Trusted Computing o mejor dicho Tecnología traidora

A ver que opinais de esto cawento. Texto extraido de http://www.guiamania.com/videojuegos/1226.php

Microsoft integrará la consola Xbox a Windows Vista y la telefonía móvil: es la primer vez que Bill Gates sube a un escenario en la feria de Exposición de Entretenimiento Electrónico, más conocida como E3. Es definitivamente un gesto muy significativo por parte del hombre más rico del mundo: una persona así no hace las cosas sólo por gusto, quizá cada movimiento de Bill Gates, cada vez que respira o dice algo, genere un beneficio o un problema en el mercado financiero.
Con las últimas noticias del mundo de los juegos electrónicos veíamos que Microsoft estaba poniendo "todas sus fichas" en el entretenimiento electrónico, intentando superar por ejemplo a PlayStation de Sony allí donde ésta es líder: la consola Xbox de Bill Gates es su nueva arma, ¿por qué?
Es algo que durante la presentación de ayer en la feria E3 quedó muy claro: la nueva versión de la consola soporta la tecnología "Computación Confiable" ("trusted computing", en inglés), que muchos llaman "Computación Traidora", ver http://www.gnu.org/philosophy/can-you-trust.es.html para más información sobre este tema.
Así, los DVD de alta definición en los cuales vendrán los juegos y videos no podrán copiarse, ni siquiera siendo dueño de estos discos: Microsoft se asegura de este modo un lugar triunfante en la lucha contra lo que llaman "piratería". Tenemos derecho a hacer lo que queramos con la tecnología que compramos con nuestro dinero, pero con esta nueva "trusted computing" perderemos estos derechos.
El escenario futuro es más oscuro desde el punto de vista de los derechos humanos si pensamos que, encima, Bill Gates ha informado que la consola de juegos Xbox Live será integrada con el resto de sus servicios más populares: hotmail y messenger... lo que integrará la "Computación Traidora" al mundo de las comunicaciones mediante las consolas de videojuegos, las cuales juegan un papel importante en las casas de muchas personas.
El plan fue realmente muy bien diseñado, mucho ingenio por parte de los empresarios monopólicos de la industria informática.
De la mano de las nuevas consolas veremos una serie de novedades que harán más atractivo el paquete, como por ejemplo cámaras de video que permitirán al sistema escanear nuestro rostro para incorporarlo a los juegos... con lo cual tendrán una base de datos de rostros de niños, adolescentes y adultos, realmente impresionante, algo digno de las pesadillas más terribles de Foucault (http://www.omarheffes.com.ar/Foucault.htm).
La Xbox Live podrá comunicarse con los teléfonos móviles, que muchos saben que tienen la capacidad de activarse remotamente para oír nuestras conversaciones, por lo cual, técnicamente, cualquier usuario de Xbox Live podrá ser espiado en cualquier punto del planeta mientras tenga el celular cerca y la Xbox esté conectada a Internet.
¿No es impresionante la nueva tecnología de Microsoft? En el mundo de las PC será más complicado unir estas tecnologías, dado que Microsoft no tiene el control del hardware que las hace funcionar: "sólo" controla el software (Windows), que seguramente en su versión "Vista" requerirá o incitará a que compremos nuevo hardware compatible con "Computación Traidora".
Todo este movimiento estratégico es la respuesta de Microsoft junto con los gigantes de la industria del entretenimiento ante el avance del software libre, GNU+Linux y la cooperación entre los usuarios en Internet mediante programas peer-to-peer. Sería bueno que cada uno comience a valorar más su libertad, porque de lo contrario todos los derechos ganados durante estos años serán evidentemente un lindo recuerdo del pasado...
1984 cada dia mas cerca, a mi tambien me preocupa mucho todo esto pero a la gente en general parece que le de igual que las compañias controlen todo lo que hacen, dicen y piensan.
Yo aún diría más. Parece que a la gente le gusta que la tengan controlada (chips "sanitarios" chips "clientes vip discotecas", ...)
Estamos en lo de siempre... no es la tecnología, sino el uso que se le da a la misma.

Nosotros lo vemos más fácil porque es un tema en el que estamos metidos, pero para la inmensa mayoría que desconoce y le asusta cualquier clase de artilugio informático, es muy fácil colarles estas cosas.
Aunque sí, como dice yanosoyyo, a la gente parece no preocuparle que se ejerza tanto control sobre ellos. Realmente esos chips estarían muy bien en un mundo ideal donde nadie se aprovechara de su mal uso. No hace falta ser muy listo para ver que eso no es así...
Por suerte, aún tenemos alternativas. Lo que pasa es que todo esto se va recrudeciendo y parece que el único lenguaje que entiende esta gente es el del "yo más". Al final se pondrán tan tontos que, al menos los frikis, encriptaremos nuestro disco, nuestras comunicaciones... Aunque claro, somos un residuo del gran porcentaje de la sociedad. Y quien sabe si no acabarán sacando una ley que nos prohiba hacerlo... XD.
En fin, ante ese mundo apocalíptico... quizá todo esto también les acabe perjudicando. La gente, aunque sólo sea por el simple hecho de que el sueldo no les vaya a llegar para nada, quizá empiece a plantearse las cosas.

¡Saludos!

P.D: Y Bill Gates con un Premio Príncipe de Asturias... :-|.
Si se puede ver se puede copiar... de pequeño copiaba las cintas de casete con dos casetes, uno sonando y el otro delante, grabando a través de mic, me iba de la habitación y ala, a grabar...
la de veces que habré hecho eso y mi madre abriendo la puerta y yo NOOOO , shhhhhh
Despues descubrí que podia hacerme un cable para ello.
Y un amigo mio, grabo Terminator del videoclub enfocando con una camara de video a la tele.

