Truquitos para ahorrar

Buenos dias Eolianos, que tal estais? [beer]

Buenos os comento asi por encima, siempre he sido un chaval al que le gustaba ahorrar mucho, desde pequeño cuando quería algo lo ahorraba y me lo compraba :Ð.
Me encantan los videojuegos y lo primero que decia que iba a hacer cuando trabajara era cogerme un pc-gamer [looco]

Bueno pues actualmente tengo 25 años... llevo casi 2 trabajando(en abril hago 2) (contrato de practicas al 75% actualmente). Vivo en casa con mis padres y desde el primer mes le doy el 33%del sueldo a ellos...
Bueno como dije arriba lo primero que hice con el dinero fue comprarme un pc ... ahorre durante 3 mesecitos y al 3º pumm hay lo tenia xD.

Y bueno desde entonces he seguido ahorrando y tal pero siempre me salia algun problemilla en el que tenia que gastar el dinero...Seguro del coche, la tarifa mensual de teléfono (25€) He tenido que operar a mi perro 2 veces ( una de los ojos y otra de una hernia), regalos de navidad, 2 p**** averías en el coche (que menuda gotera), el carnet de socio del Atheltic (398€ anuales)... y un caprichito que quise darme con mi madre (1 semanita a Lanzarote nos fuimos hace apenas 1 mes) , y si lo confieso...me cogí la switch con el mario hace poco [qmparto]

Bueno a lo que voy es que dspues de casi 2 años, pues he mirado hoy la cuenta y paso justito los 1000€ y me e dicho...que cojones he echo yo con el dinero... [facepalm]

No se si alguno de vosotros tenéis algún método para ahorrar, en plan sacar 100€ para gastos exporadicos al mes y lo otro guardarlo...o algún truquillo que me gustaría saber.

Ya siento el coñazo chicos xD pero algo tengo que hacer para ahorrar y tener unas pelillas en el futuro...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Tienes la opción A, que es recortar gastos.
También tienes la opción B, que es la de buscar un segundo trabajo que se pueda compaginar con el primero, tipo 4 horas flexible que los hay, bueno, los hay depende de la zona en la que vivas, por ej: repartidor de pizzas o burguer o algo así, la opción B requiere sacrificios, como sacrificar tiempo libre, al principio cuesta pero ya te digo yo que si uno quiere puede, yo tengo un trabajo de lunes a viernes y otro para fines de semana y festivos, todo en logística y es muy sacrificado pero sé que en un par de años me podré dar el ''gustazo'' de trabajar solo de lunes a viernes.
Hola,

Yo lo que hago desde siempre, es sumar los gastos fijos del mes, recibos, hipoteca, gasolina, colegio, comida, cuotas, etc, añadir una cantidad para extras e intentar que me sobre entre un 15% y un 20%, y esta parte todos los meses a una cuenta ahorro para no tocar salvo que me cambie de coche o de casa.

Intenta ahorrar lo mas que puedas, pero no dejes de vivir por ello, permítete algún caprichillo, pero intenta ahorrar todos los meses, y cuando tengas paga extra, si la tienes, ahorra la mayor parte.

Después como todos tenemos caprichos mas caros de vez en cuando, un viaje, una tele, una moto, que se yo, pues a parte destino otra pequeña parte a otra cuenta que si es ya para ahorrar para futuros caprichos mas caros.

Salu2
Gracias a los 2 [angelito]
@joseee24 a dia de hoy no contemplo la opcion de tener dos curros...trabajo de L a V de 8 a 17:30 y seguido voy a la universidad de tarde por lo que los finde aprovecho a hacer trabajos, estudiar, salir un poquito xD etc... Pero quizas en un futuro, si me veo mal.... lo haga. muchas gracias

@albator me gusta tu idea... ahora en cuanto tenga un ratillo libre en el curro me hago una tabla de excel y me ordeno todo muy bien [tadoramo] muchas gracias
Celsori7 escribió:Gracias a los 2 [angelito]
@joseee24 a dia de hoy no contemplo la opcion de tener dos curros...trabajo de L a V de 8 a 17:30 y seguido voy a la universidad de tarde por lo que los finde aprovecho a hacer trabajos, estudiar, salir un poquito xD etc... Pero quizas en un futuro, si me veo mal.... lo haga. muchas gracias

