Trucos/bugs extraños en recreativas...

Cuando era pequeño, en el salón de mi pueblo estaba el soccer brawl de neo geo, mis amigos y yo descubrimos que jugando en modo un jugador al pulsar los botones del 2º jugador los personajes del equipo controlados por la máquina se ponían a dar saltitos y eso nos permitía pasarnos el juego con mas facilidad xD

¿Hay alguna otra recreativa con algún bug similar?
El Street Fighter II, con Guile podías apagar la máquina o congelarla.
Me acuerdo que en el toki versión arcade si llegabas al primer boss con el casco y lo rozabas un poco este se quedaba saltando en la misma posición y sin dispararte, luego tu tomándote un café podías matarlo sin problemas.
Ultimate mortal kombat 3, si peleabas contra Ermac al terminar el juego podías seguir jugando eternamente. Había que ganar un round por tiempo o algo así, no recuerdo bien.

Acá está, en forma de video: http://www.youtube.com/watch?v=OLcAh6uiHVc
En Super Pang, si girabas las palancas en direcciones opuestas hacia afuera, cambiaba pantallas, aun sin haber metido dinero (o era en el Tetris?); lo que sí recuerdo mejor es que si hacías eso o algo parecido ya jugando -en Super Pang-, al principio, en no sé qué momento, te dejaba elegir stage...
Missile Command (el original): al llegar a 800000 puntos te daba 800 ciudades/bases extras, lo que te permitía dar "la vuelta" al marcador, volver a llegar a 800000 puntos, y seguir hasta aburrirte (te aburrías antes, pero bueno)

Ghost 'n' Goblins (truco mítico): al disparar a las lápidas te salía el bicho que te convertía en rana, pero si lo hacía cuando el tiempo llegaba a 0 te daba tiempo infinito (en realidad era un montón de tiempo, un bug en el contador que te daba horas y horas), así que a buscar malos-malosos a los que matar para aumentar el número de vidas (eso si el encargado de los recreativos no te pillaba y te echaba a la calle)
Recuerdo varios pero me dejo bastantes en el tintero (por riego cerebral deficiente)

En el Alien arcade (Konami), podíamos conseguir una vida extra pintorescamente

http://www.youtube.com/watch?v=oiIHA0Lpcok

En Vigilante (Irem), si nos agachamos y permanecemos así, el tiempo no nos mata aunque llegue a cero. Muy útil en los jefes de la segunda fase, o para alargar de forma tonta la partida y escuchar la buena música del juego.

- Capitan Commando, (Capcom), hay un bug en la primera fase. Se provoca al intentar 'escalar' la pared del banco, (saltando hacia un lado y hacia otro repetidamente hasta alcanzar la parte más elevada del escenario), al final el personaje entra en un bucle, cayendo de arriba hacia abajo, no sirve para nada pero es divertido :)


- Robocop (Data East), un truco para aumentar la puntuación. En la tercera pantalla, ya con la Cobra Gun en nuestro poder, subimos en el elevador, y justo un poco antes de hacer subir el elevador por completo, paramos, (antes de que quede a ras del suelo) y saltamos al mismo tiempo que disparamos, la puntuación empezará a correr más que yo cuando veo un nublao.


- Dragonninja (Data East), Para acabar con Dragonninja (el final boss), basta con tener los nunchakus y saltar hacia el helicóptero en el momento en el que asome este. Se debe dejar una distancia concreta entre el y nosotros, y a partir de ahí disparar como si no hubiera mañana. Si se hace bien, no nos dura ni veinte segundos.

En la última fase, tras acabar con la 'reencarnación' del boss de la cuarta fase, (Zombie Animal), nos subimos al ascensor, pues mientras el ascensor sube, veremos como a la derecha un ninja azul 'cae' misteriosamente.

Si con los nunchakus o el cuchillo, miramos hacia arriba, estos desaparecerán, debido a los cursos de mágia que el protagonista recibió en sus ratos libres del gran Juan Tamariz. Un buen contrapunto a tanta lucha.

