Vamos a ver... por partes....
True Crime: Streets of L.A.
---------------------------------
El juego para mí está muy bien. No es un GTA, obviamente, pero me ha gustado mucho la forma de enfocarlo. Sigue una historia "lineal" por capítulos. Dentro de cada capítulo hay fases que puedes renunciar a hacerlas e irás por otro camino alternativo, lo que le da más vidilla al juego... eso sí, deberás acabar todos los caminos alternativos para completar un capítulo al 100%. Hay unos 8 capítulos (no recuerdo ahora), y mola porque en el 3 se divide la historia... como los libros esos de "pasa a la página tal". El personaje tiene un estatus llamado "Policía bueno/malo" que hará que vayas por un lado de la trama o por otro. Eso sí, lo divertido es solucionarlos todos.
Las fases se dividen en tres tipos:
· Conducción: persecución en coche, llegar a un punto determinado, carreras callejeras, disparar a un vehículo en marcha...
· Peleas: al más puro estilo Jackie Chan.
· Acción: al más puro estilo Death To Rights (incluido tiempo bala)
Tras cada episodio hay una fase bonus en la cuál paseas por L.A. y puedes hacer misiones voluntarias de arrestos, rehenes, etc.. y además actualizar tus habilidades (tanto en conducción, como peleas, o armas de fuego... por eso al principio del juego no tienes casi movimientos y luego los vas aprendiendo)
Manhunt
-----------
El juego va en la línea de "Splinter Cell"... refiriendome a ocultarte, esperar al momento ideal para realizar un ataque, etc... Vas consiguiendo armas poco a poco. Podrás llevar 3 a la vez: una deshechable (botellas, bolsas de plástico, cabezas que arranques (es cierto), una normal (cuchillo, porra, etc...) y una grande (bate de béisbol, pistola de clavos, etc..).
El juego tiene como "innovador" la brutalidad de los ataques. Al atacar por la espalda pulsas X y se ven unas flechas blancas. Si dejas apretado se tornan amarillas y luego rojas.... contra más tiempo más bestia es el ataque.
A algunas personas de EOL (y a mí) nos parece que el juego se puede hacer monotono al ser tan repetitivo.
Jak 2
------
No importa que no hayas jugado al 1, excepto algunas frasecillas al principio del juego que tienen cierta gracia si sabes cosas del 1, pero sólo he visto 3 o 4 frases en unas 10 horas de juego. Dicen que el juego tiene unas 20 - 25 horas totales.
Lo que sí ocurre es que le han hecho parecido al GTA, y algunas personas han quedado algo decepcionadas, no sólo por esto, sino porque incluyan armas de fuego y haya tanta acción... al igual que el monopatín volador. Esto es porque la gente esperaba un juego de plataformas puro y duro como fue el 1, y este lo que ha hecho es combinar diversos tipos de juego.
Yo, si tengo que elegir... dudaría entre True Crime o Jak 2. Y eso dependería de ti. Creo que son 2 grandes juegos pero diferentes entre sí. Quizá es más variado el Jak2, pero no busques en él un plataformas puro y duro... porque tiene hasta carreras de naves.