Trump mantiene que "el islam nos odia"

Los últimos presidentes de Estados Unidos, tanto George Bush como Barack Obama, se han esforzado por separar al islam de las conductas del extremismo islámico para evitar los intentos de criminalizar en bloque a una religión que profesan 1.600 millones de personas en todo el mundo. Pero no es el caso de Donald Trump. En el debate republicano celebrado anoche Miami, el magnate inmobiliario mantuvo las palabras que dijo un día antes y que han indignado a amplios sectores de la sociedad estadounidense: “el islam nos odia”. Ninguno de sus rivales respaldó su afirmación, unas posturas que Trump achacó a la “corrección política”.

“Hay un odio tremendo, cuando amplias porciones de un grupo de población, el islam, están dispuestas a utilizar medios muy, muy duros”, dijo el favorito para hacerse con la nominación republicana. “Mantengo exactamente lo que le dije a Anderson Cooper”, el periodista de la CNN al que hizo las declaraciones. Marco Rubio objetó. Habló de los musulmanes que sirven en el Ejército estadounidense o de la necesidad de trabajar trabajar junto a los países árabes para derrotar al autodenominado Estado Islámico. “Los presidentes no pueden decir lo que quieran. Tiene consecuencias, aquí y en el resto del mundo”, le dijo Rubio. No pudo evitar, sin embargo, cierta confusión al incluir entre “los musulmanes que no son radicales” a los países del Golfo y a Arabia Saudí, el régimen que propaga a golpe de talonario la misma interpretación rigorista del islam que abanderan el EI o Al Qaeda.

El debate, en cualquier caso, no se pareció en nada al espectáculo de los últimos tiempos. No hubo insultos personales ni golpes bajos ni alusiones al tamaño del pene. Hubo substancia, pausa y poquísimos ataques. “No me puedo creer lo cívico que está siendo hasta ahora”, llegó a decir Trump. En sus propias palabras, fue “un debate muy elegante”.

La explicación está en el momento que se avecina y en el hartazgo conservador con el nivel de parvulario por el que ha transitado la conversación últimamente. En cinco días, comienza la fase decisiva de las primarias. El martes se vota en grandes estados como Florida, Ohio e Illinois, donde todos los delegados irán para el ganador. Trump, que lidera en todos ellos, se esforzó por parecer presidenciable y apelar a unidad del partido. Ted Cruz, que es el único que le hace sombra, sacó su vena más populista al abordar la inmigración y el libre comercio, una táctica que le está dando excelentes réditos a su rival. “El libre comercio, cuando abre mercados extranjeros, ayuda a los americanos. Pero ahora mismo nos están matando en el comercio internacional”, dijo el senador por Tejas antes de criticar las políticas de la Administración Obama.

Rubio necesita ganar en su casa de Florida para mantener alguna esperanza. Y volvió a ser el Marco cortés y optimista de los inicios tras haberse arrepentido de haber entrado en el fango dialéctico con Trump, una apuesta que le ha dado nefastos resultados. El único que nunca entró en el juego es John Kasich, que confía en ganar en su estado de Ohio, donde es gobernador, para mantenerse vivo y llegar hasta la Convención.

El aparato republicano sueña con que Trump no alcance los 1.237 delegados necesarios para asegurarse la nominación, lo que le permitiría maniobrar en Cleveland para elegir a otro de sus rivales. Pero el multimillonario le mandó ayer un recado clarísimo a la jerarquía, pidiéndole que aproveche el caudal de nuevos votantes que está atrayendo, muchos de ellos independientes. “Millones y millones de personas están yendo a las urnas y votando. Están votando con entusiasmo, están votando con amor. El establishment republicano, o como quieran llamarlo, debería abrazar lo que está sucediendo”.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/trump-mantiene-islam-nos-odia-4967230
Y en lugar de preguntarse por qué, directamente les va a dar más motivos para que les odien.
A ver, en el fondo creo que tiene razón con esa afirmación, creo que un sector bastante representativo del Islam sí que odia a occidente. o al menos busca imponer su religión. Pero bueno, eso es una cosa y otra los fines que persigue Trump.
Trump, a tí te odia todo el mundo, eres un gilipollas.
katxan escribió:Trump, a tí te odia todo el mundo, eres un gilipollas.

Venía a decir esto pero te me has adelantado. Te doy mi mas uno.
katxan escribió:Trump, a tí te odia todo el mundo, eres un completo gilipollas.

