Y siguiendo con la necromancia y la necrofilia informática, algunos os habréis dado cuenta de que, pasado el 8 de Abril, el Microsoft Security Essentials empieza a mostrar un aviso de fin de soporte, de que el sistema operativo ya no se va a actualizar más, su equipo está en riesgo, bla bla bla. Al margen de todo esto, el antivirus sigue funcionando correctamente.
El mensaje en cuestión:

Bien, pues existe un método muy sencillo que permite eliminar estos molestos avisos que consiste básicamente en sustituir la interfaz del antivirus por otra más antigua manteniendo intacto el núcleo y el motor del antivirus (que es lo importante). Nos hará falta el 7zip y el instalador del MSE versión 4.4.304.0.
1- Descargar la versión 4.4.304.0 del instalador de MSE. En principio cualquier idioma vale. (Usad Google para ello)
2- Abrir o extraer los contenidos del instalador con el 7zip.
3- Abrir la carpeta x86 y extraer el archivo epp.msi igualmente con el 7zip.
4- Abrir el archivo epp.msi una vez más con el 7zip y extraer el archivo msseces.exe (este es el ejecutable del GUI del antivirus)
5- Renombramos el archivo msseces.exe a msseces2.exe y lo copiamos a "%PROGRAMFILES%\Microsoft Security Client"
6- Navegamos por el registro (regedit.exe) hasta HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run y sustituimos la clave MSC añadiendo el valor "%PROGRAMFILES%\Microsoft Security Client\msseces2.exe\" -hide -runkey (Nótese que la única diferencia con la clave anterior es que añadimos el archivo msseces2.exe)
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run]
"MSC"="\"%PROGRAMFILES%\\Microsoft Security Client\\msseces2.exe\" -hide -runkey"
Alternativamente, podemos ejecutar la siguiente línea en un intérprete de comandos si preferimos no entrar en el registro.
REG ADD "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run" /v "MSC" /t REG_SZ /d "\"%PROGRAMFILES%\Microsoft Security Client\msseces2.exe\" -hide -runkey" /f
7- Reiniciamos Windows.
Estos parches, como todo, cada uno que lo asuma bajo su propia cuenta y riesgo. Existe la posibilidad de que, si el MSE vuelve a actualizarse, haya que volver a realizar toda esta historia. Adicionalmente, también puede suceder que se rompa la interfaz si se realiza el truco con alguna nueva actualización.