Truquitos para mantener nuestras colecciones

Soy un poco maniatico de la limpieza, quiero que mis consolas y juegos duren todo lo posible asi que uso algunos trucos caseros para mantenerlas como puedo:

PARA JUEGOS
Fundas protectoras para cajas de CD/DVD
Se trata de fundas de plastico con una solapa que se pega. Sirven para proteger DVD pero tambien funcionan para casi todo tipo de cajas de CD. Protegen de arañazos y de salpicaduras de liquidos, son baratas y se pueden comprar en cualquier lado.
Imagen

Cajas de plastico para juegos
Son cajas de plastico duro transparentes para proteger las cajas de los videojuegos. Se usan en cajas de carton o cajas que no cubren las fundas protectoras de CD. Aportan mas proteccion a cambio de ser ligeramente mas caras. usalas si son productos de bastante valor o si la opcion de la funda no te vale. Se pueden comprar por aliexpress mas baratas
Imagen

Estuche de cartas para juegos de portatiles
Puedes usar un estuche de cartas coleccionables (como el de las magic) para poder guardar los cartuchos sueltos de GB/GBA/PSP y cualquier cartucho que tenga las mismas dimensiones o menos. No he probado con Game Gear pero intuyo que no cabe porque es mas grande
Imagen

Fundas acrilicas para juegos
Son muy caras pero protegen de practicamente todo. Usalas en juegos que sean "la joya de la corona" de tus colecciones o tengan mucho valor y los tengas en buen estado
Imagen

PARA CONSOLAS
Bolsas Zip
Las bolsas zip valen para practicamente cualquier consola. Las protege del polvo, de la humedad y de amarillearse. Al ser transparentes puedes seguir mostrando la consola perfectamente. Lo bueno es que puedes sacarlas cuando quieras y volver a usar la misma bolsa
Imagen

Film Transparente (Por CrackerMC)
Similar a la bolsa zip. usalo en consolas muy grandes (que no te quepan en ninguna bolsa zip). Lo malo es que si las vas a volver a usar, tendrás que volver a envolverla con otro trozo de film transparente
Imagen

Protectores de polvo para consolas
Son la opcion cara. Se trata de un protector de tela para cubrir toda la consola. la protege de polvo/manchas/etc... Queda mas profesional que las anteriores mencionadas a cambio de no poder ver la consola en si. Pero hay modelos con el diseño de la consola. Usalas si eres un pijo o las otras dos opciones no te valen.
Imagen

Y vosotros? Teneis algun truquito para conservar/mostrar vuestras consolas?
Yo uso bolsitas con cierre adhesivo para los juegos con tamaños normales (tamaño dvd , ds 3ds vita...) y para el resto, como los juegos en cajas especiales y las consolas, rollo de celofán o polipropileno para envolverlos como si fueran regalos. Paso de las cajas de plástico, se va mucha pasta.
Y como no puedo tener muchas consolas fuera de sus cajas, las pocas que estén fuera las protejo con lo que sea, no me como la cabeza, les pongo una bolsa de GAME por encima y a correr [+risas]
Lo que yo hago es limpiar el polvo cada 3/4 dias a las consolas y las cajas de los cartuchos.

Y ya está [looco]
La funda de la Master dónde se pilla?, joder que guapada.
Giga Break escribió:Lo que yo hago es limpiar el polvo cada 3/4 dias a las consolas y las cajas de los cartuchos.

Y ya está [looco]

Esto. A mi las fundas ni me parece funcional ni estético. Pero vamos yo es que los pocos juegos que tengo los suelo ir usando la verdad.
Precisamente con el uso es cuando más necesarias son, así se les protege de los roces.
Cada uno que haga lo que quiera con sus posesiones, pero me parece flipante eso de envolver a las consolas con film transparente como si fueran filetes que tienen que aguantar 2 días más en la nevera [+risas]
Yo no uso nada. Con lo que me gastaría en esas fundas, cajas o estuches tengo para ir al cine los fines de semana.
KorteX escribió:Cada uno que haga lo que quiera con sus posesiones, pero me parece flipante eso de envolver a las consolas con film transparente como si fueran filetes que tienen que aguantar 2 días más en la nevera [+risas]

Es para evitar que les entre polvo o liquidos mientras no la usas. ademas las proteje de arañazos. Las consolas por mucho que las limpies regularmente acaban acumulando polvo por dentro como cualquier aparato con ranuras. y ese polvo a la larga se puede cargar la consola.

y ya ni te cuento si se te cae cualquier liquido encima. yo es que soy mas de prevenir que curar

