Truco Super Probotector

Hola gente.
Llevo varias horas con una duda.
Hace años, jugué en la SNES al Super Probotector Alien Rebels (la versión PAL del Contra III Alien Wars).
Recuerdo que el juego era muy difícil, y la única manera de pasarlo era usando un truco para ponerle 30 vidas.
Creo que el truco era el famoso Konami Code o una variante de él.
Buscando información sobre esto, solo encuentro páginas que dicen que las versiones europeas y americanas no tienen este truco, y la japonesa sí (haciendo un cuarto de círculo a lo Hadoken).
Estoy totalmente seguro de que había un truco en el juego PAL porque si no, nunca habría terminado el juego.
He consultado montones de revistas de la época y solo dan trucos que no funcionan (variantes del Konami Code o el truco japonés). No consigo que el truco funcione.
¿Alguien se acuerda o sabe dónde sale el truco?

Edit: Vale, al final os voy a dar la razón. Yo logré acabar el juego con trucos, pero fue con el Action Replay y he averiguado cómo. Yo solía rellenar cintas VHS de pelis, con grabaciones mías jugando a la SNES, y oh sorpresa, aún tengo la cinta y se ve que juego con vidas infinitas, hasta tengo grabada la pantalla del Action Replay con los códigos puestos. Manda huevos. Al final va a ser que el truco de verdad no existe y yo lo estaba flipando.
Duda aclarada, gracias a todos.
Hola.
A mi también me interesa desconocia de ese truco. y realmente no hay quien se pase el juego.
Creo que en PAL no valia, recuerdo habermelo pasado con Hard sin las 30 vidas, y conociendome, de haber podido habria usado el truco
Pulsa Arriba, Arriba, Abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha A, B y Start en la pantalla del título.

Saludos.
lokolo escribió:Pulsa Arriba, Arriba, Abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha A, B y Start en la pantalla del título.

Saludos.

Ése es para el Probotector de la NES. Para el de Super no me suena que funcionara (de todas formas, esta noche lo voy a probar para asegurarme).
Hola.
De momento no me funciona, donde a de hacerse en la pantalla de titulo deslizante, o ya en donde pone el nombre del juego y en la pantalla de 1p y opciones.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
¿Podría ser alguna versión pirata en la que sí funcionaba el truco? Es la única hipótesis que se me ocurre.
Tampoco era tan dificil el super probotector, yo me lo pasé sin trucos (jugándolo mil veces, eso sí).
El de megadrive sí que es mucho más chungo que el de super nintendo.
ZIDEVS escribió:Creo que en PAL no valia, recuerdo habermelo pasado con Hard sin las 30 vidas, y conociendome, de haber podido habria usado el truco

Bimmy Lee escribió:Para el de Super no me suena que funcionara (de todas formas, esta noche lo voy a probar para asegurarme).

lokolo escribió:No obstante me suena algo, lo mismo estoy confundido de juego, estoy mirando en las club nintendo de la época que yo tuve por si viniera en el apartado de trucos.

El truco existe, estoy 100% seguro. Recuerdo hacerlo, conseguir las 30 vidas y acabar el juego. Sin el truco no lo habría terminado en la vida.
Un usuario de otro foro dice que se hace en el menú, y con el segundo mando. Tampoco funciona.
T101 escribió:
ZIDEVS escribió:Creo que en PAL no valia, recuerdo habermelo pasado con Hard sin las 30 vidas, y conociendome, de haber podido habria usado el truco

Bimmy Lee escribió:Para el de Super no me suena que funcionara (de todas formas, esta noche lo voy a probar para asegurarme).

lokolo escribió:No obstante me suena algo, lo mismo estoy confundido de juego, estoy mirando en las club nintendo de la época que yo tuve por si viniera en el apartado de trucos.

El truco existe, estoy 100% seguro. Recuerdo hacerlo, conseguir las 30 vidas y acabar el juego. Sin el truco no lo habría terminado en la vida.
Un usuario de otro foro dice que se hace en el menú, y con el segundo mando. Tampoco funciona.

Pero lo hiciste en SNES o en emulador? A mi es que no me suena y yo tuve el juego, pero estaría bien comprobarlo, ya tengo la duda. :-?
Bimmy Lee escribió:¿Podría ser alguna versión pirata en la que sí funcionaba el truco? Es la única hipótesis que se me ocurre.

ZIDEVS escribió:Pero lo hiciste en SNES o en emulador? A mi es que no me suena y yo tuve el juego, pero estaría bien comprobarlo, ya tengo la duda. :-?

Era el cartucho PAL, normal y corriente, en la propia SNES. Jugaba con un amigo que aún lo tiene.
Ten en cuenta que en el mismo juego sí existe una opción que te permite elegir el número de vidas hasta un total de 7. ¿No será eso y tus recuerdos lo han mezclado con el Código Konami del juego de NES? En otros sitios que me ha dado por mirar (Wikipedia inglesa, foros...) todo el mundo llega a la misma conclusión: ese truco no existe en el juego PAL ni en el Contra III americano.
Eerrr yo concuerdo con Bimmy Lee :p
pickboy82 escribió:Tampoco era tan dificil el super probotector, yo me lo pasé sin trucos (jugándolo mil veces, eso sí).
El de megadrive sí que es mucho más chungo que el de super nintendo.

