Recuerdo varios pero me dejo bastantes en el tintero (por riego cerebral deficiente)
En el Alien arcade (Konami), podíamos conseguir una vida extra pintorescamente
http://www.youtube.com/watch?v=oiIHA0Lpcok En Vigilante (Irem), si nos agachamos y permanecemos así, el tiempo no nos mata aunque llegue a cero. Muy útil en los jefes de la segunda fase, o para alargar de forma tonta la partida y escuchar la buena música del juego.
- Capitan Commando, (Capcom), hay un bug en la primera fase. Se provoca al intentar 'escalar' la pared del banco, (saltando hacia un lado y hacia otro repetidamente hasta alcanzar la parte más elevada del escenario), al final el personaje entra en un bucle, cayendo de arriba hacia abajo, no sirve para nada pero es divertido
- Robocop (Data East), un truco para aumentar la puntuación. En la tercera pantalla, ya con la Cobra Gun en nuestro poder, subimos en el elevador, y justo un poco antes de hacer subir el elevador por completo, paramos, (antes de que quede a ras del suelo) y saltamos al mismo tiempo que disparamos, la puntuación empezará a correr más que yo cuando veo un nublao.
- Dragonninja (Data East), Para acabar con Dragonninja (el final boss), basta con tener los nunchakus y saltar hacia el helicóptero en el momento en el que asome este. Se debe dejar una distancia concreta entre el y nosotros, y a partir de ahí disparar como si no hubiera mañana. Si se hace bien, no nos dura ni veinte segundos.
En la última fase, tras acabar con la 'reencarnación' del boss de la cuarta fase, (Zombie Animal), nos subimos al ascensor, pues mientras el ascensor sube, veremos como a la derecha un ninja azul 'cae' misteriosamente.
Si con los nunchakus o el cuchillo, miramos hacia arriba, estos desaparecerán, debido a los cursos de mágia que el protagonista recibió en sus ratos libres del gran Juan Tamariz. Un buen contrapunto a tanta lucha.
Karnov, el primer boss (y mítico personaje de Data East), nos imitará cada vez que saltemos, (parecido al truco de Soccer Brawl) de esta forma es más sencillo derrotarlo, golpeándolo en la caida. En realidad todos los personajes tienden a imitar el salto, incluso otros comportamientos por parte del jugador.
- Golden Axe: Si a dobles, uno de los dos jugadores iba muy mal de energía, en una de las fases de bonus podíamos recargarla por completo sin necesidad de coger la carne. Bastaba con que el otro jugador nos atacara lo justo hasta dejarnos sin ningún cuadro. Al comenzar la siguiente fase tendremos los tres cuadros by de face. (o los cuatro, si se es un paquete de jugador como yo).
En Golden Axe no hay tiempo, pero si nos quedamos demasiados segundos sin movernos surge algo peor: las temidas calaveras negras, más duras que el mismísimo Death Adder, y lo peor; van saliendo más a medida que se derrotan.
- Street Smart, cada enemigo tenía unos patrones de ataque tan sencillos que con paciencia se podía completar el juego sin que nos tocaran. Un amigo y yo damos fé, aunque ahora me es imposible demostrarlo (no los recuerdo, pero juro que es verdad).
- Euro League (Tecmo World Cup 90), de Tecmo está plagado de bugs en cuanto a IA. Se podía utilizar el truco del rebote con el portero, del corner+chilena, o el más conocido; disparar desde una zona concreta del punto de penalty, en el que la acción del portero quedaba completamente anulada.
http://www.youtube.com/watch?v=aKKcoYGL1Yo - Superman (Taito). Este 'truco' debe ser muy conocido. Consiste en que si estamos mal de vida, o necesitamos acumular varias 'cargas/super puños' (rombos de color amarillo), basta con quedarnos quietos en puntos concretos de la fase, donde salen varios enemigos de color naranja, generalmente de tres en tres, se carga el puño y se les dispara así, ellos nos irán dejando vida y cargas de puño constantemente. Hay que tener cuidado, porque si abusamos, apareceran meteoritos cada vez más rápido (estilo Golden Axe). Se puede hacer durante todo el juego.
En la cuarta fase (Washington D.C), creo que justo al alcanzar la casa blanca, nos aparecerá un jefe mid-boss, el hombre elefante (en realidad es el jefe de la tarcera fase de scroll vertical, en las cloacas), si no tenemos un super puño acumulado podemos pasarlo muy mal, pues sus piernas rivalizan con las de Roberto Carlos. El truco consiste en pararnos en la parte superior de un arbol (enfrente estará la Casa Blanca), cargar puño, soltarlo, e inmediatamente despues de haberlo disparado avanzar hacia adelante. Todo un auto-pase.
- Sly Spy (Data East), el protagonista (Games Pong, primo hermano de James Bond), llega y afronta varias fases en su magnifico Ferrari. Si avanzamos en la fase justo hasta donde el coche se deja de ver y en ese mismo momento retrocedemos, ¡maldición!, nos han birlao el buga en menos de un segundo. (el coche ya no está). Se rumoréa que Bond es íntimo amigo de David Copperfield, y estaba deseando hecharle el guante al Ferrari de su primo Pong, aprovechar una misión de alto riesgo para tomarlo 'prestado' es un tanto miserable, pero muy efectivo..
Saludos