Volveran... tiempos antiguos.... la, la, la, la, la,
capzo escribió:Si se puede ver se puede copiar...

Ese es el problema. Es muy posible que, no dentro de demasiado tiempo, no podamos verlo. Si esto sigue así sacarán "películas only MS", "películas only SONY", etc...
Estoy de acuerdo en que la tecnologia en principio es neutra, es su uso que puede ser bueno o malo, aunque viendo de quien viene esa propuesta ya sabemos que no podemos esperar nada bueno.

A mi lo que realmente me jode del TC y sobre el panorama de las consolas comerciales, es que la máquina que te compras no és realmente tuya, solo puedes ejecutar lo que un directucho de turno decida.

Lo bueno de todo, es que si les cuentas eso a otra gente te miran como si fueras un loco paranoico, y a los 3 dias te llaman porque se han bajado cierto video y su wmp no les deja verlo... aunque eso ya seria desviar el tema hacia los drm

Salu2
P.D: Y Bill Gates con un Premio Príncipe de Asturias... smile_:-|.

Yo cd lo lei el otro dia no daba credito. ¿No saben de donde saca el dinero y como lo saca? sino no me lo explico.
Es como darle el premio a Karl Gebhardt por su aportacion a la medicina. Quiza sea un poco exagerado, pero es igualmente indignante.
Así, los DVD de alta definición en los cuales vendrán los juegos y videos no podrán copiarse, ni siquiera siendo dueño de estos discos: Microsoft se asegura de este modo un lugar triunfante en la lucha contra lo que llaman "piratería".

Imagen

capzo escribió:Y un amigo mio, grabo Terminator del videoclub enfocando con una camara de video a la tele.

La de peliculas que llegó a grabar mi padre con ese metodo cuando solo teniamos un solo video... El resultado era increible, no se notaba nada :P
Cada año que pasa, a parte de más viejuno, más estoy convencido de una cosa: Utilizar software o productos de los cuales no puedes ser propietario, sea comprándolos o sea pirateándolos, es de estúpidos.

La gente lucha por tener el último Windows con tropecientas mil y una historias para que no lo puedas copiar o incluso compartir, que te espía, que come recursos que... en lugar de decir: iros a la mierda, que hay cosas mejores que puedo copiar, modificar, compartir...

La gente crackea para poder ser espiados. La gente crackea para que le limiten su libertad.

La cuestión no es "ya se podrá piratear", la cuestión es: Ya estamos hasta las pelotas de que tengamos que piratear.

Si Microsoft no hicera tanto el memo, por muy privativo que fuera su sistema, quizás pudiera llegar a ser una opción (si fuera mejor que el resto, que no lo es). Pero la cuestión es que hace todo lo posible para putear al personal, y a pesar de eso la gente se cree que son los "mejores" cuando consiguen la última versión "corporativa".

La gente no sabe lo que significa ser libre, porque el modelo de libertad que siguen es el que han vendido las compañías. De ello no saco que todo el software deba ser "amateur"... hay grandes programas que los hacen compañías, y valen el dinero que se paga por ellos.

Yo, he de confesar, soy una "puta tecnológica". Me vendo por un bonito hardware... si el hardware es bueno, me da igual que software lleve... pero cada vez me doy más cuenta de lo necesario que es poder hacer lo que quieras con ello: Desde que he puesto Linux en mi PDA... me siento libre: puedo sincronizar con Linux, puedo hacer aplicaciones sin pedir cuentas a nadie ni bajarme un SDK específico, tengo mayor control de hardware (han aparecido 32Mb que antes tenía desactivadas!!!), antes con Windows me sentía encerrado. Un colega mío le ha pasado lo mismo con su iPod: le ha puesto linux y se ha dado cuenta de la cantidad de cosas que puede hacer que antes no podía...

Pero la gente no ve este tipo de libertad... la gente dice: ¿Si lo ha hecho el fabricante así, será lo mejor porque ellos saben como funciona su hardware? Gran error... el ejemplo que pongo es de de los diferentes aparatos para los cuales se les hacen contínuas actualizaciones de Firmware y SO: iPod, PSP, XBox...

El problema... es la ignorancia. La gente se siente insultada cuando la llamas ignorante. Te llaman "Taliban" antes de intentar aprender. Les pones los papeles sobre la mesa, y no quieren leerlos... quieren seguir ciegos, que es más cómodo hoy en día.

Sé, y siento... que por muchos windows que saquen, Linux seguirá convida... no luchamos contra nadie, nosotros vamos haciendo, y nos va bien. Si la gente quiere seguir engañada... no es nuestro problema.

Para acabar esta ralladura, comentar algo que me dijo un compañero profesor: "A tí te gusta linux porque sabes más de Linux, y yo de Windows porque se de Windows"... a lo que le contesté: "Te equivocas, a mi me gusta Linux porque sé de ambas cosas". Y con el tiempo se lo he ido demostrando... me conozco muy bien ambos sistemas. Quizás no lo sepa todo, pero se buscarme la vida. Más de 15 años utilizando diversos Windows... sólo 7 años utilizando Linux, sin dejar de utilizar Windows, claro.

Saludos.
Bueno, los que ya empezábamos a echar en falta un "post-libro" de ruroni, ya podemos estar tranquilos. ;)
¡Jajaja! ¿Cómo es que todavía no hemos creado el hilo oficial de Ruro? :).

