Trucos que te hacen gracia recordar...

Me paso que mientras jugaba un emulador de NES,carge el juego Gremlins 2 y pense:¡Pero si recuerdo el password de la ultima etapa!,entonces ingrese el codigo NXRD y voila,mi memoria no me fallo [ginyo]

Tambien a la fecha aun recuerdo el codigo para las tortugas ninja 2 de nes,ese de :B,A,B,A,ARRIBA,ABAJO,B,A,IZQUIERDA,DERECHA,B,A con este codigo puedes elegir etapas.

El punto esque ambos son juegos antiquisimos,y no se porque aun recuerdo los trucos,lo que me hace mucha gracia...

A ver si alguien comparte alguna vivencia similar

Salu2
De mi primera consola la mega drive el único que me recuerdo son el sonic arriba, abajo, derecha, izquierda, star y a.
Recuerdo que un día estaba aburrido y me salió. Como es obvio toque todo al azar y no se como lo hice. Así que luego cuando salió el truco en hobby manía pense que lo había creado yo el truco (cosa de cuando eres pequeño).
Saludos
Yo siempre recuerdo el "código Konami", arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, b, a, b, a, select, start, que era siempre el mismo para muchos juegos suyos. Y "imax-dj5u" para el Gargoyle's Quest, un password que te deja a la mitad del juego. Hace 15 años que cada vez que pienso en el juego recuerdo ese password. [360º]
Aunque el truco más gracioso era aquel para activar el modo sangriento en el Mortal Kombat de Snes.. [sati]
Para mi el truco que mas añoranza me da es el del street fighter 2,

para ganar a zangief, salto y patada todo el rato, super clasico
Siempre me ha quedado en la cabeza el código de acceso para la 2ª parte del Freddy Hardest.....897653

Y cómo no, el código de acceso de la 2ª parte del Don Quijote...."el ingenioso hidalgo"
el del teddy boy, (arriba abajo izquierda derecha)x2 y el del Alex Kidd para el "Continue Mode" ....diossss!!!!!!!!! se me ha olvidado!!! el primer truco que aprendi en mi vida... como era? arriba+ 8 veces boton 2 no?
S_Archi escribió:el del teddy boy, (arriba abajo izquierda derecha)x2 y el del Alex Kidd para el "Continue Mode" ....diossss!!!!!!!!! se me ha olvidado!!! el primer truco que aprendi en mi vida... como era? arriba+ 8 veces boton 2 no?

se podia continuar en el alex kid? [boing] el caso es que el truco ese de las 8 veces me suena de algo... igual hasta lo use alguna vez en su dia (aunque tampoco es que me hiciese mucha falta, pero si me pongo ahora fijo que si XD)
Hablando del alex kidd, no es un truco cómo tal.....pero ¿recordais lo de matar al pulpo en la fase del agua y meteros hacia abajo?....salías en una pantalla de agua con bordes rocosos.
S_Archi escribió:el del teddy boy, (arriba abajo izquierda derecha)x2 y el del Alex Kidd para el "Continue Mode" ....diossss!!!!!!!!! se me ha olvidado!!! el primer truco que aprendi en mi vida... como era? arriba+ 8 veces boton 2 no?

El del alex kidd lo acabo de probar ahora mismo y no me sale nada para poder continuar.

Lo del pulpo si lo hago, tienes que ir dándole uno a uno a las bolas esas que forman la supuesta pata del pulpo X-D
racort escribió:
El del alex kidd lo acabo de probar ahora mismo y no me sale nada para poder continuar.

Lo del pulpo si lo hago, tienes que ir dándole uno a uno a las bolas esas que forman la supuesta pata del pulpo X-D

Debes tener mas de 400 monedas
Ok, entonces ¿ hay que hacerlo poniendo pausa una vez que tienes el dinero suficiente ? o ¿cuando hay que hacer esa combinación ?
El del alex kidd es cuando te sale la pantalla de game over.

Pulsas arriba, y teniendolo pulsado hacia arriba, sin soltarlo, pulsas 8 veces el boton 2.

Como dicen, hay que tener 400 monedas
El único que recuerdo ahora es el "prince megahit" que al menos sirvió para que viese el final del juego.