@albator me gusta tu idea... ahora en cuanto tenga un ratillo libre en el curro me hago una tabla de excel y me ordeno todo muy bien [tadoramo] muchas gracias

La tabla de excel es lo mínimo que un buen ahorrador necesita hacer porque porque necesitas saber 2 conceptos: cuánto dinero necesitas para para vivir y cuánto necesitas para sobrevivir los conceptos son parecidos pero diferentes una vez que tengas claro tus prioridades cuando te llegue la pasta de la nomina automáticamente deberías de hacer una transferencia restándole los gastos que quieres tener al mes normalmente un equilibrio entre el vivir y sobrevivir una cuenta de ahorro o inversión o lo que sea
Celsori7 escribió:Bueno a lo que voy es que dspues de casi 2 años, pues he mirado hoy la cuenta y paso justito los 1000€ y me e dicho...que cojones he echo yo con el dinero... [facepalm]

Anota todos tus gastos mes a mes y tendrás la respuesta. Divídelo en categorías y a ver qué tal los resultados. Hay gente que no se da cuenta de lo que gasta en caprichos hasta que se pone a sumar cantidades.

Por otro lado, no sé cuánto te queda disponible tras pagar dinero a tus padres, pero cualquier persona se deja más de un 33% en alquiler, comida y facturas. Por poco que cobres deberías poder ahorrar sin problemas. Claro que no sé hasta qué punto has tenido que gastar en tu perro y en el coche, eso también es un dinero. Si ha sido mucho, ahí tienes la explicación. No puedes esperar ahorrar con imprevistos caros y con caprichos.
Yo, nada más cobrarl el sueldo mensual, pillo la mitad y lo traslado a mi otra cuenta (en otro banco) de ahorros. EL resto es para pasar el mes.

Es la única forma.

Otra cosa que hago, ya a modo más pequeño, es que no uso monedas. TOdas y absolutamente todas las monedas de 1€ o 2€, las meto nada más llegar a casa en una hucha que tengo en la puerta (del Sincara del Viaje de Chihiro). Las que son pequeñas me las voy metiendo en un bolsillo lateral de la mochila y las cambio por monedas de 1 o 2 euros cuando voy a hacer la compra al Ahorramás.
La verdad es que no tengo problemas con eso porque siempre he sido ahorradora. Pero supongo que si algún día lo necesito, lo que haré será usar la segunda cuenta del banco para pasar mes a mes una cantidad y que se quede sin tocar.
Ya tengo cuenta ahorro en el ING pero solo transfiero dinero cuando veo que estoy acumulando de más en la del día a día. Si quisiera ahorrar más sistemáticamente pasaría a principios de cada mes X a la cuenta ahorro y ya está.
Yo creo que es difícil ahorrar en tu caso, porque el mero hecho de estar vivo ya cuesta dinero (pues hay que pagar techo, vestido y alimentación) pero si quieres mejorar un poco puedes leer por ejemplo este libro sobre Finanzas domésticas.

Manual de Educación Financiera

Un apunte: si no te has endeudado con tarjetas de crédito, siéntete afortunado, porque en este tipo de libros de lo primero que te suelen advertir es del peligro de comprar a crédito.

PD Un truco muy antiguo para ahorrar de la época anterior a internet era éste:
Cada vez que regreses de comprar, en un bote guardas una moneda o dos. Puedes guardar monedas por ser nuevas y brillantes, o por ser de muy poco valor (céntimos) y cuando hayan pasado unos meses, las cuentas, y si tienes 20 o 30 euros, los metes en el banco directamente o los usas para pagar los cafés del trabajo
Otro truco: cuando te den un billete nuevecito de cinco euros, si no lo necesitas en ese momento, guárdalo. Así cuando te vayas de viaje tienes calderilla para los pequeños gastos.
Otro truco: "pagarte a ti mismo". Cada mes te "pagas" a ti mismo 100 euros, es decir en vez de retirar el sueldo entero de la cuenta, dejas 100 euros.

Salu2
Yo utilizo un par de trucos que me van bastante bien, uno ya lo habeis comentado que es la hucha, al llegar a casa todas las monedas que tengo las pongo dentro de una hucha de menos de 1 euro y alguna moneda de euro.

