Trucos míticos

¿Qué trucos recordáis que hubiéseis descubierto o sean mitiquísimos?

En mi caso descubrí dos trucos en la saga Sonic.

Primero en Master System, donde en el primer Sonic, en Green Hill Act 1 al coger carrerilla y rodar por la primera rampa, si te sale bien y dejas todo el rato pulsado derecha, Sonic llegará hasta el final de la fase sin despeinarse X-D

Y después en el Sonic 2 de Mega Drive, este sí que es extraño porque será un bug más que otra cosa. El tema es que al hacer el truco del modo debug, si te transformas en una catarata (de las grandes) y vas poniendo muchas muchas sin alejarte, Sonic aleatoriamente cambia de color (aunque a veces resulta complicado hacerlo).
Os dejo unas capturas que acabo de hacer:

Imagen
Como veis, Sonic está "punk" [carcajad]

Y si realizáis el truco siendo Super Sonic, lo único que lograréis será ponerle los ojos azules.

Imagen
Bueno, si por trucos míticos podríamos entender los que no podíamos descubrir, hay el mítico truco de konami de arriba, abajo, izquierda, derecha, B, A, start y multiples variaciones que se aplicaban en muchos de sus juegos [toctoc]
Sonic CD:

<-, ->, abajo * 3, A.
no se si sería exactamente repetido el hilo, pero en estos 2 hilos , por ejemplo, se ponen trucos clasicos:

uno

dos
sonic 1 de megadrive: arriba,abajo,izkierda,derecha,una vez hecho esto sonaba un ruidito,y despues simultaneamente se pulsaba a,b,c y start,si salia bien aparecia un menu para elegir fase,mi preferida,aparte de green hill zone,era star light zone
Saludos,Fuerza y Honor X-D
Yo me quedé con dos de época de Snes. Uno era la mentira más gorda que me he tragado nunca, el "mítico" (por cabrón) truco de Hobby Consolas para SFII en el que conseguías desbloquear a los cuatro jefes finales. Fue el tema de conversación en miles de colegios durante un mes hasta que leímos la errata en la siguiente revista. A punto estuvimos de organizar una excursión para quemar Hobby Press.

El otro sí funcionaba, servía para desbloquear todos los personajes ocultos de DBZ, nunca se me olvidará la voz en japonés del principio en la que tenías que empezar a aporrear los botones.

Saludos.
que bueno, Alucard ... jejeje

Y estan jugando al CONTRA !!!
chanitoman escribió:sonic 1 de megadrive: arriba,abajo,izkierda,derecha,una vez hecho esto sonaba un ruidito,y despues simultaneamente se pulsaba a,b,c y start,si salia bien aparecia un menu para elegir fase,mi preferida,aparte de green hill zone,era star light zone
Saludos,Fuerza y Honor X-D

En realidad, tras hacer arriba, abajo, izquierda y derecha, no hacía falta pulsar A, B y C con Start para sacar dicha pantalla, simplemente con A más Start ya salía. Luego estaba el truco del modo debug, que era muy parecido arriba, C, abajo C, izquierda, C y derecha, sonaba el mismo ruido que con el otro, y entonces se dejaban apretados A y Start hasta empezar el juego para activar el modo.

Esos fueron los primerísimos trucos que aprendí en cualquier consola, y jamás los olvidaré, como tampoco los dos del Sonic 2, que eran poniendo musiquitas. Primero las melodías 19, 65, 9 y 17, se apretaba Start para salir al título, y ahí A más Start para entrar en la pantalla de selección de fase. En dicha pantalla se hacían sonar las melodías 4, 1, 2 y 6, y listo, Super Sonic quedaba activado automáticamente XD.

Sin duda fueron buenos tiempos de vicio.

Salu2.
En Mortal Kombat I de Megadrive:

A-B-A-C-A-B-B para el modo sangriento

y

ABA-ARR-IZQ-IZQ-A-DER-ABA para el modo cheat

Combinaciones que aún permanecen en mi memoria grabadas a fuego [plas] [plas]
bewareoblivionisathand

truco maestro del turok 2

jamas se me olvidará ese palabro xD
Aunque no sean consolas, los tengo grabados en la memoria

IDKFA
IDDQD
IDSPISPOPD
DNCORNHOLIO
DNSTUFF

A alguien les suena?
Duke Nukem 3D, en cuanto he leido DNSTUFF la he reconocido xDDD.
Imagen

[tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]
Sergitron escribió:Imagen

[tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]

Y tanto... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Rentzias escribió:IDKFA
IDDQD

Lo primero que metía nada más empezar a darle al Doom, y el NOCLIP y el GOD en el Quake :Ð .
xyzzy aunque mas que un truco... los viejos aventureros (la aventura original) ya lo saben
En el Shinobi III de MegaDrive, te ibas a opciones y en número de churikens, dejabas 0. Al cabo de 10-15 segundos se tranformaba en el símbolo de infinito.
Activar modo debug:
Para activar el modo debugg debe teclear un password de linea de comando cuando ejecuta el programa. La password es POWERBALL.

[otros parametros de programa se listan a continuacion] El comando de comienzo con el modo debug habilitado: bstone powerball.

Hay mas! Cuando vea el logo Jam mientras comienza, debe presionar y sostener ambas teclas derecha e izquierda. Presione y sostenga el SHIFT izquierdo primero, luego el SHIFT derecho.

Presionando las teclas en el momento correcto puede ser falso, hay un sonido de confirmacion si es exitoso, o sino usted debe empezar otra vez.