Un saludo.
El que siempre recuerdo es el "POKE" del manic miner de spectrum, que habia que poner POKE 35136,100 justo antes del RANDOMIZE que llamaba al juego, mítico para vidas infinitas...
MARTIN_LAW escribió:El del alex kidd es cuando te sale la pantalla de game over.

Pulsas arriba, y teniendolo pulsado hacia arriba, sin soltarlo, pulsas 8 veces el boton 2.

Como dicen, hay que tener 400 monedas

Probaré a hacerlo, que en el castillo no es difícil que tenga que usarlo, a ver si me sale bien , porque me parece que la pantalla de game over dura muy poco.

Un saludo
El código de acceso para la segunda fase del "Mortadelo y Filemón II"...

"los mas besugos"
Lukas613 escribió:Yo siempre recuerdo el "código Konami", arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, b, a, b, a, select, start, que era siempre el mismo para muchos juegos suyos. [sati]

Capcom tenia algo similar,recuerdo que el street fighter 2 de snes y knights of the round (¿asi se llama?) tenian el mismo truco...eso si,ya no me acuerdo como era (algo de arriba L abajo R...)
nunca supe si fue real lo tipico de pasarse el resident en 3 horas a cuchillo xD
strider_hiryu escribió:
Capcom tenia algo similar,recuerdo que el street fighter 2 de snes y knights of the round (¿asi se llama?) tenian el mismo truco...eso si,ya no me acuerdo como era (algo de arriba L abajo R...)

abajo, r, arriba, l, y, x, b, a

(si no recuerdo mal)
PEKEPRINCE escribió:

abajo, r, arriba, l, y, x, b, a

(si no recuerdo mal)

Creo que era ese,ahora es cuando el fondo deberia ponerse azul [qmparto]
Yo jugueteando a mi temprana edad descubri un password en el juego "goof troop" de snes,que su forma de sacarlo era algo asi.

Tenemos un password de 5 cifras

A B C D E

Ponia el cursor sobre E y lo cambiaba el valor pulsando una vez hacia abajo.
Ponia el cursor sobre D y cambiaba el valor pulsando 2 veces hacia abajo.
Ponial el cursor sobre C y cambiaba el valor pulsando 3 veces hacia abajo.
y asi succesivamente.

Este truquete lo puse en practica y funciono para el nigel mansell F1 y el Pagemaster(juegazo porcierto)

Enga un saludo
Recuerdo un juego de batman de la snes que el password de los niveles era poner un codigo.... anda ke no acertamos codigos ke te llevaban alante en el juego poniendolos a boleo xD
trucos a boleo recuerdo yo el Ultimate Mortal kombat 3, un colega siempre diciendo que en el juego tenia que salir Noob Saibot, y pensamos: "¿como se podra sacar?...vamos a darle a todos los botones en la seleccion de personaje...." y funcionó!!
Ahora me viene un flash a la cabeza de un juego (que no me acuerdo en absoluto) que los passwords eran nombres relacionados con el Heavy Metal.........no sé porqué me ha venido a la mente el A.M.C. pero creo que no era este el juego al que me refiero.

¿A alguien le suena esto?

P.D: Posiblemente fuera un juego de ordenadores de 8 bits.
Confirmado que el Astro Marine Corps no tiene nada que ver.
Os acordais el truco para elegir fase en el pang? Tan sencillo como pulsar abajo y darle al start (valido para la recreativa, psx...)
r09 escribió:IDDQD, IDKFA... XD

IDBEHOLD G

XD

saludos cordiales.
Yo algunos los recuerdo vagamente, pero el que nunca olvido es el del 'Donkey Kong country' de SNES, ese BARRAL ^^

Ho!
iddqd es muy posiblemente el truco mas conocido del mundo.
el mas mitico para mi el del street fighter 2 para cojer al mismo personaje en modo multijugador:

abajo, R, arriba, L, Y, B

en version PAL a mi siempre me funciono el truco asi, seguro que era tan largo como decis ahi ??
Yo me acuerdo del primer FAKE de trucos. Resulta que en una hobby consolas pusieron un supuesto truco que con el street fighter normal podias elegir a los 4 boss (balrog, vega, sagat y m. bison)

En aquella epoca las recreativas mandaban y ya estaba el street fighter 2 prima, coma, turbo o como querais llamarlo. Y claro, ese truco fue lo que todos esperabamos despues de haber pagado una pasta por el cartucho. Pero no iba...