El segundo yo le llamo el 10%, tengo una cuenta naranja en ING y cada cosa que me compro pongo el 10% del valor en esa cuenta, si saco dinero pongo el 10% en esa cuenta, así por ejemplo hago lo siguiente,
-Saco del banco 100€
-Pongo en la cuenta 10€
-Compro unas bambas de correr 80€
-Pongo en la cuenta 8€

Digamos que es un "impuesto" interno por comprarme cosas,

PD2: Con los 2 métodos anteriores ahorre sin darme cuenta para comprarme una muy buena bicicleta de montaña.
deathline escribió:Yo utilizo un par de trucos que me van bastante bien, uno ya lo habeis comentado que es la hucha, al llegar a casa todas las monedas que tengo las pongo dentro de una hucha de menos de 1 euro y alguna moneda de euro.

El segundo yo le llamo el 10%, tengo una cuenta naranja en ING y cada cosa que me compro pongo el 10% del valor en esa cuenta, si saco dinero pongo el 10% en esa cuenta, así por ejemplo hago lo siguiente,
-Saco del banco 100€
-Pongo en la cuenta 10€
-Compro unas bambas de correr 80€
-Pongo en la cuenta 8€

Digamos que es un "impuesto" interno por comprarme cosas,

PD2: Con los 2 métodos anteriores ahorre sin darme cuenta para comprarme una muy buena bicicleta de montaña.

Me mola tu truco [plas]
Yo uso dos cuentas, en una voy metiendo el dinero que necesito gastar, la otra no se toca.
Yo utilizo Fintonic. Parece una chorrada, pero puedes ver mes a mes lo que llevas gastado por categorías, si has gastado más de lo habitual en alguna de ellas, te avisa de futuras facturas (por lo menos del seguro del coche) ... Puede parecer una tontería, pero a mi me viene muy bien.

Una forma de evitar imprevistos, aparte de guardar una cantidad x al mes por lo que pueda ocurrir (se estropea el coche, se rompe la lavadora, ...), es ahorrar mensualmente los gastos anuales. Por ejemplo, el seguro del coche. Si son 400€ al año, mes a mes ir apartando una parte para pagarlo (por ejemplo, 35 euros al mes). Así cuando llegue el día ya tendrás el dinero para pagarlo sin que suponga un esfuerzo. Esto se puede hacer con los gastos trimestrales, semestrales o anuales. Hablando del coche, aparte del seguro, con el impuesto de circulación, si tiene que pasar la ITV, o revisión anual
con todo el respeto: se nota que vives en casa de papi y mami.

yo hace 5 años que no tengo economia para gastarme 300 euros en comprarme una consola (u otra cosa por el estilo) o para pegarme un viaje de una semanita, o los ejemplos que pones en el mensaje.

en cambio si que me he tenido que gastar en averias del coche mas de 800 euros este año... rotura del embrague fue la mas gorda, pero no la unica. [reojillo]

en general... el primer "truco para ahorrar" es no gastar. suena simple. hacerlo no lo es tanto.
Celsori7 escribió:Buenos dias Eolianos, que tal estais? [beer]

Buenos os comento asi por encima, siempre he sido un chaval al que le gustaba ahorrar mucho, desde pequeño cuando quería algo lo ahorraba y me lo compraba :Ð.
Me encantan los videojuegos y lo primero que decia que iba a hacer cuando trabajara era cogerme un pc-gamer [looco]

Bueno pues actualmente tengo 25 años... llevo casi 2 trabajando(en abril hago 2) (contrato de practicas al 75% actualmente). Vivo en casa con mis padres y desde el primer mes le doy el 33%del sueldo a ellos...
Bueno como dije arriba lo primero que hice con el dinero fue comprarme un pc ... ahorre durante 3 mesecitos y al 3º pumm hay lo tenia xD.

Y bueno desde entonces he seguido ahorrando y tal pero siempre me salia algun problemilla en el que tenia que gastar el dinero...Seguro del coche, la tarifa mensual de teléfono (25€) He tenido que operar a mi perro 2 veces ( una de los ojos y otra de una hernia), regalos de navidad, 2 p**** averías en el coche (que menuda gotera), el carnet de socio del Atheltic (398€ anuales)... y un caprichito que quise darme con mi madre (1 semanita a Lanzarote nos fuimos hace apenas 1 mes) , y si lo confieso...me cogí la switch con el mario hace poco [qmparto]

Bueno a lo que voy es que dspues de casi 2 años, pues he mirado hoy la cuenta y paso justito los 1000€ y me e dicho...que cojones he echo yo con el dinero... [facepalm]

No se si alguno de vosotros tenéis algún método para ahorrar, en plan sacar 100€ para gastos exporadicos al mes y lo otro guardarlo...o algún truquillo que me gustaría saber.

