Truco para limpiar los discos de todo tipo

Hola un truco k sirve para limpiar los discos sucios y rallados es el de echarle alcohol y restregarlo con papel de periódico con cuidado funciona de verdad
Jejeje un poco basto,no?
Y alcohol y meterle fuego con un mechero? eso seguro que limpia... jejeje
Ahora en serio si no quieres cargarte un dc/dvd mejor que lo hagas con liguido de limpiar las gafas y siempre con movimientos del centro hacia afuera...
y nunca usar algodon ni nada que pueda dejar pelusillas... que luego todo eso va a parar al lector
Yo uso gasas esteriles (si, las de las pupitas xD) con Alcohol y me deja los DVD´s impolutos
Efectivamente, ya sabía que el papel de periódico va muy bien para limpiar este tipo de cosas... pero nunca lo he llegado a usar en un cd/dvd...

Gracias por el consejo.
Yo los limpio con jabon y agua, pero para secarlos utiliza trapos que no rallan.
También dicen que ponerle un poco de pasta de dientes te deja el CD/DVD sin una sola raya
Lo mejor es tenerlos bien guardados en clasificadores con tapa y que no les entre nada de polvo.
Lo de los periodicos se utiliza para limpiar cristales standard, ventanas, mostradores... pero CD/DVD... yo no probaria por muy bien que vaya xD
ZeuX escribió:También dicen que ponerle un poco de pasta de dientes te deja el CD/DVD sin una sola raya

Que se queden limpios no digo que no, pero lo de que quita las rallas es verdad.

- Lo has probado.
snowleaski escribió:
Que se queden limpios no digo que no, pero lo de que quita las rallas es verdad.

- Lo has probado.

Usad Vitaldent, y os quedarán brillantes como las perlas [qmparto]
Si pos yo hice eso(lo d la pasta de dientes) con un fifa98 de la play1 creo porque iba a tirones y despues de la pasta de dientes no volvio a funcionar nunca mas [+risas].

Tambien supongo que fue porque le di con el mismo cepillo de dientes.... [mamaaaaa]
mabarian escribió:Si pos yo hice eso(lo d la pasta de dientes) con un fifa98 de la play1 creo porque iba a tirones y despues de la pasta de dientes no volvio a funcionar nunca mas [+risas].

Tambien supongo que fue porque le di con el mismo cepillo de dientes.... [mamaaaaa]

espero que lo hicieses con una backup o en caso de haberlo hecho con el original haber hecho antes una backup xD
Lo de la pasta de dientes teoricamente podria funcionar, con pequeñas rallas, ya que la pasta de dientes tiene pequeñas particulas que erosionan el material del disco para asi pulirlo, lo dificil es saber aplicarlo correctamente, ademas al no ser algo especialmente pensado para pulir seguramente se necesitara mas de una pasada(pulida).
Yo no he probado nunca con pasta de dientes pero a pulir no se aprende en un dia, y si es la primera vez que vais a pulir no lo hagais ni de broma con un original o con algo de valor, porque seguramente saldra mal; con tiempo y practica se pueden obtener resultados increibles, al menos con un pulidor normal, con pasta de dientes puede que tambien por lo dicho antes.

Tambien añadir que esto no es para limpiar discos, es para reparar arañazos, si teneis polvo o unas marcas de dedos en el disco no hagais esto, probad el alcohol mejor.

Saludos.
kr0n escribió:
espero que lo hicieses con una backup o en caso de haberlo hecho con el original haber hecho antes una backup XD
xD alla por el 98 yo no sabia que narices significaba ni backup, ni scene, osea que imaginate... mi fifaaaa de 5mil pelas [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
yo aplike lo dela pasta de dientes en un backup de la xbox (el fable) pero no sirvio de muxo, la pasta "repara" pekeños arañones, y el dvd ke yo tenia tenia uno bastante gordo... el juego funcionaba pero cuando tenia ke cargar algun mapa o algo daba el error de disco sucio o dañado (por el arañon.....), menos mal ke sake otra backup [sati]

PD: la pasta se aplica con un paño de seda (a ser posible) o lo mas suave ke se pueda... ;) yo use el de las gafas xD

PD: al aplicar la primera capa de pasta puede parecer ke se te a kedado un poco guarrete el juego (asta para tirarlo) pero hay ke pulir (con la misma pasta, no volver a exar asta kitar la capa aplicada) asta ke se limpie, y si no se kito el arañon prueba con otra capa... pero si es muy gordo.. no hay solucion
Pues yo hice lo de la pasta de dientes con el COD2 y se me quitaron un monton de ralladuras y me va perfecto [plas]
ZeuX escribió:Pues yo hice lo de la pasta de dientes con el COD2 y se me quitaron un monton de ralladuras y me va perfecto [plas]

yo con el fable, y las rayaduras no muy profundas se me kitaron, y funcionaba el juego, pero el rallon grande ke tenia no se kitaba ni exandole mata ratas xDDD [carcajad] [carcajad] [carcajad] y siempre ke iba a cargar el mapa... error de disco xD
16 respuestas