Trucos para no sudar tras salir de la ducha?

Buenas!

Ahora que el calor es asqueroso siempre me pasa lo mismo. Si me ducho estando en casa.. a temperatura normal, todo correcto. Pero Si me ducho cuando tengo mucha calor corporal (después de jugar a futbol o después de hacerlo con mi novia), immediatamente despues de secarme, empiezo a secar como un cerdo. Es sudor limpio pero es super incomodo!

Me ducho con agua fría o casi fría. Quizás sea por eso? Demasiado cambio brusco de temperatura?

Algun truco para que no pase??

Gracias
Prueba a secarte el sudor antes de entrar en la ducha.
A ver. Si te duchas después de hacer ejercicio, vas a sudar. Si te duchas con agua caliente, las venas absorben el calor de la ducha, y al secarte, sudan para expulsarlo. Si te duchas con agua fría, las venas se contraen, guardando el calor dentro, y al terminar sudas igual.

Para solucionarlo, o bien te esperas a que se te pase el calor y dejes de sudar, o bien te duchas con agua templada, ni fria ni caliente, y echándote el agua por la nuca, los antebrazos, y los genitales.

Se del tema porque hice un trabajo de educación física de este tema XD
No te duches. O duchate en seco Imagen
Simplemete espera a enfriarte y luego metete a la ducha.

Saludos!
LOLWTF está baneado por "troll y faltas de respeto"
Ni jueges al futbol ni te lo montes con tu novia.
Has probado a bañarte, tal vez así no notes que sudas Imagen

O no te duches, siempre puedes transformarte en lo que en el lenguaje urbano denominan "kostra".
LOLWTF escribió:Ni jueges al futbol ni te lo montes con tu novia.

This [+risas]
Venía yo a abrir el mismo hilo :O :O :O telepatía
Agua fria en la nuca, simplemente lo mejor.
Prueba a ducharte con agua caliente y al terminar y salir para secarte abre la puerta, es importante que cuando te duches, llegues a calentar más el cuarto de baño que la temperatura ambiente de fuera. Así habrá cambio de temperatura, notarás el cambio térmico y no sudarás, al menos un rato... Yo lo hago en mi casa... a mi es que me gusta ducharme con agua caliente...
ventilador en los huevos despues del apareamiento
wrapper está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo un truco. En vez de secarme todo el cuerpo con la toalla dentro del cuarto de baño, simplemente salgo desnudo o con la toalla enrollada a la cintura y voy y me seco en mi cuarto con ventilador y la toalla. Si me quedo en el cuarto de baño sudo como un cerdo, así que en mi habitación que entra aire fresco por la ventana más el del ventilador, se va el problema.
Yo soy un incomprendido,me baño con agua supercaliente,casi como para cocer un pollo,cuando salgo de la ducha al estar mi cuerpo más caliente que la temperatura ambiente me refresco,si es al réves logicamente empiezas a sudar para compensar la diferencia de temperatura de una ducha helada al calor ambiental...
Agua teba, no fría, piensa que con el agua fría los poros del sudor se cierran de golpe, por lo tanto no sudas, pero que pasa, que al pasar de temperatura fría (el agua) a temperatura más caliente de golpe (la ambiente) los poros se abren de golpe para dejar ir el sudor y regular la temperatura (funcionamiento del cuerpo humano). No tengo ninguna fuente fiable lo digo de memoria.

Saludos!
dk_david escribió:No te duches. O duchate en seco Imagen

+1 xDDDDDDDDDD

No, yo lo que hago es cogerme 2-3 toallas. Con una me seco bien, con la otra me seco otra vez porque con la secada de antes estoy aun húmedo y yo que me ducho con agua caliente pues.. y la tercera por si sudo. Acto seguido, salgo de la ducha, me pongo delante del ventilador para rematar el secado, me pongo toda la parte d abajo y lo ultimo la camiseta, LO ULTIMO.