Ya siento el coñazo chicos xD pero algo tengo que hacer para ahorrar y tener unas pelillas en el futuro...

1º buscar otra compañia de telefono, mirate digimobil.

2º mirate un seguro mas barato, mas barato casi siempre suele ser de los peores pero si esa no es tu prioridad, cambia. Me imagino que 1-2 meses antes negocias el precio con ellos para quedarte.

3º quitar el socio athletic si no te importa

4º las averias de que fueron? muchas se pueden prevenir, muchas veces solo hay que llevarlo al taller cuando notas algo o cuando le toca, cosa que la gente solo se acuerda cuando ve -600€ en el banco. aprende a hacerte tú el mantenimiento, no es dificil y es divertido, al menos el que puedas. Intenta comprar piezas por internet y que te las monten, al menos lo basico, aceite, filtros, frenos, etc etc. Normalmente hay diferencia del doble de precio. Yo paso de que me estafe un cambiapiezas, que además le hace exactamente lo mismo al coche que lo que le hago yo.

Yo llevo casi 2 años cotizados con 24 tacos. Me he comprado un coche (al contado) precio normal-bajo, y tengo bastante para salir del paso en cuanto a economía. Lo que te quiero decir es que si te empeñas lo conseguirás, pero claro, hay que querer, no solo desearlo [hallow]
@alex_el_gato 2 años cotizados con 24 años... y lo dices como si fuera un récord. ¡Pero en que mundo vivís algunos!
Golondrino escribió:@alex_el_gato 2 años cotizados con 24 años... y lo dices como si fuera un récord. ¡Pero en que mundo vivís algunos!

Estaba pensando lo mismo.. :-|
Lo primero es aprender a gestionarte, porque al leerte la impresión que da es que te sorprende que no tengas más dinero.
Después de eso pues puedes usar muchos trucos como los que te han comentado, pero si no sabes gestionarte lo primordial para ahorrar es apartar dinero (si lo quitas de la ecuación no puedes gastarlo, obvio). Y por otro lado también me fijaría un tope mensual para caprichos (y si quieres algo que se pasa de ese tope pues esperar los meses necesarios, o adelantar el tope de otros meses).

Ho!
Simplemente apartar un dinero cada mes. Aunque me ha gustado lo del "impuesto a las compras", igual me lo apaño. Me dejo entre 200 y 300€ al mes para "gastos innecesarios" y no estaría mal sacarle más provecho, que últimamente ahorro menos de lo que me gustaría.
Apartar un dinero a una cuenta aparte justo cuando te llegue la paga. Que te lo haga el banco automàticamente.
Golondrino escribió:@alex_el_gato 2 años cotizados con 24 años... y lo dices como si fuera un récord. ¡Pero en que mundo vivís algunos!

martuka_pzm escribió:

Estaba pensando lo mismo.. :-|

¬_¬

Vosotros si que sois un record, los 2.

Como veo que no habéis entendido la temática de mi mensaje respecto al hilo, pasaré a explicarlo, no vaya a ser que algunos se crean que alardeo de tener 2 años cotizados :-| con mi edad. Es ridículo tener que hacerlo pero allá va.

Lo que quería decir, es que si te pones a ahorrar en plan serio, a poco tiempo que lleves cotizado ya consigues ciertos ahorros.

Lo que NO quería decir, es que es la pera limonera el tiempo que llevo cotizado. Entre otras cosas, porque me da igual lo cotizado, si dudo mucho que yo llegue a pillar alguna pensión, bien por edad, o bien porque ya no hayan [hallow]

Parecéis los 2 los tipicos viejecillos de "eeessssto en mis tiempossss......" :Ð
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Quitate de bares, de "gyms", de furgol.....

