Trump retira su ayuda a Palestina

Muy buenas a todos

Hoy he visto en las noticias que USA le retira la ayuda a Palestina.

Otros países como Japón o Jordania ya han anunciado que van a aumentar su aportación.

Sé que es un brindis al sol, pero yo ya he tomado una decisión; no volveré a comprar ninguna videoconsola de microsoft, ni gold ni gamepass, salvo que rectifiquen en su política respecto a Palestina, que para mí hoy ya ha llegado a un punto de inflexión.

Actualmente tengo xbox 360 y xbox one, mi gamertag es Isma Ourense, mi última consola de sony fue la playstation 2.

Si las cosas siguen como están la próxima generación a mi casa se vendrá la playstation 5.

Creo que es el único tipo de presión que podemos hacer y que tomen en cuenta, la del consumo.

Si alguien más está de acuerdo y quiere unirse que lo indique, la unión hace la fuerza.

Si este post no está en el sitio adecuado, que algún moderador me lo haga saber.
Por lo que he leído no incumple ninguna norma de eol.
Tu boicot a EEUU es no comprar la Xbox?

Lo estás diciendo en serio?
Primera noticia que tengo de que EEUU da ayudas a Palestina.
Jamig20 escribió:Tu boicot a EEUU es no comprar la Xbox?

Si... es brutal el hilo [qmparto]

Phil Spencer ha puesto un tweet hace un momento llorando por la decisión

Sí, creo que hay que concretar y ponerse objetivos claros, ya sé que si sólo es una persona o unas pocas es un brindis al sol, pero prefiero hacer algo
Que gran aportación la tuya, es para partirse macho, dime que tiene que ver las empresas americanas con las decisiones de su gobierno, es como si los alemanes no comieran platos de canarias porque él gobierno de españa deja de apoyar el matrimonio homosexual.
USA a ayudado más de lo que creemos a Palestina, hasta no hace mucho ayudaba a los jóvenes palestinos con becas para estudiar en USA, muchos médicos se han formado en USA. Pero vamos esto es otro tema, lo curioso es tu forma de razonar, por curiosidad qué edad tienes?
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Pues gracias a esta noticia me he enterado que USA ayudaba a Palestina.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
maspixel escribió:

Sí, creo que hay que concretar y ponerse objetivos claros, ya sé que si sólo es una persona o unas pocas es un brindis al sol, pero prefiero hacer algo

Pillo sitio solo por los comentarios.
que cruel eres...estás jugando con la economía mundial...yo que tu renovaba otra vez por 3 meses, no vaya a ser que se desate otra guerra mundial, que aun me queda hipoteca por pagar
No se te a ocurrido ningún otro producto americano que no sea la Xbox ? . Vengaaaaa [bye] [bye]
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
Boicot a XBOX, a EA, a Sony (que es medio de USA también), a iPhone, a Coca-Cola, a Lays, a Pringles, a las peliculas de Hollywood, a Game Of Thrones, a Amazon (que se lo merecen por otro lado), a NIKE, a New Balance... Seguimos?
Yo voy a hacer boicot a Harley Davidson y a Jack Daniels

[looco]
Yo ya hacía boicot a Xbox antes de que fuera mainstream.
llevo un rato buscando una noticia para enlazar con el tema de la ayuda de usa a palestina, todo por quedar bien y poder decir: aquí está lo que buscáis.

Pero es que no encuentro nada jajajajajaj
HongKi está baneado por "Game over"
yo haré boicot el día que me muera, pero lo voy a hacer, otros mucho hablar y poco hacer
HongKi escribió:yo haré boicot el día que me muera, pero lo voy a hacer, otros mucho hablar y poco hacer

Tu eres muy chulo me parece a mí, yo el día que me muera pienso seguir jugando a la One por las noches, pero no dejaré este mundo sin haber probado pipas Facundo, para chulo yo.
Pues en parte lo comprendo por EEUU. ¿De qué sirve invertir en ayudas si no estaban mejorando en nada tu imagen pública? Creo que hemos sido todos los sorprendidos de que este país era el que más aportaba a Palestina.