PD: hasta que no salgas no te pongas la camiseta, es un buen consejo, y no uses AXE ni desodorantes de esos. Un sanex antitraspirante que van de coña y al levantar la mano no se ve una mancha de sudor (perdon, de AXE..)
Dúchate con agua caliente para que esté el ambiente caluroso y al final del todo te das por todo el cuerpo con agua bastante fría.
Todo esto para decirnos que te lo montas con tu novia? [poraki]

Yo hago lo que han dicho antes, en vez de secarme en el baño, me secon en mi habitacion a temperatura normal.
O tambien despues de hacer deporte, me seco el sudor y despues me ducho.
Con la humedad alta que hay tras ducharse es jodido, pero lo que mejor va es al final de la ducha darse unos segundos con agua más fresca, se tarda algo más en sudar. Pero bueno, da igual, luego sales a la calle y te encuentras con 23,4ºC y un 75% de humedad que da una temperatura de sensación de 29ºC [+risas].
Ducha con agua tibia para dejar el cuerpo a una buena temperatura en la que no tenga ganas de transpirar y justo al final cuando ya estés, 5s de agua fria de cojones.

Los poros se van a cerrar de tal manera que te permitirá hacer un secado básico (suficientemente rápido para que no entres otra vez en calor pero lo mínimo para que no chorrees y dejes media casa perdida de agua) e irte a acabar de secar a la habitación, con mejor ventilación y sin humedad.
Pero Si me ducho cuando tengo mucha calor corporal (después de jugar a futbol o después de hacerlo con mi novia)

Me encanta la parte en negrita [+risas]

Y como han comentado primero echate una ducha tibia ni muy caliente ni muy fria, y al final de la ducha, agua fria, y secate rapido, vas a ver como que el sudor no sera ningún problema.
jeje.. es que es en los dos casos donde me he dado cuenta. Al venir del futbol (cuando lamentablemente tengo q jugar en la calle y no hay duchas) y al hacerlo con mi novia [360º] .

Gracias por los consejos. Probaré el agua tibia y fría al final. Ducharme con caliente lo descarto porque me da asco directamente ahora en verano...

Y para rematar.. me secaré en mi cuarto delante del ventilador si, mejor que en el baño!
Si vienes de hacer ejercicio si te duchas con agua caliente,obviamente vas a sudar más,yo siempre me ducho con agua fria.
Yo tengo una teoria,alomejor es por los poros,estan abiertos al haverte duchado con agus caliente.Pureba a ducharte con agua fria antes de salir.
Yo lo que hago es como han dicho 1 agua templada y luego me meto un par de minutos de agua freskita.
Si te duchas con agua mas fria que la temperatura a la que estas, sudaras, por que saldras mas frio, y te entrara calor, al contrario, si te duchas con agua mas caliente que la temperatura a la que estas, al salir, notaras mas frio, y no sudaras.
El secreto es ducharte con agua mas caliente que la temperatura a la que estes. Un saludo.
Y no dependerá también de la temperatura que haya en el lugar en el que se encuentre tas haberse duchado? :p

Es decir que si hace calor, vas a sudar de todas maneras no?

Salu2
Abre la puerta del baño Imagen
ajoas escribió:Si te duchas con agua mas fria que la temperatura a la que estas, sudaras, por que saldras mas frio, y te entrara calor, al contrario, si te duchas con agua mas caliente que la temperatura a la que estas, al salir, notaras mas frio, y no sudaras.
El secreto es ducharte con agua mas caliente que la temperatura a la que estes. Un saludo.

Mentira, si te duchas con agua caliente (mas caliente que tu cuerpo) aunque no lo notes estas sudando bajo el agua, así que al cerrar el grifo y secarte... TACHAAAAN continuas húmedo, pero de sudor, no de agua. Y al salir, aunque te duches a 100º, el aire estará a 35 y por lo tanto tendrás calor igual, por mucho que las gotas de agua "se enfríen" todo a tu alrededor está mas caliente así que poco se soluciona.