Ahorrarás.
@alex_el_gato Tienes razón, había malentendido tu mensaje totalmente. Y si, soy un poco viejo mira-obras ya, jajaja. Para lo que hemos quedao'...
Celsori7 escribió:Bueno como dije arriba lo primero que hice con el dinero fue comprarme un pc ... ahorre durante 3 mesecitos y al 3º pumm hay lo tenia xD.

Yo hice lo mismo cuando empecé a trabajar. Años después me doy cuenta de que es más importante tener dinero que un pepino de PC. Por eso, ahora tengo claro que no volvería a gastar tanto, y tiraría por componentes bastante más modestos. Es muy raro que realmente le saques el suficiente partido a componentes más caros como para justificar grandes desembolsos. En realidad son un lujo: jugar a más fps, con mejores gráficos, etc.

En mi opinión hay pocos componentes que valga la pena comprar gastanto más: fuente de alimentación (todo el PC depende de ella, como se fastidie y te reviente el resto de piezas...), ratón y teclado (ergonomía = salud, pero no para lucecitas y esas mierdas) y poco más.

Celsori7 escribió:Y bueno desde entonces he seguido ahorrando y tal pero siempre me salia algun problemilla en el que tenia que gastar el dinero...Seguro del coche, la tarifa mensual de teléfono (25€) He tenido que operar a mi perro 2 veces ( una de los ojos y otra de una hernia), regalos de navidad, 2 p**** averías en el coche (que menuda gotera), el carnet de socio del Atheltic (398€ anuales)... y un caprichito que quise darme con mi madre (1 semanita a Lanzarote nos fuimos hace apenas 1 mes) , y si lo confieso...me cogí la switch con el mario hace poco [qmparto]

• De móvil yo vengo gastando entre 6 y 7 euros al mes. ¿Necesitas una tarifa de 25 €? Probablemente no. Cámbiate de compañía, ponte la tarifa de datos más baja que tenga tu nuevo operador y usa la conexión de casa para todo lo que no sea esencial. Está bien tener mapas, WhatsApp y demás en cualquier parte, pero YouTube, Instagram y demás redes no te hacen la más mínima falta, puedes evitarlas y ahorras datos.
  • Si lo que estás pagando con esa cuota tan alta es un móvil, tienes móviles Motorola, Xiaomi, Nokia... De cada vez mejor calidad en la franja de entre 80 y 120 euros. Realmente tampoco necesitas un pepino de teléfono para hacer lo que necesitas en el día a día, como WhatsApp, Google Maps, correo, navegación... Con mi Motorola Moto E 2nd hago todo eso, me dura la batería 4 días y el teléfono me costó 80 euros hace unos 2 años. El resto creo que es un lujo prescindible.
  • Lo del perro... La solución pasa por no tener uno. Hay mascotas más baratas de mantener, como un hámster o un canario. En mi casa son super amigos de los perros y como tengas que ir al veterinario una vez, te cargaste el ahorro que has hecho recortando por otros lados.
  • Los regalos de Navidad, siempre tienes alternativas low cost. Seguramente no necesitas hacer regalos caros. ¿O sí?
  • El carnet de socio, pues lo que te dicen: 100 % prescindible, cancélalo. Con ese gasto te pagas el seguro del coche cada año.
  • Y por último, los caprichitos... Bájalos al mínimo, y los que quieras tener, asegúrate de que te los puedes permitir. Unas vacaciones en Lanzarote probablemente no te las podrías permitir si vivieras tú solo, entonces no te des ese capricho.

Esos son mis consejos sobre los puntos que expones en tu post inicial. Luego, aparte de eso, te recomiendo tres cosas: dar prioridad a la relación calidad/precio frente a otras consideraciones, buscar marcas low cost, así como descuentos y rebajas, y por último privarte de "vicios" o reducirlos al mínimo, como salir de farra por ahí, bares, "fiestas", partidos, cine, cenas...

Sobre las marcas low cost:

• En lugar de un reloj Citizen, te pillas un Casio (o similares si no te gustan esos).
  • En lugar de una colonia Dolce & Gabanna, busca alguna imitación, o alguna otra más barata que te guste.
  • En lugar de un Audi, busca un Dacia, un Citröen o un Skoda.
  • En lugar de un iPhone, búscate un Motorola barato.

Seguro que captas la idea.

