Truñovisión cuesta a TVE 285.000 euros

Luis Fernández ha capeado el temporal. El presidente de RTVE ha comparecido en el Congreso para dar cuentas por el coste de Eurovisión, la polémica del himno y la destitución de Torreiglesias en 'Saber Vivir'.

Exactamente, la Corporación pagó 285.302 euros por Eurovisión, de los cuales 224.205 corresponden a la cuota que España paga a la UER, organizadora del festival.

Sin embargo, Fernández no ha explicado a qué corresponden los 60.000 euros restantes aunque sí ha asegurado que los ingresos publicitarios de TVE han alcanzado los 265.000. Eso sí, a los gastos de este festival hay que sumarle los que van más allá de la final: galas, conciertos y demás parafernalia para la promoción de Soraya, penúltima en el certamen.

Fernández, el único español que no debió ver la gala, consideró la participación de Soraya de "magnífica" y se ha preguntado si la Corporación tiene la culpa de que España no gane Eurovisión desde 1969.

Acerca de la polémica durante la final de la Copa del Rey, cuando no se emitió la pitada durante el himno, Fernández se remitió a la investigación que se ha saldado con la destitución de dos responsables de deportes de la cadena y cinco expedientes sancionadores.

El presidente de la Corporación aseguró que "la principal conclusión" de esta comisión es que, según todos los declarantes, no hubo instrucciones para que hubiera censura alguna a cualquiera de los hechos o imágenes que acaecieran en el estadio de Mestalla.

Sobre la salida del presentador de 'Saber vivir', Manuel Torreiglesias, Fernández ha pedido no tratar el asunto con un "me van a permitir que no sea más explícito".

http://blogs.periodistadigital.com/24po ... o-tve-9999

Por último también decir que no sé por qué se cerró el hilo oficial de truñovisión alegando que va en cineeol, desde 2002 se ha puesto este hilo aquí, y esto me parece que poco tiene que ver con el cine.
Cine y TV a CinEOL.

Y truñovision a la basura.
Y a nosotros que pagamos impuesto tambien, para que se las de de superestrella que por culpa de TVE no ha ganado, cosa que estaba clara, sivan los tios heavys que cada uno tocaba a su bola quedan mejor.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Me llena de orgullo y satisfacción saber que 50 millones de las antiguas pesetas sirvieron para llevar a una rubia (de bote) a hacer el gilipollas y menear el culo por europa.

PD: como se nota que nos sobra el dinero.
Peklet escribió:Cine y TV a CinEOL.

Y truñovision a la basura.

[tadoramo]
Si se han gastado 285.000 y han ganado 265.000, no se han perdido esos 285.000, sino 20.000

y eso de aparte lo gastado en promoción..... digamos que mas bien poco se han gastado en promocionarla
¿Y de donde viene una PARTE de ese dinero, eeeeeeeeehhh? cawento cawento
ese bodrio vale 285.000 euros [mad]
cyte está baneado por "ok pues"
Que es cineol? :-?
a mi eurovision no me gusta, lo veo cutre y casposo, y la representante de eurovision y su canción tampoco me gustan.

Ahora 280.000€ no lo veo caro para ese tipo de despliegue.

porque supongo que habrá generado dinero. y lo que habría que ver es si es rentable, si lo es pues no pasa nada.
Y a nosotros que pagamos impuesto tambien, para que se las de de superestrella que por culpa de TVE no ha ganado, cosa que estaba clara, sivan los tios heavys que cada uno tocaba a su bola quedan mejor.

Los bloodsuckers, que grandes.
cyte escribió:Que es cineol? :-?

Esto.

Ho!
Pagar para un a Chotavision [+furioso] ...joder menudos estupidos...si eso no es mas que un amañado juego!! [+furioso]
Es normal que a los que no nos guste Eurovisión lo veamos como una forma de tirar el dinero, pero lo mismo pensarán los que no les gusta el fútbol y ve como TVE paga por los derechos de la selección, o al que no le gustan las motos mientras que TVE sigue retransmitiendo el mundial de 125, 250 y MotoGP.

Ho!
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sabio escribió:Es normal que a los que no nos guste Eurovisión lo veamos como una forma de tirar el dinero, pero lo mismo pensarán los que no les gusta el fútbol y ve como TVE paga por los derechos de la selección, o al que no le gustan las motos mientras que TVE sigue retransmitiendo el mundial de 125, 250 y MotoGP.

Al menos en el Futbol, Motos y Coches ganamos alguna vez... [rtfm]
Acasa escribió:
Sabio escribió:Es normal que a los que no nos guste Eurovisión lo veamos como una forma de tirar el dinero, pero lo mismo pensarán los que no les gusta el fútbol y ve como TVE paga por los derechos de la selección, o al que no le gustan las motos mientras que TVE sigue retransmitiendo el mundial de 125, 250 y MotoGP.

Al menos en el Futbol, Motos y Coches ganamos alguna vez... [rtfm]

Calla, no ves que Soraya va a arrasar en Eurovisión, si lo decían en la tele día y noche (porque para media hora que veo la tele al día, siempre daban la vara con el tema xD).
Se han gastado 50 millones de pesetas por una audiencia de 6 millones. Me gustaría saber cual es en España el precio por capítulo de una serie.

En cambio si hay que gastarse la millonada por el fútbol, motos y lo que haya falta se le crítica por no hacerlo. Y aunque las motos tuviesen menos audiencia que este evento que lo tiene sobre todo según que carreras, se le criticaría por no haberse gastado la burrada que vale en comparación con esto, por que el deporte es un derecho inanielable del español, que para eso está incluso legislado.

Peor es que se gaste la millonada en la seleccion española o en la champion y aquí nadie dice nada.
llivi escribió:Peor es que se gaste la millonada en la seleccion española o en la champion y aquí nadie dice nada.

Otro gastó alomejor, pero el fútbol -en España, donde sacia a la masas y todos son felices con sus equipos y con su camiseta y chandal por las que les cobran un huevo aunque luego no sean ni mileuristas- es de lo poco que veo yo rentable.
17 respuestas