Estoy de acuerdo en todo excepto en:
Rurouni escribió:Sé, y siento... que por muchos windows que saquen, Linux seguirá convida... no luchamos contra nadie, nosotros vamos haciendo, y nos va bien. Si la gente quiere seguir engañada... no es nuestro problema.
Creo que por desgracia, aunque no debería serlo, lo convierten en nuestro problema. Porque es innegable que nos afecta no poder acceder a todos esos contenidos, no poder comunicarnos de una forma abierta con quien queramos, y el que todo eso se convierta en una traba para que alguien pase de un sistema a otro.
Para mí, sí que luchamos contra alguien, aparte de hacer lo nuestro. Tenemos un hándicap tanto con la mentalidad de la gente (esto no es nuestro problema), como técnico (aquí, lo convierten en nuestro problema).
Estamos en lo de siempre... Internet ha tenido el gran éxito que ha tenido por ser algo estándar al que cualquiera, desde el sistema que sea, puede acceder. A mí me podría gustar más o menos, o mejor o peor, que alguien utilizara sistemas no libres, pero bueno, mientras pudiera comunicarme con él sin problema... ok. Pero ahora me encuentro (experiencias personales reales) que me tengo que conectar al messenger si quiero hacer práctica con gente de clase (protocolo cerrado), que me mandan archivos .doc que no son estándar y que no tendría por qué saberse como abrirlos (formato cerrado), y tres cuarto de los mismo con videos y música. Así que sí... creo que en ese momento lo convierten en nuestro problema. La informática no está hecha (al menos esa es mi idea) para hacer grupitos... sino para poder llegar a que todo el mundo se comunique con todo el mundo.

Arggggg... cómo me cabrean estas cosas. Y luego encima es eso... eres el rarito, el friki, el marciano por más o menos. Algún día, espero (buuuu), se darán cuenta. Porque la gente normal todavía, pero que ingenieros informáticos tengan esa mentalidad, es de pena.

¡Saludos!
Siempre que aparece algun hilo así escribis los mismos y las mismas cosas, ¿de verdad no os cansais?

Cada año que pasa, a parte de más viejuno, más estoy convencido de una cosa: Utilizar software o productos de los cuales no puedes ser propietario, sea comprándolos o sea pirateándolos, es de estúpidos.

El presidente de Black&Decker, en una reunión hace años, dijo lo siguiente a sus directivos:

"Señores, ustedes no entienden a nuestros clientes. Ellos no quieren taladradoras, quieren hacer agujeros"

Laboralmente trabajo como desarrollador en una empresa muy conocida, y junto con mi equipo desarrollamos herramientas muy concretas en plazos muy concretos. Si una tecnologia libre no permite alcanzar un objetivo y una propietaria si, pues se opta por la propietaria. Lo mismo pasa con las taladradoras.

Somos desarrolladores, pero no queremos software libre sólo porque si, queremos soluciones a nuestros problemas. Y bastante justos vamos ya en plazos como para modificar el software.
La gente crackea para poder ser espiados. La gente crackea para que le limiten su libertad.

Y yo que pensaba que la gente crackeaba para usar los programas.
Si Microsoft no hicera tanto el memo, por muy privativo que fuera su sistema, quizás pudiera llegar a ser una opción (si fuera mejor que el resto, que no lo es). Pero la cuestión es que hace todo lo posible para putear al personal, y a pesar de eso la gente se cree que son los "mejores" cuando consiguen la última versión "corporativa".

Los sistemas de Microsoft son privativos, pero confundes los puestos, ya que ellos no son "la opcion". Los SSOO libre son "la opcion", y Windows quien se lleva el pastel.

Y no, Microsoft no se dedica a putear al personal, que yo sepa es una empresa que hace software. Que más de una vez lo utilicen para putear al personal es otra cuestion.

Tambien hay mucho idiota suelto que se cree mejor que los demás porque usa linux y los demás windows, pero en esos casos no decimos nada. Ah no espera, que esto que he dicho no es políticamente correcto y me va a castigar el que viene despues.
El problema... es la ignorancia. La gente se siente insultada cuando la llamas ignorante. Te llaman "Taliban" antes de intentar aprender. Les pones los papeles sobre la mesa, y no quieren leerlos... quieren seguir ciegos, que es más cómodo hoy en día.

¿Tanto cuesta entender que hay gente que, sencillamente, no quiere aprender?. A una persona se le puede proponer algo, y si no lo quieren no hay que estar todo el puto santo dia encima de ellos. Personalmente he estado usando linux en casa la tira de años, hasta hace relativamente poco, y estaba frito de subnormales que intentaban evangelizarme porque acababan de descubrir knoppix y de leer un hilo como este.

Y ya lo decia Einstein "todos somos muy ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas". Así que antes de llamar ignorante a nadie, o de dejarlo caer, piénsatelo dos veces majete.
Nosotros lo vemos más fácil porque es un tema en el que estamos metidos, pero para la inmensa mayoría que desconoce y le asusta cualquier clase de artilugio informático, es muy fácil colarles estas cosas.

Me vas a perdonar, pero hay que ver qué gran chorrada de frase. A la "imnensa mayoria" de la gente no le asusta la tecnologia. Eso que comentas es una enfermedad y no se llama "inmensa mayoria".

Ademas, si no te gusta la tecnologia, ¿te creerias lo que te dijesen de ella?. Seguramente ni lo oirias.
Por suerte, aún tenemos alternativas. Lo que pasa es que todo esto se va recrudeciendo y parece que el único lenguaje que entiende esta gente es el del "yo más". Al final se pondrán tan tontos que, al menos los frikis, encriptaremos nuestro disco, nuestras comunicaciones... Aunque claro, somos un residuo del gran porcentaje de la sociedad. Y quien sabe si no acabarán sacando una ley que nos prohiba hacerlo... XD.

