› Foros › PC › Software libre
capzo escribió:Si se puede ver se puede copiar...
P.D: Y Bill Gates con un Premio Príncipe de Asturias... smile_:-|.
Así, los DVD de alta definición en los cuales vendrán los juegos y videos no podrán copiarse, ni siquiera siendo dueño de estos discos: Microsoft se asegura de este modo un lugar triunfante en la lucha contra lo que llaman "piratería".
capzo escribió:Y un amigo mio, grabo Terminator del videoclub enfocando con una camara de video a la tele.
Creo que por desgracia, aunque no debería serlo, lo convierten en nuestro problema. Porque es innegable que nos afecta no poder acceder a todos esos contenidos, no poder comunicarnos de una forma abierta con quien queramos, y el que todo eso se convierta en una traba para que alguien pase de un sistema a otro.Rurouni escribió:Sé, y siento... que por muchos windows que saquen, Linux seguirá convida... no luchamos contra nadie, nosotros vamos haciendo, y nos va bien. Si la gente quiere seguir engañada... no es nuestro problema.
Cada año que pasa, a parte de más viejuno, más estoy convencido de una cosa: Utilizar software o productos de los cuales no puedes ser propietario, sea comprándolos o sea pirateándolos, es de estúpidos.
La gente crackea para poder ser espiados. La gente crackea para que le limiten su libertad.
Si Microsoft no hicera tanto el memo, por muy privativo que fuera su sistema, quizás pudiera llegar a ser una opción (si fuera mejor que el resto, que no lo es). Pero la cuestión es que hace todo lo posible para putear al personal, y a pesar de eso la gente se cree que son los "mejores" cuando consiguen la última versión "corporativa".
El problema... es la ignorancia. La gente se siente insultada cuando la llamas ignorante. Te llaman "Taliban" antes de intentar aprender. Les pones los papeles sobre la mesa, y no quieren leerlos... quieren seguir ciegos, que es más cómodo hoy en día.
Nosotros lo vemos más fácil porque es un tema en el que estamos metidos, pero para la inmensa mayoría que desconoce y le asusta cualquier clase de artilugio informático, es muy fácil colarles estas cosas.
Por suerte, aún tenemos alternativas. Lo que pasa es que todo esto se va recrudeciendo y parece que el único lenguaje que entiende esta gente es el del "yo más". Al final se pondrán tan tontos que, al menos los frikis, encriptaremos nuestro disco, nuestras comunicaciones... Aunque claro, somos un residuo del gran porcentaje de la sociedad. Y quien sabe si no acabarán sacando una ley que nos prohiba hacerlo... .
Cobo escribió:Internet ha tenido el gran éxito que ha tenido por ser algo estándar al que cualquiera, desde el sistema que sea, puede acceder.
Cobo escribió:La informática no está hecha (al menos esa es mi idea) para hacer grupitos... sino para poder llegar a que todo el mundo se comunique con todo el mundo.
Cobo escribió:Y luego encima es eso... eres el rarito, el friki, el marciano por más o menos. Algún día, espero (buuuu), se darán cuenta. Porque la gente normal todavía, pero que ingenieros informáticos tengan esa mentalidad, es de pena.
xatafi escribió:Un saludo a todos,
RaUleX
xatafi escribió:
Nunca me han llamado raro, ni frikin ni marciano. Si a ti te lo llaman, pues tio, que quieres que te diga, haztelo mirar. Vete al dia del orgullo friki y si ves que encajas pues ya sabes.
xatafi escribió:El presidente de Black&Decker, en una reunión hace años, dijo lo siguiente a sus directivos:
"Señores, ustedes no entienden a nuestros clientes. Ellos no quieren taladradoras, quieren hacer agujeros"
Eso no es del todo cierto. ¿No conoces a nadie que tenga el Nero 5.a.a.a.a.a, Nero 5.a.a.a.a.b, Nero 5.a.a.a.a.c, etc... hasta el Nero 7.a.b.c.d.e?xatafi escribió:Y yo que pensaba que la gente crackeaba para usar los programas.
Pero es que si no hubiese gente que quisiese aprender seguiríamos pensando que La Tierra era plana.xatafi escribió:¿Tanto cuesta entender que hay gente que, sencillamente, no quiere aprender?. A una persona se le puede proponer algo, y si no lo quieren no hay que estar todo el puto santo dia encima de ellos. Personalmente he estado usando linux en casa la tira de años, hasta hace relativamente poco, y estaba frito de subnormales que intentaban evangelizarme porque acababan de descubrir knoppix y de leer un hilo como este.