Ahorrar es duro y exige disciplina, y sobre todo no dejarse llevar por cosas secundarias o triviales como tener un "aifon", tener un coche "tó flamas" y gastar en cosas superfluas. Si tus gastos irreducibles se reducen a tu contribución con tus padres, en un año fácilmente podrás ahorrar varios miles de euros limpios. Yo mismo lo hice durante mi primer año o año y medio de trabajo y aún hoy tengo esos ahorros.
no comas, a parte de ahorrar dejas peso.
Small78RVJ escribió:no comas, a parte de ahorrar dejas peso.

No exageres, hombre, sabes que hay mucha tontería en la sociedad actual y nos gusta gastar en mierda que no necesitamos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
obtener y desarrollar una buena filosofia.

No hay mejor truco que este.
oMega_2093 escribió:[*]Lo del perro... La solución pasa por no tener uno. Hay mascotas más baratas de mantener, como un hámster o un canario. En mi casa son super amigos de los perros y como tengas que ir al veterinario una vez, te cargaste el ahorro que has hecho recortando por otros lados.

Entiendo que mucha gente tiene esa mentalidad de "el bicho cuesta 10€, me compro otro y ya", pero de ahí a airearlo como que es lo mejor, va un trecho. Y un veterinario de exóticos precisamente barato no es.
Kirus escribió:Entiendo que mucha gente tiene esa mentalidad de "el bicho cuesta 10€, me compro otro y ya", pero de ahí a airearlo como que es lo mejor, va un trecho.

No entiendo qué es lo que quieres decir. El gasto que genera un perro es mayor al que genera otro animal de menor tamaño, como los que he mencionado, aunque evidentemente la mejor manera de reducir el gasto es no tener un animal de compañía.
oMega_2093 escribió:
Kirus escribió:Entiendo que mucha gente tiene esa mentalidad de "el bicho cuesta 10€, me compro otro y ya", pero de ahí a airearlo como que es lo mejor, va un trecho.

No entiendo qué es lo que quieres decir. El gasto que genera un perro es mayor al que genera otro animal de menor tamaño, como los que he mencionado, aunque evidentemente la mejor manera de reducir el gasto es no tener un animal de compañía.

¿Por qué, porque come menos? El gasto en alimentación es lo de menos. Si se pone enfermo, el gasto es probablemente mayor en un animal exótico que en un perro o gato. Y claro que se ponen enfermos.
Sí, es más caro un perro pero no sólo porque come más. Para decir esto me baso en mi experiencia con 2 hámsters rusos y con 6 perros. No sé si la experiencia de todos es igual que la mía y seguro que varía según razas y cómo tengas a los animales, pero desde luego que los perros nos han salido mucho más caros que los hamsters.

Por ejemplo, ninguno de los 2 hamsters que he tenido han enfermado nunca, pero los 6 perros que hemos tenido han enfermado todos, y en repetidas ocasiones. De acuerdo, puedo haber tenido buena suerte, no representa la población mundial de hamsters que evidentemente enferman, pero simplemente te cuento mi experiencia...

Luego, un hámster vive 2 años en el mejor de los casos. Para un perro, esa cifra puede ascender hasta los 15 años. El coste de manutención del animal, en nuestro caso, pasa a ser de unos 30-40 € al mes, para un perro de tamaño medio, mientras que es de unos 5-8 € en el caso del hámster (mi pareja, quien los mantiene, me dice que ese coste es para DOS hamsters).

Vamos a ponermos en 40 € para el perro y 5 € para un hamster, en cuanto al coste mensual de manutención. Si el perro vive unos 8 años y el hámster 2, el coste total de manutención es de 3.840 € a lo largo de la vida del perro, pero de 120 € para un hámster. Si tuviera hámsters durante los 8 años que vive el perro, el coste sería de 480 €.

Si el perro fuera de raza grande sería más, y si fuera de raza pequeña sería menos, pero el animal probablemente viviría unos cuantos años más (14 nuestro último perro pequeño, al que tratamos de una cardiopatía y de cáncer al mismo tiempo durante casi 3 años, lo cual como puedes imaginar que NO FUE NADA BARATO, igual me columpio -tendría que consultarlo- pero del orden de unos 90 euros al mes, y al final la inyección letal, cuando el animal empezó a sufrir, nos costó también otro pico).

