TrueCrypt no es seguro

En reddit están saliendo muchas teorías... Entre ellas que han podido recibir una orden para obligar a poner ese anuncio y publicar esa nueva versión infectada, y que la antigua, la 7.1a, fuera segura. Habrá que esperar a ver cómo siguen las cosas.
No me pondría BitLocket ni aunque me pagaran.

Sino se puede usar Truecrypt pues esta dm-crypt dentro del propio kernel y cryptsetup que también se basa en dm-crypt.

Y seguro que hay más que ni conozco.

De todos modos no se sabe nada de ese anuncio en la propia web porque nadie a conseguido información adicional.
Es curioso que esta suceda después de la auditoria de código también la verdad
Cambiarse a un software privativo tampoco creo que sea la solución en temas de seguridad.
Recordemos que no era tampoco todo lo open que debería truecrypt y algunas aplicaciones últimamente gestionaban un volcado de memoria para sacar las claves.
Justo iba a echar un vistazo a la web y veo lo ocurrido, ya me disponía a informar a los compañeros.

¿La v7.2 esa puede ser una trampa que vulnere algo?

¿Esto hace inseguros todos aquellos mods basados en truecrypt?

Edito: He leido cosas de que puede tratarse de un boicoteo y expertos contraindican actualizar a la última versión 7.2

http://truecrypt.ch/
NewDump escribió:Recordemos que no era tampoco todo lo open que debería truecrypt y algunas aplicaciones últimamente gestionaban un volcado de memoria para sacar las claves.

Bueno, la licencia tenía unas cláusulas pintorescas, pero el código que yo recuerde era abierto. En cuanto a seguridad sí que es cierto que tampoco era la panacea, pero tampoco un desastre.
Bueno, no era la panacea pero mejor que bitlocker si era
Rebuscando el otro día entre mi carpeta de programas para cifrar, encontré el veracrypt, este programa cuando me lo descargué en su día no sabía de la existencia de truecrypt y resulta que está basado en este y mejorado en cuanto a seguridad, dicen, ni siendo compatibles los contenedores de uno y el otro.

Aunque sigo preguntandome lo mismo. ¿Este tema de la vulnerabilidad hace inseguros todos aquellos mods basados en truecrypt? lacie, cryptonite, veracrypt... etc
9 respuestas