El ping no depende del ancho de banda. El ping es lo que tarda una señal de información en ir y volver. El ancho de banda es la velocidad máxima a la que puedes descargar. Parece que no pero son cosas muy diferentes.
La mínima conexión de banda ancha de hoy en día te permite jugar a cualquier juego perfectamente.
El problema del ping no es el ancho de banda, sino de la conexión de red en si. Cuando digo de la red me refiero a internet. Si tú envias un paquete por la red, pasará por varios servidores. En vez de considerar servidores vamos a considerar 'el cable' que hay entre servidor y servidor que lleva la información.
Supongamos que tenemos los isguiente, tenemos que conectarnos al Server, y vamos a tener que pasar por otros puntos intermedios:
MI PC ---- A ----- B ----- C ------ Server
MI PC --------------------- D ------ Server
Pongamos que tenemos esos dos caminos para llegar al server. Bueno, pues a priori no se puede saber cual es más rápido. Puede parecer que es el segundo (sólo un punto intermedio), pero no es así necesariamente. Si en pasar por el punto D tarda 10 segundos, y por los puntos A B y C tarda 1 2 y 3 segundos 6 en total; el camino más rápido es el primero.
Esto todo lo hace la familia de protocolos TCP/IP, así que no hay que preocuparse (por lo general se elige el camino más rápido
)Las diferencias vienen por el proveedor de acceso y la tecnología. Por ejemplo, el cable es una tecnología más moderna y con más y mejor infraestructura que el cable de teléfono (conexión RTB de toda la vida) por eso su lantencia es más baja. Y la del ADSL es mejor que la del RTB, pero peor que la del cable... y ¿por que?
Efectivamente un ADSL va a dar más ping que el cable, pero las diferencias hoy en día son muy grandes, más de lo que deberían. Me explico:
Hay que recordar que ADSL surgió para dar TV bajo demanda por la línea telefónica, es decir, nació para transmitir gran cantidad de información (mucho ancho de banda) Sin embargo había un problema, garantizar que los datos llegaban correctamente a su destino. Para eso se implementó un modo de enviar esa señal, de forma que minimizara los errores, a costa de hacerla más lenta. (Fijaos que envías la
misma cantidad de información, pero
tarda más en llegar) No hay ningún problema, a nadie le importa que cuando ves un programa en la tele en realidad hay un retardo de unos segundos entre que se emite y lo ves (lo que tarda la TV en recibir la señal original) Este fenómeno se produce también en la TV normal (por ondas) y nadie se muere por ello.
El método se llama Interleaving.
Pero espera, ahora el ADSL se utiliza para enviar información por internet, por lo que es todavía más importante que nunca que la información llegue correctamente... pero es que la familia de protocolos TCP/IP
YA incluye su propio método de corrección de errores (en concreto el protocolo TCP Transfer Control Protocol) que funciona perfectamente y es más rápido, y por tanto no es necesario enviar la información en modo interleaving... sin embargo ese es el modo por defecto en TODAS las conexiónes ADSL.
Si se desactiva ese modo estamos quitando una capa en el envío de información, por lo que el ping mejoraría (esto se ha demostrado de forma práctica, y lo hay en otros paises)
Quizá hayais oído hablar del modo FastPath, pues bien, esto es precisamente de lo que estoy hablando.
En otros países se aplica y consigues que el ping se rebaje en unos 30-60 milisegundos, como siempre dependiendo del server, y es una pasada (mi ping pasaría de 110 de media a 70!!!!!)
¿Cual es el problema? Que telefónica no lo quiere poner, diciendo que no puede ponerlo de forma individual. Esto traducido significa que somos 4 gatos el que lo pedimos, así que les importamos una mierda, porque SI es posible activar el modo FastPath de forma individual.
Si quereis más info teneis esta web:
http://usuarios.lycos.es/dtz/index.php