[Truco] Ocultar el escritorio

Hola a todos,

Estuve echando un vistazo al post sobre los escitorios Mac y me acordé de un pequeño truco para limpiar de vez en cuando el escritorio.
Bien, yo tengo el escritorio lleno de iconos que para eso está ;) ... pero ... de vez en cuando hago que "desaparezcan".

Me explico:
En la carpeta "Escritorio" de mi usuario sigo teniendo todas mis carpetas, ficheros, etc ... pero que no se ven en el escritorio.
Como se consigue?
Muy fácil:
- Abrimos el Terminal, copiamos esto:
defaults write com.apple.finder CreateDesktop -bool false
- Le damos a "Enter"
- Copiamos esto:
killall finder
- Le damos a "Enter"
... y listo!

Evidentement para restablecer los iconos de escritorio tenemos el comando siguiente:
- Abrimos el Terminal, copiamos esto:
defaults write com.apple.finder CreateDesktop -bool true
- Le damos a "Enter"
- Copiamos esto:
killall finder
- Le damos a "Enter"
... y listo!

Incluso se puede crear un pequeño script con Automator para poder lanzar el comando con un simple "clic" ...

Vamos, que es como esconder el polvo debajo de la alfombra pero en OSX [360º]
Jue, pues sí, me viene al pelo :)
He hecho un cutre-programa con automator, hay que escribir h y darle a aceptar para esconder el escritorio, sin escribir nada o cualquier otra cosa, aparece de nuevo el escritorio. No se muy bien como pasar una variable por automator, si alguien quiere le paso el script de bash que lleva incrustado el automator

http://www.megaupload.com/?d=S02J4XTQ
Socio, me podrías colgar el workflow?

Gracias, un saludo y espero que los reyes te hayan traido muchos regalitos XD
drkorel escribió:Socio, me podrías colgar el workflow?

Gracias, un saludo y espero que los reyes te hayan traido muchos regalitos XD

Claro compadre, son diezmil Imagen
http://www.megaupload.com/?d=5XTWNT88
Este año los reyes se han creido que somos republicanos y han dejado poco por casa Imagen, me conformo con vales para las rebajas [pos eso]
Si consigues algo más decente postealo, o avisame por que la verdad que es un coñazo pasar la variable tal cual XD
Estoy en ello por eso te pido el archivo haber si aprendo algo de tu guorcflou. Supongo que ya habrás visto el hilo que he creado. Si consigo algo decente no te preocupes que no me olvidaré de tí al postearlo ;)

Gracias.
5 respuestas