@Andrómeda https://www.ebay.com/itm/Sega-Master-Sy ... 3849718923
yo no hago nada especial
quito el polvo un par de veces a la semana,tanto a consolas como mandos y juegos
y cada verano,las desmonto(las consolas y mandos)las limpio bien por fuera y dentro(agua y jabon)y las dejo secar en la terraza
Zerel96 escribió:Es para evitar que les entre polvo o liquidos mientras no la usas. ademas las proteje de arañazos. Las consolas por mucho que las limpies regularmente acaban acumulando polvo por dentro como cualquier aparato con ranuras. y ese polvo a la larga se puede cargar la consola.

y ya ni te cuento si se te cae cualquier liquido encima. yo es que soy mas de prevenir que curar

Si es comprensible lo que me comentas, si que me llamó la atención porque en mi caso las tengo bajo la tele y como mucho se llenan de polvo que con una aspiradora y cierto cabezal con cepillo pues me parece suficiente [oki]
Bimmy Lee escribió:Yo no uso nada. Con lo que me gastaría en esas fundas, cajas o estuches tengo para ir al cine los fines de semana.

A mí me sale el paquete de 40 bolsitas para cajas tipo DVD 1,20€, el de 50 bolsitas para los de VITA 0,90€, y el resto de tamaños rondan esos precios.
Al menos las bolsitas son muy baratas y prácticas en colecciones con una cantidad importante de juegos y/o consolas.
Yo lo tengo todo en bolsitas de dvd, los de saturn y dremcast japoneses y en una de dvd mas grande los de ps2,xbox, ps1 etc...
Lo unico que no encuentro ninguna bolsita para cajas gordas de saturn y ps1 que quede bien.
Y las fundas acrílicas esas duras donde se venden? He buscado por Ali pero no encuentro... Una no me importaría pillar, puede quedar guay con el cartucho favorito de SNES

Un saludo
stormlord escribió:
Bimmy Lee escribió:Yo no uso nada. Con lo que me gastaría en esas fundas, cajas o estuches tengo para ir al cine los fines de semana.

A mí me sale el paquete de 40 bolsitas para cajas tipo DVD 1,20€, el de 50 bolsitas para los de VITA 0,90€, y el resto de tamaños rondan esos precios.
Al menos las bolsitas son muy baratas y prácticas en colecciones con una cantidad importante de juegos y/o consolas.

Llevo bastante tiempo buscando ese tipo de fundas para los juegos de DS/3DS y no las he logrado conseguir. Tienes algún link donde pueda conseguirlas?
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
KorteX escribió:
Zerel96 escribió:Es para evitar que les entre polvo o liquidos mientras no la usas. ademas las proteje de arañazos. Las consolas por mucho que las limpies regularmente acaban acumulando polvo por dentro como cualquier aparato con ranuras. y ese polvo a la larga se puede cargar la consola.

Si es comprensible lo que me comentas, si que me llamó la atención porque en mi caso las tengo bajo la tele y como mucho se llenan de polvo que con una aspiradora y cierto cabezal con cepillo pues me parece suficiente [oki]

yo hago justamente lo mismo
tonixx escribió:Llevo bastante tiempo buscando ese tipo de fundas para los juegos de DS/3DS y no las he logrado conseguir. Tienes algún link donde pueda conseguirlas?

Las compro en bazares chinos, pero sería cuestión de buscarlas por las medidas necesarias, que ahora no recuerdo, tendré que mirar el paquete de las bolsitas.
stormlord escribió:
tonixx escribió:Llevo bastante tiempo buscando ese tipo de fundas para los juegos de DS/3DS y no las he logrado conseguir. Tienes algún link donde pueda conseguirlas?

Las compro en bazares chinos, pero sería cuestión de buscarlas por las medidas necesarias, que ahora no recuerdo, tendré que mirar el paquete de las bolsitas.

gracias por la información, y no te preocupes sabiendo es están en bazares ya compraré un par de tamaños y iré probando.

Siguiendo la temática del hilo yo uso cajas de plástico para juegos con caja de cartón, pero es sistema que no me acaba de gustar porque cuesta mucho cerrar la caja exterior sin dañar la caja interior (no se si me explico bien).
tonixx escribió:Siguiendo la temática del hilo yo uso cajas de plástico para juegos con caja de cartón, pero es sistema que no me acaba de gustar porque cuesta mucho cerrar la caja exterior sin dañar la caja interior (no se si me explico bien).