Eso tiene fácil solución: que postee alguien que no escriba normalmente. Ayudará bastante ver nuevas opiniones. Yo estoy cansado de ver opiniones sin sentido en muchos foros, por falta de conocimiento ¿no se cansan estos?xatafi escribió:Siempre que aparece algun hilo así escribis los mismos y las mismas cosas, ¿de verdad no os cansais?
Perdona, pero no se si has leido todo mi post, o lo has leido a trozos y lo has ido comentando: no tengo ningún problema con utilizar, y con que la gente utilice, tecnologías propietarias, mientras no hayan mejores libres... el ejemplo más claro es que utilizo Macromedia Flash cada puto día. La cuestión no es utilizar una u otra, sino que hayan empresas que se dediquen a mentir y engañar al consumidor, y que encima los que hacemos todo lo posible para que todo el mundo tenga las mismas posibilidades, se nos llame talibanes. Yo, como desarrollador, me informo mucho antes de utilizar una tecnología u otra, y comparo mucho. Pero mucha gente va a lo fácil, a lo que tiene la caja con más colorines y pone bien claro "esto soluciona tu problema" sin tener en cuenta las posibles consecuencias: desde acabar con los datos encerrados en un formato propietario (y depender siempre del mismo software), hasta que de repente se vean afectados por una cláusula poco clara. (no lo digo por tí, ojo)Laboralmente trabajo como desarrollador en una empresa muy conocida, y junto con mi equipo desarrollamos herramientas muy concretas en plazos muy concretos. Si una tecnologia libre no permite alcanzar un objetivo y una propietaria si, pues se opta por la propietaria. Lo mismo pasa con las taladradoras.
Somos desarrolladores, pero no queremos software libre sólo porque si, queremos soluciones a nuestros problemas. Y bastante justos vamos ya en plazos como para modificar el software.
Claro... crackear Windows XP sirve para utilizarlo, y también para dejarse llevar por Microsoft... poderlo utilizar no significa que puedas controlarlo, eso es lo que digo. Pongo el ejemplo del Word 2003, que además de encerrar la información que creamos, guarda un montón de información del usuario. Creo que alguien hizo un artículo sobre ello hace tiempo ;)Y yo que pensaba que la gente crackeaba para usar los programas.
Yo digo que no debería ser así... si la gente sigue pensando "bueno, como son los más grandes, no vamos a hacer nada", las cosas irán a peor, mucho peor. Es el mismo pensamiento que un colega mío decía: Si Microsfot pone DRM en su sistema, es seguro porque es lo mejor para nosotros. No confundo puestos, se quien tiene la sartén por el mango... pero también se porqué no lo debería tener.Los sistemas de Microsoft son privativos, pero confundes los puestos, ya que ellos no son "la opcion". Los SSOO libre son "la opcion", y Windows quien se lleva el pastel.
Grabe error: la gente se deja putear sistemáticamente. El ejemplo que siempre pongo es el del SP1: ¿os acordais cuando muuuuucha gente se cagó la pata abajo cuando actualizó el sistema y no pudo volver a entrar porque detectaba que era pirata? Quizás Microsoft estuviera en su derecho... lo que no entiendo es como la gente no aprendió la lección, y siguió "crackeandolo". Ahora meteran DRM y no podremos intercambiar con otras personas nuestros propios archivos. Por no decir de comptencia desleal y todas las historias. ¿que es una empresa y lo hace por sus intereses? Por supuesto, pero hay muchas formas de hacerlo, y ofreciendo un producto mejor. Cuando digo "putear al personal" no me refiero, exclusivamente, al usuario medio que no hace nada más que abrir el explorer y bajarse películas de la mula.Y no, Microsoft no se dedica a putear al personal, que yo sepa es una empresa que hace software. Que más de una vez lo utilicen para putear al personal es otra cuestion.
Puedes decirlo, es verdad... hay mucho pringao que sólo usa Linux para ser más molón. Pero creo que hace lo menos 4 o5 años que estos casos ya no se dan tan a menudo. De hecho, en mi clase tengo alumnos que hacen justo lo contrario: reivindican ser Windowseros porque mola más y es lo que está encontra de los tiempos que corren. Y no lo digo yo, lo dicen sus compañeros, que también usan Windows ha diario, pero hay una gran diferencia entre la forma de actuar de unos y de otros. Por cierto, ni que no te conocieras esta comunidad: sabes de sobra que no se trata con respeto a este tipo de "linuxeros", porque lo único que hacen es traer problemas.Tambien hay mucho idiota suelto que se cree mejor que los demás porque usa linux y los demás windows, pero en esos casos no decimos nada. Ah no espera, que esto que he dicho no es políticamente correcto y me va a castigar el que viene despues.