Tú lo has dicho: los frikis.

Y no te preocupes, que al igual que en matrix y en alguna paja mental como la que has tenido antes de escribir este post van a sacar una ley porque tú y los que son como tú sois unos "individuos muy peligrosos".

Y no se muy bien a lo que viene el "yo mas", pero hay que pensar que son empresas, no el demonio, y que quieren clientes, y que para captar clientes una cosa que se suele hacer es dar algo que quiza no conoces y se llama "valor añadido". Que el valor añadido en algunos casos es una putada, pues si, pero muchas otras es comodidad y la gente quiere comodidad.
Cobo escribió:Internet ha tenido el gran éxito que ha tenido por ser algo estándar al que cualquiera, desde el sistema que sea, puede acceder.

[tadoramo] oh gran sabio

¿¿¿tú lees lo que escribes antes de enviar??? ¬_¬

¿cómo era aquello de "Nosotros lo vemos más fácil porque es un tema en el que estamos metidos"?
Cobo escribió:La informática no está hecha (al menos esa es mi idea) para hacer grupitos... sino para poder llegar a que todo el mundo se comunique con todo el mundo.

Tú lo has dicho: esa es TU idea.
Cobo escribió:Y luego encima es eso... eres el rarito, el friki, el marciano por más o menos. Algún día, espero (buuuu), se darán cuenta. Porque la gente normal todavía, pero que ingenieros informáticos tengan esa mentalidad, es de pena.

Tú no serás ese ingeniero que dice "Internet ha tenido el gran éxito que ha tenido por ser algo estándar al que cualquiera, desde el sistema que sea, puede acceder", ¿verdad?

Una vez más meamos fuera del tiesto. Conozco a ingenieros informaticos que no usan linux y seguro que te dan mil vueltas porque hacen aquello para lo que han estudiado: SOLUCIONAR PROBLEMAS.

He trabajado en varios sitios. En algunos he migrado servidores windows a servidores linux y nadie nunca me ha llamado raro, en otros me he pegado con la consola cosa mala para hacer scripts que permitan despliegues de aplicaciones en situaciones francamente dificiles, y se ha valorado mucho.

Actualmente intento utilizar toda la tecnologia libre que puedo, y es mas, soy el unico en mi edificio que desarrolla cosas programandolas siempre que es posible bajo linux. Nunca me han mirado mal, al contrario, hay personas que se interesan y un par de ellas hasta han probado linux en casa.

Nunca me han llamado raro, ni frikin ni marciano. Si a ti te lo llaman, pues tio, que quieres que te diga, haztelo mirar. Vete al dia del orgullo friki y si ves que encajas pues ya sabes.

----------------------------------------------

Y bueno, sólo deciros que yo no encajo aquí, así que ya sé donde me puedo ir :).

He leido este foro muchos años, en alguna época he perticipado más y en alguna menos, unas veces con un nick y otras con este. Al igual que vosotros me habeis ayudado alguna vez, yo tambien he intentado ayudaros. Me habeis servido de apoyo para aprender cosas que a mi me hubiese costado mucho aprender por mi mismo, espero que alguien haya aprendido alguna cosa, por pequeña que sea, de algún comentario mio.

Por mi parte nada más, Cierro el chiringuito y sólo puedo desearos mucha suerte. Desde hace tiempo no comparto vuestro punto de vista y creo que lo mejor es que me despida, pero que esta vez sea la definitiva. Siento el tono empleado en este último post pero es que no lo he podido evitar.

Un saludo a todos,
RaUleX
xatafi escribió:Un saludo a todos,
RaUleX

[flipa] Siempre me he preguntado que fue de ti...(igual que otros tantos desaparecidos de EOL-SL)

En fin... Lo dicho otras muchas veces, si no quieres oir esas "bobadas" no las leas, pero lo de "me voy por que no pego".... si no hubiese distintos puntos de vista.. mal asunto.

xatafi escribió:
Nunca me han llamado raro, ni frikin ni marciano. Si a ti te lo llaman, pues tio, que quieres que te diga, haztelo mirar. Vete al dia del orgullo friki y si ves que encajas pues ya sabes.

Mira que me extraña... y eso de marciano.... [666] no recordemos avatares pasados... No creo que sea ningun insulto (mal que le pese a mas de uno por aquí). A mi y a otros muchos nos lo pueden llamar aquí, y mira, sí a lo mejor tenemos que ir al dia del orgullo friki.

Salu2
xatafi escribió:El presidente de Black&Decker, en una reunión hace años, dijo lo siguiente a sus directivos:

"Señores, ustedes no entienden a nuestros clientes. Ellos no quieren taladradoras, quieren hacer agujeros"

Te estoy escribiendo desde un sistema operativo que, para poder instalarse, me pidió mi nombre, apellidos, dirección completa, DNI, ... todos ellos datos obligatorios para la instalación. ¿Seguro que lo que queremos es hacer así los agujeros?

xatafi escribió:Y yo que pensaba que la gente crackeaba para usar los programas.
Eso no es del todo cierto. ¿No conoces a nadie que tenga el Nero 5.a.a.a.a.a, Nero 5.a.a.a.a.b, Nero 5.a.a.a.a.c, etc... hasta el Nero 7.a.b.c.d.e?

xatafi escribió:¿Tanto cuesta entender que hay gente que, sencillamente, no quiere aprender?. A una persona se le puede proponer algo, y si no lo quieren no hay que estar todo el puto santo dia encima de ellos. Personalmente he estado usando linux en casa la tira de años, hasta hace relativamente poco, y estaba frito de subnormales que intentaban evangelizarme porque acababan de descubrir knoppix y de leer un hilo como este.
Pero es que si no hubiese gente que quisiese aprender seguiríamos pensando que La Tierra era plana.
xatafi escribió:Siempre que aparece algun hilo así escribis los mismos y las mismas cosas, ¿de verdad no os cansais?
Eso tiene fácil solución: que postee alguien que no escriba normalmente. Ayudará bastante ver nuevas opiniones. Yo estoy cansado de ver opiniones sin sentido en muchos foros, por falta de conocimiento ¿no se cansan estos?

