La gracia de los trucos de prestidigitación está precisamente en eso, en que todos sabemos que son trucos, y sin embargo, incluso cuando nos los hacen a dos palmos de nuestras narices, revivimos la ilusion de ver cosas irreales, rompemos con la racionalidad y la lógica que queramos o no irrumpe en nuestras vidas a cada paso y volvemos un poco a la infancia donde aún todas esas cosas eran posibles, eran creibles.
Yo he sido maga, lo dejé hace unos años, y obviamente comparto la idea de todos o la mayoria de los magos de que no se deben jamás explicar los trucos. Y ya no es por dinero, porque yo nunca pretendí ganarme la vida en el mundo de la farándula, es por la magie en sí. Mucha gente pretende conocer los trucos 'para quedarse con los colegas'. Pero la belleza de la magia está en la ilusion, en ser capaz de narrar, de moverte y explicar una historia mientras haces algo sorprendente con una baraja de cartas. Un truco de magia no es solamente la habilidad manual de saber mover las cartas, colocarlas donde quieres y esconder la trampa, sino es ser capaz de crear por unos minutos un ambiente mágico, una expectación, una atmosfera como de cuento, y eso no se puede tomar tan a la ligera como el aprenderse un truco. Si los magos fueramos contando la magia por ahi, la magia desaparecería.
Sin embargo, si alguno de vosotros está realmente interesado en la magia, y quiere llegar a ser un mago, hay asociaciones en las que, tras una pequeña prueba para demostrar realmente tu habilidad y tu interes, te permiten formar parte de su club y te enseñan a ser mago, como hicieron conmigo.
La prestidigitación es preciosa, pero requiere de mucha constancia, mucha pasión por las cartas, mucho tiempo y algo de habilidad manual y verbal. No es solamente conocer los movimientos de cada truco, que son más de los que normalmente la gente imagina, sino ser capaz a la vez de hacer una cosa mientras dices otra, y creerte lo que dices. Es como los titiriteros...algo de teatro.
Después de este rollazo, solo pediros disculpas, deciros que si realmente estais interesados, quizá yo os podria facilitar el telefono o la direccion de alguna de esas asociaciones de magos, y que...no le deis más vueltas, todo ha sido un producto de vuestra imaginación...