Eh, pues... me hace gracia, si la gente cambia leyendo un hilo como este... estoy contento. El problema son los modos con los que inste la gente. Si este mismo hilo lo hubieran puesto el "Software > General" podrías haber dicho que es toda una declaración de intenciones. La gente no quiere aprender, y no digo que aprenda... lo único que digo que estaría bien que en lugar de "Inicio > Programas > Microsoft Word" hagan "Aplicaciones > Ofimática > OpenOffice Writter".¿Tanto cuesta entender que hay gente que, sencillamente, no quiere aprender?. A una persona se le puede proponer algo, y si no lo quieren no hay que estar todo el puto santo dia encima de ellos. Personalmente he estado usando linux en casa la tira de años, hasta hace relativamente poco, y estaba frito de subnormales que intentaban evangelizarme porque acababan de descubrir knoppix y de leer un hilo como este.
Veo que has entendido bien poco lo que he escrito: ser ignorante no es un insulto, es no saber. Ser ignorante en Linux significa no saber de Linux. Estoy hasta los putos cojones, con perdon, de que la gente me diga que no conozco Windows porque soy Linuxero, que soy un ignorante. Eso si que es un error: Creen que saber de una cosa, quita saber de otra. Yo llamo ignorante al que no sabe de Linux, no al que sabe de Windows. Y siempre y cuando este quiera dar una opinión sobre estos temas. Tú mismo has citado a Einstein, y creo que la cita explica perfectamente mi argumentación. Siento haberme explicado mal... aunque creo que lo he dejado claro.Y ya lo decia Einstein "todos somos muy ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas". Así que antes de llamar ignorante a nadie, o de dejarlo caer, piénsatelo dos veces majete.
Pues mira, te lo voy a decir, aunque me duela: peor para tí. No hay nada peor que cuando no se le da la razón a alguien, este corte la conversación. No hay nada más enriquecedor que escuchar otras opiniones, aun cuando estas no coincidan con la tuya. Yo creo que estás bastante equivocado en algunos puntos, en otros que quizás digamos lo mismo pero con otras palabras, y en otros estemos totalmente deacuerdo. Yo, personalmente, nunca me he cansado de intentar dar mi punto de vista, de decir lo que creo que debería ser, y de exponer lo que he aprendido. Si no me puedes replicar, y hablo en general, quizás debas replantearte cosas. O al menos eso hago yo. Si encuentro algún punto que me haga pensar y replantearme las cosas, no dudo en hacerlo. Pero, yo al menos, necesito más puntos de vista.Por mi parte nada más, Cierro el chiringuito y sólo puedo desearos mucha suerte. Desde hace tiempo no comparto vuestro punto de vista y creo que lo mejor es que me despida, pero que esta vez sea la definitiva. Siento el tono empleado en este último post pero es que no lo he podido evitar.
No nos referimos a eso: yo digo que la gente crackea para verse controlada, refiríendome al hecho de que crackean programas para poder utilizarlos mientras estos lo único que hacen es violar la privacidad, encerrar datos y obligar a los demás a utilizarlo. Xatafi decía que la gente crackeaba para usar los programas (que, vuelvo a decir, es cierto... pero desde el putno de vista "ojos que no ven, corazón que no siente). No tiene que ver con lo que tu decías. O eso me parece.yonosoyyo escribió:Eso no es del todo cierto. ¿No conoces a nadie que tenga el Nero 5.a.a.a.a.a, Nero 5.a.a.a.a.b, Nero 5.a.a.a.a.c, etc... hasta el Nero 7.a.b.c.d.e?
ok.yanosoyyo escribió:Sí tiene. Xatafi dice que la gente crackea para usar los programas. Yo digo que no. Que la gente crackea por más motivos. Por ejemplo, para fardar. El ejemplo más claro es bajarse de la mula la versión 7.a.b.c.d.e del Nero cuando ya te habías bajado la versión 7.a.b.c.d.d y te funcionaba perfectamente. Si quieres otro ejemplo, ¿Cuánta gente se bajó antes de salir oficialmente el Windows XP? Y no nos engañemos. Los primeros meses, el Windows XP era de todo menos usable.
Te estoy escribiendo desde un sistema operativo que, para poder instalarse, me pidió mi nombre, apellidos, dirección completa, DNI, ... todos ellos datos obligatorios para la instalación. ¿Seguro que lo que queremos es hacer así los agujeros?
\-\adEs escribió: Siempre me he preguntado que fue de ti...(igual que otros tantos desaparecidos de EOL-SL)
La cuestión no es utilizar una u otra, sino que hayan empresas que se dediquen a mentir y engañar al consumidor
Pues mira, te lo voy a decir, aunque me duela: peor para tí. No hay nada peor que cuando no se le da la razón a alguien, este corte la conversación. No hay nada más enriquecedor que escuchar otras opiniones, aun cuando estas no coincidan con la tuya.