Laboralmente trabajo como desarrollador en una empresa muy conocida, y junto con mi equipo desarrollamos herramientas muy concretas en plazos muy concretos. Si una tecnologia libre no permite alcanzar un objetivo y una propietaria si, pues se opta por la propietaria. Lo mismo pasa con las taladradoras.

Somos desarrolladores, pero no queremos software libre sólo porque si, queremos soluciones a nuestros problemas. Y bastante justos vamos ya en plazos como para modificar el software.
Perdona, pero no se si has leido todo mi post, o lo has leido a trozos y lo has ido comentando: no tengo ningún problema con utilizar, y con que la gente utilice, tecnologías propietarias, mientras no hayan mejores libres... el ejemplo más claro es que utilizo Macromedia Flash cada puto día. La cuestión no es utilizar una u otra, sino que hayan empresas que se dediquen a mentir y engañar al consumidor, y que encima los que hacemos todo lo posible para que todo el mundo tenga las mismas posibilidades, se nos llame talibanes. Yo, como desarrollador, me informo mucho antes de utilizar una tecnología u otra, y comparo mucho. Pero mucha gente va a lo fácil, a lo que tiene la caja con más colorines y pone bien claro "esto soluciona tu problema" sin tener en cuenta las posibles consecuencias: desde acabar con los datos encerrados en un formato propietario (y depender siempre del mismo software), hasta que de repente se vean afectados por una cláusula poco clara. (no lo digo por tí, ojo)

Y yo que pensaba que la gente crackeaba para usar los programas.
Claro... crackear Windows XP sirve para utilizarlo, y también para dejarse llevar por Microsoft... poderlo utilizar no significa que puedas controlarlo, eso es lo que digo. Pongo el ejemplo del Word 2003, que además de encerrar la información que creamos, guarda un montón de información del usuario. Creo que alguien hizo un artículo sobre ello hace tiempo ;)

Los sistemas de Microsoft son privativos, pero confundes los puestos, ya que ellos no son "la opcion". Los SSOO libre son "la opcion", y Windows quien se lleva el pastel.
Yo digo que no debería ser así... si la gente sigue pensando "bueno, como son los más grandes, no vamos a hacer nada", las cosas irán a peor, mucho peor. Es el mismo pensamiento que un colega mío decía: Si Microsfot pone DRM en su sistema, es seguro porque es lo mejor para nosotros. No confundo puestos, se quien tiene la sartén por el mango... pero también se porqué no lo debería tener.

Y no, Microsoft no se dedica a putear al personal, que yo sepa es una empresa que hace software. Que más de una vez lo utilicen para putear al personal es otra cuestion.
Grabe error: la gente se deja putear sistemáticamente. El ejemplo que siempre pongo es el del SP1: ¿os acordais cuando muuuuucha gente se cagó la pata abajo cuando actualizó el sistema y no pudo volver a entrar porque detectaba que era pirata? Quizás Microsoft estuviera en su derecho... lo que no entiendo es como la gente no aprendió la lección, y siguió "crackeandolo". Ahora meteran DRM y no podremos intercambiar con otras personas nuestros propios archivos. Por no decir de comptencia desleal y todas las historias. ¿que es una empresa y lo hace por sus intereses? Por supuesto, pero hay muchas formas de hacerlo, y ofreciendo un producto mejor. Cuando digo "putear al personal" no me refiero, exclusivamente, al usuario medio que no hace nada más que abrir el explorer y bajarse películas de la mula.

Lo único que hacen los que crackean programas es que se extiendan más, que se usen más... y esto da más poder a las empresas que utilizan técnicas poco legítimas para controlar su software y lo que se hace con ellas. Además de darles más excusas para poner más impedimentos y más "medidas" para evitarlo. La solución sería enviarlos a bien lejos y utilizar programas que no utilicen este tipo de técnicas.

Tambien hay mucho idiota suelto que se cree mejor que los demás porque usa linux y los demás windows, pero en esos casos no decimos nada. Ah no espera, que esto que he dicho no es políticamente correcto y me va a castigar el que viene despues.
Puedes decirlo, es verdad... hay mucho pringao que sólo usa Linux para ser más molón. Pero creo que hace lo menos 4 o5 años que estos casos ya no se dan tan a menudo. De hecho, en mi clase tengo alumnos que hacen justo lo contrario: reivindican ser Windowseros porque mola más y es lo que está encontra de los tiempos que corren. Y no lo digo yo, lo dicen sus compañeros, que también usan Windows ha diario, pero hay una gran diferencia entre la forma de actuar de unos y de otros. Por cierto, ni que no te conocieras esta comunidad: sabes de sobra que no se trata con respeto a este tipo de "linuxeros", porque lo único que hacen es traer problemas.

