Trucos de Rendimiento HL2

Vamos a ver, unos cuantos truquillos ;)

Parones de Autoguardado

"solucion" al problema de "a saltos" o se keda algo pillado momentaneamente.

Este es un problema que esta pasando a muchos (por no decir, que aun no he conocido a nadie que no le pase, tenga el equipo que tenga).
Uno de los motivos de que realize estos molestos saltos, aveces, es debido al autoguardado. La solucion si kereis, como podreis adivinar, es desactivar el autoguardado de nuestras partidas. Así el juego no realizara esos saltos cuando lleguemos a un punto de autoguardado (no solo graba al cambiar de mapa, cuando pone lo de "CARGANDO.."). Lo unico eske os preocupeis vosotros mismos de guardar la partida de vez en cuando,. si no, al mataros, empezareis desde el principio del mapa.

Aunque repito, los saltos son debido a eso AVECES. Es decir, no he descubierto las américas. Esto os quitara PARTE de esos momentos molestos en la partida.

Para hacer esto y desactivar los autoguardados simplemente en la consola poner autosave "0"

El porque se suceden los otros saltos no relacionados con el autoguardado es algo que aun no se sabe, y se supone que es debido a la carga del mapa.

Poner la Consola dando a una tecla

DONDE ESTA MI CONSOLA?

bueno, es un problema ke esta resurgiendo mucho (ya surgio cuando publicaron CS:S)
Pese a ke en "avanzadas" tengamos encasillada ke nos sake la consola con la tecla "~", (la de toda la vida en el HL) si la pulsamos la consola no sale. supongo ke es por un conflicto de teclados. La solucion demomento es abrir el config.cfg de la carpeta correspondiente al juego en SteamApps, y alli bindear una tecla ke no usemos a la consola de la forma:

ej. bindeada a la tecla F1.

BIND "F1" "toggleconsole";

pd.- al principio no lo dije porke lo daba por entendido, pero parece ke hay gente ke no le gusta mirarse las opciones de un juego para buscar soluciones: Teneis que tener activada la funcion de consola en Opciones --> Teclado --> Avanzada.

Todos estos trucos estan sacados de un post de problemas y soluciones que van añadiendo la gente en www.halfrules.com que al menos a mi el de autosalvado me viene de fabula [jaja]

Saludos
¿Hay ya alguna solución decente para el problema de AI Disabled que no sea ponerlo a mano en la consola? A mi no me funciona ni poniendo ai_disable "0" en config.cfg ni en autoexec.cfg los carga y pasa de mi cara.

Probaré lo del autoguardado, pero el mayor problema lo veo cuando se queda pillado cargando sin avisar (sonidos, etc.). Habrá que desfragmentar.
AI Disabled??? :?

No tengo ni idea de que problema es ese pero no oido que lo tenga nadie.

O es que hablas de la version no original?

Saludos
AL FINAL TUVE RAZON!!!!!!ERA EL AUTOGUARDADO Y NO EL MOTOR DE SONIDO
No me funciona lo del autosave me dice que no puede borrar el c:\..\SAV!

¿A alguien mas le pasa? tiene arreglo?
a ver si encontrais algun truco pal rendimiento del dvd, o sea, que no haga falta pa jugar, pk no me haria gracia que se me jodiese un dvd por el ke he pagado 40 €
Yo lo compre por STEAM y me llego el otro dia el DVD con la caja de la version gold (si no lo digo exploto [amor] ) y el DVD no ha salido del sobre (que cutres, podrian dar una caja o algo, que son 106€..., y no en un sobre dentro de la caja de la edicion especial)
Bueno, al tema, como lo compre por STEAM, el DVD no ha salido de la caja y juego directamente del que tengo descargado.
Si cuando instalais el juego teneis que validarlo con STEAM ¿Si bajais el STEAM desde la web, desistalando el HL2 he instalando el STEAM no podeis jugar desde ahi y no con la version del DVD?
A lo mejor la pregunta es un poco estupida, pero es una duda para los que lo comprasteis.
a mi tp me funciona poner en la consola autosave "0" me sigue autoguardando :(
A ver k los parones, son del sonido, mirar de una vez los foros del steam y todo el mundo coincide igual, k el sonido, joder si me pasa a mi en el Half life 1, el autoguardado puede dar problemas no digo k no, pero va a guardar? cuando estas disparando? a k no, y si mirais la partida salvadas vereis k el ultimo autoguardado no tiene nada k ver con el paron k ha hecho.

