Trucos de estudio (Estimulacion del cerebro)

Hola!
Ahora que volvemos a estudiar muchos de aqui y eso, la mayoria estaremos completamente desentrenados, con un par, a lo mucho 3 neuronas funcionando. Queria saber trucos (aparte de estudiar y leer, se dan por hecho) para estimular el cerebro para intentar volver a la normalidad. A mi dos que me fueron muy bien:
- Escuchar nuevas canciones y aprendermelas en poco tiempo. (Bendito nuevo disco de Extremo... [plas] )
- Brain Trainning y derivados. (Hay algun para el Touch/ iPhone?)

Poner los vuestros.

Saludos!

PD: Antes de que os lanceis soy un buen estudiante con notas buenas, no intento saberme todo sin estudiar, si no agilizar las cosas a la hora de cojer el ritmo.
Y porque no hacemos una huelga contra el instituto/universidad?

/paranoya

Saludos
JAPosti escribió:Querer estudiar.

Esta bien claro que puedo (querer no quiero, odio empollar, no asi hacer numeros y esas cosas. Pero poder puedo y perfecto.
Postear vuestro trucos
Yo suelo estudiar haciendome esquemas y resumenes de las cosas y compiandolos muchas veces hasta que se me queda.
maxhack está baneado por "Troll"
O componiendo una cancion. [carcajad]
Ami me sirve la marihuana para relajarme xd y todo del tiron.
AlterElt está baneado por "troll"
hasta el primer día no se toca ni un libro...... xD
Yo lo de hacer esquemas me ayuda, porque estudiar del libro me es imposible, me distrago con cualquier cosa, si escribo algo me concentro mejor.
escribirte resumenes y esquemas ayuda mucho mucho mucho, ayuda a concentrarse y según lo escribes se te va quedando, y te lo dice alguien con la capaz de concentracion de un pez
Yo tuve una epoca que sumaba matriculas. Primero, para hacerlo facil, sumar los 4 digitos de una misma matricula entre si. Cuando ya tengas el tranquillo y sumes a la velocidad del rayo, prueba a sumar dos matriculas entre si (respetando millares, centenas, decenas y unidades).

Otra cosa que puede parecer una estupidez pero de vez en cuando hago es contar objetos, me ayuda a aumentar bastante mi capacidad de concentracion. No me refiero a ovejitas para dormir, sino, por ejemplo, libros de una estanteria. Primero de dos en dos, luego de tres en tres...y si ves que te han dado resultados diferentes, pues a repetir :P Si estas tirando en el sofa y no te motiva nada de lo que hay en la tele, es una tarea alternativa bastante mas edificante para tu cerebro XD

Claro que esas cosas son mas bien para hacer ejercicio diario, no para concentrarse antes de estudiar. Para eso, a mi lo que mejor me funciona es musica (sin voz) bajita, y si estudias en biblioteca, ir cuanto mas solo sea posible, mejor. Y si vas a una en que no conozcas a nadie, aun mejor. Los cafes entre horas son malignos...
Cancerber escribió:Yo tuve una epoca que sumaba matriculas. Primero, para hacerlo facil, sumar los 4 digitos de una misma matricula entre si. Cuando ya tengas el tranquillo y sumes a la velocidad del rayo, prueba a sumar dos matriculas entre si (respetando millares, centenas, decenas y unidades).

Otra cosa que puede parecer una estupidez pero de vez en cuando hago es contar objetos, me ayuda a aumentar bastante mi capacidad de concentracion. No me refiero a ovejitas para dormir, sino, por ejemplo, libros de una estanteria. Primero de dos en dos, luego de tres en tres...y si ves que te han dado resultados diferentes, pues a repetir :P Si estas tirando en el sofa y no te motiva nada de lo que hay en la tele, es una tarea alternativa bastante mas edificante para tu cerebro XD

Claro que esas cosas son mas bien para hacer ejercicio diario, no para concentrarse antes de estudiar. Para eso, a mi lo que mejor me funciona es musica (sin voz) bajita, y si estudias en biblioteca, ir cuanto mas solo sea posible, mejor. Y si vas a una en que no conozcas a nadie, aun mejor. Los cafes entre horas son malignos...

Grande muy grande, a contar matriculas mañana mismo, y libros tambien!
A mí el tónico cerebral me va muy bien...

Ahora en serio, yo no se si mejorará la capacidad de concentración/inteligencia o qué, pero cuando tengo que ir a la compra voy sumando mentalmente todas las cosas que meto al carro y al final ves cuánto se desvía del ticket.
También estoy intentando memorizar la mayor cantidad posible de teléfonos de amigos/as, la verdad es que se van acumulando números y números y es bastante frustrante.

Y yo que sé, los primeros exámenes cuestan más estudiarlos, pero una vez coges la marcha...A ver si este año estudio un poco más día a día, que si no siempre acabo totalmente aplanado antes de los exámenes.
Yo normalmente le dedico una horita+deberes, pero siempre he tenido mis truquillos
Subrayar lo más importante, copiarlo y grabarlo con el PC, pasarlo al Mp3 y escucharlo a la vez que lo lees del libro.
De esta forma lo que consigues es como leer la letra de una cancion cuando te la quieres aprender.
Tambien puedes obtar por leerle en voz alta, para un poco mas de "realismo"

Aunque la mejor tecnica sin duda, hincar el codo...
[Os hablar un chaval de media 9.4]
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Intentar que parezca interesante lo que estas estudiando , sobre todo si estudias cultura clasica [Ooooo]
eolustre escribió:- Brain Trainning y derivados. (Hay algun para el Touch/ iPhone?)

Haberlos haylos, había uno en español además, Reto mental creo que se llamaba
yo leo en voz alta y hago resumenes y a repetirlo 3543654654 veces y listo xD
Ginta escribió:Aunque la mejor tecnica sin duda, empinar el codo...
[Os hablar un chaval de media 9.4]

Por el alcohol, causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida

Imagen
17 respuestas