trucos supercard

es muy sencillo, me gustaria saber, al parchear un juego k truco seleccionar, ya k en la carpeta aparecen un puñao de archivos y no se cual poner

y una vez parcheao como ejecutar los trucos en el juego

el slowmode como se pone?

thz
Si te refieres a trucos de DS, al parchear debes elegir los trucos que tu antes has convertido al formato .scc con las herramientas que daban.

Respecto al slowmotion...en el readme ponia esto:
Should add *.scc + slowmotion.scc
Pero no lo he probado, se supone que tienes que añadir dos cheats que se llamen como eso?
gracias, una ultima cosa mas... como ago los trucos? es decir, con k programa creo los trucos y luego como los uso en la consola(soy un pco noob xd)
y no se si se puede pedir xro alguna page donde te vengan los codigos de ar?
Aqui hay bastantes cheats para la DS:
http://www.bsfree.org/index.php
Para convertir los cheats te recomiendo que te leas el readme que viene incluido con las herramientas.
Te lo resumo un poco.
Para convertir un cheat de AR a scc.
Coges el cheat, por ejemplo este de New Super Mario Bros PAL:
Big Mario
221C1959 00000064
221C195D 00000064
221C1961 00000064

Creas un nuevo documento de texto y le añades el simbolo @ delante:

@Big Mario
221C1959 00000064
221C195D 00000064
221C1961 00000064

Guardas el archivo, ejecutas el ar2cht.exe y seleccionas el documento de texto.
Guardara un archivo .cht .
Luego ejecutas el cht2scc.exe y seleccionas el archivo .cht que ha guardado antes, y este te lo convertira a .scc .
Finalmente parcheas y en properties, pones en enable cheat el archivo .scc que has obtenido.
Te creara tres archivos, el .nds.sav, el .nds.dsq y el .nds.scc, lo metes todo a la SD.
Ejecutas el backup y cuando estes jugando presionas L + R + Flecha arriba + Start. Te aparece el menu de trucos, y lo pones en verde o en rojo con Select segun quieras activarlo o desactivarlo.
Jaja, que va, me han faltado explicar algunas cosas que no controlo muy bien todavia, como crear una carpeta entera de trucos para que se activen todos a la vez. Es algo asi (Son trucos de mentira, solo para poner un ejemplo, eh??)
@Power Ups
#Infinite Live
10982327 81278378
#Infinite Ammo
10982327 81278379
#Press B to Fly
10982327 81278377

Eso escrito en el .txt, luego pasarlo a .cht y luego a .scb en vez de a .scc seleccionando en el cht2scc.exe convertir un Book en vez de un Cheat, y luego al parchear en vez de enable cheat seria enable book y seleccionar el archivo .scb .
No estoy seguro de que sea asi, pero me parece que si, de esta manera, al activar o desactivar, afectaria a todos los trucos que hayas incluido en el Book.
Espero haber ayudado!! ;)

EDIT: Creo que lo del book no activa todos los trucos que contiene a la vez, sino que sirve por ejemplo si son trucos de tipo parecido como aqui:

@Live Codes
#Have 1000 live
91083498 82193788
#Have 2999 live
91083498 82193788
#Have 9999 live

Es decir, sirve para agrupar los codigos parecidos y seleccionar uno de los que contiene segun convenga, es decir, solo puede activar un codigo entre todos los que contiene.

EDIT 2: Nah, el book es para meter un texto y leerlo mientras juegas, lo que he dicho anteriormente todo se hace convirtiendolo a cheat.
gracias tio, aun asi me aparecen errores, para empezar, si parcheo con cheat se me keda pantallazo blanco al cargar la rom, y con book me carga el juego xro al darle a L +R +ARRIVA +START no me aparece menu alguno :S
bueno, kakashi1000 muchisimas gracias :Dya lo he probado y lo de un truco me funciona, he probado lo de varios trucos y eso como dices ya no va, pero pensando y pensando he hayado la solución y es muy fácil :D
si os dais cuenta la @ lo que hace es marcar el truco, el nombre más bien, y luego su codigo abajo :P
pues bien, por ejemplo aqui os dejo con lo que he hecho las prácticas yo :P

@Heartbeat Always 80
0217E830 00000329

@Infinite Misses
0217D9E8 00000000

@Freeze Time Limit
0217D9F4 0001001C

@Have 9999 Operation Score
0217D9E4 0000270F

@Infinite Healing Touch Time
0217E7D0 0000270F

@Infinite Laser
0217DAE8 00000064

@Infinite Antibiotic Gel
0217DB3C 00000064

@Infinite Drain
0217DB98 00000064

@Infinite Forceps
0217E27C 00000064

@Infinite Scanner
0217E2EC 00000064

@Infinite Scalpel
0217E3A0 00000064

@Infinite Stitches
0217E42C 00000064

@Infinite Syringe
0217E6A0 00000064

del trauma center, solo hay que poner el @ delante del nombre del truco y... a viciarse XD ya te sale la lista entera y activas los que quieras, muy fácil y de agradecer, ya que en este juego me habia qudado en el cap5 ep6, el del gusano que hay que partir, me era imposibleeeee!!! >_<
algo para solucionar los pantallazos blancos?

esk cuando pongo trucos se me keda la pantalla blanca nada mas cargar el juego, y si pongo un book, el juego me fufa xro no me aparece el menu de los trucos :S
(ya lo e preguntao tb en otro post)

el nombre del archivo txt tiene k ponerse la @ delante?
Dingo, entonces de esa manera te aparecen los trucos en una lista en vez de todos en la misma linea y puedes tener varios activados a la vez?

