Truco para xbox con lectora philips !!!

Vamos a ver... en el siguiente link hay un tutotial de como ajustar el potenciometro del laser de la lectora philips de una xbox...

http://www.xbox-scene.com/articles/philipspot.php

En otro hilo, me parecio ver que alguna persona lo habia probado.

Lo habeis probado??? funciona ??? pilla los cd-r ???

Vamos a ver si al final se soluciona la historia de los philips ;)
YO TENGO UN THOMSON Y LOS PRINCO EN CD-R ME VAN DE LUJO..SALUDOS.
jeje.... no voy al mismo tema de todos los hilos de q cds pilla y cuales no, me refiero ha que en ese tutorial hay una posible solucion con las grabadoras philips, que es reajustando el potenciometro del laser ( para ser mas exactos creo que pone que girar un cuarto ) .

Por cierto en la misma pagina hay otro tuto parecido sobre la thombson ;)
MAs cosas.... he seguido mirando por el foro, y parece que hay varias personas que lo han probado y les ha funcionado correctamente, pero a la hora de preguntarles cosas han desaparecido.

A ver si esta vez sacamos algo en claro del tema.

Resumo lo que he visto por ahi...

1º- la lente no se jode por eso , ni se pierde vida util... es mas, habia una persona que decia que habia trabajado en esas cosas no se cuanto tiempo y que lo habia hecho multiples veces con otros aparatos que no son la x-box , ya que en gran numero de ocasiones no vienen bien ajustadas ( por eso con la thombson o la philips a unos les funcionan bien unos cd y a otros no )

2º- Segun he visto por el foro, ademas de en el manual.... no hay que pasarse con lo que se gira dicho potenciometro, ya que nos podemos cargar el laser ( apenas 1/4 de giro en el caso de la philips, en la thombson no lo he mirado... mirar el tuto ;) )

3º- Esto si puede funcionar perfectamente ya que al parecer, los cd-r que mejor pilla la philips son los mas caros de mas calidad, con lo que si la lente esta mal ajustada, puede ser uno de los motivos.

Ahora, añado yo...

* Puede que funcione o puede que no... pero hay gente que dice que lo ha hecho, pero como ya se sabe, en estos temas hay mucho bocas ;) ( sin ofender a nadie ehhh :D:D )

* Si alguien lo ha probado, que ponga en este hilo como le ha ido , con con modelo de DVD y demas, asi podremos ir recopilando datos entre todos a ver si encontramos una solucion factible ;) ( que para encontrar cosas de estas me he tirado un buen rato poruqe cada uno va a su bola :P )

Ale... me voy a la cama... que me he mirado casi todo el foro hoy :D

Por cierto, ni que decir tiene que tengo una philips y que toy como loco por encontrar una solucion ;)
pues a ver si te animas tu y nos cuentas que tal ;D
Escrito originalmente por brujoman
YO TENGO UN THOMSON Y LOS PRINCO EN CD-R ME VAN DE LUJO..SALUDOS.

Yo tengo un thomson y de musica solo me pilla los princo, espero que cuando me llegue el chip tambien vaya con los juegos ;)

Saludos [oki]
3º- Esto si puede funcionar perfectamente ya que al parecer, los cd-r que mejor pilla la philips son los mas caros de mas calidad, con lo que si la lente esta mal ajustada, puede ser uno de los motivos.

Pues mi Philips pillaba cdr Fotoprix que son de lo mas guarro ke hay, y buenos de calidad como TDK, Samsung, Nashua, Sony etc, no pillaba ni uno.

Supongo ke kieres decir ke al ajustarla los lee bien porque sin ajustar nada de nada. La verdad no entiendo bien tu frase o no la has expresado bien.
como se sabe que marca es tu lector de la xbox? donde lo pone?
es que no me entero! :p
Bueno, esta tarde un amigo me pone el chip, y he estado hablando con el , y me dice qeu no hay ningun problema por tocar el potenciometro, mientras se haga con cuidado.... el ha estado trabajando en una tienda de arreglar equipos de sonido y ha tenido que tocar los potenciometros de los laser en algunas ocasiones.