Menudo revuelo se monto, al mes siguiente tuvieron que pedir perdon (ya les vale poner un truco sin haberlo testeado anteriormente [tomaaa] ) y bueno, ya nos dejo bien claro lo mucho que te podias fiar de esa revista, aunque en esa epoca era una ventana que te acercaba a paraisos del juego (japon, usa...)
PAra el mitico Phantys de Spectrum (uno de mis primeros juegos) si querias jugar a la segunda parte tenias que meter el codigo que te daban al acabar la primera, todavia me acuerdo: 18757 :D
Sabio escribió:Yo algunos los recuerdo vagamente, pero el que nunca olvido es el del 'Donkey Kong country' de SNES, ese BARRAL ^^

Ho!

[sonrisa] ,¿era para 50 vidas?
Huy pues a mi ahora de sopetón, si me pedís trucos, los que recuerdo son los fatalitys del Mortal Kombat 1 y estos del 2:

Jonny Cage: abajo,abajo,adelante,adelante,Puño Bajo (Cerca)
Liu Kang: abajo,adelante,atrás,atrás,Patada Alta (A un Paso)

Y no se, mas trucos que me vengan a la mente...

[boing]
otro era el del ultimate mortal combat 3 . AC arriba B arriba BA abajo que daba los cheats y demas. [jaja].
siempre recordare el password de un juego de nes(little samson)era de una pantalla que no me conseguia pasar y conque me daba pereza apuntar el passwordque era"?2KC" me pasaba todo el dia cantandolo para no olvidarmelo, interrogante dos ka c,interrogaaaaaanteeee doooooooooooooos kaaaaaaaa ceeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas]

pd:tambien recuerdo el truco de eleccion de nivel del aladdin de mega drive:ABBAABBA es tan sencillo de aprender...
Recuerdo el juego de Spectrum "la aventura original"...

Estábamos un colega y yo a todas horas con la palabra "timo" en la boca: "Vaya timo de juego" "ésta peli es un timo"..."me han timao con este bocata, sabe a mierda..."...total, que me paso la primera parte del juego, me dan el código para jugar la segunda...y mi colega me la pregunta. Pasó de mí, y no jugó la segunda parte, creo recordar, hasta que no se pasó él la primera...se creyó, cuando le dí el código...que le estaba "timando"...

El código o palabra era..."TIMACUS"... [jaja]

...

Otros truquillos clásicos para juegos de Spectrum...algunos es imposible olvidarlos.

MAD MIX GAME
Pulsar ESC y CRL conjuntamente cuando salga el nombre del programador.

HUMPHREY
Pulsando las teclas E, A, S, Y obtendremos vidas infinitas.

ARKANOID 2
Antes de empezar la partida, pulsar simultaneamente las teclas T, A, I, T, O. Mas tarde ya en la partida, pulsando ESC se abriran las puertas para pasar de nivel.

MUTANT ZONE
Pulsar simultaneamente las teclas C, H, A, R, L, Y para obtener vidas infinitas.

Pulsar simultaneamente las teclas O, P, E, R, A, S para obtener inmunidad.

Megacorp : REBECA

La Guerra de las Vajillas : SPIELBERG
Jejeje, muy míticos XD yo me acuerdo de AKANE, y de INCBIN
códigos de la última fase del Flashback de Megadrive :P
Además de esos, pues el del Sonic 1 de Megadrive, el del Aladdin, y alguno que otro más.

Me estoy acordando, qué mítica también la hojita que tenía por ahí con todos los códigos de la fases del Zero Tolerance XD qué tiempos. Mi primer FPS [ayay]
El truco que siempre me acuerdo es de uno de mis juegos favoritos, Aladin de Megadrive.