Karnov, el primer boss (y mítico personaje de Data East), nos imitará cada vez que saltemos, (parecido al truco de Soccer Brawl) de esta forma es más sencillo derrotarlo, golpeándolo en la caida. En realidad todos los personajes tienden a imitar el salto, incluso otros comportamientos por parte del jugador.

- Golden Axe: Si a dobles, uno de los dos jugadores iba muy mal de energía, en una de las fases de bonus podíamos recargarla por completo sin necesidad de coger la carne. Bastaba con que el otro jugador nos atacara lo justo hasta dejarnos sin ningún cuadro. Al comenzar la siguiente fase tendremos los tres cuadros by de face. (o los cuatro, si se es un paquete de jugador como yo).

En Golden Axe no hay tiempo, pero si nos quedamos demasiados segundos sin movernos surge algo peor: las temidas calaveras negras, más duras que el mismísimo Death Adder, y lo peor; van saliendo más a medida que se derrotan.

- Street Smart, cada enemigo tenía unos patrones de ataque tan sencillos que con paciencia se podía completar el juego sin que nos tocaran. Un amigo y yo damos fé, aunque ahora me es imposible demostrarlo (no los recuerdo, pero juro que es verdad).

- Euro League (Tecmo World Cup 90), de Tecmo está plagado de bugs en cuanto a IA. Se podía utilizar el truco del rebote con el portero, del corner+chilena, o el más conocido; disparar desde una zona concreta del punto de penalty, en el que la acción del portero quedaba completamente anulada.

http://www.youtube.com/watch?v=aKKcoYGL1Yo

- Superman (Taito). Este 'truco' debe ser muy conocido. Consiste en que si estamos mal de vida, o necesitamos acumular varias 'cargas/super puños' (rombos de color amarillo), basta con quedarnos quietos en puntos concretos de la fase, donde salen varios enemigos de color naranja, generalmente de tres en tres, se carga el puño y se les dispara así, ellos nos irán dejando vida y cargas de puño constantemente. Hay que tener cuidado, porque si abusamos, apareceran meteoritos cada vez más rápido (estilo Golden Axe). Se puede hacer durante todo el juego.

En la cuarta fase (Washington D.C), creo que justo al alcanzar la casa blanca, nos aparecerá un jefe mid-boss, el hombre elefante (en realidad es el jefe de la tarcera fase de scroll vertical, en las cloacas), si no tenemos un super puño acumulado podemos pasarlo muy mal, pues sus piernas rivalizan con las de Roberto Carlos. El truco consiste en pararnos en la parte superior de un arbol (enfrente estará la Casa Blanca), cargar puño, soltarlo, e inmediatamente despues de haberlo disparado avanzar hacia adelante. Todo un auto-pase.

- Sly Spy (Data East), el protagonista (Games Pong, primo hermano de James Bond), llega y afronta varias fases en su magnifico Ferrari. Si avanzamos en la fase justo hasta donde el coche se deja de ver y en ese mismo momento retrocedemos, ¡maldición!, nos han birlao el buga en menos de un segundo. (el coche ya no está). Se rumoréa que Bond es íntimo amigo de David Copperfield, y estaba deseando hecharle el guante al Ferrari de su primo Pong, aprovechar una misión de alto riesgo para tomarlo 'prestado' es un tanto miserable, pero muy efectivo..







Saludos
Shinovi: en las fases donde te salía un enemigo con un lanza cohetes, simplemente a este enemigo empezabas a empujarle hasta arrinconarlo en una esquina durante un rato, luego en esa fase ningún enemigo te disparaba, era el famoso cao cao cao cao cao cao.
GHOULS GHOST/DAIMAKAIMURA por el master saigononindou

http://www.youtube.com/watch?v=wHHtAmpQdgQ
GOAL GOAL GOAL!
Con la barra totalmente cargada habia un punto en medio campo desde el que chutar era gol si o si
En Street Fighter Zero 3, si pones la máquina en los Dip Switches en una fecha mucho mayor a la que lleve en memoria para que salga el fondo azul podrás seleccionar en la pantalla de título si quieres que tu personaje sea "Mazi", "Saikyo" y todas esas cosas que metieron en las versiones domésticas. Si coges a Karin con el modo Saikyo y haces una sola llave normal, puedes quitar de un 25 a un 70% de vida xDD! SOLO CON UNA MISERA LLAVE!! jajajaj :D