Ahora odiaremos a EEUU igual que antes y a ellos les saldrá gratis... bueno, excepto por la Xbox de este eoliano.
Oído de las noticias dada la falta de información:

- La ayuda de EEUU se venía dando desde los ¿60?
- Se retira como medida de presión hacia los negociadores palestinos, que se levantaron de la mesa al reconocer EEUU Jerusalén como capital y establecer allí su embajada.

Resumen: Trump things.
@Y2Aikas Hombre ten en cuenta que será un niño, bastante es que sabe escribir.

Menos mal que queda poco para que acaben las vacaciones
Jopelines con el 'boikot'' a EEUU,solo faltaba el mensajito final....

Escrito desde mi iphone.
Mucho reirse del OP pero lo que plantea no es ninguna tonteria.

La democracia se "hackea" cuando te dan para votar mierda o mierda. En cambio con el libremercado tenemos muuucha más capacidad de decisión.

De hecho los productos ecologicos y los veganos son ejemplos de cambios en la economía por ideología.

Si boicotearamos mundialmente al primer país que lance un misil, se acababan las guerras.
WashuWashu escribió:Mucho reirse del OP pero lo que plantea no es ninguna tonteria.

La democracia se "hackea" cuando te dan para votar mierda o mierda. En cambio con el libremercado tenemos muuucha más capacidad de decisión.

De hecho los productos ecologicos y los veganos son ejemplos de cambios en la economía por ideología.

Si boicotearamos mundialmente al primer país que lance un misil, se acababan las guerras.

EStás apañado.
a ver, la noticia es verdad

https://www.lainformacion.com/mundo/tru ... na/6381780

pero de microsoft saca redito bill gates, que mediante su fundacion da mucha ayuda por la zona:

https://www.gatesfoundation.org/Where-W ... ast-Office

este boicot es disparate al pie
Yo por mi parte dejare de consumir en mc donalds y solo comere en burguer king.... [chiu]
@ntuan escribió:Yo por mi parte dejare de consumir en mc donalds y solo comere en burguer king.... [chiu]

Mejor Yatekomo!!!
Pues yo pienso boicotear las consolas palestinas hasta que den ayudas a EEUU. }:/

WashuWashu escribió:Mucho reirse del OP pero lo que plantea no es ninguna tonteria.

Y por eso el libre mercado es lo mejor.
@maspixel ¿Y para qué comprarte la PS5 si seguramente su procesador (por poner un ejemplo), al igual que el de ps4 y xbox, será de una compañía americana?

Si quieres hacer "boicot", tendrás que plantearte cambiar demasiadas cosas, siendo la más banal la consola en un principio.
@Gurlukovich la Palestation no tiene muchos exclusivos, seguro que el boicot resulta fácil de llevarse a cabo.

Imagen

Aquí su GOTY.

https://youtu.be/96FNCcqCIGY
Como lo veo es que en un mundo actual cualquier guerra comercial contra un imperio del poder económico y militar como EUA se puede acabar en poco tiempo como Venezuela o Cuba, además de las patentes muy importantes en sectores como las telecomunicaciones, informática o cualquier otra cosa que les haya dado por investigar, al final es como tirarse piedras en nuestro propio tejado.

Dependamos más de EUA de lo que ellos dependen de nosotros y muy probablemente como se comenta su interés en nosotros se basa en tener un fiel aliado situado en un punto extrategico a la puertas del mediterraneo.

Pienso que a una gran parte de la sociedad le importa un huevo lo que les pase a los palestinos, kurdos o a los ciudadanos con nacionalidad española Saharaui.

Por poner un ejemplo más cercano que los palestinos, por ahora no he visto a ningún patriota de los que les gusta salir con la bandera a la calle pidiendo la unidad de España reinvidicar que se proteja a los Españoles y descendiente de Españoles de origen Saharaui y que de una se pare la persecución y masacre que están sufriendo desde hace 40 años por parte del país "amigo" Marruecos y puedan volver a su país.

Dada la cercanía si no se ha luchado por los Saharauis dificilmente como sociedad se va hacer nada por otro pueblo.