Saludos.
YO no tengo parones de sonido de ningun tipo.

Y SI cuando tengo algun paroncito miro las partidas cargadas y justamente es en el mismo sitio donde a habido un paroncito.

En mi caso es de 1 segundo asi que no me da problemas pero se de gente que tampoco tiene problemas de sonido pero los autoguardados les tarda mas, asi que es buena idea lo que comento aqui si es que funcionara claro XD

Lo de la consola lo confirmo 100% que si funciona [oki]

Saludos
Yo no te digo k no sea posible, pero es k cuando se para mayoritariamente es problema del motor del sonido, no del autoguardado y yo si k he mirao, e incluso con el autosave 0, se me producen los parones k casualidad cuando sale un sonido y no no tengo partida salvada ahi, ademas k el autoguardado no lo hace cada 4 o 5 min como es lo k a mi me pasa, y k me pasa con el half life 1 con todos los juegos del steam, por k con el half life 1 k tengo de CD no me ocurre.

Sobre la consola por k kieres k te diga, lo de avanzada ya lo sabia y aprieto donde siempre aparece la consola y me aparece, aunk es bueno para la gente k no lo sepa.

Saludos.
Bueeeeeeeeeeeno gente que ya hay metodo alternativo para quitar los autosaves [sonrisa]

Vais a la carpeta \Steam\SteamApps\(nombre de vuestra cuenta)\half-life 2\hl2\SAVE

Y dentro varios archivos llamados:

autosave01.tga
autosave01.sav
autosave.tga
autosave.sav.

Pues bien seleccionais todos los archivos y le dais con el boton derecho y elegis propiedades.

Dentro de propiedades activais la casilla Solo lectura.

De esta forma no se grabaran mas los autosaves automaticos PERO TAMPOCO GRABARA CUANDO PASEIS DE UNA ZONA A OTRA por lo que debeis siempre acordaros de hacer quicksave (tecla F6 por defecto) y grabados manuales de vez en cuando.

Evidentemente a quien no le haga falta quitar los autosave que no lo haga ;)

Saludos
Yo os cuento mi experiencia en HALF LIFE 1 :

- Version STEAM: Los tirones los producen los SONIDOS, la 1 vez que cada sonido es reproducido

- Version CD: No hay tirones de sonido.

Quiza sea aplicable a HL2...

Y yo creo que los autosaves pegan tirones, pero no tan graves como los tirones de sonido que tiene la gente con el Half Life Steam
SkOrZo escribió:Yo os cuento mi experiencia en HALF LIFE 1 :

- Version STEAM: Los tirones los producen los SONIDOS, la 1 vez que cada sonido es reproducido

- Version CD: No hay tirones de sonido.

Quiza sea aplicable a HL2...

Y yo creo que los autosaves pegan tirones, pero no tan graves como los tirones de sonido que tiene la gente con el Half Life Steam

A mi me sucede lo mismo k a ti, debe ser algo del steam, de hecho el autoguardado no me hace ningun tiron, o no lo noto al menos.

Saludos.
mi problema tambien es con el sonido,no con el autoguardado.
goto

Me parece que el CD/DVD (que creo que es un CD) no es el juego sino la Banda Sonora del juego xD

Lo digo porque en NINGUN PACK de STEAM te mandan el DVD a casa :-)

Y conincide con que viene en un sobre de esos de papel/plastico , que es lo que le viene a los que se compran el Gold Pack de Steam :)
ni idea, por que como te digo ni lo he sacado ni lo sacare de ahi (no veo para que)
Quien decia que HL2 no tenia multiplayer? XD

http://ezshare.de/files-en/87688/HL2_MP_Demo_Xvid_q12.avi.html

Darle abajo donde download

Saludos
goto

Pero abrelo tio x'DDD

Es la BSO , yo la abriria y la pondria en una caja de plastico (estara mejor [ok] )

Lo que si que te vino es la Caja para guardar los Backups , no se muy bien como es , pero no es como una caja retail? que puedes clavar los CDs/DVDs ahi?

zEsArDRX

Vi una noticia sobre ese multy , esta aun muy verde , tendre que bajar el video [ok]
de estos 4 archivos:

autosave01.tga
autosave01.sav
autosave.tga
autosave.sav.

