba uno nuevo.......y con esas cosas juegan señores, y ahora digo yo, quién es el estafador aquí????
se puede considerar jugar mucho echar unas partidas de 2 horitas cada 2 o 3 dias y ver pelis 1 vez al mes... yo creo que no y aun asi me da igual tiene que aguantar y sino que no implementen tecnologia avanzada que no esta desarrollada del todo, el blu ray esta medito en esta consola con prisas y de mala manera, y encima nos hacen pagar sus errores, yo pague 400 euros por una consola que reproduce bluray y a los 3 años no lo hace, eso no es culpa mia
No me gusta poner estas cosas en público, pero yo solo digo que al sat de sony, en el tema de garantías de la ps3, es muy fácil engañarlos, no digo nada mas.
salu2!
javibarreiro escribió:No me gusta poner estas cosas en público, pero yo solo digo que al sat de sony, en el tema de garantías de la ps3, es muy fácil engañarlos, no digo nada mas.
salu2!

Ahí queda eso!

Imagen
pasuco escribió:
javibarreiro escribió:No me gusta poner estas cosas en público, pero yo solo digo que al sat de sony, en el tema de garantías de la ps3, es muy fácil engañarlos, no digo nada mas.
salu2!

Ahí queda eso!

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_5154087letizia05galeriaport.jpg

jajajajajjajjajajaja
a mi se me ha estropeado , bueno de hecho venia estropeada de segunda mano, con 3 meses de garantia, y me han dicho que me tardara una semana a darmela. Creo que la han enviado a una tienda online de reparaciones.. espero que no tarde 3 meses

nadie t obliga a comprarlo,lo compras sabiendo lo q puede pasar,luces ,calentones etc. Si n te quieren cubrir la garantia denuncias y ya,pero falsificar un ticket aki y en nuestra tierruca es ilegal... Y por q tengan mas dinero n quiere decir q estafen. Personalmente la psx en un año se jodio me la cambio sony por una nueva,la ps2 8 años cnmigo sin un problema, la psp 5 años sin problemas y mi ps3 2 años como nueva y si seguimos, mi tv y home cinema bravia, camino d un año y como el primer dia. Y bueno le añadimos un caseto xploid dl coche cn 2 años perfecto asi q no entiendo como la gente generaliza tanto por un problema...
30 respuestas