Lo que hay que hacer es ducharse con agua tibia para que el cuerpo no "quiera" sudar. Lo del chorro de agua fría final es para cerrar los poros (el cuerpo lo hace automáticamente para no perder calor al sentir tanto frío) y tener tiempo de secarte lo mínimo y salir del baño donde se está mas húmedo y caliente.
Silent Bob escribió:Ducha con agua tibia para dejar el cuerpo a una buena temperatura en la que no tenga ganas de transpirar y justo al final cuando ya estés, 5s de agua fria de cojones.

Los poros se van a cerrar de tal manera que te permitirá hacer un secado básico (suficientemente rápido para que no entres otra vez en calor pero lo mínimo para que no chorrees y dejes media casa perdida de agua) e irte a acabar de secar a la habitación, con mejor ventilación y sin humedad.

+1

Yo lo que hago es ducharme con agua medio caliente, y ya al final ir pasando a fria, salgo, me seco un poco y me voy del lavabo ( que parece una sauna ) a secarme a un sitio más fresco

Si no voy a salir, y voy a estar en el ordenador, pues me quito la camiseta, y con la misma toalla que me he secado, me la pongo por los hombros...está fresquita y así no sudo XD
albertpg escribió:Gracias por los consejos. Probaré el agua tibia y fría al final. Ducharme con caliente lo descarto porque me da asco directamente ahora en verano...

Justo. Yo hago lo mismo y no sudo (aunque lo raro es que yo sude alguna vez XD).
Solieyu escribió:Abre la puerta del baño Imagen

Exacto. Lo mejor es ducharse con la puerta abierta y esperar a enfriarte un poco antes. En el baño siempre hará más calor, asi que procura tardar poco en salir
joer que repaso me han pegado mas arriba, no me digas que mentira, por que a mi me funciona. Un saludo.
edito, que de acuerdo al argumento, pero como lo he descrito me funciona, no querio que se interprete mal mi mensaje... Otro saludo.
ajoas escribió:joer que repaso me han pegado mas arriba, no me digas que mentira, por que a mi me funciona. Un saludo.
edito, que de acuerdo al argumento, pero como lo he descrito me funciona, no querio que se interprete mal mi mensaje... Otro saludo.

Pues será que tienes el baño bien ventilado o que te vas del baño nada mas salir. Pero con el baño a 30º y una humedad de tres pares de cojones... es imposible no entrar en calor al salir de la ducha porque todo lo que te rodea está mas caliente que tu.

Eso si, si después de la ducha con agua calentita sales escopeteado hacia una habitación fresca... eso ya me lo creo. Pero aquí todos decimos lo del agua fria para que ese minutito que pasas secandote lo básico no sudes de golpe. Pero también es una necesidad "huir" del baño porque allí hace calor si o si.
te comento, mi aubela es diabetica y esta muy mayor y el aire lo tenemos funcioando en casa siempre, yo soy muy caluroso, odio la calor, pero me ducho con agua caliente, y funciona, sera eso, que el aire esta puesto siempre. Un saludo, en ningun momento quise ofenderte con mi comentario.
ajoas escribió:te comento, mi aubela es diabetica y esta muy mayor y el aire lo tenemos funcioando en casa siempre, yo soy muy caluroso, odio la calor, pero me ducho con agua caliente, y funciona, sera eso, que el aire esta puesto siempre. Un saludo, en ningun momento quise ofenderte con mi comentario.

Tranquilo, si el que tenia pinta de ser mas "bestia" era el que te he escrito yo en primer término.
Sabiendo lo del aire ya es normal que te refresques. El problema del autor y el que sufrimos muchos (supongo) es que de 30º no nos baja la temperatura en el baño, y eso es un trauma Imagen (lo del icono no son lágrimas... es el sudor de las pestañas xD)
Que bueno lo del sudor de las pestañas... [plas]
Que cosas,yo cuadno salgo de la ducha,salgo mojado.

Patapam puuuuuuuuuuuuush.
seaman escribió:Que cosas,yo cuadno salgo de la ducha,salgo mojado.

Patapam puuuuuuuuuuuuush.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA... No.

Respecto al post ya te han respondido varias veces, procura tener el agua tibia y terminar con agua fría y evita entrar mucho en calor, sal del baño y ve a otra habitación que esté más fresquita.
39 respuestas