¿Tanto cuesta entender que hay gente que, sencillamente, no quiere aprender?. A una persona se le puede proponer algo, y si no lo quieren no hay que estar todo el puto santo dia encima de ellos. Personalmente he estado usando linux en casa la tira de años, hasta hace relativamente poco, y estaba frito de subnormales que intentaban evangelizarme porque acababan de descubrir knoppix y de leer un hilo como este.
Eh, pues... me hace gracia, si la gente cambia leyendo un hilo como este... estoy contento. El problema son los modos con los que inste la gente. Si este mismo hilo lo hubieran puesto el "Software > General" podrías haber dicho que es toda una declaración de intenciones. La gente no quiere aprender, y no digo que aprenda... lo único que digo que estaría bien que en lugar de "Inicio > Programas > Microsoft Word" hagan "Aplicaciones > Ofimática > OpenOffice Writter".

Y ya lo decia Einstein "todos somos muy ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas". Así que antes de llamar ignorante a nadie, o de dejarlo caer, piénsatelo dos veces majete.
Veo que has entendido bien poco lo que he escrito: ser ignorante no es un insulto, es no saber. Ser ignorante en Linux significa no saber de Linux. Estoy hasta los putos cojones, con perdon, de que la gente me diga que no conozco Windows porque soy Linuxero, que soy un ignorante. Eso si que es un error: Creen que saber de una cosa, quita saber de otra. Yo llamo ignorante al que no sabe de Linux, no al que sabe de Windows. Y siempre y cuando este quiera dar una opinión sobre estos temas. Tú mismo has citado a Einstein, y creo que la cita explica perfectamente mi argumentación. Siento haberme explicado mal... aunque creo que lo he dejado claro.

Por mi parte nada más, Cierro el chiringuito y sólo puedo desearos mucha suerte. Desde hace tiempo no comparto vuestro punto de vista y creo que lo mejor es que me despida, pero que esta vez sea la definitiva. Siento el tono empleado en este último post pero es que no lo he podido evitar.
Pues mira, te lo voy a decir, aunque me duela: peor para tí. No hay nada peor que cuando no se le da la razón a alguien, este corte la conversación. No hay nada más enriquecedor que escuchar otras opiniones, aun cuando estas no coincidan con la tuya. Yo creo que estás bastante equivocado en algunos puntos, en otros que quizás digamos lo mismo pero con otras palabras, y en otros estemos totalmente deacuerdo. Yo, personalmente, nunca me he cansado de intentar dar mi punto de vista, de decir lo que creo que debería ser, y de exponer lo que he aprendido. Si no me puedes replicar, y hablo en general, quizás debas replantearte cosas. O al menos eso hago yo. Si encuentro algún punto que me haga pensar y replantearme las cosas, no dudo en hacerlo. Pero, yo al menos, necesito más puntos de vista.

Ahora está muy de moda ir de "no-radical" del software libre... siempre partiendo de la base del que se defina "pro software libre" ya sea un radical. En mi vida he instalado un programa libre ni propietario a alguien al que no le había informado de porqué y que ventajas tendría entre uno y otro. En mi vida he obligado a alguien a utilizar Linux. Sin embargo, cuando tengo la oportunidad de elegir por alguien, elijo la opción libre... ya hasta ahora no se han quejado. Es muy fácil no hacer nada, dejarse llevar... lo cómodo. Llevo muchos años siendo el "pringao" de todos mis conocidos... y a algunos me han acabado pidiendo Linux, y están la mar de contentos. A los demás, sigo arreglándoles los problemas de Windows... y no pasa a nada.

Irse por no tener la misma opinión, es lo más triste que puede hacer alguien, en cualquier situación... sobre todo por los demás. Las opiniones siempre se escuchan, y siempre queda algo. Se necesitan varias opiniones para poder comparar. En ningún momento se ha censurado, o se ha prohibido decir algo. Cuando no te dán la razón, será por algo... si en lugar de pensar, o de hacer pensar a los demás, uno se larga, casi que mejor no haber dicho nada, puesto que no te interesaba. Una lástima, puesto que has aportado bastante durante este tiempo. Que no tengas tiempo ahora, es otra cosa... pero no es lo que has dicho.

Que tengas suerte, ha sido un placer durante este tiempo, incluso con ese último post. Sobre todo porque ha sido sorpresa... parece que hayas cambiado de la noche a la mañana ¿tanto te paga esa empresa sospechosamente propietaría? (es broma ;))

Saludos!

yonosoyyo escribió:Eso no es del todo cierto. ¿No conoces a nadie que tenga el Nero 5.a.a.a.a.a, Nero 5.a.a.a.a.b, Nero 5.a.a.a.a.c, etc... hasta el Nero 7.a.b.c.d.e?
No nos referimos a eso: yo digo que la gente crackea para verse controlada, refiríendome al hecho de que crackean programas para poder utilizarlos mientras estos lo único que hacen es violar la privacidad, encerrar datos y obligar a los demás a utilizarlo. Xatafi decía que la gente crackeaba para usar los programas (que, vuelvo a decir, es cierto... pero desde el putno de vista "ojos que no ven, corazón que no siente). No tiene que ver con lo que tu decías. O eso me parece.
Sí tiene. Xatafi dice que la gente crackea para usar los programas. Yo digo que no. Que la gente crackea por más motivos. Por ejemplo, para fardar. El ejemplo más claro es bajarse de la mula la versión 7.a.b.c.d.e del Nero cuando ya te habías bajado la versión 7.a.b.c.d.d y te funcionaba perfectamente. Si quieres otro ejemplo, ¿Cuánta gente se bajó antes de salir oficialmente el Windows XP? Y no nos engañemos. Los primeros meses, el Windows XP era de todo menos usable.
yanosoyyo escribió:Sí tiene. Xatafi dice que la gente crackea para usar los programas. Yo digo que no. Que la gente crackea por más motivos. Por ejemplo, para fardar. El ejemplo más claro es bajarse de la mula la versión 7.a.b.c.d.e del Nero cuando ya te habías bajado la versión 7.a.b.c.d.d y te funcionaba perfectamente. Si quieres otro ejemplo, ¿Cuánta gente se bajó antes de salir oficialmente el Windows XP? Y no nos engañemos. Los primeros meses, el Windows XP era de todo menos usable.
ok.
[maszz] Cuanto resentimiento, deberia haberse ido antes y no acumular tanto odio

