Ni idea de que iba el juego. Entro en GameRankings y veo que en la global le dan un 69,2% (74% en PS2 y GC), así que pienso, bueno, no estará mal del todo. A veces esta gente se equivoca y le pone nota baja a un juego que puede estar medio bien. Luego veo la release y ocupa 3,4 Gb, en PAL, eso sí, y antes de hacer nada reviso algunas screenshots, que para ser sincero, no me inspiran mucha confianza, pero bueno.
Después de dos días, tengo el juego. Lo descomprimo y tal y lo subo al HD de mi XBOX trapeada. "Vamos a ver", pienso, "que hace ya varios días que no posteo una review de un juego decente (las de HobbyCostrosa no cuentan
); lo pongo, el video del principio, lejos de ser espectacular, promete cierta intriga. Un mundo apocalíptico, donde la población ha sid diezmada por un virus mortal y los malos malísimos de las bandas tienen el control de las ciudades. Bueno, la infografía que muestran en las animaciones es denunciable, pero oye, si ese es el motor del juego, no está tan mal. Entonces empiezo a jugar:
¿!¿!¿!¿!PERO QUE MOTOR DEL JUEGO NI QUE POLLAS EN VINAGRE?!?!?!?!?! El verdadero motor es una mierrrrrda pincha en un palo. El Outrun de mi commodore se veía mejor, lo juro; o al menos proporcionalemente hablando, teniendo en cuenta las posibilidades de cada máquina.
Pero al tema, descuarticémolos poco a poco, que tiene miga la cosa.
El juego en sí podríamos resumirlo como un híbrido de entre el Twisted Metal Black (de PS2) y el GTA3, pero con los gráficos del driver2 de GBA. Básicamente es esto, te sueltan en una ciudad cutrelux, pretenciosamente parecida a Liberty City. Tú vas con tu fragoneta de malacatones y tu metralleta detrás conduciendo tan ricamente por la calle, y otros coches/fragonetas te disparan porque sí. Tú les disparas a ellos, no te jode, pero con la mierda de disparo que tienes, no les rompes ni las ruedas. Bueno, cuando has asumido la lógica del jueguecito en cuestión (asumido, que no compartido), pasas de todo y empiezas a atropellar peña, como en el Carmaggeddon; todo muy cafre, con la pantalla llena de sangre, gritos, desmembramientos... teniendo en cuenta que los peatones son 4 palos mal dibujaos, pues la cosa tampoco tiene mucho mayor misterio que el de pensar de dónde coño sale tanta viscera.
Vale, ya hemos disparao a todo lo que podemos y hemos llenado la calle de sangre, pero ¿algo más habrá que hacer? (lo de apagar la consola, es una alternativa, pero vamos a darle un poco más de carrete). Bueno, entonces es cuando te das cuenta de que (oh, que bien) hay un plano de la ciudad, aunque parece unas instrucciones de origami, porque no vale para nada (o sea, servir... debería servir, pero es que te juro que no te enteras de donde está nada) y varios mensajitos que aparecen en la pantalla te dicen qué tienes que hacer y a dónde tienes que ir. Así que tu primera misión consiste en pasar por unos puntos de control que hay por las pintorescas calles del barriucho este.
Por ciencia infusa, vas descubriendo que los checkpoints están por ahí, pero desde luego sin mirar el mapa, porque nos perdemos. Así pues, tras pegar unos cuantos tiros, pasamos la complicada misión y empieza el verdadero, ejem... juego, en el que se supone que debemos ir haciendo trabajitos para diversas bandas y superar pruebas para conseguir dinero y hacer upgrades de nuestro vehículo.
No, a ver, si la idea es buena. Pero lo que es malo es el juego, porque si no, que alguien me explique el control bodrioso que tiene en el que no puedes ni apuntar, y en el que tocar el freno de mano equivale a dar 7 vueltas de campana. Luego los gráficos son lamentables. He visto coches de cartón con más poligonización que todos los que salen aquí, pero juntos; además, mucho mejor texturizados.
El coche (los coches) se rompen, sí, pero casi prefieres verlos en el chasis, sin chapa, con el eje partido y sin ruedas para justificar el movimiento ortopédico de los vehículos. Así por lo menos piensas, "coño, será por algo que el coche no va bien".
Luego mientras conduces, vas recogiendo items que te reparan el coche, te dan munición, y armas secundarias (de las que ya han terminado la EGB). Pero vamos, que por eso no gana puntos el jueguecito.
Y eso, sin mencionar a los malos, que parecen teletubbies; no por el aspecto, sino por los gritos y los colores del pelo, recien salidos del salón de belleza de Paco Cavel, con esos pelos verdes, naranjas y violetas de punta... más maloooos.... uys que miedo me dan!!!!
Y por si fuera poco... la radio. Como no querían que se notase la copia al GTA, pues han pintao las letras de naranja, porque vamos, es que hasta la tipografía es la misma. Desde luego lo que no es lo mismo son las emisoras, porque aparte de una de hip hop y la banda sonora de American Pie 7, juraría que he escuchado a Gabilondo, Luis Herrera y El Larguero. Vamos, que la música, aparte de mala, es escasa.
En fin, que muy mal ¿se nota? Luego puedes ir pillando oches nuevos, más armas y tal, pero si es que después de estar media hora haciendo el cabra por las cutre calles de "Caspa City", te dan ganas de coger a los programadores de Midway y ponerlos en medio de la Diagonal de BCN y atroprellarlos reiteradamente con el Porsche 911 de PGR2, para ver si se enteran de lo que es hacer un juego decente.
Ay, que pena más grande...
Salu2