trucos para la piscina

ultimamente estoy yendo a la piscina, pero no aguanto mientras nado mucho tiempo debajo del agua, y me cuesta seguri el ritmo, y es extraño, porque nunca he fumado ni nada, y siempre he sido deportista, corriendo tengo mucha resistencia, pero en natacion.. puuff..

entonces, queria que me recomendarais ejercicos de respiracion para ir mejorando el tiempo, y aguantar mas.

muchas gracias, salduos
jagoba escribió:ultimamente estoy yendo a la piscina, pero no aguanto mientras nado mucho tiempo debajo del agua, y me cuesta seguri el ritmo, y es extraño, porque nunca he fumado ni nada, y siempre he sido deportista, corriendo tengo mucha resistencia, pero en natacion.. puuff..

entonces, queria que me recomendarais ejercicos de respiracion para ir mejorando el tiempo, y aguantar mas.

muchas gracias, salduos

A mi no me costa más que practica...Insiste,y cuando vayas a hacer un largo,bucea hasta que no puedas más (tampoco te pases,haber si vamos a tener un disgusto).

Salu2!
jagoba escribió:ultimamente estoy yendo a la piscina, pero no aguanto mientras nado mucho tiempo debajo del agua, y me cuesta seguri el ritmo, y es extraño, porque nunca he fumado ni nada, y siempre he sido deportista, corriendo tengo mucha resistencia, pero en natacion.. puuff..

muchas gracias, salduos

Antes de tirarte a la piscina (un par de minutos antes) da tres bocanadas grandes de aire.. (de una en una) de tal forma que tragues aire, lo retengas lo que mas puedas y cuando no puedas mas fuerzes un poco los pulmones como si te fueras a tirar un cuesco (cuidado con esto ultimo xD)... Luego relajate un poco (esto te cansara) hasta que veas que tu respiracion vuelve a la normalidad y entonces lanzate.. De esta manera conseguirar agrandar un poco tus pulmones y si lo haces siempre ganaras mucha mas resistencia..

PD. ten cuidado de no hiperventilarte...
muchas gracias a los dos, seguire vuestros consejos.

y algun ejercicion para hacer en casa? por ejemplo aguantar la respiracion lo maximo posible, soltar el aire, de nuevo aguantar como tu has dicho Xavierll

venga gracias, saludos!
Comprate un paquete de 100 o 200 globos y ponte a inflarlos....
Acabas al principio jodido pero se aumenta un monton la resistencia pulmonar. Tambien puedes cronometrarte el tiempo que duras debajo del agua y intentar superarlo poco a poco; y luego a parte nadando poco a poco vas cogiendo mas resistencia y aguantaras mas. Te lo dice uno que se pasa el dia metido en el agua nadando y buceando a pulmon libre ;)
Puedes hacer series. Por ejemplo un dia haces 10 veces aguantar la respiracion 20 segundos, al dia siguiente 5 veces 20 segundos y 5 veces 25, sabes por donde voy?
Yo en verano, me baño en mi piscinita y al principio me cuesta bastante aguantar mas de lo normal y tambien me canso muy deprisa (estoy desacostumbrada de tooodo el invierno) pero poco a poco ya voy aguantando mas, todo es practica. ;)
Prueba a hacer ejercicios de relajación, respira ondo, manten la respiración un poco y suelta.

Bueno sigo estudiando que estoy de exámenes xD
Yo creo que no coordinas bien la respiracion, por que problema de pulmon no creo que sea, si dices que eres deportista, lo que pasa que nadando no mueves los mismos musculos que corriendo, y tienes que respirar a otro ritmo, si no acabas agotado.
Bueno te digo un par de truquillos, que a lo mejor ya lo haces, pero conozco mucha gente que no lo hace así a ver si te sirven:

Lo primero antes de tirarte de cabeza o de pegar el impulso respira hondo cogiendo y expulsando el aire por la nariz, notando como se te hinchan los pulmones y cuando te vayas a sumergir coge el aire por la nariz, si lo coges por la boca no sirve para nada.

Luego para llegar más lejos no pegues las brazadas "a lo loco" coordinate bien, pega una brazada y no des al momento la patada, lo que tienes que hacer es aprovechar bien el impulso, pega la brazada y dejate "deslizar" y cuando veas que ya te vas frenando un poco (tampoco estes mucho rato deslizando que si no te quedas parado :p) pega entonces la patada de braza y vuelve a delizar otro poco.

No sé si me explico bien pero de esta forma cuando te estas deslizando realmente no estas haciendo ningún esfuerzo y gastas menos oxigeno, ¿a que aguantas mas tiempo la respiración si estas parado que cuando estas corriendo? pues buceando lo mismo.

Y bueno luego cuando ya te estes quedando sin aire en vez de soltar todo el aire de golpe, ve soltandolo por la nariz poco a poco así por lo menos yo creo que aguanto un par de segundos más no sé porque.

Pero vamos por mucho que leas o te digamos lo básico es la practica. Aunque no hagas caso a nada de lo que te decimos probablemente cuando lleves unos cuantos dias seguidos nadando igualmente aguantaras más.

Saludos! [bye]

PD: No te nos ahogues! XD
eso espero jajaja

pues muchas gracias a todos, volvere el miercoles o asi, y seguire los consejos, lo que solia hacer era debajo del agua mientras nadaba iba echando el aire, tipico que se hacen burbujas xDD

Teneis razon, con la practica ire mejorando, o eso espero jeje

venga saludos y muchas gracias!
De nadar, nadar, nadar y nadar, acabarás teniendo mas resistencia, eso no se consigue el primer dia
Pues me apunto los consejos por que me pasa igual que a ti, corriendo en pista parezco un negro, lo malo que me tiro a la piscina y sigo pareciendo un negro, en concreto aquel de las olimpiadas que casi se ahoga [qmparto]
Coge aire con los pulmones fuera del agua. Así no se comprime el cuerpo por la presión del agua y tienen más capacidad (parece una chorrada, pero funciona). Llénalos al máximo y a bucear. Te habla uno que se fatiga con nada (operado del corazón) y me hago el largo de una piscina de ¿25 metros?
12 respuestas