A, B, B, A, A, B, B, A ... mientras jugabas

Y automáticamente pasabas de fase [Ooooo]

Saludos.
El truco que recuerdo más clásico es el de shurikens infinitos en The Revenge of Shinobi de Mega Drive.
En la pantalla de opciones colocando el cursor en cero shurikens durante un rato, los dos ceros se fusionaban formando el símbolo de infinto al tiempo que se escuchaba un sonido.
Y ya tenía shurikens para siempre [sonrisa]

saludos [beer]
yo no es un truco, en las instrucciones del Spuer Castlevania 4 habia una screenshot de cuando metias los passwords, pos bien era wl password de no se que pantalla, me quedé con esta cara cuando lo probé y funciono Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
Yo recuerdo el del r-type de master system, en la pantalla de la cuenta atras, si rotabas la cruceta en sentido contrario de las agujas del reloj obtenias 12 continues, si lo hacias en el sentido de las agujas del reloj entrabas en un menu con las musicas de los niveles.

salu2
¿Cual era el truco para conseguir que saliera sangre en el mortal kombat de master system?, me acuerdo que era hacer circulos con la cruceta y no se que mas, ¿alguien se acuerda? ein?

[bye]
El de Now Entering Kombat!

Ese se hacía girando la cruceta en el sentido contrario a las agujas del reloj, mientras salian las letras (por lo menos en GameGear).

Qué chungo era ese truco!
Yo recuerdo uno del Dragon Ball Z de SNES, que nunca he vuelto a ver... consistia en una combinación extraña de botones que hacia un ultra combo son goku que daba un codazo, enviaba al tipo a un lado, hacia el "cambio de sitio instantaneo" pateaba al adversario hacia arriba y lo volvía a enviar de un puñetazo para abajo, era increible.

El otro de este mismo juego consistia en pasarselo en modo dificil siguiendo el hilo argumental de la serie, cogiendo en cada enemigo el personaje que lo derrotó en la serie y al final del juego aparecia Satán!!! despues de un impresionante título de THE END???? XDDDD

Alguien mas lo vió?
Este me marko kon diferencia:
A B A C A B B
Nivel sangriento del Mortal Kombat de Megadrive. [sati]

Tambien de Megadrive si no rekuerdo mal:
DragonBall Z
Mantener apretado el boton A hasta la pantalla del komienzo y se ponia el cielo naranja, entonces el juego aumentaba en velocidad.
En el TMNT Tournament fighters de SNES se podia acceder a un menu secreto mediante el siguiente truco:

APAGAR Y PRENDER LA CONSOLA RAPIDAMENTE

¬_¬

Es cierto,y creo que a muchos no les resultaba...variaba segun el modelo de snes
Bueno, esto no es un truco en sí, pero por lo menos es curioso.

En el Golden Axe (Arcade) si te quedas quieto un rato (un rato laaaaaaargo) te salen esqueletos NEGROS de la nada, más jodidos de matar que los blancos

Digo que no es un truco porque no te ayuda en nada sino que te jode más aún. Lo que no recuerdo si era en todo el juego o sólo en según qué zona....bueno, si lo quereis probar en mame, en la segunda pantalla cuando bajais el primer escalón......ahí sale seguro.
bullituary escribió:Bueno, esto no es un truco en sí, pero por lo menos es curioso.

En el Golden Axe (Arcade) si te quedas quieto un rato (un rato laaaaaaargo) te salen esqueletos NEGROS de la nada, más jodidos de matar que los blancos

Digo que no es un truco porque no te ayuda en nada sino que te jode más aún. Lo que no recuerdo si era en todo el juego o sólo en según qué zona....bueno, si lo quereis probar en mame, en la segunda pantalla cuando bajais el primer escalón......ahí sale seguro.

creo que pasaba siempre ( manera made in arcade de que la gente no alargase las partidas fijo XD ).

De todas formas, lo que mas me ha fastidiado siempre son esas pantallas de seleccion de personaje, sobre todo en juegos de lucha de neo geo, donde tienes que elegir 3 personajes de entre 1000 ( a lo king of fighters), y cuando ni siquera los has terminado de ver a todos y decidir, ya se te ha acabado el tiempo. ademas, creo que en ese limite tienes que elegir tb el modo de juego ...etc, vamos que si tienes que elegir uno vale, pero 3 players y mil zarandajas mas... no se, me pone nervioso y no me da tiempo cawento
56 respuestas
1, 2