› Foros › Noticias › Tecnología
djperes escribió:Qué manera de apretar el silicio.
¿Para cuando el supuestamente milagroso Grafeno?
Porque mira que le dieron bombo y platillo hace ya tantos años...
Orestes escribió:Pero Intel no se ha quedado atrás.
Qué va.
djperes escribió:Qué manera de apretar el silicio.
¿Para cuando el supuestamente milagroso Grafeno?
Porque mira que le dieron bombo y platillo hace ya tantos años...
cheyen2008 escribió:Orestes escribió:Pero Intel no se ha quedado atrás.
Qué va.
No paro de leer esto y de verdad que no termino de entender que tipo de "lógica" hay detrás de este tipo de comentarios.
A tí como usuario que más te da que sean 14 nm+++++++++++++++ o 3 nm mientras rinda bien... Esto es como la numeritis de los mpx de los móviles y luego viene Apple o Google con los Pixel y hacen mejores fotos que móviles de 108 mpx, por poner un ejemplo.
Obviamente me refiero al mercado normal, en el mercado profesional Intel anda más perdido que un pollo sin cabeza.
Sin embargo en el mercado que nos afecta resulta que el i9-9900K está por unos 490€ y el R9 3900X por unos 545€ y en gaming siempre excepto alguna contada excepción gana el i9, sinceramente creo que aquí la cosa no es decirle a Intel que espabile en cuanto a litografía, sino decirle a AMD que aproveche bien la que usa.
Y ojo no lo digo como defensa a Intel a capa y espada porque a mi sinceramente no me paga ninguna empresa, si el día de mañana a nivel de gaming AMD ofrece mejor producto lo compraré y si lo ofrece Intel pues Intel.
Simplemente me parece extraño que el mercado para el común de los mortales esté como está y parezca que la que lo hace mal en dicho mercado es Intel...
cheyen2008 escribió:@vik_sgc
Es que precisamente no veo por ningún lado eso que mencionas en el mundo real, si en la teoría, y eso está clarinete, pero en el mundo real que es el que importa el ejemplo que he comentado se cumple.
Además entiendo que estarás de acuerdo en que no es que Intel aproveche mal los 14nm++++++++++ sino que AMD aprovecha muy poco los 7nm o usa una arquitectura que debería ser mejor.
No es muy normal que un procesador de 14nm gane en casi todos los escenarios gaming a un procesador a 7nm, aunque sea a base de frecuencia, IPC, nucleos o lo que sea.
Yo como jugador tengo claro que me dan igual los nm, si quiero un equipo top voy a ir a por el que más rendimiento me de en juegos no hay más.
Es muy triste que en el mundo del PC hayamos heredado una de las cosas más tóxicas del mundo de los videojuegos, que son los fanboys/haters, parece que nadie usa la cabeza o es crítico, todo se resume en fans de Intel vs. fans de AMD (no va por ti)...
Es que precisamente no veo por ningún lado eso que mencionas en el mundo real, si en la teoría, y eso está clarinete, pero en el mundo real que es el que importa el ejemplo que he comentado se cumple.
Además entiendo que estarás de acuerdo en que no es que Intel aproveche mal los 14nm++++++++++ sino que AMD aprovecha muy poco los 7nm o usa una arquitectura que debería ser mejor.
No es muy normal que un procesador de 14nm gane en casi todos los escenarios gaming a un procesador a 7nm, aunque sea a base de frecuencia, IPC, nucleos o lo que sea.
Yo como jugador tengo claro que me dan igual los nm, si quiero un equipo top voy a ir a por el que más rendimiento me de en juegos no hay más.
Es muy triste que en el mundo del PC hayamos heredado una de las cosas más tóxicas del mundo de los videojuegos, que son los fanboys/haters, parece que nadie usa la cabeza o es crítico, todo se resume en fans de Intel vs. fans de AMD (no va por ti)...
Y sí es numeritis en el momento en el que un consumidor final se fija más en los nm que en el rendimiento en si de lo que compra.
Igual que más mpx obviamente tiene ventajas (y desventajas también) si al final un dispositivo con la mitad de mpx realiza mejores fotografías creo que la elección está clara...
Tu has definido ciertas ventajas de los nm, pero eso no tiene que ver con lo que he afirmado, obviamente tienes razón, pero yo no estaba entrando en eso, estaba entrando en lo que el consumidor se lleva a casa.
