Pues yo estoy convencido de que no es un truco, sino una falta de implementación.
Renderizar varios niveles de transparencia es algo bastante costoso a nivel de proceso, máxime cuando el objeto oclusor tiene una opacidad mayor (como en el caso de las viseras). DOAX no tiene necesidad de hacerlo, esta característica es algo que hay que programar especificamente, no viene "de serie".
Yo creo que han podido pasar 2 cosas: o bien no se han dado cuenta o bien han decidido dejarlo así, ya que es un mal menor, y se ahorra proceso (en algo que por otro lado resulta innecesario para el juego).
Lo de las estrellas es algo evidente. Los modeladores y diseñadores de bañadores tienen que saber donde está el pezón, facilita el trabajo y añade realismo. Te remito al ejemplo de Shrek.
Si todavia creeis que esta hecho a proposito fijaos en ciertos bañadores con partes transparentes y partes opacas (como el Lilac de Kasumi), vereis como solo desaparecen las partes con transparencia. Si seguis sin convenceros, probad por ejemplo, a descansar en la piscina hasta que la chica se meta en la piscina encima del flotador. El flotador tambien desaparece. Hay más cosas que desaparecen, es sólo un ejemplo.