La zanahoria y frutas naranjas, es basicamente porque tienen bastante vitamina E. La cual sirve bastante bien para que el cuerpo asimile mejor la vitamina A, y tambien para favorecer la melanina. Por eso es necesario tormar el sol.
Yo no os recomendaria estar en las horas centrales del dia, es decir, evitar desde las 12 de la mañana (dependiendo del dia) hasta las 4-5 de la tarde a pleno solano. Ni proteccion solar, ni sombrilla ni poyas, evitar el sol en esas horas es lo mejor.. Despues si os sale un cancer de piel, no os quejeis.
Yo de hecho, estuve este finde en la playa de la concha en san sebastian, nos bañamos (que fria estaba el agua dios!), y estuvimos de 3 a 5 de la tarde al sol, sin proteccion solar ni sombrilla. Pues yo no me queme porque me puse la camiseta y la toalla por encima para protegerme sobre las 4. Mi amigo no me hizo caso, resultado, modo gambon britanico. Y tened en cuenta que la piel va acumulando la exposicion al sol, es decir, si os dedicais a tiraros el dia en la playa a lo bestia, podeis tener un grave problema al cabo de unos años. Lo raro es que alli casi todo el mundo estaba moreno..no se si a base de cabinas de rayos UV, o que, pero vaya, que los mas blanquitos eramos nosotros.
Y bueno, ya en el sur, realmente la cosa es como para no salir de casa. En en el mundial de motos acabamos achicharrados en el circuito.
Os recomiendo que vayais a la playa, si, a relajarse y tal. Pero si podeis evitar el sol directo (una sombrilla, una camiseta, un ratito al sol, un bañito) mejor que mejor. No os fieis de una crema. Evita que la piel se queme e irrite, pero no creo yo que sea un escudo anti UV. Ya se ha demostrado cientificamente que las cabinas de UV no son buenas. El sol es infinitamente mas potente que una cabina.
Disfrutad, pero no os pongais a la parrilla.
Un saludo!