Señor Ventura escribió:Donde está el limite físico?, porque si sigue tardando la alternativa al final estará en aumentar todo de tamaño... y volveremos a los armatostes de los 80
cheyen2008 escribió:Yo hablo de una cosa y se me responde con otras...
"Es culpa de los devs" - AMD tiene infraestructura de sobra para meter mano y hacer que los estudios empiecen a preocuparse un poquito de adaptar dichos motores (que ojo, tienes toda la razón). Pero una vez estamos en las mismas... ¿Cuál rinde mejor en casi todos los juegos? Yo es lo que voy a mirar a la hora de comprar un procesador, no voy a comprar un procesador que rinde menos en la mayoría de juegos (y cuesta más) justificándome a mi mismo el porqué de mi elección.
@sanamarcar No sé que tiene que ver nada de lo que has dicho con lo que estoy diciendo yo, que tienes razón en todo, pero no veo que relación tiene con nada de lo que he dicho.
Yo actualizaré para el siguiente verano el PC y si en ese momento Intel tiene un procesador que rinde más en la gran mayoría de los juegos es el que compraré y si lo tiene AMD compraré el de AMD, lo que tengo claro es que tengo las suficientes neuronas activas como para ver que los nm no son algo que voy a tener en cuenta a la hora de comprar uno u otro.
Todo esto como digo enfocado a Gaming, si lo enfocamos a Workstation este argumento no tiene sentido ninguno y creo que la elección es clarísima (AMD)
@supremegaara
Mmm... yo estoy hablando de rendimiento que es a quien estás contestando...
Y sí es numeritis en el momento en el que un consumidor final se fija más en los nm que en el rendimiento en si de lo que compra.
Igual que más mpx obviamente tiene ventajas (y desventajas también) si al final un dispositivo con la mitad de mpx realiza mejores fotografías creo que la elección está clara...
cheyen2008 escribió:Tu has definido ciertas ventajas de los nm, pero eso no tiene que ver con lo que he afirmado, obviamente tienes razón, pero yo no estaba entrando en eso, estaba entrando en lo que el consumidor se lleva a casa.
adriano_99 escribió:cheyen2008 escribió:Yo hablo de una cosa y se me responde con otras...
"Es culpa de los devs" - AMD tiene infraestructura de sobra para meter mano y hacer que los estudios empiecen a preocuparse un poquito de adaptar dichos motores (que ojo, tienes toda la razón). Pero una vez estamos en las mismas... ¿Cuál rinde mejor en casi todos los juegos? Yo es lo que voy a mirar a la hora de comprar un procesador, no voy a comprar un procesador que rinde menos en la mayoría de juegos (y cuesta más) justificándome a mi mismo el porqué de mi elección.
@sanamarcar No sé que tiene que ver nada de lo que has dicho con lo que estoy diciendo yo, que tienes razón en todo, pero no veo que relación tiene con nada de lo que he dicho.
Yo actualizaré para el siguiente verano el PC y si en ese momento Intel tiene un procesador que rinde más en la gran mayoría de los juegos es el que compraré y si lo tiene AMD compraré el de AMD, lo que tengo claro es que tengo las suficientes neuronas activas como para ver que los nm no son algo que voy a tener en cuenta a la hora de comprar uno u otro.
Todo esto como digo enfocado a Gaming, si lo enfocamos a Workstation este argumento no tiene sentido ninguno y creo que la elección es clarísima (AMD)
@supremegaara
Cuando dices que rinde menos y cuesta más estás haciendo trampas y lo sabes.
El 9900k es un 8/16 y por lo tanto se debe comparar con otro 8/16, que es el 3700x no el 3900x.
Y la última vez que lo mire estaba a 330 en Amazon.
Más de cien euros menos.
Quién compra un 3900x es porque necesita un 12-24 ya sea para workstation o para hacer streaming a muy buena calidad desde el mismo pc y en ese sentido la alternativa de Intel de 12-24 vale más de 700 y está en una plataforma mucho más cara que es la gama extrema.
En el mejor de los casos Intel te da un 9% más de rendimiento ( de media no llega al 6) cobrandote un 33% más.
cheyen2008 escribió:adriano_99 escribió:cheyen2008 escribió:Yo hablo de una cosa y se me responde con otras...