En Street Fighter Alpha 2 Arcade (USA), puedes hacer un custom combo lv3 con chunli que quita prácticamente toda la barra y es inbloqueable (~50 hits). (Patada fuerte baja + lightning kick HK sin parar)

Me sé alguno más, pero ya ni me acuerdo asi a bote pronto xDD!!
DaRKSLaiN escribió:En Street Fighter Zero 3, si pones la máquina en los Dip Switches en una fecha mucho mayor a la que lleve en memoria para que salga el fondo azul podrás seleccionar en la pantalla de título si quieres que tu personaje sea "Mazi", "Saikyo" y todas esas cosas que metieron en las versiones domésticas. Si coges a Karin con el modo Saikyo y haces una sola llave normal, puedes quitar de un 25 a un 70% de vida xDD! SOLO CON UNA MISERA LLAVE!! jajajaj :D


Yo sufrí eso, pero te quedas corto: quitaba el 99% de la vida, quedabas a un toque de perder.
En Mortal Kombat 4 el error lo descubrí al no ir a clase , xD eche la moneda y empecé a jugar contra SubZero, cuando me dio una paliza de órdago puse mi mochila en el joystick y esta se puso en dirección " Abajo " y el muñeco controlado por la IA, también agachado, y así me lo pase entero. Dicho error fue corregido en una revisión de la maquina siguiente. Esto sucedió en el MK4 que había en los recreativos de SOL ;)
(mensaje borrado)
Yo he tenido mis bugs también, pero no caigo, cojones, xD
legend of kage: puedes jugar gratis a 2 pantallas de la demo pero el salto lo controla la maquina, si te lo pasas la siguiente pantalla de la demo tiene el sonido de la partida.
Torturgas ninjas: el truco es el de las alcantarillas si eras muy cabron y te quedaba poca vida te subias a la parte de arriba de la pantalla, salto y izq + derecha y se quedaba la tortuga en el aire, se podias subir 3 tortugas, si la cuarta moria no podias salir de alli.
Killer instinct 2 arcade: eliges como jugador 1 cualquier personaje con el que quieras practicar, y de personaje 2 en modo versus a glacius......
Lo golpeas y practicas todo lo que quieras, pero antes de que la barra de energia se le agote haces el movimiento de regeneracion de energia de glacius (p2)....... rellenas su barra de energia a full y a pegarle de nuevo, asi una y otra ves. Fui victima de un joputa que se adueñaba el arcade con 2 creditos y se tiraba una tarde entera. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Muchos de los que han puesto aqui no los conocia, voy a enchufar las placas que tengo de los que han nombrado y a probar XD .

Teenage Mutant Ninja Turtles: en la pantalla de la alcantarilla, si nos paramos justo en el borde del piso superior sin caer a la canaleta de agua los enemigos no nos atacaran con lo que se puede pasar el nivel sin despeinarse, tambien funciona en la pantalla que vamos por la carretera (pero solo en placas bootleg) donde vienen ninjas tratando de atropellarnos en autos, hay que quedarse saltando contra la parte superior de la pantalla hasta que logremos subirnos al muro, una vez ahi es solo despachar a los ninjas enemigos 1 a 1.

Simpsons: cuando cojemos el martillo, si solo se usa con golpes aereos este dura por siempre pudiendo matar a los jefes con solo un par de golpes.

Crime Fighters 2/Vendetta: todos los subjefes (el punk con armadura, las putas, el punk con escopeta, el satiro, los gordinflas etc.) si los golpeamos con el golpe doble (Neutral+puño+patada) cuando estos caen en la parte "apagada" izquierda de la pantalla estos mueren de 1 solo golpe.


