Trucos para una conversación en Inglés

Hola, he pensado en pedir consejo.

Mañana tengo un examen de Ingles, y se supone que hay que hacer una conversación sobre algun tema.

Tengo algunas dudas, y no las tengo todas con migo, ya que practicamente nunca he hablado en Ingles (a nivel conversación).

Bien, lo que me gustaria que me dijeseis es algunas pautas o consejos para tener en cuenta en una conversación.
Por otra parte, que tiempos son los mas comunes en una conversación? me han comentado que son conversaciones tipo: uno quiere ir a un restaurante y otra persona a otro diferente, y tratar de convencer al otro.
Los tiempos mas comunes cuales deberian ser? present simple, present perfect y algo de past simple?.

Bueno, a ver que consejos me podeis dar, ya que no estoy muy seguro de como va a ir el examen. Por la parte de la teoria creo que va bien, pero tengo dudas de que decir, vamos, frases medio comunes que se puedan utilizar en muchas situaciones y como solucionar algun apuro en que no sepa por donde va la cosa.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
En mi trabajo, casi diariamente tengo conversaciones en inglés con clientes, y a pesar de que mi nivel de inglés no es muy muy alto (sacaba una media de 7 en bachiller, eso sí, sin abrir el libro XD), me defiendo bien.

El secreto está en no pensar en tiempos verbales ni nada por el estilo, ni tratar de pensar en español para decir lo que sea en inglés. Error. Tienes que tratar de pensar que eres inglés y que sólo hablas inglés.

¿Pautas? Coge frases sueltas y apréndetelas de manera que no tengas que pensarlas, que salgan solas.
Ahora que dices lo de la típica conversación del restaurante y proponer otras cosas, te puedo decir algunas.

Why don't we go to... - ¿Por qué no vamos a...?)

Shall we go to x? (Vamos a x? -más o menos)

Lo de los tiempos es según te vaya surgiendo... pero yo imagino que el presente, imagina la conversación en español.

Vamos a comer aquí, no aquí, aquí es más barato, pues venga vamos para allá xD todo en presente.

Aunque si quieres demostrar que sabes utilizar los otros tiempos te puedes preparar algunas frases muletilla en plan "Si hubiéramos ido a donde yo dije...) (If we had gone where I said to)
Tu entre cada palabra pon un FUCK! Ejemplo:

Profesora: Are you ready?
Tu: Fuck You!!! Yessss mennnn
Profesora: What Your name?
Tu: My fucking name is......
Profesora: How Old are you?
Tu: Mmm.. are you pederastian? xDDDDDDDD I am (edad) Fucking Years Old.

Este es el estilo americano negrata de las pelis. Ponte un pañuelo y lo clavas. Suerte!!!
Alguien puede aconsejarme algunas frases hechas de estas que se pueden meter un poco en cualquier sitio? vamos... frases generales o comunes, de estas para pasar un poco de tiempo, alguna frase de estas que no tienen mucha relacion pero quedan bien y alguna frase para salir de un apuro, vamos, por si te quedas sin saber que decir o parecido.
Ruxy escribió:Alguien puede aconsejarme algunas frases hechas de estas que se pueden meter un poco en cualquier sitio? vamos... frases generales o comunes, de estas para pasar un poco de tiempo, alguna frase de estas que no tienen mucha relacion pero quedan bien y alguna frase para salir de un apuro, vamos, por si te quedas sin saber que decir o parecido.

Cuando ya esté decidido el restaurante, el "convencido" puede soltar un "From lost to the river"; y al llegar al restaurante y preguntar si es ahí el sitio donde ponen lubina al horno por 2€ el maitre le puede contestar "if if, between between". Con eso creo que ya lo tienes todo hecho.

XD

P.D. No pude contenerme, lo siento.
Nagaroth escribió:
Ruxy escribió:Alguien puede aconsejarme algunas frases hechas de estas que se pueden meter un poco en cualquier sitio? vamos... frases generales o comunes, de estas para pasar un poco de tiempo, alguna frase de estas que no tienen mucha relacion pero quedan bien y alguna frase para salir de un apuro, vamos, por si te quedas sin saber que decir o parecido.

Cuando ya esté decidido el restaurante, el "convencido" puede soltar un "From lost to the river"; y al llegar al restaurante y preguntar si es ahí el sitio donde ponen lubina al horno por 2€ el maitre le puede contestar "if if, between between". Con eso creo que ya lo tienes todo hecho.

XD

[flipa] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si el ingles no es nada dificil :o
Gaucho93 escribió:Si el ingles no es nada dificil :o

Menos mal que tenemos catedraticos aqui para despejar todas nuestras dudas XD
Piensa que si Nadal y Fernando Alonso pueden hacerlo, tu tb tienes que ser capaz.
Mi consejo es el que te han puesto más arriba, y no estaría demás ver alguna peli en v.o. así además de divertirte aprendes.
Salu2
La Rosita escribió:
Nagaroth escribió:

XD

[flipa] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

xDDDDDDDDDDDDDD que grande con el if if between between jajajajajaja.
xDDDD

yo tengo el dia 5 el examen para la prueba de acceso, es escrito pero estoy cagado xDD asique suerte!
Yo tengo mañana por la tarde también un oral de inglés, y me he apuntado en una lista cosas que podrían caer de conversación. Prepararé esta noche o mañana frases hechas y ale, que el idioma inglés y yo nos llevamos demasiado mal como para estar improvisando...
12 respuestas