@supremegaara
El 9900k es un 8/16 y por lo tanto se debe comparar con otro 8/16, que es el 3700x no el 3900x.
Más de cien euros menos.
Quién compra un 3900x es porque necesita un 12-24 ya sea para workstation o para hacer streaming a muy buena calidad desde el mismo pc y en ese sentido la alternativa de Intel de 12-24 vale más de 700 y está en una plataforma mucho más cara que es la gama extrema.
En el mejor de los casos Intel te da un 9% más de rendimiento ( de media no llega al 6) cobrandote un 33% más.
Eres el único que me ha respondido algo con sentido sinceramente, si, tienes toda la razón del mundo la verdad, no lo había visto de esa manera.
Aunque si te vas a montar todo top, irás por el i9 (a día de hoy y para gaming, creo que en la elección para un equipo top la gente no suele tener muy en cuenta el precio) y una 2080ti.
La verdad es que no se me había pasado por la cabeza eso porque estaba pensando en montar lo mejor posible para gaming sin tener en cuenta el presupuesto, pero para el común de los mortales es más sensato lo que comentas
Aún así, si tuviera que montarme ahora mismo un equipo para mi iría a por el i9-9900k ya que esa diferencia de precio estoy dispuesta a asumirla por tener el máximo rendimiento.
adriano_99 escribió:No tienes algo en cuenta y es que las consolas en 2020 van a incluir el multithrearing, y eso va a ser que se aproveche más en los juegos.
Si eres alguien que cambie de pc a menudo y en cuanto salga el 10900k darás el salto con los ojos cerrados si, lo mejor es Intel.
Si pretendes aguantar varias generaciones el 3900x tiene más futuro.
Al igual que el 1800x ha envejecido mucho mejor que el 7700k, a pesar de ser mejor en su momento.
Y eso sin tener en cuenta que si hoy compras un AMD 3000 la placa te servirá para los 4000 , mientras que Intel te obligan hará a comprarte una placa base nueva si quieres algo después del 9900k.
654321 escribió:Señor Ventura escribió:Donde está el limite físico?, porque si sigue tardando la alternativa al final estará en aumentar todo de tamaño... y volveremos a los armatostes de los 80
Depende del año ... hace una decada y pico se decia que el limite eran los 100nm, pq las capas de aislante entre noseque ya tenían solo 5 atomos de grosor, y eso hacia que se fugasen electrones ...
cheyen2008 escribió:adriano_99 escribió:No tienes algo en cuenta y es que las consolas en 2020 van a incluir el multithrearing, y eso va a ser que se aproveche más en los juegos.
Si eres alguien que cambie de pc a menudo y en cuanto salga el 10900k darás el salto con los ojos cerrados si, lo mejor es Intel.
Si pretendes aguantar varias generaciones el 3900x tiene más futuro.
Al igual que el 1800x ha envejecido mucho mejor que el 7700k, a pesar de ser mejor en su momento.
Y eso sin tener en cuenta que si hoy compras un AMD 3000 la placa te servirá para los 4000 , mientras que Intel te obligan hará a comprarte una placa base nueva si quieres algo después del 9900k.
Eso se decía ya cuando salieron los FX y al final... nanai, ojalá esta vez sea de verdad.
Yo ya te digo, actualmente me quedaría con el i9, pero si para cuando pille el nuevo PC AMD va en cabeza en cuanto a rendimiento me iré de cabeza a AMD.
El tema de las placas si es algo que me preocupa con Intel la verdad, es una de las cosas que me parecen una auténtica guarrada de sus políticas.
cheyen2008 escribió: @supremegaara
cheyen2008 escribió:Eres el único que me ha respondido algo con sentido sinceramente, si, tienes toda la razón del mundo la verdad, no lo había visto de esa manera.
cheyen2008 escribió: @vik_sgc ¿Conoces Google?
Tu has definido ciertas ventajas de los nm, pero eso no tiene que ver con lo que he afirmado, obviamente tienes razón, pero yo no estaba entrando en eso, estaba entrando en lo que el consumidor se lleva a casa.