Saludos
Recuerda en anular tu cuenta de Steam
ElChabaldelPc escribió:a ver, la noticia es verdad

https://www.lainformacion.com/mundo/tru ... na/6381780

pero de microsoft saca redito bill gates, que mediante su fundacion da mucha ayuda por la zona:

https://www.gatesfoundation.org/Where-W ... ast-Office

este boicot es disparate al pie

Lo de Bill Gates no lo sabía
Estaría bien saber la cantidad que aporta su fundación, en el enlace no lo especifica.
La contribución de Estados Unidos a la UNRWA era de 300 millones de dólares anuales.

@xelxer tienes toda la razón en lo del procesador, probablemente una apu de amd, y probablemente se fabrique en China.
Por eso hablo de concretar; hacer boicot a todos los productos estadounidenses me parece practicamente imposible, pero si alguien lo quiere intentar por mi estupendo.
Si se vende menos la xbox menos dinero en su cuenta de resultados, y muy indirectamente una reducción de ingresos en el país dónde la empresa tiene su sede.
Tampoco como en macdonalds ni burguer king, por eso ni lo mencioné.
Y sí, la xbox es algo muy banal, por eso no me supone ningún problema cambiar.
Antes de comprar la PS5 en vez de la Xbox TWO, digo yo que habrá que mirar cuántas ayudas da Japón a Palestina, ¿no?
Pues yo estoy totalmente en contra de esas "ayudas". Nunca han llegado a funcionar bien.
amchacon escribió:Pues yo estoy totalmente en contra de esas "ayudas". Nunca han llegado a funcionar bien.

¡Eh, con eso no se juega, que de algo tienen que comer los terroristas que están todo el día en el túnel Kalashnikov en mano!
me estoy descojonando, huele a mitico [qmparto] [qmparto]
Acaba de salir Trump en las noticias. Ha dicho que da marcha atrás a su decisión de retirar las ayudas porque no puede permitir bajo ningún concepto que la gente deje de comprar la XBox.

Es totalmente cierto.
Ya si miramos la procedencia o fabricación de los componentes de las consolas ni la Palestation vamos a poder comprar, haciendo un boicot a USA vamos a hacérselo indirectamente a Palestina sin pillar su consola.
Ayudar a Palestina es apoyar a grupos terroristas como Hamas, igual como invertir en Cuba es invertir en un dictador
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Ayudar a Palestina es apoyar a grupos terroristas como Hamas, igual como invertir en Cuba es invertir en un dictador

Entonces cuando los americanos ayudaron a la España governada por Franco también estaban invirtiendo en un dictador,no?, que buenos que son invertertiendo en un estado fascista, ellos que son los autenticos valedores de las libertades.
Japp escribió:
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Ayudar a Palestina es apoyar a grupos terroristas como Hamas, igual como invertir en Cuba es invertir en un dictador

Entonces cuando los americanos ayudaron a la España governada por Franco también estaban invirtiendo en un dictador,no?, que buenos que son invertertiendo en un estado fascista, ellos que son los autenticos valedores de las libertades.

Bueno, Franco no controlaba toda la economía del país, o al menos no a partir del 59 [burla2]
No sabia que el gobierno yanqui ayudaba a Palestina, siendo un gobierno pro-sionista pensaba que hasta ayudaban a israel a masacrar al pueblo palestino.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Oystein Aarseth escribió:No sabia que el gobierno yanqui ayudaba a Palestina, siendo un gobierno pro-sionista pensaba que hasta ayudaban a israel a masacrar al pueblo palestino.

No sé si lo dirás en broma, EEUU es el país del mundo que más dinero da a países en desarrollo. Sin ir más lejos, todo el excedente de producción de cereales anual es enviado a Africa gratuitamente
vamos a ver,

Repasemos unos puntos y despues digan lo que se os da la gana

1) Corto el dinero que da a UNWRA,
Esto necesita una explicacion, el asunto es que la agencia de refugiados central de naciones unidas se creo en 1950, esta es la UNHCR (United nations high commisioner for refugees), Pero debido a la guerra de 1948 que causo expulsiones de arabes de lo que ahora es Israel y de Judios de paises arabes, Se calcula la expulsion de unos 750,000 Arabes palestinos y 800,000 Judios de paises arabes. Por eso se creo en 1949 la agenia UNWRA que es una agencia SOLO para refugiados resultantes de ese conflicto ya que UNHCR todavia no existia.