Yo para las cajas grandes de juegos y/o consolas, uso bobinas grandes de polipropileno o celofán y las "precinto", y suelo dejar un lado del precinto, por donde se abre la caja, mas accesible con menos cinta adhesiva, así puedo abrir ese lado, extraer un poco la caja y levantar la solapa de la caja para sacar el contenido.
Este método no sirve para aquellas cajas que se abren como las cajas de Mega Drive II por ejemplo, así que en ese caso hay que sacar la caja entera del plástico, pero es algo que también pasa con las cajas rígidas de plástico.
En fin, me ahorro mucha pasta (las cajas son caras), y todo se protege bien del polvo y humedad.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo para NEO-GEO AES utilizo estas fundas protectoras holandesas de muy muy buena calidad. Hechas de PET libre de ácidos, que no acaban dañando el color de la portada con el paso de los años.

https://www.press-startgames.com/a-54568245/neo-geo/25x-snug-fit-neo-geo-aes-box-protector/

Imagen

Imagen

Estoy muy satisfecho con ellas, he probado muchas otras antes de otros países y webs y para mi colección son las mejores.

En cambio para SUPER NINTENDO uso estas americanas, no he visto otras iguales. Son máxima calidad, tanto en cierre, grosor, pestañas, pliegues, firmeza y medidas exactas:

https://www.retrogamecases.com/shop/products/protectors/box-protectors-super-nintendo/
Curioso, pero ponerle una funda a un juego de ps3 es como ponerte dos botas de agua al mismo tiempo.

No le veo la utidad xD
Dio_Brand escribió:Curioso, pero ponerle una funda a un juego de ps3 es como ponerte dos botas de agua al mismo tiempo.

No le veo la utidad xD

¿Por? Si está desprecintado, la fundita protege la caja de roces, polvo, suciedad y humedad. Los juegos van a pasar casi toda su existencia colocados en una estantería y eso será mucho tiempo, porrón de años. Hay que intentar conservarlos con lo mínimo al menos, y las bolsitas son perfectas.
Y ya no es conservarlos para nosotros, sino para cualquiera que venga detrás, ya sea por herencia, por regalo o porque los queramos vender en algún momento y en excelente estado adquieren mas valor.
stormlord escribió:
Dio_Brand escribió:Curioso, pero ponerle una funda a un juego de ps3 es como ponerte dos botas de agua al mismo tiempo.

No le veo la utidad xD

¿Por? Si está desprecintado, la fundita protege la caja de roces, polvo, suciedad y humedad. Los juegos van a pasar casi toda su existencia colocados en una estantería y eso será mucho tiempo, porrón de años. Hay que intentar conservarlos con lo mínimo al menos, y las bolsitas son perfectas.
Y ya no es conservarlos para nosotros, sino para cualquiera que venga detrás, ya sea por herencia, por regalo o porque los queramos vender en algún momento y en excelente estado adquieren mas valor.

Las caratulas de ps3 son bastante duras, al igual que los blueray que tienen una capa antiarañazos, luego el arte de cada juego es papel satinado de buena calidad con una capa de plastico gruesa por encima, es complicado que se deteriore con un uso normal o simplemente estando en estanterias, eso hablando de las caratulas normales, si nos letemos ya en las versiones platinum que son grises enteras con lo que los arañazos ni se ven.

Sobre quién venga detras me da igual la verdad, lo ultimo que pienso al comprarme un juego es quien lo va a heredar, los compro para mi y para disfrutarlos yo.
@Dio_Brand , recuerda el polvo y los ácaros, estos hijos de puta cagan y te lo joden todo y la propia humedad va jodiendo el papel si no lo proteges.
En fin, ¿qué cuesta hacerlo?, pero allá cada uno por supuesto.
stormlord escribió:@Dio_Brand , recuerda el polvo y los ácaros, estos hijos de puta cagan y te lo joden todo y la propia humedad va jodiendo el papel si no lo proteges.
En fin, ¿qué cuesta hacerlo?, pero allá cada uno por supuesto.

Depende de la alergia que tengas xDDDD
el dia que me preocupe mas de que no le entre polvo a mis consolas o juegos que de jugar dejo este hobby.
Una de las cualidades que más me gustan de un coleccionista es su capacidad de conservar en buen estado sus juegos retro y en general, todo el material de su colección.
Gracias a muchos, se han conservado piezas originales preciosas, en estados de conservación excelentes, a pesar de tener 30 o más años a sus espaldas.
Se han conservado bien 25 años sin protección, aguantan otros 25.
stormlord escribió:@FFantasy6 , no en bananalandia.

[carcajad]

Me gusta usar protección. ;)
@FFantasy6 Depende lo que entienda cada uno por 'buen estado'.
30 respuestas