trukitos para soldar a las patillas

pues eso, he leido por ahi q para soldar a las patillas más facilmente, es decir, para q no hagan puentes unas con otras, desarman una cuchilla de afeitar y ponen las cuchillas a ambos lados de la patilla y asi no se hacen puentes, pero digo yo, se kedara pegado el estaño a las cuchillas no? jaja
pues bueno a ver si entre todos nos pasamos nuestros consejos para ayudarnos a la hora de soldar a las patillas de la controladora.
saludooossss
Hola, el "truco" que yo uso es soldar el cable, mirando hacia la patilla de esta forma me resulta mas facil. Creo que no hace falta decir, que antes estañeo el cable y dejo un poco de estaño de sobra, para soldarlo a la patilla, y no tenes que estañearla.

Saludos.
consejo 1: usa material adecuado. soldador y cables adecuados. flux
consejo 2: practica antes en circuitos parecidos
consejo 3: trabaja con paciencia y mejor con luz solar
consejo 4: si dudas, no lo hagas
consejo 5: si la has cagado bien, no intentes arreglarlo, llevasela a un profesional (como yo , jaja)

consejo p.d: si una cosa funciona, no la toques
no hay trucos amigo necesitas mucho tiempo de practica eso es todo
Hola,

Soy nuevo en el foro, y he visto este hilo y me gustaría saber como hacéis las placas con el chip d2b con las patillas cortadas.

Yo uso un soldador de 0.5 y cable de wrapping, además de flux.

Me da a mí que el soldador y el cable pueden llegar a ser demasiado gordos, que pensáis?

Hay soldadores más finos? el caso es que mi pulso no es malo del todo pero al soldar sobre el chip se suelen juntar el estaño de un lado para el otro.

Muchas gracias por vuestras sugerencias
Yo uso una punta de 0.3 y para unir las patiilas utilizo el cable de la maña de la antena de television.

Tambien puedes usar hilo wrapping de 30 que es de 0.2 mm de espesor
txamv escribió:Hola,

Soy nuevo en el foro, y he visto este hilo y me gustaría saber como hacéis las placas con el chip d2b con las patillas cortadas.

Yo uso un soldador de 0.5 y cable de wrapping, además de flux.

Me da a mí que el soldador y el cable pueden llegar a ser demasiado gordos, que pensáis?

Hay soldadores más finos? el caso es que mi pulso no es malo del todo pero al soldar sobre el chip se suelen juntar el estaño de un lado para el otro.

Muchas gracias por vuestras sugerencias

como lo cita flash en su tuto tienes que utiilizar en lugar de wrapping utiliza hilo de cobre del mas delgado posible , te sorprenderas de que tan delgado puede ser y punta de cautin utilizo una punta mas delgada de 0.5 yo la rebaje con un drymel
pues yo ala mexicana carnal desarme la punta de el soldador y la rebaje en un pulidor asta que quedo como punta de alfiler ( solamente al principio de la punta como 1 cm ) y todo perfecto
7 respuestas