Señor Ventura escribió:Donde está el limite físico?, porque si sigue tardando la alternativa al final estará en aumentar todo de tamaño... y volveremos a los armatostes de los 80
Viendo esto parece ser que Intel se ha quedado atrás con respecto a los 10nm, sin embargo, tenemos que recordar que 10nm son nombres de marketing y no hacen referencia a medidas reales ni comparables entre fundiciones. Los datos reales son así:
Según esta tabla, el proceso de 14nm de Intel son en realidad nodos estándar de 13 cuando los procesos de 10nm de Samsung y TSMC son en realidad nodos estándar de 12nm. Por lo tanto, no hay gran diferencia entre el proceso de 14nm de Intel con respecto a los nuevos procesos de 10nm de Samsung y TSMC teniendo en cuenta además que Intel lleva produciendo chips a 14nm desde 2014.
nanoxxl escribió:Creo que muchos que opinan en el hilo no saben una cosa ....
https://www.google.com/amp/s/www.geekne ... s.amp.htmlViendo esto parece ser que Intel se ha quedado atrás con respecto a los 10nm, sin embargo, tenemos que recordar que 10nm son nombres de marketing y no hacen referencia a medidas reales ni comparables entre fundiciones. Los datos reales son así:Según esta tabla, el proceso de 14nm de Intel son en realidad nodos estándar de 13 cuando los procesos de 10nm de Samsung y TSMC son en realidad nodos estándar de 12nm. Por lo tanto, no hay gran diferencia entre el proceso de 14nm de Intel con respecto a los nuevos procesos de 10nm de Samsung y TSMC teniendo en cuenta además que Intel lleva produciendo chips a 14nm desde 2014.
Esto es antiguo pero el marketing sigue siendo muy poderoso .......
Alentines escribió:A partir de 3nm o salen con algún material nuevo o cambian los diseños.
EmilioGT escribió:pasando.hasta que que no vea litografia a 0,1mm no cambio.
f5inet escribió:Señor Ventura escribió:Donde está el limite físico?, porque si sigue tardando la alternativa al final estará en aumentar todo de tamaño... y volveremos a los armatostes de los 80
El limite fisico del silicio son los 0,3 nanometros, donde las 'pistas' de un chip apenas tendrian 3-5 atomos de grosor.
De hecho, desde los 16-20 nanometros ya se dan problemas de 'tunel cuantico' en la cual los electrones 'se saltan' las capas de aislante, pero lo estan solucionando a base de separar un poco mas las pistas que lleven una gran carga electrica y bajando la potencia electrica de los chips.
personalmente, creo que cuando lleguemos a los 2-3 nanometros, no seguiremos bajando...
cheyen2008 escribió:@supremegaara
Me estáis explicando algo que ya os he dicho que es verdad y que no tiene absolutamente nada que ver con lo que yo estoy diciendo.
@vik_sgc ¿Conoces Google?
Tio, salis con cosas de las que yo no hablo, ¿Qué hay más tipos de usuarios que el gamer? Si, por supuesto y en esos casos ya he dejado claro que el i9 no es la mejor opción en ningún aspecto, pero es que estoy hablando única y exclusivamente del mercado gamer, jesús no es tan difícil mantener una conversación sin tener que desviarla.
Y ahora me sale con el mercado móvil, sinceramente si no te importa no me cites más porque esta conversación me parece una completa pérdida de tiempo, yo hablo de una cosa y me sales con otras que no tienen nada que ver con lo que yo digo. Ya me dirás tú que tiene que ver la experiencia de un sector tan extremadamente distinto como es el móvil (gestión de temperaturas, estar atados a baterías y un etc de aquí a Roma) o el portátil con el de sobremesa de alto rendimiento
Ya ha habido otra persona que me ha dado un punto de vista que no me había planteado y le he dado la razón, ¿qué crees que discuto contigo por afición o porque Intel me pase un sobre todos los meses? Lo hago porque me sales con chorradas que aún siendo verdad no tienen que ver con lo que yo estoy diciendo
@vik_sgc Eres un pesado de tres pares de narices.
https://www.techspot.com/review/1869-am ... zen-3700x/
https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/17.html
https://www.guru3d.com/articles_pages/a ... ew,28.html
https://www.pcgamer.com/amd-ryzen-9-3900x-review/
¿Serás capaz de centrarte en el rendimiento en Gaming que es de lo único que llevo hablando desde mi primer mensaje?