Teclas de Debugging (sostenga BACKSPACE y presione la tecla indicada):

Backspace + B:
Color de borde

Backspace + C
Estadisticas

Backspace + E
Salto adelante hasta el final del proximo nivel

Backspace + F
Muestra coordenadas x e y, y angulo

Backspace + G
Modo Dios on/off

Backspace + H
Se hiere a si mismo (menos 1% vida)

Backspace + I
Items Gratis

Backspace + M
Muestra el uso de memoria

Backspace + Q
Sale al DOS

BACKSPACE + S
Movimiento lento on/off

Backspace + T
Muestra paredes, sprites, y sonidos.

Backspace + V
??? Agrega extra VBLs(0-8).

Backspace + W
Va a cualquier nivel

Modo radar:
El modo radar habilita un mapa de tiempo real abajo a la izquierda de la pantalla. El juego es lento pero el modo esta ahi. Use la password de linea de comando RADAR. El comando de comienzo sera: bstone radar O, use la password de debug: bstone powerball radar

Parámetros de cheats:
JAM: Si quereis obtener todas las tarjetas de acceso y los niveles maximos de energia y armamento, teclead durante el juego la siguente secuencia de teclas una a una.

Music:
Habilita modo prueba de musica. BACKSPACE + flechas cambia la musica.

Powerball:
Vea informacion arriba.

Radar:
Muestra el radar.

Tics:
Muestra TIC INFO en el area de puntuacion.

A mi me molaba este juego.Black Stone.
Rentzias escribió:Aunque no sean consolas, los tengo grabados en la memoria

IDKFA
IDDQD
Definición de OWNED by Alucard:

Heretic + IDKFA
Heretic + IDKFA

Que levante la mano el que no tuvo la feliz idea de probar dichos códigos en el Heretic [+risas]
BARRAL
En Erase

B A B A ARRIBA ABAJO B A IZQUIERDA DERECHA B A START
En la pantalla de titulo

L R X B Y A pulsados y giros de 360º grados con la cruceta
En la Intro (Un sonido y si seguias, se oia algo así como "meistaaah")

ABAJO R ARRIBA L Y B
En el logo de Capcom (Se escuchaba un sonido)

DERECHA (pulsado) L R X B Y A
En la pantalla de Vs (creo que se oia un "plas"

ARRIBA X ABAJO B L Y R A
En la Intro (se escuchaba un sonido como de alguien viniendo del futuro) [plas]

IZQUIERDA+BL+RN+HP+HK
Lo hacias eligiendo a alguien con humo, y pasaba a ser humano xD

mantener C(arriba),C(abajo) y C(izquierda)
Al seleccionar el coche

Son tan miticos, que no hace falta que diga ni de que juegos son, a ver si los sabeis [beer]

Miticos tb el de elegir los jefes finales en Street Fighter II de SNES, y el de sacar el modo historia del Super Butoden 3. [360º]

Por cirto, a ver si alguien que tenga la hobby de la epoca, es capaz de poner aqui la combinacion de botones para sacar los jefes del SFII, que seguro que a mas de uno nos molaria recordarlo [mamaaaaa]
Calintz escribió:Para los profanos del Heretic, ¿que hacían exactamente?

Uno de ellos te quitaba todos los items y el otro directamente te mataba [jaja]
En el Sonic 1 de Master System II en la 1ª green hills habia una vida detrás de una palmera.
En el Duke Nukem 3D para PC, escribiendo DN y a continuación algo te daban distintos poderes. Ejemplo DN weapons, conseguias todo el armamento posible, DN kroz, eras dios, indestructible.
Yo me acuerdo de los del Duke de saturn:

XZZXYXYZY

ZXXZYZYXY

Uno era el modo dios y el otro te daba todo pero no recuerdo cual es cual.

Lo mejor era agotar las pipe bombs sin llegar a explotarlas y volverlo a hacer para tener otras 50 pipes y agotarlas de nuevo... cuando llegabas a 5 o 6 veces (unas 300 pipes) y las explotabas todas de golpe colgabas la saturn!!!!!!!! [looco]

También me acuerdo del password de Turok 2:

BEWAREOBLIVIONISATHAND
A mi el "truco-estafa" mas grande que ví, fue el de poder escoger a Shin Gouki en el Street Fighter Alpha 2 de Snes, a Evil Ryu y finalmente a la "Chun-li de traje clásico" ya no me acuerdo donde lo leí, pero me estuve cagando literalmente en quien lo escribiese...

Hasta me compré un game genie por si sacaba algo! xDDD!

el truco del que siempre me acuerdo? el de sacar a Gouki de la recre de SSF2X que tambien funcionaba en la version PC y en el Anniversary Edition de Street Fighter..

Ryu 5 segs => T.Hawk 5 Segs => Guile 5 Segs. => Cammy 5 Segs. => Ryu 5 segs => 3Puños + Start

xDD!
DaRKSLaiN escribió:A mi el "truco-estafa" mas grande que ví, fue el de poder escoger a Shin Gouki en el Street Fighter Alpha 2 de Snes, a Evil Ryu y finalmente a la "Chun-li de traje clásico" ya no me acuerdo donde lo leí, pero me estuve cagando literalmente en quien lo escribiese...

Hasta me compré un game genie por si sacaba algo! xDDD!

el truco del que siempre me acuerdo? el de sacar a Gouki de la recre de SSF2X que tambien funcionaba en la version PC y en el Anniversary Edition de Street Fighter..

Ryu 5 segs => T.Hawk 5 Segs => Guile 5 Segs. => Cammy 5 Segs. => Ryu 5 segs => 3Puños + Start

xDD!

Pues hombre, a Shin Akuma y a la Chun Li "clasica" sí que se les podia sacar, al unico que no se podia en SNES era a Evil Ryu.
27 respuestas