Pues a mi me parece que el que el DVD de la X lleve ese conector amarillo no es casual...
Yo diría que lo que hace es algo así como que la X le debe de mandar información por ese conector al DVD, que bien podría servir para inicializar una clave de descifrado de cierta zona del disco... si nos fijamos en lo que pasa se llega a una conclusión de ese tipo:
1.- Si pinchas un lector DVD de PC a la X, rula todo menos los juegos originales... sin embargo, todas las copias rulan bien, luego el cable amarillo no es imprescindible para funcionar.
2.- Sin embargo el DVD de la X SI que lee los discos originales...
3.- Además, los discos originales no se leen bien en el PC...
Supongamos que lo que pasa es lo siguiente:
A/ La XBOX Lee algo del disco, que podría ser un numerajo puesto en cierta zona del disco... (una semilla)
B/ La XBOX usa este número para pasarlo por un algoritmo de cifrado, y obtiene otro numerajo, que manda por el cable amarillo de vuelta al lector de DVD... (una clave)
C/ A partir de ahí, el firmware usa este número como clave de descifrado cuando le pedimos leer ciertos datos del disco, (no todos, claro), que están cifrados con esa clave en el DVD original.
Esto explicaría el porque de que no funcione un disco original en un DVD de PC, y sin embargo si funcionen las copias...
Si lo que pasa es algo así, el truco estaría en tocar en el Firmware del DVD de la Xbox...
No sé si es lo que ocurre, pero bien podría ser... el tema funcionaría como una especie de sistema de desafío - respuesta
Lo mismo alguien sabe algo de esto, o sabe algo que tire por tierra esta teoría...