› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Celsori7 escribió:Gracias a los 2
@joseee24 a dia de hoy no contemplo la opcion de tener dos curros...trabajo de L a V de 8 a 17:30 y seguido voy a la universidad de tarde por lo que los finde aprovecho a hacer trabajos, estudiar, salir un poquito xD etc... Pero quizas en un futuro, si me veo mal.... lo haga. muchas gracias
@albator me gusta tu idea... ahora en cuanto tenga un ratillo libre en el curro me hago una tabla de excel y me ordeno todo muy bien muchas gracias
Celsori7 escribió:Bueno a lo que voy es que dspues de casi 2 años, pues he mirado hoy la cuenta y paso justito los 1000€ y me e dicho...que cojones he echo yo con el dinero...
Cada vez que regreses de comprar, en un bote guardas una moneda o dos. Puedes guardar monedas por ser nuevas y brillantes, o por ser de muy poco valor (céntimos) y cuando hayan pasado unos meses, las cuentas, y si tienes 20 o 30 euros, los metes en el banco directamente o los usas para pagar los cafés del trabajo
Otro truco: cuando te den un billete nuevecito de cinco euros, si no lo necesitas en ese momento, guárdalo. Así cuando te vayas de viaje tienes calderilla para los pequeños gastos.
Otro truco: "pagarte a ti mismo". Cada mes te "pagas" a ti mismo 100 euros, es decir en vez de retirar el sueldo entero de la cuenta, dejas 100 euros.
deathline escribió:Yo utilizo un par de trucos que me van bastante bien, uno ya lo habeis comentado que es la hucha, al llegar a casa todas las monedas que tengo las pongo dentro de una hucha de menos de 1 euro y alguna moneda de euro.
El segundo yo le llamo el 10%, tengo una cuenta naranja en ING y cada cosa que me compro pongo el 10% del valor en esa cuenta, si saco dinero pongo el 10% en esa cuenta, así por ejemplo hago lo siguiente,
-Saco del banco 100€
-Pongo en la cuenta 10€
-Compro unas bambas de correr 80€
-Pongo en la cuenta 8€
Digamos que es un "impuesto" interno por comprarme cosas,
PD2: Con los 2 métodos anteriores ahorre sin darme cuenta para comprarme una muy buena bicicleta de montaña.
Celsori7 escribió:Buenos dias Eolianos, que tal estais?
Buenos os comento asi por encima, siempre he sido un chaval al que le gustaba ahorrar mucho, desde pequeño cuando quería algo lo ahorraba y me lo compraba .
Me encantan los videojuegos y lo primero que decia que iba a hacer cuando trabajara era cogerme un pc-gamer
Bueno pues actualmente tengo 25 años... llevo casi 2 trabajando(en abril hago 2) (contrato de practicas al 75% actualmente). Vivo en casa con mis padres y desde el primer mes le doy el 33%del sueldo a ellos...
Bueno como dije arriba lo primero que hice con el dinero fue comprarme un pc ... ahorre durante 3 mesecitos y al 3º pumm hay lo tenia xD.
Y bueno desde entonces he seguido ahorrando y tal pero siempre me salia algun problemilla en el que tenia que gastar el dinero...Seguro del coche, la tarifa mensual de teléfono (25€) He tenido que operar a mi perro 2 veces ( una de los ojos y otra de una hernia), regalos de navidad, 2 p**** averías en el coche (que menuda gotera), el carnet de socio del Atheltic (398€ anuales)... y un caprichito que quise darme con mi madre (1 semanita a Lanzarote nos fuimos hace apenas 1 mes) , y si lo confieso...me cogí la switch con el mario hace poco
Bueno a lo que voy es que dspues de casi 2 años, pues he mirado hoy la cuenta y paso justito los 1000€ y me e dicho...que cojones he echo yo con el dinero...
No se si alguno de vosotros tenéis algún método para ahorrar, en plan sacar 100€ para gastos exporadicos al mes y lo otro guardarlo...o algún truquillo que me gustaría saber.
Ya siento el coñazo chicos xD pero algo tengo que hacer para ahorrar y tener unas pelillas en el futuro...
Golondrino escribió:@alex_el_gato 2 años cotizados con 24 años... y lo dices como si fuera un récord. ¡Pero en que mundo vivís algunos!
Golondrino escribió:@alex_el_gato 2 años cotizados con 24 años... y lo dices como si fuera un récord. ¡Pero en que mundo vivís algunos!
martuka_pzm escribió:Golondrino escribió:@alex_el_gato 2 años cotizados con 24 años... y lo dices como si fuera un récord. ¡Pero en que mundo vivís algunos!
Estaba pensando lo mismo..
Celsori7 escribió:Bueno como dije arriba lo primero que hice con el dinero fue comprarme un pc ... ahorre durante 3 mesecitos y al 3º pumm hay lo tenia xD.
Celsori7 escribió:Y bueno desde entonces he seguido ahorrando y tal pero siempre me salia algun problemilla en el que tenia que gastar el dinero...Seguro del coche, la tarifa mensual de teléfono (25€) He tenido que operar a mi perro 2 veces ( una de los ojos y otra de una hernia), regalos de navidad, 2 p**** averías en el coche (que menuda gotera), el carnet de socio del Atheltic (398€ anuales)... y un caprichito que quise darme con mi madre (1 semanita a Lanzarote nos fuimos hace apenas 1 mes) , y si lo confieso...me cogí la switch con el mario hace poco
Small78RVJ escribió:no comas, a parte de ahorrar dejas peso.
oMega_2093 escribió:[*]Lo del perro... La solución pasa por no tener uno. Hay mascotas más baratas de mantener, como un hámster o un canario. En mi casa son super amigos de los perros y como tengas que ir al veterinario una vez, te cargaste el ahorro que has hecho recortando por otros lados.
Kirus escribió:Entiendo que mucha gente tiene esa mentalidad de "el bicho cuesta 10€, me compro otro y ya", pero de ahí a airearlo como que es lo mejor, va un trecho.
oMega_2093 escribió:Kirus escribió:Entiendo que mucha gente tiene esa mentalidad de "el bicho cuesta 10€, me compro otro y ya", pero de ahí a airearlo como que es lo mejor, va un trecho.
No entiendo qué es lo que quieres decir. El gasto que genera un perro es mayor al que genera otro animal de menor tamaño, como los que he mencionado, aunque evidentemente la mejor manera de reducir el gasto es no tener un animal de compañía.
Perro: alimentación 3.840 €, vacunas 180 €, 1h al día de cuidados. Adquisición: 50 € sólo de coste de ponerle el microchip y contando con que no lo compres en una tienda. No incluyo enseres varios del animal (juguetes, correa, arnés, etc). No incluyo visitas al veterinario. Costes para perro de tamaño medio.
Hamster: alimentación 120 € (480 si tuviera 4 hámsters), vacunas 0 €. 1h cada dos semanas. Adquisición: 100 € (el primero, si luego compras más ya sería sólo lo que cueste el animal, unos 10 €).
shoty escribió:@oMega_2093 Pero... Tu tienes corazón o un tempano de hielo latiente?
Si vas a tener animales para verlos como OBJETOS y gasto de dinero mejor no los tengas porfavor...
Nullpointerexception escribió:Compra Bitcoins, eso hará que tus ahorros aumenten
jcesar escribió:Nullpointerexception escribió:Compra Bitcoins, eso hará que tus ahorros aumenten
O que te quedes sin nada...
Estos consejos hay que darlos con cuidado
Nullpointerexception escribió:Compra Bitcoins, eso hará que tus ahorros aumenten