Karaculo escribió:Torturgas ninjas: el truco es el de las alcantarillas si eras muy cabron y te quedaba poca vida te subias a la parte de arriba de la pantalla, salto y izq + derecha y se quedaba la tortuga en el aire, se podias subir 3 tortugas, si la cuarta moria no podias salir de alli.


hehe...ese solo salia en placas bootleg ;) .
Ultimate Mortal Kombat 3 tenía un modo de sacar partidas infinitas.

El problema es que era siempre con el mismo personaje XD Ya que reiniciabas la "torre" de luchadores.

Y el clásico "salto patrás" del Mortal Kombat 2, para pasarte toda la máquina hasta Kintaro, que hacía que el muñeco de la máquina siempre saltara hacia adelante "persiguiéndote" y tu podías pegarle después.

No funcionaba con Liu Kang, Kung Lao, Kitana, Mileena y Raiden. Por lo que pasarse la máquina con uno de estos personajes era digno de admiración XD
Lo copia y pego de otro hilo en el que puse hace tiempo sobre el the punisher, era una contestación a Maskaman:

"Ese truco o bug, como se quiera llamar se podía hacer en la segunda fase, la del hombre mitad tanque, la fase del bosque y la última.

Su duración era la fase en la que se hacía y en la segunda fase por ejemplo se hacía cogiendo al de rojo que lleva la metralleta pero sin matarlo, lo suyo es matar a todos los que aparecen en esa pantalla, la del coche, dejando con vida a ese enemigo; una vez que se coge hay que ponerse junto a la puerta del coche y esperar a que se muera solo, eso significa que el truco ha funcionado, hay que tener paciencia y el tio es posible que tengamos que cogerlo varias veces para que funcione dicho truco.

En la fase del bosque me parece que había que coger al tipo de rojo con gabardina beige y metralleta ( vamos el mismo de antes ) que aparecía en la segunda vez que nos dan la pistola.

En la última fase ya ni me acuerdo pero será por la zona que dices ( la zona es la del ascensor ) y es lo mismo coger a ese muñeco por el cuello"
Yay escribió: - Capitan Commando, (Capcom), hay un bug en la primera fase. Se provoca al intentar 'escalar' la pared del banco, (saltando hacia un lado y hacia otro repetidamente hasta alcanzar la parte más elevada del escenario), al final el personaje entra en un bucle, cayendo de arriba hacia abajo, no sirve para nada pero es divertido :)


Y no había internet y como es posible que en diferentes puntos de la península se conocieran los mismos trucos o tonteridas ?
En el Final Fight, en la fase del metro, en el andén, si te subias a los barriles y esperabas a que finalizase el tiempo pasabas directamente dentro del vagón!
FFantasy6 escribió:El Street Fighter II, con Guile podías apagar la máquina o congelarla.


???. Mande? Esto no lo pillo
Tolvatar escribió:
FFantasy6 escribió:El Street Fighter II, con Guile podías apagar la máquina o congelarla.


???. Mande? Esto no lo pillo


Si intuias que ibas a perder hacias un super-combo y la máquina se apagaba. Aunque si querías recuperar la partida era mejor dejarla congelada con un combo parecido y así podías llamar al dueño y decirle que la máquina se había quedado tonta, que le habían metido muchas monedas y se había quedado tonta.
FFantasy6 escribió:
Tolvatar escribió:
FFantasy6 escribió:El Street Fighter II, con Guile podías apagar la máquina o congelarla.


???. Mande? Esto no lo pillo


Si intuias que ibas a perder hacias un super-combo y la máquina se apagaba. Aunque si querías recuperar la partida era mejor dejarla congelada con un combo parecido y así podías llamar al dueño y decirle que la máquina se había quedado tonta, que le habían metido muchas monedas y se había quedado tonta.


Madre mía. Juas juas juas. Que bueno
FFantasy6 escribió:
Y no había internet y como es posible que en diferentes puntos de la península se conocieran los mismos trucos o tonteridas ?


