Truco para soldar en patillas de integrados...

Uno de los principales problemas a la hora de soldar en un integrado como la BIOS es que, al soldar una patilla, el estaño se une con el de la soldadura anterior, y... pegotón y corto. :(

Devanándome los sesos sobre cómo podría evitarse esto, se me ha ocurrido algo que funciona.

El caso es que pensé en meter detrás de la soldadura anterior, algo que la separase de la siguiente. Hay gente que ha probado con un papel, con un plástico, etc., sin demasiado buen resultado... Pero... es que estos materiales son... combustibles. Si usamos un cristal, no pasaría. Pero el cristal es demasiado grueso... Pensemos...

¡¡YA ESTÁ!! :cool:

Se puede usar el cristal de un cubreobjetos de microscopio. Es un cuadradito de 1x1 cm., más o menos, y ultra-delgadito. Si se "inserta" detrás de la última soldadura, entre esta y la siguiente patilla a soldar, nos evitaremos muchos disgustos, por ejemplo soldando un Messiah en una v4.

Comprobado y funcionando.

Por si os sirve... ;)

Manu1001
Manu, lo del cristal no lo habia yo pensado... pero pienso que habría problemas al meter el soldador por medio... quizá porque toque la punta del soldador con el cristal ( no la punta, sino más abajo, no se si me entiendes...

Yo uso papel de aluminio, que no coje el estaño (supongo que lo sabrás si no prueba :)), corto con tijeras trocitos muyy pequeños, luego los meto entre patillas y doblo y arrugo pal lao contrario, esto lo hago con las patillas de la izquierda y de la derecha, asi que al soldar no hay miedo de que se te pase el estaño a la patilla de al lado, tambien le doy una gotita de flux a la patilla con una jeringuilla de insulina con su finisima aguja ;) .

Weno espero k a alguien le sirva d algo,

Saludos
Pues, aunque lo del cristal funciona, lo del papel de plata también debería... No se me había ocurrido por que pensé que se pegaría el estaño, pero lo probaré.

No, si al final, vamos a aprender a soldar y todo... :D

Manu1001
Originalmente enviado por MoTzKiTo
Yo uso papel de aluminio, que no coje el estaño
Este truquillo, lo comente hace mucho tiempo, cuando la gente, ya tenia problemas para soldar los dos puntos de BA con el Neo 2 y sus posteriores ;) :).
¿Cuando soldais en las patillas de smd, las estañais primero, o solo estañais el cable?. Un saludo y gracias.
¿Cuando soldais en las patillas de smd, las estañais primero, o solo estañais el cable?. Un saludo y gracias. Y el flux, para que sirve?. Perdon por repetir la pregunta.
Aunque es dificil, yo suelo estañar la patilla también, si no es muy probable que la soldadura no coja bien.

El flux es un liquido que facilita la soldadura, y la libera de impurezas.

Saludos
Si a pesar de todo el cuidado que ponéis se os sueldan dos o más patillas de un chip smd de la PS2, en las tiendas de electrónica venden unos rollos (no sé cómo se llaman, pero tengo uno) de algo muy similar a las escobillas de los coches del Scalextrix, que la pones donde está el estaño, y acercas el soldador y deja aquello más limpio que una patena, se lo chupa todoX-D .
A mí me salvó mi PS2 cuando ya estaba desesperado...
Un saludo
Efectivamente, se llama malla para desoldar.

Saludos
8 respuestas