Un pequeño matiz... nada más lejos
Bueno, la frase no es del todo mentira. Lo que no quita que Trump sea un egolatra peligrosamente hinchado.
Esto es como cuando Ruiz Mateos intentaba entrar en política, algo similar.
JGonz91 escribió:Esto es como cuando Ruiz Mateos intentaba entrar en política, algo similar.

Salvo que Trump se ha llevado el voto republicano.
Si algún dia Trump sale como presidente, lo vamos a flipar.
david6666 está baneado por "Game Over"
Y el odia a los Mexicanos :-? :-?
JGonz91 escribió:Esto es como cuando Ruiz Mateos intentaba entrar en política, algo similar.

Acaso era mas chorizo que los otros?.... me da que era de la misma calaña.
Trump puede ser un gilipollas, ególatra, marichulo, falocentrista y todo lo que quieras, pero que lo que dice es totalmente cierto.
http://www.middleeasteye.net/columns/what-form-islam-do-these-terrorists-follow-1329240762

In 2008, an MI5 report found that most of alleged Muslim British terrorists were "religious novices" and not "Islamist fundamentalists". The vast majority of such extremists live lives of material hedonism, and are not strict adherents to the Islamic faith or tradition. They have spent their lives mired in what Islam has determined is sin, and are then radicalised by false preachers promising them an easy way to earn forgiveness, expiation of their sins and a one-way ticket to paradise. What these uneducated, inebriated fools do not realise is that they are carrying out exactly the opposite of what the Quran tells us.

What Islam are these people following, and where did they learn it from? Wherever they learnt it from, it certainly was not from the Quran or from the teachings and traditions of the Prophet Muhammad.
- See more at: http://www.middleeasteye.net/columns/wh ... PV4BK.dpuf

El Islam no nos odia, son simplemente unos extremistas más, con la religión (desvirtuada) como forma de justificar sus actos.
¿Habéis visto o leído algo acerca del otro candidado republicano? Si Trump parece malo, echad un vistazo a lo que Ted Cruz quiere hacer.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
mas madera...
le queda algun colectivo por insultar? no quiero creer que le voten a semejante mamarracho
unilordx escribió:http://www.middleeasteye.net/columns/what-form-islam-do-these-terrorists-follow-1329240762

In 2008, an MI5 report found that most of alleged Muslim British terrorists were "religious novices" and not "Islamist fundamentalists". The vast majority of such extremists live lives of material hedonism, and are not strict adherents to the Islamic faith or tradition. They have spent their lives mired in what Islam has determined is sin, and are then radicalised by false preachers promising them an easy way to earn forgiveness, expiation of their sins and a one-way ticket to paradise. What these uneducated, inebriated fools do not realise is that they are carrying out exactly the opposite of what the Quran tells us.

What Islam are these people following, and where did they learn it from? Wherever they learnt it from, it certainly was not from the Quran or from the teachings and traditions of the Prophet Muhammad.
- See more at: http://www.middleeasteye.net/columns/wh ... PV4BK.dpuf

El Islam no nos odia, son simplemente unos extremistas más, con la religión (desvirtuada) como forma de justificar sus actos.

El wahabismo y el salacismo que son la rama mas radical del islam y de donde han mamado todas sus ramificaciones, esta financiadas por la todopoderosa Arabia Saudí.
Creo que son los últimos en poder quejarse de occidente.
hal9000 escribió:Creo que son los últimos en poder quejarse de occidente.

Más les vale, pues viven de vendernos a nosotros XD

Y bueno, han tenido ya más de un atentado:
http://internacional.elpais.com/interna ... 89845.html
Chun-Li escribió:Si algún dia Trump sale como presidente, lo vamos a flipar.

Pues saldra, los americanos son mucho de votar a presidentes estilo bush
El tio como flamer no tiene precio
arriquitaum escribió:mas madera...
le queda algun colectivo por insultar? no quiero creer que le voten a semejante mamarracho

Votaron a este:

Imagen
Reverendo escribió:
arriquitaum escribió:mas madera...

Votaron a este:

Imagen

Nosotros a este

Imagen

La verdad es que somos los menos indicados para opinar sobre presidentes , porque nuestra lista es acojonante
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
y dos veces ademas, porque rajoy sigue siendo el mas votado
Alguien que durante su escasa trayectoria política se ha caracterizado más por crear problemas , por mentir o por directamente menospreciar a una buena parte del electorado no debería aspirar a liderar un país.
23 respuestas