Te estoy escribiendo desde un sistema operativo que, para poder instalarse, me pidió mi nombre, apellidos, dirección completa, DNI, ... todos ellos datos obligatorios para la instalación. ¿Seguro que lo que queremos es hacer así los agujeros?

Cual?? DNI???? Ironia?? Sarcasmo???
\-\adEs escribió: [flipa] Siempre me he preguntado que fue de ti...(igual que otros tantos desaparecidos de EOL-SL)

Pues nací, crecí, estoy entregado dándolo todo en eso de la reproducción, y supongo que en algún momento moriré :)

La cuestión no es utilizar una u otra, sino que hayan empresas que se dediquen a mentir y engañar al consumidor

Todas las empresas mienten y engañan al consumidor. Si no me crees pon la tele y busca los anuncios :)

Pues mira, te lo voy a decir, aunque me duela: peor para tí. No hay nada peor que cuando no se le da la razón a alguien, este corte la conversación. No hay nada más enriquecedor que escuchar otras opiniones, aun cuando estas no coincidan con la tuya.

Pero para ver esas opiniones hay más sitios en la red. Cuando se presentan problemas o nuevos proyectos se estudian alternativas, y el que sabe que existe y que no tiene una posición provilegiada. Yo pienso estar enterado, pero no veo la necesidad de pasarme por ningún tipo de foro.

Yo creo que estás bastante equivocado en algunos puntos, en otros que quizás digamos lo mismo pero con otras palabras, y en otros estemos totalmente deacuerdo.

Pongo la mano en el fuego en que estamos de acuerdo en más cosas de las que te piensas, quizá con matices, pero bastante de acuerdo seguro.

Si no me puedes replicar, y hablo en general, quizás debas replantearte cosas. O al menos eso hago yo. Si encuentro algún punto que me haga pensar y replantearme las cosas, no dudo en hacerlo. Pero, yo al menos, necesito más puntos de vista.

No te lo tomes como nada personal Ruro, mi más profunda admiración por una persona que defiende en lo que cree y que se parte el lomo currando y aprendiendo dia si y dia tambien. Aparte si no me equivoco tienes algun negociete que otro fuera de la universidad y algo de eso es lo que estoy intentando hacer yo. Tienes mi misma edad y has echado el anzuelo fuera, enhorabuena :), ya me gustaria a mi poder decir lo mismo.

Irse por no tener la misma opinión, es lo más triste que puede hacer alguien, en cualquier situación... sobre todo por los demás. Las opiniones siempre se escuchan, y siempre queda algo.

Pero si es que como ya digo estoy de acuerdo contigo en infinidad de cosas. La razón es que no me encuentro agusto. "Quiero creer" que estoy en un punto medio, en tierra de nadie, y me sienta igual de mal leer esto << fue bill gates quien invento internet y los ordenadores >> como esto otro << la informática no está hecha [...] para hacer grupitos... sino para poder llegar a que todo el mundo se comunique con todo el mundo >>. Sinceramente, no me apetece leer pajas mentales ni de un lado ni del otro.

Que tengas suerte, ha sido un placer durante este tiempo, incluso con ese último post. Sobre todo porque ha sido sorpresa... parece que hayas cambiado de la noche a la mañana ¿tanto te paga esa empresa sospechosamente propietaría? (es broma ;))

Pues no es Microsoft, y para tu sorpresa es una de las que está apostando por Linux.

Espero que no me guardes rencor por ese post. Como ya te dije una vez, sigue siendo genuino Ruro :).

-------------------------------

Y bueno, a los demás desearos mucha suerte en esta vida, que os cuideis mucho y, como no podia ser de otra manera, que folleis hasta hincharos y sintais que no podeis más :D

Saludetes,
Raúl
capzo escribió:[maszz]
Cual?? DNI???? Ironia?? Sarcasmo???

Créeme, me encantaría estar de broma, pero no. Mac OSX pide todos esos datos. Además, me permiten prograr gratis durante ¿6 meses? ¿90 días? la verdad, no me acuerdo su .Mac. Eso sí, a pesar de ser gratis, tengo que facilitarles mi nº de cuenta bancaria.
Pues que te vaya bien... ya sabes donde estamos colega, sólo unos comentarios ;)
xatafi escribió:Todas las empresas mienten y engañan al consumidor. Si no me crees pon la tele y busca los anuncios :)
¿Es utopico querer cambiar eso? No... es de sentido común pedir que no nos estafen, y no estafar nosotros. Porque lo hagan unos, no significa que haya carta blanca para que lo hagan todos.

Pero para ver esas opiniones hay más sitios en la red. Cuando se presentan problemas o nuevos proyectos se estudian alternativas, y el que sabe que existe y que no tiene una posición provilegiada. Yo pienso estar enterado, pero no veo la necesidad de pasarme por ningún tipo de foro.
Uhmm... la verdad, es que no me importa que te vayas, es normal... aquí no hay contratos, ni lazos de sangre. Yo quiero decir que "con irte" acabes cualquier tipo de input por tu parte. Personalmente, me apena.

