trucos para estudiar

Pues eso, si sabeis alguna tactica para hacer q una persona con problemas de distraccion se pueda concentrar en estudiar, o almenos leerse un libro, del q pueda llegar a cordarse despues.
Desgraciadamente si una persona tiene un nivel de atencion muy bajo se va a distraer a la mínima. Tendrías que meterle en una habitación a solas con el libro en silencio sin tele ni wifi ni pc ni radio...na de na. Yo en su dia tuve problemas de atencion y era muy jodido, en cuanto encendian una tele y te hablaban se te iba por completo el hilo. ¿Solucion? Intentar poner más atención a lo que sea que te aburre por mucho que te joda, en tu caso o el de otra persona, el libro.

Suerte!
Cada uno, imagino, tiene sus técnicas. Las mías, por ejemplo, eran: pillaba un subrayador (solía ser siempre del mismo color), leía y subrayaba lo más interesante (lo que podía salir en el exámen). Y a partir de ahí, estudiaba.

Lo que solía tener en mente era pensar en el objetivo logrado después de todo el trabajo. A mi me costaba estudiar, creo que en la universidad más que al resto (a razón de las notas obtenidas), pero le ponía empeño y sabía que quería el título.
Se nota que ya queda poco para septiembre ehh XD...era broma yo a la hora de llegar a la temporada de exmanes lo que hago es quedarme por las noches a studiar si tienes la suerte de vivir en un sitio en el que normalmente hay tranquilidad por la noche tomarme un cafe o redbull(sobre todo lo segundo)y comerme los libros eso si en un cuarto sin ninguna distraccion y bueno en cuanto a tecnicas pues subrayar y sobre todo ESQUEMAS que memorizas de forma bastante sencilla :cool:
Si es un libro de lectura, del que luego te harán preguntas: coges una libreta, un boli y vas apuntando lo que pasa (incluso, puedes poner los capítulos). Así tendrás un resumen para repasarlo luego.
estudiar con alguna banda sonora rollo piratas del caribe. Musica ambiental suave
IIuna escribió:Pues eso, si sabeis alguna tactica para hacer q una persona con problemas de distraccion se pueda concentrar en estudiar, o almenos leerse un libro, del q pueda llegar a cordarse despues.

Vete a una biblioteca publica o de la universidad/insituto si la tiene. Yo he estudiado muy poco en mi vida, y lo unico que me servia era no estudiar en mi casa, por que me distraigo con cualquier cosa.
Wado escribió:estudiar con alguna banda sonora rollo piratas del caribe. Musica ambiental suave

WTF ¬_¬

Haber descansado lo suficiente, tener una habitación para ti sola, bien iluminada para que no te dejes dormir y mucho empeño. Cuantas veces no habré estado yo estudiando mientras la gente que había acabado los examenes en Junio estaba de playa y yo encerrado...xD

La cosa es ponerse y no salir muy a menudo del cuarto porque pierdes la dinámica, aunque si que es cierto que un descansito de vez en cuando viene bien.
Hay un sistema que suele funcionar, Pomodoro.
Si tienes un problema de concentracion, lo principal creo yo que es no intentar hacer cosas muy a lo grande. Empieza por leerte parrafos enteros, poco a poco, despacito, repitiendo mentalmente palabra por palabra, asi hasta que puedas leer mas rapido enterandote de todo lo que pone (la llamada "comprension lectora"), evitar distracciones tambien ayuda sobre todo al principio, si estas leyendo o estudiando (no estudies nunca asi) en un sitio con mas gente, donde hay una tele, una radio, o una conversacion, es facilisimo que sin darte cuenta estes pendiente de todo menos de lo que quieres.
Tunante_Sergi escribió:
Vete a una biblioteca publica o de la universidad/insituto si la tiene. Yo he estudiado muy poco en mi vida, y lo unico que me servia era no estudiar en mi casa, por que me distraigo con cualquier cosa.

Para mi, lo que mejor resultado me ha dado
Wado escribió:estudiar con alguna banda sonora rollo piratas del caribe. Musica ambiental suave

tambien puedes estudiar con la banda sonora de rocky ¬_¬
IIuna escribió:Pues eso, si sabeis alguna tactica para hacer q una persona con problemas de distraccion se pueda concentrar en estudiar, o almenos leerse un libro, del q pueda llegar a cordarse despues.

Pues en primer lugar estudiar en un lugar alejado de las distracciones. Una biblioteca puede ser buen sitio, siempre que no te lleves el PC y te conectes a internet, claro XD

Además, hacerse resúmenes y esquemas. Mientras vas leyendo, subrayas, haces resúmenes, esquemas. Con colorines si puede ser.

Está demostrado que cuantos más sentidos intervienen, mejor es el aprendizaje. Si se trata de memorizar muchas cosas, léelas en voz alta y grábate a ti misma leyendo, al grabarte te concentras más, una lectura en voz alta vale por varias lecturas mentales.

Lo fundamental es empezar. Tener la fuerza de voluntad de ir a la biblioteca, sentarte y abrir el libro. Esa es la parte más difícil. Una vez que estés allí, sentada y con el libro delante, todo es más fácil.

Salu2
Para estudiar lo mejor es hacer descansos cada poco. La información que adquieres debes "procesarla" o "asimilarla" por ello lo mejor es estudiarte un apartado y luego hacer un descanso de 10-15 minutos viendo la TV, jugando a la consola o entrando a EOL. Yo lo que hacía era estudiarme un apartado y pegarme un par o tres partidas a este juego:

http://nintendo8.com/game/245/battle_city/

Y volver otra vez a darle xD
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Creo que hay algún tipo pastillas para concentrarse .
Yo creo que es solo cuestion de mentalizarse , no hace falta irte a ninguna bibliteca ni musica ni nada, tienes un objetivo pues haz lo que sea por cumplirlo , apaga el pc , desconecta movil y estudia , eso si , cada 1h o asi date un descanso o no se , al menos hago eso y me va perfectamente pero cada uno es un mundo
Lo de los descansos que decis es muy acertado, pero que sean de unos 5 minutejos, y que sea pues para levantarte, desentumecerte un poco, comer algo, beber agua, etc, no es bueno hacer descansos mas largo porque se te va la concentracion al carajo, igual que no es bueno estudiar muchas horas seguidas (aunque a veces no quede mas remedio xD) porque a partir de x horas el cansancion empieza a hacer mella y ya no das pie con bola.
sergiomeg escribió:
Tunante_Sergi escribió:

Para mi, lo que mejor resultado me ha dado

+2, biblioteca + musica de ambiente tipo dark ambient... es alucinante el tiempo que me puedo tirar estudiando... hasta 5 horas, con microdescansos... alomejor para muchos es poco, para mi es mucho!!

Lo bueno de las biblios, o lo que me pasa a mi que hay mucho ambiente de estudio y te dan mas ganas de estudiar ademas a mi por ejemplo me da verguenza levantarme mucho... asi que me tengo que poner a estudiar si o si
17 respuestas