Además, al perro hay que vacunarlo. Leo por Internet (yo no me encargo de esa parte, no te puedo dar datos precisos) que el precio de las vacunas oscila entre 30 y 60 €. Al hámster no. Al perro hay que desparasitarlo, al hámster no. Las pipetas para desparasitar tienen un coste, que leo por Internet que es de unos 30 €.

Algunas vacunas son opcionales, otras no. Miro por Internet un calendario de vacunación del perro y me indica unas 4 vacunas, a coste medio por vacuna de 45 €, son 180 € en vacunas. El hámster 0 €, no necesita que lo vacune.

Quizá pienses que al perro se le puede dar dieta BARF que es algo más barata, pero tengo que elaborarla y pierdo tiempo en hacerlo. Si cuento el tiempo que me lleva a lo que cobro por hora de trabajo (ya que si me dedico a eso no puedo hacer trabajos que hago por cuenta propia), ya no sale tan rentable hacerlo. Entiendo que no es un coste directo sino que se lo añado yo que soy bastante tacaño. También cuenta el tiempo que hay que pasearlo y cuidarlo: al perro hay que pasearlo 2-3 veces al día, no menos de 15 minutos. Casi 1h al día, tirando por lo bajo porque no tienes un perro para que esté entumecido en casa, y sin contar que tú le prepares la dieta BARF.

El hámster tengo que hacerle cuidados una vez por semana, que me lleva unos 45 minutos. Con una jaula lo bastante grande, esos cuidados se los puedo hacer una vez cada dos semanas, pero al ser más grande me lleva 1h cada 2 semanas.

El coste de los objetos que necesita mi hamster es el que sigue: 60 € de jaula, 40 € de juguetes, comedero, bebedero y enseres varios. Es decir, no es "10 € del animal", son las cosas que necesita para vivir. Como quise que estuvieran muy bien, gasté 100 € en cada uno. Pero puedes tenerlos por 40 € todo incluído, con jaulas más pequeñas y con enseres básicos y simplones.

Perro: alimentación 3.840 €, vacunas 180 €, 1h al día de cuidados. Adquisición: 50 € sólo de coste de ponerle el microchip y contando con que no lo compres en una tienda. No incluyo enseres varios del animal (juguetes, correa, arnés, etc). No incluyo visitas al veterinario. Costes para perro de tamaño medio.
Hamster: alimentación 120 € (480 si tuviera 4 hámsters), vacunas 0 €. 1h cada dos semanas. Adquisición: 100 € (el primero, si luego compras más ya sería sólo lo que cueste el animal, unos 10 €).

Esto sin contar las visitas al veterinario ni del perro ni del hámster, que en el caso de los perros han sido varias por cada uno, más el coste de operaciones (displasia de cadera, torsión de estómago, etc, cosas nada baratas) y posteriores tratamientos (el tratamiento que decía antes de cardiopatía y cáncer del perrín pequeño que se nos fue, unos 90 € al mes), y el coste de fármacos que tampoco lo estoy contando. Los hámsters nunca han enfermado, entonces 0 € para hámsters, frente a X € por cada perro. Si quieres puedo preguntar por aquí los datos exactos (yo no me he encargado de esto), pero no sé si es necesario.

Con esos datos, ya me puede salir jodidamente cara la visita al veterinario por lo que le pase al hámster...

En mi experiencia, en resumen, y con estos cálculos, el perro sí es más caro en líneas generales que un hámster. ¿Siempre? Hombre, quizá no siempre, pero por lo general... Lo siento, pero sí.
@oMega_2093 Pero... Tu tienes corazón o un tempano de hielo latiente? ¬_¬

Si vas a tener animales para verlos como OBJETOS y gasto de dinero mejor no los tengas porfavor...
shoty escribió:@oMega_2093 Pero... Tu tienes corazón o un tempano de hielo latiente? ¬_¬

Si vas a tener animales para verlos como OBJETOS y gasto de dinero mejor no los tengas porfavor...

No tiene nada que ver, me encantan mis hámsters y los perros que hemos tenido. Los he cuidado y lo sigo haciendo, pero en este hilo se habla de ahorro y las cosas como son: los animales cuestan dinero.