Bueno, tendre que cruzar los dedos, y esta tarde/noche, me pondran eso, ya os comentare cual ha sifo el resultado.

Todo sea que mueva 1/4 el potenciometro en el sentido de las agujas del reloj y al encender haga ¡¡¡PUFFF!!! y a tomar por el culo la consola :D

Bueno... si eso pasa, todo sera poner una externa ;)
SI TE LOS PILLARA A MI SIN CHIP NO ME PILLABA NINGUN PRINCO DE MUSICA NI VIDEO NI NADA. AHORA CON EL CHIP ME PILLA HASTA LOS JUEGOS EN CD-R PRINCO. SALUDOS.
------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por CuRRoS

Yo tengo un thomson y de musica solo me pilla los princo, espero que cuando me llegue el chip tambien vaya con los juegos ;)

Saludos [oki]
Pues me la compre el miercoles y como no lei mucho del tema no me entere de lo de las fechas, asi ke por espabilao tengo una v.1 con el thomson este de marras. Princos no tengo ninguno grabao, pero de musica si me ha cogido un vivastar, asi ke me keda la esperanza de ke cuando me ponga el matrix me pueda hacer alguna iso en cdr vivastar. Ahora estoy con la paranoia de devolverla o hacer algo, por lo menos ke me taoke un philips o mejor ya puestos un samsung, por pedir ke no kede.

a ver ke pasa..... [triston] [triston]
a mi con un thimsin me pilla los cd-r princo
Bueno, pues maldita la hora que intente probar a calibrar la lente de mi philips...segui el manualillo este tan facil y lo unico que he conseguido es Romper el DVD, Hice un marca como indica en el manual para poder dejar en el punto original. Pues bien indico mis pasos seguidos.

1º.- hice la marca original con un pequeño rotulador.
2º.- Hice en sentido de la agujas del relog unos pequeños movimientos, cada movimiento probaba con varios cdr's pero nada y tb probaba con un cdrw y el original que trae la xbox con sega y demas.
( en todos los movimientos me leia el cdrw y el original pero nada de cdr's de distintas marcas.
3º.- no movi mas de 1/2 milimetro por no pasarme y joder el DVD, pues bien al volver a la posicion inicial ...... [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] .

Ya llevo mas de 50 pequeños movimientos de micras de milimetro en esa zona y no consigo que lea el original.

ESTOY PERDIDO...POR HACER LAS PRUEBAS ME HE CARGAO EL DVD.

P.D. El cdrw sigue leyendo bien.

No me digais que si lee el cdrw no esta roto,pq mirar que he movido mas de 100 veces en una pequeña zona de micras de milimetro ( vamos ni el cuarto de vuelta que dice en el manual de calibracion ).

Que hago....Snifff Snifff

>Ya me he quedao sin xbox?. No puedo poner nada para leer originales?. Se venden por separado algun dvd que pueda leer originales?.

Necesito vuestra ayuda ...creo que por intentar probar el primero me he quedado sin mi marabilla.

Joooo solo tiene 2 semanas.

Gracias.....

Por cierto...segun he oido hay un firm para alguna marca que lee originales ...se esa persona me lo puede pasar .... [tadoramo] [tadoramo] .

Y asi puedo seguir metiendo mano a mi pequeña amante.
Buenooooo.......

Vamos por partes... estas comentando que durante todo el proceso te leia el cd-rw y el original... ¿ Cuanto lo movistes en total ?

Si durante todo el proceso te leia los originales, como puede ser que al volver a su estado normal no te los lea, no lo entiendo , que es un potenciometro no la bomba H .... vamos a ver.. . si al no estar en su posicion original no ( cuando lo movistes en el sentido de las agujas del reloj ) te seguia leyendo el original, porque no pruebas a ponerlo por donde te lo leia??? puede que te los lea... de todas formas, te dire qeu no has churruscado nada... si se hubiese jodido, no te leeria nada de nada...

Prueba a ponerlo por uno de los lugares mas avanzados, donde te leia a ver si te chuta....

