Truco (¿?): scroll del ratón

Bueno, esto no sé si lo sabía alguien... yo desde luego no... y no me funcionaba la rueda de scroll del ratón.

Hace tiempo busqué algo para que funionara y me encontre algo llamado imwheel, pero no me funcionó.

Y hoy, de casualidad, he encontrado un truquito... y funciona! ^_^

A ver, en /etc/X11/XF86Config-4 hay que irse al "InputDevice" correspondiente al ratón y poner:

Option "Protocol" "IMPS/2"
Option "Buttons" "5"
Option "ZAxisMapping" "4 5"

Y ya solo queda guardar los cambios y reiniciar las X.

Un saludoooo!!!!!

PD: A lo mejor en alguna distro ya viene funcional el scroll del ratón, no lo sé. Pero yo uso Debian y no es así. Este truquillo funciona.
Gracias! En cuanto llegue a casa lo pruebo ;)
pos a mi la rueda me va desde siempre en mandrake 9.0 y en 9.1
Casi seguro que Mandrake (y quizas SuSE) es la unica que lo trae desde que se instala.

Pero Debian no. Debian es más de configurar a mano. Mmmm... apuesto a que en Gentoo tampoco va en una instalción normalita ;)

Bueno, eso. Yo lo he puesto para los que les pasa lo mismo que me pasaba a mi.

Un saludooooo!!!!

PD: ahora solo me queda que el sistema me inicie en modo grafico e instalar el escaner, la paleta grafica, que la impresora imprima (jejeje) y que los drivers que me he pillao para la tarjeta wireless funcionen (que están probados en Debian y dicen que funcionan)... y entonces... a tomar viento fresco el HasefrochXP (uf, que ganas tengo, de verdad)...
Escrito originalmente por ashitaka

[B]
PD: ahora solo me queda que el sistema me inicie en modo grafico

(apt-get install kdm o gdm o xdm)

e instalar el escaner,

http://www.frikis.org/staticpages/index.php?page=escaners

la paleta grafica,

¿? (por si acaso te adjunto mi XF86Config con extension txt)

que la impresora imprima (jejeje)

http://www.frikis.org/staticpages/index.php?page=impresora

y que los drivers que me he pillao para la tarjeta wireless funcionen (que están probados en Debian y dicen que funcionan)... y entonces... a tomar viento fresco el HasefrochXP (uf, que ganas tengo, de verdad)...

De eso ya no tengo idea xD

Adjuntos

||Facil||, pasate por aqui para ver mi problema real con el inicio grafico (kdm, gdm y xdm... todos los tengo instalados)...

En cuanto a la paleta grafica, jejeje, me refiero a una tableta grafica para dibujar, no a la tarjeta grafica (esa si la tengo bien) que es lo que necesita lo del xf86config... de todas formas, gracias...

Y con respecto al resto... gracias, le echare un vistazo...

Un saludooooo!!!!!
5 respuestas