Yo creo que estás bastante equivocado en algunos puntos, en otros que quizás digamos lo mismo pero con otras palabras, y en otros estemos totalmente deacuerdo.
Si no me puedes replicar, y hablo en general, quizás debas replantearte cosas. O al menos eso hago yo. Si encuentro algún punto que me haga pensar y replantearme las cosas, no dudo en hacerlo. Pero, yo al menos, necesito más puntos de vista.
Irse por no tener la misma opinión, es lo más triste que puede hacer alguien, en cualquier situación... sobre todo por los demás. Las opiniones siempre se escuchan, y siempre queda algo.
Que tengas suerte, ha sido un placer durante este tiempo, incluso con ese último post. Sobre todo porque ha sido sorpresa... parece que hayas cambiado de la noche a la mañana ¿tanto te paga esa empresa sospechosamente propietaría? (es broma )
capzo escribió:[maszz]
Cual?? DNI???? Ironia?? Sarcasmo???
¿Es utopico querer cambiar eso? No... es de sentido común pedir que no nos estafen, y no estafar nosotros. Porque lo hagan unos, no significa que haya carta blanca para que lo hagan todos.xatafi escribió:Todas las empresas mienten y engañan al consumidor. Si no me crees pon la tele y busca los anuncios
Uhmm... la verdad, es que no me importa que te vayas, es normal... aquí no hay contratos, ni lazos de sangre. Yo quiero decir que "con irte" acabes cualquier tipo de input por tu parte. Personalmente, me apena.Pero para ver esas opiniones hay más sitios en la red. Cuando se presentan problemas o nuevos proyectos se estudian alternativas, y el que sabe que existe y que no tiene una posición provilegiada. Yo pienso estar enterado, pero no veo la necesidad de pasarme por ningún tipo de foro.
No lo dudo ni un momento. Pero me interesa más la parte de tí en la que no está deacuerdo conmigo, igual que la de todo el mundo. Confío más en quien tiene diferencias conmigo, que en quien está totalmente deacuerdo.Pongo la mano en el fuego en que estamos de acuerdo en más cosas de las que te piensas, quizá con matices, pero bastante de acuerdo seguro.
No me lo tomo como algo personal, don't worry. Algún negociete... el problema es que tengo varios. Llevo muchos años trabajando en este mundillo (empecé muy joven, a los 15), y desde hará 5 que estoy viendo las cosas de otra manera. Me he dado cuenta que dando las mismas oportunidades a todo el mundo, enseñando lo que sabes y siendo justo, te sientes más agusto contigo mismo y haces que las cosas avancen... por no decir que se puede ganar bastante dinero.No te lo tomes como nada personal Ruro, mi más profunda admiración por una persona que defiende en lo que cree y que se parte el lomo currando y aprendiendo dia si y dia tambien. Aparte si no me equivoco tienes algun negociete que otro fuera de la universidad y algo de eso es lo que estoy intentando hacer yo. Tienes mi misma edad y has echado el anzuelo fuera, enhorabuena , ya me gustaria a mi poder decir lo mismo.
No hay paja mental en querer poder ayudar al vecino, y encima ganar dinero con ello... o simplemente hacerlo por gusto. Eso es factible llevado a la empresa, y es lo que voy a intentarPero si es que como ya digo estoy de acuerdo contigo en infinidad de cosas. La razón es que no me encuentro agusto. "Quiero creer" que estoy en un punto medio, en tierra de nadie, y me sienta igual de mal leer esto << fue bill gates quien invento internet y los ordenadores >> como esto otro << la informática no está hecha [...] para hacer grupitos... sino para poder llegar a que todo el mundo se comunique con todo el mundo >>. Sinceramente, no me apetece leer pajas mentales ni de un lado ni del otro.
No me sorprende en absoluto: quieren tener benefícios... es lo lógico, y cada vez lo será más.Pues no es Microsoft, y para tu sorpresa es una de las que está apostando por Linux.
No te guardo reconr ninguno hombre... suerte! y vuelvo a decir que ya sabes donde estamos... o mi jabber: Rurouni@jabber.orgEspero que no me guardes rencor por ese post. Como ya te dije una vez, sigue siendo genuino Ruro .
Créeme, me encantaría estar de broma, pero no. Mac OSX pide todos esos datos. Además, me permiten prograr gratis durante ¿6 meses? ¿90 días? la verdad, no me acuerdo su .Mac. Eso sí, a pesar de ser gratis, tengo que facilitarles mi nº de cuenta bancaria.
xatafi escribió:[snip]