Yo acabo de salir recientemente de un enorme bache (en mi caso, era una chica), y bueno, creo que ahora mismo pocos te pueden dar mejor consejo que yo
Si realmente no sientes nada por él, entonces genial. Lo de las noches lo entiendo, cuando hace un tiempo yo ya estaba bien y tranquilo sin ella, por las noches sin motivo alguno se me venía todo encima y no dejaba de pensar en ella...y cuando no lo hacía, soñaba con ella y me levantaba medio llorando, en fin, el subconsciente es un hijo de puta. Algo que sí te puedo recomendar sobre esto es que no te ralles, no le des vueltas a las cosas (sobretodo en cómo acabó la relación o lo que vino justo después de la ruptura, que es lo peor), el "preguntarse por qué" no sirve de nada y sólo remueve mierda, haciéndote sentir peor.
Lo mejor que puedes hacer es vivir de día, y dormir de noche, lo más pronto posible, siempre que no salgas. Puede parecer una gilipollez, pero de día siempre estás ocupado, sin embargo de noche siempre estás más a tu bola y es más fácil rallarse.
Sobre el día a día, nada que no sepas. ¿Te gustan los videojuegos? Hínchate a jugar. ¿Te gusta la música? Cómprate un instrumento nuevo. ¿Te gusta ver tele? Bájate mil temporadas de series que te gusten y trágatelas una detrás de otra.
Lo de que un clavo saca otro clavo es muy válido, en mi caso tuvieron que ser varios, pero al final te levantas un día, y te das cuenta de que ya no hay más dolor, ya no hay más angustia, ni tristeza...tu vida vuelve al punto dónde eras feliz sin él/ella, y en la mayoría de casos mucho mejor (en el mío, 4 kgs menos, mucho mejor ánimo, mucha mejor salud, etcétera). Siendo una chica varía diferente a ser un chico, pero por si acaso, allá va: no intentes buscar un "clavo" a la fuerza, porque sólo conseguirás como mucho un rollo rápido que se esfumará y quizá te deja hasta peor. Sé tú mismo, pásatelo bien y aprovecha ahora, que luego cuando se está pillado echas de menos poder salir por ahí sin rendirle cuentas a nadie xD
Ánimo, que esto y que se te muera un familiar son los palazos más grandes que te pueden dar en la vida.