No por admitir esto y controlar este gasto quiere decir que vea a los animales como objetos, no te equivoques.
Compra Bitcoins, eso hará que tus ahorros aumenten
Si lo de comer no sirve siempre puedes evitar coger el coche todo lo que puedas, a parte de no gastar gasonila evitas que se te estropé antes, sobre el futbol... sale caro la verdad y aunque no lo pongas si estás con movistar deja de darle dinero a esos ladrones y cambiaté de compañia.

Y una ultima cosa, los gastos del perro son dificiles pero siempre son necesarios, el mio está mal del corazón y se lleva bastante dinero en pastillas y revisiones pero se le quiere demasiado como para dejarlo a su suerte.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
La mejor forma para ahorrar es no gastar, de nada
Nullpointerexception escribió:Compra Bitcoins, eso hará que tus ahorros aumenten

O que te quedes sin nada...
Estos consejos hay que darlos con cuidado
jcesar escribió:
Nullpointerexception escribió:Compra Bitcoins, eso hará que tus ahorros aumenten

O que te quedes sin nada...
Estos consejos hay que darlos con cuidado

Exacto, siempre una cantidad que uno se pueda permitir perder

Pegaran un buen petardazo... falta saber en que direccion xd
Trucos para ahorrar:

- Llevar el control de todos los gastos del mes en una hoja de cálculo, para poder comparar mes a mes y año a año, y analizar cuáles de las partidas es posible rebajar. Sucede que muchas veces no somos conscientes de lo que gastamos en algo hasta que no lo vemos por escrito. Por ejemplo, cuando yo empecé a controlar mis gastos en una hoja de cálculo me sorprendió que las partidas dedicadas a "Ocio" e "Imprevistos" eran muy superiores a lo que yo pensaba que gastaba.

- Cuando pensemos en un gasto fijo, para saber si es mucho o poco, no fijarnos en la cifra mensual, sino en lo que nos cuesta al año. Por ejemplo, mucha gente está apuntada al gimnasio pero apenas va, y piensan "bah, solo son 35 euros". Error. Al año son 420 euros. Media nómina para mucha gente.

- Si es posible intentar tener otra fuente de ingresos aparte del trabajo habitual. Hacer horas extra, dar clases particulares, ayudar los sábados por la mañana en el restaurante de tu tío, repartir publicidad... Mucha gente pensará que es una tontería sacrificar unas horas más de trabajo por 100 o 200 euros al mes, pero al ser ese un dinero extra cien por cien destinado al ahorro, supone la diferencia entre tener dentro de 20 años 20.000 euros ahorrados o 120.000.
El coche es por capricho o por necesidad ? Porque a mi me parece de lo que más gasto genera, no sólo los gastos del propio coche (tasas, combustible, posibles averías, etc), también cuando tienes coche te incita a salir más y por ende a dejarse más dinero.

Yo también hago lo que han comentado más atrás. Tengo una cuenta de ahorro en ING y tengo programado que cada día 5 se haga una transferencia de la mitad de la nómina a esta cuenta; si un mes voy más desahogado pues muevo un poco más yo de forma manual. Desde el principio me mentalicé que lo que hay en esa cuenta no se toca (a no ser que haya algún gasto muy muy urgente y no haya más huevos), y de momento me va bien.
simplemente lee tu primer mensaje y tu mismo sabras en que puedes mejorar..eso si, haces muy bien en dar un tercio de tu sueldo en casa, no se si eso te lo guardan tus padres o es para ayudar con los gastos, yo no estoy orgulloso pero el tiempo que vivi en casa de mis padres fue de gorra completamente, si hubiera ahorrado un tercio de mi sueldo me hubiera dado para mucho...normal que luego para seguir el tren de vida que llevaba de todo para mi me haya tenido que ir de españa o no me daban las cuentas...

he estado leyendo el hilo por encima y todo el mundo parece coincidir en que hasta que no ha puesto en un excel sus gastos no sabia lo que gastaba, lo digo porque yo solo he empezado con el excel al vivir en pareja para partir a mitad los comunes y siempre he sabido perfectamente lo que me gastaba en cada cosa, asi como saber cuanto tengo con mucha exactitud, ya fueran 600 pesetas o 40k euros...lo digo por el contrapunto..otra cosa como digo es que cuando vivia con mis padres me importara un pimiento gastarme por ejemplo 700 euros entre pagar la moto y el coche durante bastante tiempo
41 respuestas