Respecto a lo de los pantallazos blancos [agggtt] , ni idea...
No hay que poner @ en el nombre del .txt, sino en el nombre del cheat que hay dentro del .txt . El nombre del .txt da igual, pues luego al parchear el juego con el cheat, despues de haberlo convertido y todo eso, te crea un archivo .nds.scc con el cheat y el mismo nombre que tiene el backup.
exacto, asi no los pone en una sola linea, si no que sale la lista completa tal y como la ponemos en el txt y podemos activar todos los que queramos :D
el @ lo que hace parece que asigna una linea para el cheat y asi poder tener todos los que queramos :P y perfecto :D
he probado el metroid y no me va, no me abre la lista de trucos, como si no fuese compatible o algo, porque los trucos son para la versión eur, la que tengo
salu2!
A mi el programa pa pasar de cht a scc me crea un archivo de 0kb :S
Igual es una pregunta muy absurda pero, ¿donde están los programas para convertir los archivos? Me he bajado el último pack de la página de supercard pero solo me viene el instalador de la versión 2.60 y la actualización para la tarjeta de la Slot 1 :(.
bubba69, pero tu creas el .txt manualmente y luego lo pasas a .cht y luego el cht a css o como??

snowbeef te lo tienes que bajar de la página japonesa de super card, http://chn.supercard.cn/download.htm
Yo lo que hago es:

1º.Crear el txt (con @ y eso bien)
2º.Convertirlo a cht, y me crea un archivo de 1kb mas o menos
3º.Convierto ese cht en scc y sale el archivo de 0bytes
4º.No puedo hacer nada con el...

Uso supercard mini SD
seguro que si, porque yo lo hago asi y me pasa lo mismo xD
mmm, pues nose, que cosa más raro tios, a mi el css me lo crea perfecto... solo se me ocurre que le cambieis vosotros la extensión al cht a css, no creo que funcione, pero por probar... y... habeis probado a crear el css directamente con el txt? ya que cuando vas a crear el css te da opcion de meter directamente el txt sin haberlo convertido en cht
tendré que probar esto a ver que tal
me pasa igual xD

EDIT: ademas ya comprobe algo al abrirlos con bloc de notas, el .cht esta bien, pero el .scc esta en blanco [mad]
Mmmm...pues la verdad es que no entiendo nada....Yo creo el archivo .txt y al pasarlo a .cht el archivo es un poco mas grande, y al pasarlo a .scc se hace mas pequeño.
Por ejemplo, tengo este .txt de 8,50 KB, lo he pasado a .cht y ocupa 8,96 KB, y luego a .scc y me ocupa 5,08 KB.....no se...probar a hacer el .txt mas grande, con mas cheats dentro.
pues si que es raro si :S me pasa como a kakashi1000, pero los que yo he probado o no superan ni 1kb o 2, asi que del peso dudo que sea, he abierto el .css con el bloc de notas y está lleno de cosas raras XD
pero está lleno
ok, podriais poner un enlace directo a la descarga desde la web? esque a lo mejor al bajar el de kakashi no va por alguna diferencia de los pcs o algo no se
mira en la página 2 que he puesto el enlace a la web japonesa y ahi ya elegis vustra SC ;)
Puede que si haya un fallo en las herramientas que yo subi...sin embargo a mi me van perfectamente :S...no lo entiendo...
Bueno, bajaros las herramientas de la pagina japonesa que han dicho antes, que ya vuelven a ir las descargas.
Me he bajado los programas de la version japonesa y me crea un archivo de o bytes
Pues entonces ya si que no tengo ni la menor idea....postea el cheat que has puesto y como lo has puesto todo, a ver si averiguo algo.
@Infinite Health
2217c1db 00000064

@Infinite Stamina
2217c1dc 00000064

@Infinite Water
2217c1dd 00000064

@Infinite Stomach
2217c1de 00000064

@Infinite Health
2217c1df 00000064

@Infinite Stamina
2217c1e0 00000064

@Infinite Water
2217c1e1 00000064

@Infinite Stomach
2217c1e2 00000064

del lost in blue 2
Ya lo consegui. Hay que extrar todos los archivos para que te cre las carpetas necesarias. yo solo extraia los programas del cheat.
Ah, vale ^^ Si, porque los codigos estaban bien puestos.
Por lo menos ya sabemos cual es el error, espero que se den cuenta tambien los demas.
yo los tengo extraidos todos y aun asi me crea el de 0 ks... alomejor no lo tengo bien los archivos.

sube tu carpeta a megaupload o algo x el estilo y compartela xd
Bueno, he hecho lo que pedias, y he subido la carpeta a rapidshare, esta aqui
A mi me va perfectamente, espero que a vosotros tambien ;)
ebsigma escribió:yo los tengo extraidos todos y aun asi me crea el de 0 ks... alomejor no lo tengo bien los archivos.

[beer] [oki] [plas] [plas] [plas] [plas]

ya me van los trucos, al parecer el k as subio tiene mas archivos del k yo tenia XD ya me fufa esto huraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

thz tio
ebsigma escribió:yo los tengo extraidos todos y aun asi me crea el de 0 ks... alomejor no lo tengo bien los archivos.

eso puede ser por que los pones todos juntos (ejemplo):
54as5d4 2a45sd2 5a4sd54 5asd2as
y hay que ponerlos asi:
54as5d4 2a45sd2
5a4sd54 5asd2as
Ains ya va... por lo menos no me crea 0 Kb, el otro ke tu sbiste kakashi le faltan datos o algo, porke no lo hace bien... eso debe ser el problema de todos los ke nos creaba un 0b
Ke se bajen el del ultimo enlace, ke funciona
alguien puede explicar lo de los pantallazos en blanco al poner los codigos que a mi me pasa [lapota] [lapota] [lapota] y ya me cabrea [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
33 respuestas