Te pongo varias fuentes para que no me salgas con tonterías
vik_sgc escribió:cheyen2008 escribió:@supremegaara
Me estáis explicando algo que ya os he dicho que es verdad y que no tiene absolutamente nada que ver con lo que yo estoy diciendo.
@vik_sgc ¿Conoces Google?
Tio, salis con cosas de las que yo no hablo, ¿Qué hay más tipos de usuarios que el gamer? Si, por supuesto y en esos casos ya he dejado claro que el i9 no es la mejor opción en ningún aspecto, pero es que estoy hablando única y exclusivamente del mercado gamer, jesús no es tan difícil mantener una conversación sin tener que desviarla.
Y ahora me sale con el mercado móvil, sinceramente si no te importa no me cites más porque esta conversación me parece una completa pérdida de tiempo, yo hablo de una cosa y me sales con otras que no tienen nada que ver con lo que yo digo. Ya me dirás tú que tiene que ver la experiencia de un sector tan extremadamente distinto como es el móvil (gestión de temperaturas, estar atados a baterías y un etc de aquí a Roma) o el portátil con el de sobremesa de alto rendimiento
Ya ha habido otra persona que me ha dado un punto de vista que no me había planteado y le he dado la razón, ¿qué crees que discuto contigo por afición o porque Intel me pase un sobre todos los meses? Lo hago porque me sales con chorradas que aún siendo verdad no tienen que ver con lo que yo estoy diciendo
@vik_sgc Eres un pesado de tres pares de narices.
https://www.techspot.com/review/1869-am ... zen-3700x/
https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/17.html
https://www.guru3d.com/articles_pages/a ... ew,28.html
https://www.pcgamer.com/amd-ryzen-9-3900x-review/
¿Serás capaz de centrarte en el rendimiento en Gaming que es de lo único que llevo hablando desde mi primer mensaje?
Te pongo varias fuentes para que no me salgas con tonterías
De primeras intenta no faltar el respeto que yo no te lo he faltado. Si no sabes tratar un tema sin ponerte nervioso no sé para que posteas opiniones tan tajantes. Simplemente te estaba pidiendo fuente de esto que decías. Y algunos intentamos hacerte entrar en razón, nada más. El "usuario final" no es exclusivamente una persona que se dedica a jugar. Has criticado la "numeritis" del usuario final. El usuario final no solo se dedica a jugar. Has hablado del mundo real, el cual es mucho más grande que tu habitación con tu ordenador de gamer. Pero vale, hablemos de gaming.
La CPUs que pones tienen definiciones distintas para definir el tamaño de la litografía, ya que tienen geometrías distintas. Aprendamos de lo que hablamos antes de soltar la burrada. No es tan fácil comparar una CPU Intel (modelo 3D) a una CPU TSMC (modelo planar). Intel es capaz de empaquetar más transistores en arquitectura pese a hablar de tamaños de nodo mayores. Actualmente el tamaño es más cuestión de márketing que una medida fiable para comparar entre marcas, puesto que cada una usa su propia geometría. Por tanto, esa comparativa que pones no sirve para criticar lo que tú criticas (ni en gaming ni en cualquier otra aplicación). Bajar tamaño de litografía siempre redunda en un mejor consumo, una menor disipación y al final en más potencia para el usuario, sea o no gamer. Pero claro, para hacer una comparativa fiable tienes que comparar CPUs de la misma marca con arquitecturas similares.
Dicho esto, dejo del tema.
adriano_99 escribió:cheyen2008 escribió:Yo hablo de una cosa y se me responde con otras...
@supremegaara
Más de cien euros menos.
sanamarcar escribió:adriano_99 escribió:cheyen2008 escribió:Yo hablo de una cosa y se me responde con otras...
@supremegaara
Más de cien euros menos.
Te olvidas que no tiene disipador, y las placas son más caras y que no pasan de 1 o 2 generaciones. Más el vacile de Intel xD
wide12 escribió:Los 10 nm de Intel son equivalente a los 7 nm de TSMC en cuanto a densidad. Los nm ultimamente no representan una mierda, ya que cada compannia los cuenta como quiere, igual que el TDP .
Y annado: Los 10 nm de intel "anteriores" supuestamente eran mejores que los 7nm de de TSMC, y tuvieron que relajar las restricciones para llegar a tiempo, y por eso solo seran iguales a los 7nm y no superiores.