Truco para Sonic 3D Megadrive de manera "curiosa"

Pues he recordado hoy como en mi megadrive descubrí como cambiar de nivel en el Sonic 3D, y quiero saber si a alguien mas le ha funcionado este método o algo parecido.

El truco lo descubrí un día que acababa de encender la megadrive y estaba en el menú del Sonic 3D, en ese momento llamaron al timbre y me levanté corriendo de la cama llevándome un cable de por medio que arrastró la consola hasta caer de cabeza al suelo, cuando regresé estaba el menú de selección de nivel.
Mas adelante pase a ejecutar el truco simplemente con un golpe, iniciaba el juego y cuando estaba en el menú le daba un pequeño golpe a la parte derecha del cartucho hacia abajo y casi siempre funcionaba.

Lo que quiero saber con este hilo es si a alguien mas le ocurría esto, y si alguien tiene el Sonic 3D y la Megadrive a mano que lo pruebe y comente si le ocurre

EDITO: Perdón, suelo abrir todas las secciones del foro de OTRAS CONSOLAS a la vez y se me a desviado el tema, estaria mejor en Consolas Clasicas

EDIT 10,5 Años después #1-Octubre-2017# (Por si algún curioso acaba aquí):

Llevo tiempo siguiendo el canal del antiguo director de Traveller's Tales, en él sube curiosidades y prototipos de los juegos de la época. Hoy ha subido un vídeo explicando porqué al golpear el cartucho el juego entraba al selector de niveles.

https://www.youtube.com/watch?v=i9bkKw32dGw
Obviamente tiene un acelerómetro dentro del cartucho :Ð

PD: te lo he reportado para que te lo muevan ^_^
A mi me pasaba algo parecido en el Sonic Chaos de Master System, para sacar el sound test en lugar de hacer el típico truco de pulsar botoncitos bastaba con dar un pequeño golpe al cartucho durante la "intro". Eso si, ya no podías salir del sound test haciendo este "truco", había que reiniciar la consola.

A ver si ahora todos los Sonic de cartucho van a tener trucos a base de golpes!! xD
looool tiene más pinta de un fallo del cartucho, no? yo tenía el sonic 3D y no recuerdo nada de eso xD, aunque bueno, nunca lo probé tampoco (me refiero a darle golpes al cartucho xD)
Gracias a dios! Y pensar que a mi me llamaron loco cuando me sucedio exactamente lo mismo...

ver para creer, que coincidencia XD.
Pues tenía un colega que me decía lo mismo y no le creía demasiado XD
Joder tios, trucos a base de golpes... No me lo acabo de creer del todo [qmparto] [qmparto]
A mi me pasó con el bomber raid, de pequeño me parecía muy difícil. Un día antes de ir a catequesis (ya ha llovido) mi prima casi tira la master system al suelo y de repente volvió la imágen, pero no había enemigos en la pantalla!!: por fin podía pasarme el bomber raid y ver el final!! pero tenía que marchar, terrible pero curiosa paradoja del destino.
Lo del Sonic 3 de Megadrive puedo verificar que es casi verdad, al menos le leído varios casos, yo la verdad es que tengo el juego pero no lo he probado nunca. Salu2
A mi tmb me paso, con el Sonic 3D, en la Mega Drive de un amigo. Le dimos sin querer un golpe y...tachan!!!
oslando escribió:Gracias a dios! Y pensar que a mi me llamaron loco cuando me sucedio exactamente lo mismo...

ver para creer, que coincidencia XD.

Yo tambien me alegro de que a alguien mas le pase lo mismo X-D , ya estaba pensando en que se me tiraria alguien al cuello [uzi]

PD: Ya me veo en eBay "Sonic 3D Versión Golpeable para Coleccionistas" 900€, aunque bueno, no se donde tengo el juego ahora
que juego mas malo dios, me lo compre en su tiempo y no me lo creia...

por cierto, se podra hacer con la rom y el emulador??? :-p

pd: ahora que lo recuerdo, me paso algo parecido a mi con el juego de Nes de Dragon Ball, el que se veia desde arriba si no recuerdo mal, le di un golpe a la consola (sin querer) y empezo a saltar fases, pero esta vez las saltaba el solito,ni menu ni nada.
Eso es porque los cartuchos de mega drive son una mierda...
Se ha hablado del tema en varios foros, incluso peña ha desmontado el cartucho y subido fotos para que se vea que no tienen nada raro...

A que se deberá? Quiza este programado para que si se da algun error de lectura en las pistas que conecta el cartucho, que cargue el selector de fase... pero no me explico como podria detectar eso la megadrive xDDD El asunto es que al parecer lo hacen todos los cartuchos...
Joder eso si que es un buen truco, que te quedas atascado una ostia a la consola ya a pasarse los juegos del tiron.

Por dios que cosas mas raras ocurren
pues anda que lo mio...

tenia el master gear converter, el cacharrito para jugar a los juegos de Master en la Mega, resulta que cada vez que ponia un juego (cualquiera) me salian cosas raras.

en el Sonic 2 por ejemplo, una vez lo pongo y me sale el final xD

en todas las fases me salian pinchos, rocas, enemigos donde en teoría no deberían de salir, por ejemplo al finalizar las fases de robotnick, cuando te lo cargas tienes que ir hacia la derecha para darle a un huevo donde salen los flickies, pues bien, con ningún anillo vas to follao pa la derecha y en el camino te encuentras con pinchos en todas las direcciones y yo claro, pa darle al puto huevo tenia que ir saltando milimétricamente.

otro era el double dragon que en vez de salirme 3 o 4 malos por pantalla o asi me salian 25 o 30 y claro me mataban porque se me venian pa mi 12 o 13 por tos laos y era imposible xD

en el outrun creo q era me salian palmeras en medio de la carretera, en el moonwalker daba un puñetazo y me cargaba a to dios xD
dani24 está baneado del subforo por "No especificado"
tenia el master gear converter, el cacharrito para jugar a los juegos de Master en la Mega, resulta que cada vez que ponia un juego (cualquiera) me salian cosas raras.
que algien llame a rapel o desvele el misterio
16 respuestas