Ami solo me aparecen los dos primeros :( donde estan los otros dos???me sigue autogu :-? ardando
yo ponga lo que ponga, cada sonido nuevo = paron y tartamudeo.

Asi paso de jugar.
A mi me pasa exactamente lo mismo. Cuando me pongo a jugar, el sonido parece medio tartamudo y bueno, el juego tb se medio bloquea. Supongo q sera x las cosas q decis, pq mi equipo no es mejor pero pa q vaya normalmente deberia.. (tengo un amd 2800, 1 gb de ram, 160gb HD y una radeon 9600).
Tranquilos que para lo de el sonido ya estan trabajando en un parche los de valve ;)

Saludos
zEsArDRX escribió:Tranquilos que para lo de el sonido ya estan trabajando en un parche los de valve ;)

Saludos

¿Podrías confirmar si los cuelgues de sonido solo afectan a la version STEAM??

A mi con el DVD no me da saltos de sonido
SkOrZo escribió:
¿Podrías confirmar si los cuelgues de sonido solo afectan a la version STEAM??

A mi con el DVD no me da saltos de sonido

Lo del sonido tambien pasa con la edicion fisica, tengo ese mismo problema.

Mi PC es un P4 3000, 1024 RAM y 9600 pro... juego a far cry y doom con todo a tope a 1024 a una media de 30-40 fps y el hl2 me va a unos 40 fps, 30 fps de media si le pongo filtros (esta muy bien optimizado) pero en algunos sonidos no se me llega a parar pero noto un leve bajon de fps de aprox un par de decimas de segundo. Es algo molesto pero soportable.

Lo que me molesta son los tiempos de carga TAN exagerados. 2 minutos para el menu y minuto y medio la carga del mapa y cuando ya estas jugando de un mapa a otro me tarda entre 15 y 40 segs dependiendo del mapa que sea... Y del CS no hablo... mas de un minuto para entrar y rezando porque no me tiren. No lo entiendo

Un saludo
A mi me pasa exactamente lo mismo. Cuando me pongo a jugar, el sonido parece medio tartamudo y bueno, el juego tb se medio bloquea. Supongo q sera x las cosas q decis, pq mi equipo no es mejor pero pa q vaya normalmente deberia.. (tengo un amd 2800, 1 gb de ram, 160gb HD y una radeon 9600).

Pues ya no se que pasa, debo d tener un fantasma en el PC por que con mi config que es igual a la tuya excepto por la VGA que es una 9600xt puedo correr perfectamente el juego a 1024x768 con todo a tope, Filtro ansotropico 16X y Antialising a 6X.... Es una delcia. [babas]

Nos Vemos.
mecro escribió:

Pues ya no se que pasa, debo d tener un fantasma en el PC por que con mi config que es igual a la tuya excepto por la VGA que es una 9600xt puedo correr perfectamente el juego a 1024x768 con todo a tope, Filtro ansotropico 16X y Antialising a 6X.... Es una delcia. [babas]

Nos Vemos.

Simplemente, te deja poner esa config, pero se la pasa por el forro, porque no creo que una 9600XT aguante al 100% a esa configuracion... pero si es asi, mejor que mejor no? :)
a ver una pregunta en temas de redimiento tengo un pc ya bastante antiguo (duron 1200, ati radeon pro9200 512 mb de ram) y bueno mire en la pagina de Valve y segun un "test" que tienen en la pagina me dice que si podre "jugar" mas o menos bien, es decir quitandole detalles y tal pero se podra jugar, pero claro segun "YO" xD Valve me dice eso en el test porque quiere mi dinero que me lo compre vamos, la pregunta es si el test ese que hace valve es valido o me ira mal el juego os pregunto a vosotros q me fio más que de una empresa.Gracias
Simplemente, te deja poner esa config, pero se la pasa por el forro, porque no creo que una 9600XT aguante al 100% a esa configuracion... pero si es asi, mejor que mejor no?

No se si se la pasara por el forro pero te puedo decir una cosa, el juego se ve de vicio, ni un diente de sierra y una calidad en las texturas que no habia visto antes.

Nos Vemos.
... el parche que adjunto. Son unos scripts de configuración que me han solucionado el problema. Ahora funciona perfecto con un Athlon64 3000+, 512 RAM y Radeon 9800 PRO.

Un saludo.

Adjuntos

29 respuestas