El problema es que mientras que Israel Absorbio a los refugiados judios, y naturalizo a los arabes que quedaron en su territorio dandoles cuidadania Israeli, Los refugiados que se fueron a Libano,, Syria, Jordania y Egipto fueron mantenidos en campos y ademas los paises antes mencionados les limitaron el acceso a trabajos y estudios para mantenerlos en pobreza perpetua con 2 objetivos, el primero es evitar que se integren en sus poblaciones y el secundario es que su sufrimiento sea una arma politica constante contra israel.

El problema es que al ser Unwra una entidad separada del UNHCR con reglas diferentes causa problemas,
Las dos diferencias mas problematicas son la de definicion del termino refugiado y el tema de la repatriacion.

Mientras que bajo UNHCR el termino refugiado solo aplica a las personas que han huido por conflico, bajo UNWRA cualquier palestino o decendiente de palestino aunque nunca haya estado ni en oriente proximo automaticamente es refugiado. Por eso 750,000 palestinos huyeron o fueron expulsados en 1948 pero hoy hay 3.5 milliones de refugiados palestinos,

La otra diferencia es que UNHCR permite la reubicacion de los refugiados a otro pais si no es posible que vuelvan a su pais de origen, mientras que UNWRA estipula que el unico destino posible para los refugiados palestinos es volver a lo que hoy es israel y los territorios palestinos,

Tambien esta el asunto que mientras el UNHCR se intenta mantener neutral, UNWRA en muchas occaciones ha colaborado con Hamas y ha tenido miembros de hamas como personal de UNWRA activamente utilizando recursos de UNWRA.

2) el dinero a la autoridad palestina,

Este dinero se limito por una simple razon, basicamente la autoridad palestina le paga una pension a la familia de cualquier persona que haya cometido actos de violencia contra israel, sean civiles o militares Israelies, aunque en varias ocacciones se le ha advertido que por favor no use dinero de donaciones internacionales para financiar terrorismo, lo han ignorado, y no hablamos de un tio que ha ido a tirar rocas contra soldados. hablamos tambien de personas que se han subido a autobuses o han ido a restaurantes rellenos con un chaleco bomba con el objetivo de matar a mujeres y niños, no es una "pension militar" es directamente dar dinero por cometer actios de terrorismo.

Si tu me dices que atacan a un militar o a un policia, si. son objetivos politicos y supuestamente es "resistencia", pero me dices que le pagan una pension a un tio que entro en la casa de una familia y asesino a una mujer y sus niños o entro en una pizzeria y mato a 35 personas sin importarle que fueran civiles, niños, mujeres...

Y eso sin mencionar lo de la corrupcion....
adrian85 está baneado por "Troll"
Me parece mal.

Lo que me parece bien es que España ha dejado de vender armas a Arabia Saudí pues están en guerra y no paran de hacer carnicerías a civiles a saco.
Bitomo escribió:No sé si lo dirás en broma, EEUU es el país del mundo que más dinero da a países en desarrollo. Sin ir más lejos, todo el excedente de producción de cereales anual es enviado a Africa gratuitamente

Eso no lo dudo pero palestina es diferente, es un país enemigo de los intereses de Israel y siendo aliado de USA, me parecía extraña que recibiera ayuda de este.
Bitomo escribió:
Oystein Aarseth escribió:No sabia que el gobierno yanqui ayudaba a Palestina, siendo un gobierno pro-sionista pensaba que hasta ayudaban a israel a masacrar al pueblo palestino.

No sé si lo dirás en broma, EEUU es el país del mundo que más dinero da a países en desarrollo. Sin ir más lejos, todo el excedente de producción de cereales anual es enviado a Africa gratuitamente

Por supuesto, así hay más inmis para destruir Europa que es lo que quieren esos. Si les vinieran en barco a los usa ni les mandarían un grano.
47 respuestas