Bueno te explico un poco, el Action Replay Max sirve para cargar juegos de otra región que no sea PAL ( Ntsc, Jap) en la PS2 y tambien para poder emplear trucos en los juegos.
Su funcionamiento es bastante sencillo, metes el disco en la PS2 arranca y metes el disco del juego, si lo tiene en la lista automaticamente lo detectará y te dira que trucos activar, los seleccionas, le das a start y a jugar, en el caso de que ese juego no este en la lista te da la opción de meter los trucos tu mismo, ya sea a mano ( letrita por letrita mediante un interfaz muy facil de manejar) o mediante un pen-drive bajandote previamente de la web del AR la lista actualizada de trucos, te puedo asegurar que funciona con la gran mayoria de trucos, y con los que no o bien es porque directamente no hay trucos para esos juegos o por problemas de versiones ( puede ser PAL UK, FR, ITA o SP, eso es que cada versión tiene un ejecutable, aunque la mayoria de juegos tienen el mismo ejecutable), además los trucos puedes buscarlos en la misma pagina del producto Codejunkies que suelen ir actualizando la lista con cierta normalidad.
Los nuevos trucos que introduzcas en el AR se guardan en la memory card ( ya sea del mismo AR o una normal de PS2) evitando así que tengas que estar todo el rato introduciendolos.
Respecto a los trucos que posteó Toshintager a mí no me funcionan, sin embargo he probado los del AR y si me van sin problema. Te posteo estos por si acaso :
Codigo maestro
FHDV-CFVM-P8GHF
2Z16-8X1P-HT7VV
Dinero infinito
DEVM-8XQX-4CQGT
0K8U-KA4Y-53K93
trucos Heroe
Vida al Maximo (999 hp)
2xD0-Q5P6-8CBY8
8G7T-80Z2-EUWAC
Mana al maximo (999 mp)
8TH7-MK0G-X594R