› Foros › PlayStation 2 › Modchips
MISTER CHIP escribió:El "truco util" que demandas está en usar hilo esmaltado de 0.1 o 0.2 a los "pies" de la patilla (en donde une patilla y pista) sin preestañarla.
Sin más.
Un saludo.
jarry76 escribió:El problema de este sistema, es si tienes algún componente delante de la patilla.
El flux de alcohol, al secar parece que deja bastante residuo, si embargo, el de agua, apenas se nota.
jarry76 escribió:Yo preestaño el cable, pero a la hora de soldarlo a la patilla, parece que no se quiere unir; como si hubiese poca superficie de contacto entre el cable y la patilla, el estaño queda como cuando se produce una mala soldadura, pierde su brillo y parece que se apelmaza (como cuando dejas una gota de estaño mucho tiempo en la punta del soldador). Por eso antes preguntaba, si con el flux, se podía aumentar la atracción de la patilla al estaño.
¿Viste como NeoSX utiliza los hilos de la malla de desoldar para estos trabajos? ejej. Yo la verdad es que he probado así y de unas cuantas formas, y al final termino con hilo de wrapping prestañeado y flux.MISTER CHIP escribió:El "truco util" que demandas está en usar hilo esmaltado de 0.1 o 0.2 a los "pies" de la patilla (en donde une patilla y pista) sin preestañarla.
Bueno, bueno... agradezco cualquier regalo al oido (al igual que lo contrario), pero recientemente descubrí que tales halagos no me traen más que problemas y con razón pues acaba pareciendo que servidor se las da de MASTER en vez de MISTER a secasgurrumino escribió:oye mister chip, gente con tanta experiencia como tu...
Permíteme recomendarte en cuanto a eso que pruebes a soldar ese hilo de la controladora al contrario. Es decir opuesto a la misma. Te quedará "al aire" y lo conduces al chip, paralelo a los demás. Me parece más practico por si tuvieras que deshacer la instalación.gurrumino escribió:El cable lo saco por encima del controlador, y con silicona termica fijo el cable para que no se mueva... xD.
MISTER CHIP escribió: Bueno, bueno... agradezco cualquier regalo al oido (al igual que lo contrario), pero recientemente descubrí que tales halagos no me traen más que problemas y con razón pues acaba pareciendo que servidor se las da de MASTER en vez de MISTER a secas
Oye, que no quiero parecer ingrato tampoco, solo que si antes eso me era indiferente cuando menos, ahora ya no me mola.
MISTER CHIP escribió:
Permíteme recomendarte en cuanto a eso que pruebes a soldar ese hilo de la controladora al contrario. Es decir opuesto a la misma. Te quedará "al aire" y lo conduces al chip, paralelo a los demás. Me parece más practico por si tuvieras que deshacer la instalación.
MISTER CHIP escribió:
Evito siempre usar siliconas termica, cinta aistlante o similares. En mi opinión la instalación no ha de llevar nada de esto.
Al igual que tu, empecé en esto por una casualidad semejante. En mi caso no me eran desconocidas las herramientas, pues son de uso cotidiano en la profesión. Aún así te confieso que mi primer chip (un Mesias1 en V-3) me salió por dos jornadas de trabajo (o sea 16 horas). Por entonces no tenía la ayuda de internet ni de este maravilloso foro de amigos.
Ufff... qué tiempos! me veo obligado a matizar... Ni idea de la existéncia del hilo Wraping. Usaba un grueso hilo de los mazos de cable que usa telefónica (esos hilos de colores). Al ser equivalente a un 24 awg, tenía que machacar (a Yunke y martillo) los terminales de los hilos hasta reducirlos para soldar en la controladora. Así que fíjate que burro!!!... Por si eso fuera poco, hacía pasar los hilos ordenádamente por fundas termoretractil, pues Diós sabe en que pensaba al hacerlo así... yo ni idea. El resultado era una bonita instalación donde solo se apreciaban dos macarrones de color saliendo del chip y de cada uno de ellos, los hilos (cada uno con un color preasignado a su letra correspondiente). Una locura oiga!. No sabes cuanto lamento no tener fotos de aquellas "odiseas".
Atendiendo tu pregunta, me he medido unos 40 minutos de instalación actualmente. Pero al final te gusta explallarte y lo acabas haciendo en hora y media, pero con seguridad.
Ya ves que en definitíva tardamos lo mismo, en esencia porque ambos estamos bien informados, verdad?
Joder... ya he parío otro toston infumable!... mira... a mi no pasarme el uso de la palabra que se me va la "Wendy"
MERICRISMA!!!
de desoldar (la verdad es que tiene trabajo deshilar esto jajaj)MISTER CHIP escribió:No he visto ese hilo de Neo que dices (dime por favor dónde puedo verlo). Pienso que no tendría paciencia para sacar un hilo a la maya (de un coaxial o de desoldar?). El hilo esmaltado que uso en las D2C va de muerte tambien para estos trabajillos.
MISTER CHIP escribió:gurrumino: Te enrroyas casi tanto como el pesao de mister chip . Si nunca has unido dos patillas... ya te tocará, pero tranquilo que eso se soluciona facil. No hay porque tachar la máquina de ladrillo llegados a ese punto.
Y creeme, ni la silicona ni la cinta aislante son necesarias. Sobre todo porque no es práctico, pero además es que es un claro atentado a la estética. Contrariamente a lo que tu piensas. Como muestra un botón, (que nada tiene que ver con este hilo sino con otro que estoy preparando. Dime gurrumino donde quieres que le ponga silicona a la instalación de la foto.
A ver si me hago unas fotos de la controladora con hilo esmaltado como corresponde.
MISTER CHIP escribió:CyBeR... Un tirón de orejas le daba yo a Neo por ese trabajo. El hilo de la maya de desoldar no está esmaltado y es un gran riesgo a mi juicio. Ya viste que esas las hago así:
Pero me sigue gustando más la limpieza del trabajo que hace Flash (el puto amo de lasD2B!)
Señores, pocas horas quedan para las campanadas! Año nuevo y... a otra cosa mariposa.