Pongo la mano en el fuego en que estamos de acuerdo en más cosas de las que te piensas, quizá con matices, pero bastante de acuerdo seguro.
No lo dudo ni un momento. Pero me interesa más la parte de tí en la que no está deacuerdo conmigo, igual que la de todo el mundo. Confío más en quien tiene diferencias conmigo, que en quien está totalmente deacuerdo.

No te lo tomes como nada personal Ruro, mi más profunda admiración por una persona que defiende en lo que cree y que se parte el lomo currando y aprendiendo dia si y dia tambien. Aparte si no me equivoco tienes algun negociete que otro fuera de la universidad y algo de eso es lo que estoy intentando hacer yo. Tienes mi misma edad y has echado el anzuelo fuera, enhorabuena :), ya me gustaria a mi poder decir lo mismo.
No me lo tomo como algo personal, don't worry. Algún negociete... el problema es que tengo varios. Llevo muchos años trabajando en este mundillo (empecé muy joven, a los 15), y desde hará 5 que estoy viendo las cosas de otra manera. Me he dado cuenta que dando las mismas oportunidades a todo el mundo, enseñando lo que sabes y siendo justo, te sientes más agusto contigo mismo y haces que las cosas avancen... por no decir que se puede ganar bastante dinero.

Pero si es que como ya digo estoy de acuerdo contigo en infinidad de cosas. La razón es que no me encuentro agusto. "Quiero creer" que estoy en un punto medio, en tierra de nadie, y me sienta igual de mal leer esto << fue bill gates quien invento internet y los ordenadores >> como esto otro << la informática no está hecha [...] para hacer grupitos... sino para poder llegar a que todo el mundo se comunique con todo el mundo >>. Sinceramente, no me apetece leer pajas mentales ni de un lado ni del otro.
No hay paja mental en querer poder ayudar al vecino, y encima ganar dinero con ello... o simplemente hacerlo por gusto. Eso es factible llevado a la empresa, y es lo que voy a intentar ;)

Pues no es Microsoft, y para tu sorpresa es una de las que está apostando por Linux.
No me sorprende en absoluto: quieren tener benefícios... es lo lógico, y cada vez lo será más.

Espero que no me guardes rencor por ese post. Como ya te dije una vez, sigue siendo genuino Ruro :).
No te guardo reconr ninguno hombre... suerte! y vuelvo a decir que ya sabes donde estamos... o mi jabber: Rurouni@jabber.org

Saludos!
Repito lo de antes... Aquí cada uno que piense lo que quiera, que para eso estamos en un pais libre, y cuantas mas opiniones mejor y si son distintas muchisimo mejor :D Y si ves algo que te va a calentar la cabeza, sencillo: no contestes

En fin, estoy casi seguro de que volveras ;) Dejar esto es mas dificil de lo que piensas (y si no recuerda las otras idas y venidas de otra gente o la tulla misma). Aquí estaremos algunos "frikis"esperando.

Si me equivoco, espero que te valla la vida todo lo bien que puedas [oki]

Salu2!
Créeme, me encantaría estar de broma, pero no. Mac OSX pide todos esos datos. Además, me permiten prograr gratis durante ¿6 meses? ¿90 días? la verdad, no me acuerdo su .Mac. Eso sí, a pesar de ser gratis, tengo que facilitarles mi nº de cuenta bancaria.

Hoy es la segunda vez que digo esto: Menuda mierda.
xatafi escribió:[snip]

Si realmente es la última vez que te leeré por aquí, por el aprecio que te tengo, date un abrazo de mi parte.

(BTW, a eso se le llama 'morir matando' :P o lo que es lo mismo, 'despedirse flameando'.)

Lo dicho, que vaya muy muy bien.

---------------------------

Sobre el tema del hilo.... beh.

- ferdy
¿Hilo repe?

Lo que sea que te cambió el nick, no dejes que te agrie el carácter, a veces da la impresión de que meas fuera del tiesto por salpicar más que otra cosa.

Un saludo,
musikal.
¡Uf! Ya me leeré el hilo con más calma porque ahora estoy cansado, pero... realmente me cuesta creerme que Xatafi resulte ser Raulex. No sólo por este post, sino por algún otro donde preferí no seguirle la corriente para no acabar en post cerrado.
Si realmente eres tú, Raulex, pues chico, ¡cómo has cambiado! Intenté ponerme en contacto contigo, pero no dejaste posibilidad desde la info de EOL de mandarte un mensaje privado, ni mail ni nada. Incluso le pregunté por ti a ferdy en las últimas jornadas de SL de la UC3M. No pareces el encantador Raulex de antes,y ahora, ¿posteas así para irte de nuevo? Pues chico... háztelo mirar.

Edito: Bueno... creo que no merece mucho la pena contestar. Realmente apena ver estas cosas:
- Que yo piense que la informática deba servir de comunicación para todo el mundo, no es una paja mental, es una opinión.
- Que yo crea que un ingeniero informático deba preocuparse por algo más que una simple opción, no es una paja mental, es una opinión.

Espero realmente que discutas estas y otras cosas con más gente y seas capaz de respetar otras opiniones aunque te puedan parecer tontas. Sólo leer no es un mecanismo completo para formarse una opinión, así que espero que no elimines la discusión: elemento fundamental en la formación personal.

En fin, ya cuando madures, se pueda hablar contigo, y te dejes de idas y venidas, pues nos vemos. Y si no, tampoco pasa nada.

De todas formas, cada día estoy más convencido: "Too much discussion is actual code not being written".

¡Saludos!
26 respuestas