Enga a ver si tienes suerte... yo por mi parte pienso hacerlo esta tarde / noche ;)
Ya se que es un potenciometro ..jolin que es lo que e estudiado...ostras... Oooh .

Pero si el primero asombrado soy yo...

como mucho lo he movido 1/4 del total vamos muy poco...y ya he probado a dejar en cualquier parte de donde antes me leia..pero nada no me lee el original...

No lo entiedno pero se que me va a costar unas horas seguir intentandolo porque ya llevo unos 100 movimientos en una pequeña zona y nada de nada...

expedientes X

Solo recomiendo que lo toquen personas experimentadas... Vamos que sepan lo que hacen.

Yo se lo que hago [cartman] y mirar donde me metio...

Medire con un Tester la cantidad de ohmios que tengo para ver si el potenciometro me hace caso al tocarle.
Oki... en ningun momento he dicho que no sepas lo que haces... lo unico que me parecia muy raro lo que te ha pasado...

Mira eso que me has dicho... yo por mi paret ya informare del resultado de mis investigaciones...

Por cierto... dices que lo has movido como mucho 1/4 ... en el manual dicen que no se mueva mucho, que en el caso que se explica, lo movio como no mas de 1/4 .

Venga, a ver si tienes suerte ;)
Por cierto, se me olvidaba, con que cd-r has probado durante las pruebas ??? en el tuto pone que funcionaban algunos cd-r con superficie clara.
Todos son de superficie clara. memorex . Platinum, Tdk, Sony , Benq. pero ninguno funciona.

Sigo haciendo pruebas y solo me lee cdrw. el original me lo como con patatas.
Otra prueba... si tienes un DVD ( peli ) original, prueba a ver si te le pilla... si te lo pilla bien, entonces esto es un expediente X del copon.

Bueno... ahora me alrgo a por unos cuantos cds de varias marcas para hacer mas pruebas... a la noche os comento [360º]
No me lee Peli original DVD, pero si me lee el cdrw independientemente de donde este el potenciometro. No se que pasa. [buaaj] . Toy arto de tocar el potenciometro pero nada. Voy a probar a limpiar los contactos con un liquido especial para ello, no sea que se metiese algo de cera de la que traen los potenciometros. Ya por probar algo.

sabeis si se puede adquirir un lector de repuesto? o tengo que comprar un xbox nueva?.

Asias
Haber chicos... acabo de ver el manual para ajustarlo y me he dado cuenta que se ven dos potenciometros. Esto quiere decir que tiene que ser como con el lector de la PS2 que uno es para los CD´s y el otro para los DVD´s . Esto es debido ( si no estoy confundido) a que el laser no tiene la misma potencia para leer los CD´s que para los DVD´s.
Por eso pienso que por mucho que toques este potenciometro (si este es el que regula el laser para los CD´s) consigas que funcione o deje de funcionar la lectura de DVD. Asi que deberias probar con el otro potenciometro para solucionar la lectura de DVD´s.

P.D.: Solo es una opinion, yo no le he hecho en una XBOX, pero si en una PS2.
Efectivamente el otro es para los Cdrs y cdrw. Lo he movido y han dejado de leerme, pero al ponerle en su sitio original me han vuelto a funcionar. Igual que tenia que haber echo el potenciometro del DVD. Pero no ha sido asi.

Ya lo he movido a diestro y siniestro pero nada. El DVD no lee.

Me doy por vencido , necesito una nueva unidad de DVD.

Donde puedo conseguirla?
muy simple, lleva la consola al servicio tecnico de microsoft y diles que no te le los cds, si te dicen que la consola no esta con los precintos le dices que te la vendieron de segunda mano hace poco y ahora te ha dejado de leer cds, y que quieres que te lo arreglen, con un poco de suerte y si dios quiere, te ponen hasta un samsung. :D.
130 euros mas iva. y te arreglan cualquier averia de la xbox. la consola la tienen que enviara a alemania.l
Por mi parte ya tengo el chip puesto...

El amigo que lo ha puesto, sabiendo del tema, me ha dicho al final ( al ver como estaba el asunto ) que mejor ni tocarlo...

Siento llegar tarde a decirlo [reves]
24 respuestas