Trucos y detalles a tener en cuenta en una instalación

[angelito]

Buenas a todos, creo que seria conveniente que abriesemos un hilo en el que la gente explicase que "truquillos" y que reglas usan a la hora de colocar los chips, por ejemplo que cables no cruzar, donde colocar el chip, cosas con las que haya que tener cuidadin....

He buscado en este foro algún post que tratase este tema y no he encontrado ninguno y creo que para los novatos como yo nos vendría muy bien aprender de las experiencias de los demás.

Bueno, yo dejo aquí el hilo abierto, el resto lo tenemos que hacer entre todos.

Gracias.

[toctoc]
si señor, muy buena idea, yo ya llevo 3 localizaciones del chip y ninguna ha funcionado jeje estoy desesperado.
he gastado mas cable que para poner bien 10 ps2 jeje.
a ver si algun maestro del tema nos da lecciones a los novatos (que alguna vez tendremos que empezar) jeje

gracias por adelantado
Yo no soy ningun experto eso por empezar.

Yo siempre coloco el chip en el mismo sitio, entre los puertos USB y la salida de video, el la parte que no hay ningun componente.

Ahora con el DUO2 SE siempre cojo la alimentacion del puerto USB y la GND del borde de la placa, utilizo cable ATA100 para toda la instalacion y otro cable mas gordo para 5V y GND.

Cuando ponia MXL2 lo colocaba en el mismo sitio pero cogiendo los 3.3V de donde viene en los esquemas.

Y mas trucos possss no se... Estañar bien el cable antes de soldar y mucha paciencia.
Para el matrix suelo poner el chip justo a la izquierda de la bios, viendo la placa con la CPU hacia abajo y los USB hacia alante, en v10 delante de la bios, de forma que los cables que van hacia ella miden poco mas de 1cm. De esta forma los cables de la controladora quedan bastante mas cortos tb y se evitan interferencias y pérdidas de señal.

GND y 3.3V con cable flexible de 0.5mm, nunca useis rigido porque al doblarlo podeis arrancar algun componente.

Para soldar los unicos puntos que requieren mas cuidado son los de la bios, sobre todo los mnop, los demas son faciles. Para estos se pone una gotita de estaño en el cable, se pone encima de la pata y se calienta el cable con la punta del soldador, no la pata.

Las soldaduras en las vias (controladoras v4/v9/v10) se hacen levantando un poco el esmalte con un alfiler, luego se calienta el punto y se toca con el estaño, si no agarra se repite el proceso limpiando cada cierto tiempo con alcohol o disolventes parecidos para quitar la resina hasta que queda un punto de estaño.

El cable que uso es hilo de wrapping de 0.3mm me parece, lo venden en las tiendas online de chips y es lo mejor, va mucho mejor que el cable ATA.

Soldador por supuesto el JBC 14S, de 11w y con punta de 0.5mm es bastante barato y muy bueno.

Si hay alguna duda en concreto preguntad, si se me ocurren mas truquitos los pondre.
Yo este sabado coloque mi primer chip en una v9, un DMS4, y todo perfecto.

La colocación del chip la he hecho a la derecha de la placa (mirandola x el lado de la bios) donde no hay ningún componente y la he pegado con cinta de doble cara.

He usado hilo de grapping, lo que no se exactamente la medida ya que era de unos retales que tenia en casa.

Los pads k tienen k ir soldados los raspe primero con un cuter y luego los estañe.

Para la alimentación "nunca", repito "nunca" utiliceis cable de un solo hilo, teneis k usar un multihilo xr k tampoco sea muy gordo.

La alimentación y todos los puntos k necesita el chip los cogi de los esquemas.

La reducción del voltaje la hice levantando la patilla 17 del LA y cogiendo la tensión del USB.

Un truco para los que no habeis abierto nunca una play es piyaros una camara digital e ir fotografiando paso a paso lo que haceis, así cuando os toke montarlas solo teneis que ir mirando las fotos.

El CD del Toxic lo he grabado con el CDRWIN (Cojonudo).

Ahora mismo no se me ocurre nada más, pero este finde tengo pensado hacer otra play y ya os comentaré mas cosillas.
echad un ojo a este hilo, tiene muchos comentarios, experiencias, puntos de vista, fotos, etc

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=186461

salu2!
Cable a usar? tengo de 24awg y de 30awg, para la reduccion de LA e usado el de 30... que uso para el resto del chip? y para la masa y la alimentacion?

PD: es un O2 si sirve de algo...
No se decirte cual fué el que usé yo xk utilice retales k tenia x casa. Yo usaria uno muy fino pero que cuando lo dobles no se parta.

Para la alimentación del chip te recomiendo que uses cable multihilo que aunk sea más gordo no pasa nada.

Espero que te sirva de ayuda, si consigo averiguar el tipo de cable que usé yo te lo diré.

Por cierto, para pegar los cables a la placa use cinta antiestática que aguanta bastante bien el calor, no guarrea y como su propio nombre indica es "antiestatica".
7 respuestas