Otro que se lo pasó en la época, en mi caso Contra 3 (supongo que NTSC USA) en un cartucho 6 in 1 (de las pocas chinadas de la época que vi en SNES), tampoco me pareció excesivamente difícil, eso sí al igual que pickboy jugándolo hasta la saciedad [carcajad] .
Lo mismo me pasó con el Familia Addams Pugsley Scavenger Hunt.
Bimmy Lee escribió:Ten en cuenta que en el mismo juego sí existe una opción que te permite elegir el número de vidas hasta un total de 7. ¿No será eso y tus recuerdos lo han mezclado con el Código Konami del juego de NES? En otros sitios que me ha dado por mirar (Wikipedia inglesa, foros...) todo el mundo llega a la misma conclusión: ese truco no existe en el juego PAL ni en el Contra III americano.

Vale, al final os voy a dar la razón. Yo logré acabar el juego con trucos, pero fue con el Action Replay y he averiguado cómo. Yo solía rellenar cintas VHS de pelis, con grabaciones mías jugando a la SNES, y oh sorpresa, aún tengo la cinta y se ve que juego con vidas infinitas, hasta tengo grabada la pantalla del Action Replay con los códigos puestos. Manda huevos. Al final va a ser que el truco de verdad no existe y yo lo estaba flipando.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
T101 escribió:Vale, al final os voy a dar la razón. Yo logré acabar el juego con trucos, pero fue con el Action Replay y he averiguado cómo. Yo solía rellenar cintas VHS de pelis, con grabaciones mías jugando a la SNES, y oh sorpresa, aún tengo la cinta y se ve que juego con vidas infinitas, hasta tengo grabada la pantalla del Action Replay con los códigos puestos. Manda huevos. Al final va a ser que el truco de verdad no existe y yo lo estaba flipando.

De nada hombre [beer]
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Como curiosidad, que a este juego le metí yo caña de cojones allá por 1993, se pueden hacer vidas a cascoporro sin códigos ni nada: en la segunda fase (qué músicón tiene, joder), cuando llegas al helicóptero y se empiezan a bajar enemigos, te pones en una esquina y disparas hacia arriba, quieto en el sitio, matando a los bichos que caen: así durante un buen rato. Te empiezan a dar vidas por puntos. Yo solía dejar el mando pegado para que lo hiciera solo, me largaba, y al volver tenía un montón de vidas.
atreyu_ac escribió:Como curiosidad, que a este juego le metí yo caña de cojones allá por 1993, se pueden hacer vidas a cascoporro sin códigos ni nada: en la segunda fase (qué músicón tiene, joder), cuando llegas al helicóptero y se empiezan a bajar enemigos, te pones en una esquina y disparas hacia arriba, quieto en el sitio, matando a los bichos que caen: así durante un buen rato. Te empiezan a dar vidas por puntos. Yo solía dejar el mando pegado para que lo hiciera solo, me largaba, y al volver tenía un montón de vidas.

Era en la tercera, ¿no?

De hecho, ése es el "truco" que hice en su día para poder pasármelo en Difícil y poder ver el final bueno. Ahora no tendría tanta paciencia. [carcajad]
Y pensar que este juego me lo pasaba en la epoca en dificil y sin perder una sola vida jajajaja
Bimmy Lee escribió:
atreyu_ac escribió:Como curiosidad, que a este juego le metí yo caña de cojones allá por 1993, se pueden hacer vidas a cascoporro sin códigos ni nada: en la segunda fase (qué músicón tiene, joder), cuando llegas al helicóptero y se empiezan a bajar enemigos, te pones en una esquina y disparas hacia arriba, quieto en el sitio, matando a los bichos que caen: así durante un buen rato. Te empiezan a dar vidas por puntos. Yo solía dejar el mando pegado para que lo hiciera solo, me largaba, y al volver tenía un montón de vidas.

Era en la tercera, ¿no?

De hecho, ése es el "truco" que hice en su día para poder pasármelo en Difícil y poder ver el final bueno. Ahora no tendría tanta paciencia. [carcajad]

Puuues yo juraría que era como al final de la segunda, porque la tercera era la de las motos, que ibas a todo trapo... ¿O esa era la segunda?
Ya no sé, tengo que jugarlo de nuevo :D
atreyu_ac escribió:
Bimmy Lee escribió:

Era en la tercera, ¿no?

Puuues yo juraría que era como al final de la segunda, porque la tercera era la de las motos, que ibas a todo trapo... ¿O esa era la segunda?
Ya no sé, tengo que jugarlo de nuevo :D

La segunda es la carretera con vista aérea. La cuarta es la de las motos.
Definitivamente tengo que pegarle un vicio de refresco al Super Probotector...
Eso pasa por no apuntarlo. [sonrisa]
Imagen
24 respuestas