O incluso del mundo... el truco del Super Pang no recordaba que lo decía en la propia máquina; pero otros trucos sí que me resulta un misterio cómo podía todo el mundo saberlos en sitios tan alejados unos de otros, sin Internet ni nada que pudiera expandir la información... como el típico truco del mechero en los arcades XD
Habláis como si en los 80 no existieran las carreteras, ni las vacaciones de verano en la playa/campo o visitas a los familiares del otro extremo de la península :D
kanyero escribió:Habláis como si en los 80 no existieran las carreteras, ni las vacaciones de verano en la playa/campo o visitas a los familiares del otro extremo de la península :D


Jajajaja, pues también es verdad :p
kanyero escribió:Habláis como si en los 80 no existieran las carreteras, ni las vacaciones de verano en la playa/campo o visitas a los familiares del otro extremo de la península :D


Yo llevé un truco de punta a punta, 1100km
Red Ninja Wonder escribió:como el típico truco del mechero en los arcades XD


ESE era el mejor de todos!
En el Rolling Thunder, en la segunda fase había una especie de columna que no llegaba al suelo, pero que si te ponías debajo de ella y hacías un salto alto, te quedabas "dentro" de ella y no se veía al muñeco, y ese era el momento de ir a quejarse al de los billares para que reiniciase la máquina y te diera otra partida por el fallo [angelito]

salu2
-Truco A: Con un imán podías cambiarle los colores a la pantalla de la recre. Por ejemplo, podías cambiarle de color el traje de ryu en el street fighter como se puede hacer en los juegos actuales. Era un visionario.

-Truco B: Con una pinza de madera, podías atrancar el coso que sacaba las bolas del futbolín y tenías créditos/bolas infinitas.

Eso si, tanto como para el truco A como para en truco B era mejor que no te pillara el encargao, sino te hacía el truco de curtirte el lomo.

...Vaya mierda de trucos...perdón...[ayay] [ayay] [ayay]
Luceid escribió:-Truco A: Con un imán podías cambiarle los colores a la pantalla de la recre. Por ejemplo, podías cambiarle de color el traje de ryu en el street fighter como se puede hacer en los juegos actuales. Era un visionario.

-Truco B: Con una pinza de madera, podías atrancar el coso que sacaba las bolas del futbolín y tenías créditos/bolas infinitas.

Eso si, tanto como para el truco A como para en truco B era mejor que no te pillara el encargao, sino te hacía el truco de curtirte el lomo.

...Vaya mierda de trucos...perdón...[ayay] [ayay] [ayay]


Yo en su día ví usar los del futbolín y menudos rebotes se pillaba el encargado... pero como eran heavies de 16 años los que lo hacían no se atrevía a pegarles por si cobraba él jajaja
Luceid escribió:-Truco B: Con una pinza de madera, podías atrancar el coso que sacaba las bolas del futbolín y tenías créditos/bolas infinitas.


En mi pueblo rapido se cargaron esa trampa, los bares anularon el monedero y habia que llamar al dueño del bar para que viniera con la llave y te sacara las bolas asi controlaba el tiempo y sabia si haciamos trampas... [+risas]
¿Nadie ponía las chaquetas dentro de las porterias para impedir que se colaran las bolas en el futbolín? ¿Soy el único?
Kortatu escribió:¿Nadie ponía las chaquetas dentro de las porterias para impedir que se colaran las bolas en el futbolín? ¿Soy el único?


Joder, esa es buena [carcajad]
Kortatu escribió:¿Nadie ponía las chaquetas dentro de las porterias para impedir que se colaran las bolas en el futbolín? ¿Soy el único?


Qué radical a la par que discreto XD
Kortatu escribió:¿Nadie ponía las chaquetas dentro de las porterias para impedir que se colaran las bolas en el futbolín? ¿Soy el único?


Nosotros poníamos periódicos XD
Y tanto al de las chaquetas como al de los periódicos, ¿y el dueño del garito qué opinaba? XD
39 respuestas