› Foros › Noticias › Tecnología
bainomamueles escribió:No me extraña la reacción de EEUU. Desde Nixon el outsorcing de la industria a China ha sido imparable y una verdadera ruina económica a largo plazo para EEUU y todos los paises vasallo como toda la UE.
Una elección simple: o tu trabajo, o la nacionalidad
La noticia del cese de producción de procesadores para Biren llega en un momento particularmente convulso, puesto que hace poco Estados Unidos promulgó una nueva ley por la cual los ciudadanos del país y los extranjeros con permiso de residencia permanente deben tener la aprobación del Departamento de Comercio para trabajar en la industria china de los semiconductores, que necesita de la experiencia de ejecutivos e ingenieros norteamericanos para desarrollar sus productos.
El resultado es que muchos directivos y técnicos altamente capacitados deberán elegir entre seguir siendo ciudadanos estadounidenses o buscarse otro empleo
kalghara escribió:Simplemente estan intentando demorar lo inevitable, que no queresmoa los chinos en la estación espacial internacional, pues los chinos hacen la suya. Que no usen nuestros chips vale, pero eso no quiere decir que ese gigante se detenga, se tardara un poco mas de tiempo pero al final tendra sus propios chips, mientras los europeos se quedaran siempre por detras del tio Sam y ahora de los chinos. Bien merecido lo tienen.
Pig_Saint escribió:
Pero es que es justo eso, que nuestro emperador tenga miedo no me deja muy tranquilo que digamos.
Crápula escribió:Pig_Saint escribió:
Pero es que es justo eso, que nuestro emperador tenga miedo no me deja muy tranquilo que digamos.
Miedo por qué? Por reaccionar?. Si no hicieran nada qué tendrían? Pachorra?
Pig_Saint escribió:injustificadas desde un punto de vista de mercado
Quizás durante estas últimas décadas hemos permitido que China crezca demasiado
El_Chepas escribió:Pig_Saint escribió:injustificadas desde un punto de vista de mercado
Hombre decir eso precisamente de China? Sabes que Google y Youtube están prohibidos desde hace más de 12 años no? que no dejan crear empresas en China si no son participadas por empresas estatales, que no dejan libre comunicación y te echan abajo las VPN empresariales, que quieren invadir Taiwan y muchísimas cosas más. Yo jamás diría que hay un mercado libre con China, al menos el gobierno Chino no lo permite en su territorio para las empresas extranjeras.
Y con eso no digo que USA sea buena ni nada por el estilo, pero claramente desde lo de Ucrania (y evidentemente antes) estamos en modo guerra. Russia ha demostrado que la globalización va hacia abajo y que no te puedes fiar ciegamente de tus proveedores. China está "a su lado", imaginaos qué sucedería en la economía global si China hace algo similar... o nos preparamos para no depender tanto de ellos o estamos jodidos. Espero que no pase pero... igual las 4090 son las mejores gpu de la historia de la humanidad...
</catastrofista>